Popularidad o Calidad?
+22
Musha
rc79
Astarot
Esfinge
Wiki
Annirve
Starknight
DanaZuster
*Runy*
kaocyan
Sacarosa
Aura
Bloody Blacky
jane star kage
Pat Peeves
Atelier
Izanami
Asagi Zuster
Freyja bleu
Ethmir
Vitani Gren
Israeru
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Popularidad o Calidad?
Yo también coincido con Blacky. Es casi matemático. Sí es cierto que algún fic o autor escapa a la norma porque siempre tiene que haber alguna excepción, pero ningún fic con 3000 reviews va a ser un fic brillante. Seguro. Quizás esté bien escrito, pero pondría la mano en el fuego a que es puro "romance simplón".
Concuerdo, aunque mucho depende del lugar donde esté publciado y del fandom.
Por ejemplo, en Naruto los fanfics que son romances entre Sasuke y Sakura tienen mucha acogida, es muy raro ver un fanfic que tenga muchos reviews y trate sobre Ino, a lo mucho será un bashing descarado.
Sobre el ejemplo del inicio, no logro recordar si tengo o no cuenta allí y no he visto los fanfics citados.
Pero por experiencia he visto en otro foro sobre Saint Seiya un fanfic malísimo, lleno de Mary Sues, con mala ortografía, escrito en spanglish y todo, y se decía que era el mejor fanfic del año.
Por favor, no me hubiera gustado ver el peor. Sin duda ese sitio estará lleno de Mary Sues, por lo menos eso me da a pensar para que hayan calificado así a un fanfic con tales deficiencias.
Por ejemplo, en Naruto los fanfics que son romances entre Sasuke y Sakura tienen mucha acogida, es muy raro ver un fanfic que tenga muchos reviews y trate sobre Ino, a lo mucho será un bashing descarado.
Sobre el ejemplo del inicio, no logro recordar si tengo o no cuenta allí y no he visto los fanfics citados.
Pero por experiencia he visto en otro foro sobre Saint Seiya un fanfic malísimo, lleno de Mary Sues, con mala ortografía, escrito en spanglish y todo, y se decía que era el mejor fanfic del año.
Por favor, no me hubiera gustado ver el peor. Sin duda ese sitio estará lleno de Mary Sues, por lo menos eso me da a pensar para que hayan calificado así a un fanfic con tales deficiencias.
Me uno al pesimismo extendido por Blacky, aunque el apunte de Astarot es interesante. No cualquier romance simplón tiene miles de reviews. Hay parejas más de moda que otras.
Los Dramiones, por ejemplo, parece que andan en auge y cualquier fic que trate sobre ellos tendrá más reviews (por puro interés de los lectores) que otro de una pareja inusual o de esos rarísimos fanfics sin pareja alguna. Y ahí dará igual que estén escritos con el culo, siempre van a tener preferencia del "lector mediocre".
Los Dramiones, por ejemplo, parece que andan en auge y cualquier fic que trate sobre ellos tendrá más reviews (por puro interés de los lectores) que otro de una pareja inusual o de esos rarísimos fanfics sin pareja alguna. Y ahí dará igual que estén escritos con el culo, siempre van a tener preferencia del "lector medio
El problema de los fics de calidad es que están hechos con mucho cuidado por parte del autor, aunado a que cuidan canones de los personajes, pero estas historias por lo general caen en el drama, la angustia o romances muy complicados que una gran parte de los lectores no es que no comprendan o que sean "lectores promedio" sino que son historias en que necesitas ir poniendo atención a cada detalle mencionado sino le pierdes el hilo a la misma, la popularidad de la que hablan también tiene que ver con el tipo de lenguaje expresado.
También hay que ver que los fics que más reviews tienen por lo general son de humor y no de lo que generalmente trae un fic de calidad.
Yo me acuerdo de un fic que se llama "Más barato por quincena" en Saint Seiya en donde si bien la trama esta de la madre las situaciones que van sucediendo hacen que te rias tanto que se te olvida que el fic es o no de calidad.
Si queremos que nuestro fic sea de calidad y que sea popular se necesitan momentos de comicidad que rompan un poco el seguimiento del mismo fic para que el autor no se aburra.
Es mi opinión
También hay que ver que los fics que más reviews tienen por lo general son de humor y no de lo que generalmente trae un fic de calidad.
Yo me acuerdo de un fic que se llama "Más barato por quincena" en Saint Seiya en donde si bien la trama esta de la madre las situaciones que van sucediendo hacen que te rias tanto que se te olvida que el fic es o no de calidad.
Si queremos que nuestro fic sea de calidad y que sea popular se necesitan momentos de comicidad que rompan un poco el seguimiento del mismo fic para que el autor no se aburra.
Es mi opinión
rc79- Aprendiz de Víbora
-
Esfinge escribió:Yo también coincido con Blacky. Es casi matemático. Sí es cierto que algún fic o autor escapa a la norma porque siempre tiene que haber alguna excepción, pero ningún fic con 3000 reviews va a ser un fic brillante. Seguro. Quizás esté bien escrito, pero pondría la mano en el fuego a que es puro "romance simplón".
ES ASÍ. Yo era asidua a un foro de Saint Seiya y es tal cual como vos decis.
Los fics de X autora tenian mil quinientos post pidiendo conti y esto se daba a:
1) ACOSO (si, yo lo vivi en carne propia) por parte de la autora para que leyeran su "magnifica" historia y dejaran comentario porque ahi prima la estupida idea de "Mas post= mejor historia=mejor escritora".
2) Historias tipo culebrones mexicanos, con el malo, el bueno, el sufrido, el violado, el maltratado, etc y el asqueroso OOC.
3) Miles de parejas porque alguna le interesaria a alguien, es decir, MiloXCamus (la mas popular) SagaXKanon, ShakaXMu, etc o mezclas estupidas para las que que no cuadraban en esas parejas. Por ejemplo un AioriaXMu...
4) Los comentarios eran de sus "amiguis" que por supuesto son miles porque tienen el "don" de manejarse con la demagogia. Saben que si postean en el fic de fulanita, fulanita se va a ver en la obligacion de responder de igual forma dejando comentario en su historia.
5) Las demas siguen el mismo patron porque quieren que sus fics sean aceptados entonces abundan los fics con ese tipo de tramas idiotas y con sorteo de personalidades que no tienen nada que ver con los personajes de Kurumada.
6) MENOS MAL QUE ME FUI DE ESE LUGAR
Musha- Crítico sin remedio
-
Coincido, hasta cierto punto, porque hay excepciones.Black escribió:Yo coincido en que lamentablemente cantidad de reviews es inversamente proporcional a la calidad del escrito. Al lector medio no le interesan historias sólidas, prefiere el romance simplón. Es así y nadie lo va a cambiar...
Poquísimas, claro, pero las hay.
QUé horror, lo que he leído. A la gente le gusta solo que le den. Muy pocos van a ponerse a pensar o a admirar la calidad literaria de un fic. Y promediando la edad (no generalizo), la mayoría de lectores (as) son niñitas amantes de RBD y la Revista TU con sus "sueños" y hormonas a punto de explotar, así que cuando les dan una historia que resume todas esas fantasías... ¿como no van a alabarla hasta 300 veces?
EgyptDiva- Rastreador de Badfickers
-
Existen algunos fic que se salvan.
Me parece que ff.net es más fuerte el asunto de "Más review, mejor autor". Y lo peor de todo es que los review son "alabanzas" y no criticas...(Es por eso que ahora estoy dejando review solo a los fics que me parecen buenos y que tienen pocos review)
Por lo general utilizo mi LJ para escribir cosas de mayor peso porque a ese lugar llegan pocas personas (en ff.net hay muchos menores de edad)
Prefiero la calidad a la popularidad...
Me parece que ff.net es más fuerte el asunto de "Más review, mejor autor". Y lo peor de todo es que los review son "alabanzas" y no criticas...(Es por eso que ahora estoy dejando review solo a los fics que me parecen buenos y que tienen pocos review)
Por lo general utilizo mi LJ para escribir cosas de mayor peso porque a ese lugar llegan pocas personas (en ff.net hay muchos menores de edad)
Prefiero la calidad a la popularidad...
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Considero que si una escribe solo para ver cuantos reviews te llegan al día desde ahí ya se empezó mal, creo que un fic se tienen que hacer por el mero gusto de uno, siendo fiel a tu idea y a nadie más, si en la publicación encuentras personas que dan el visto bueno a tu fic; excelente, sino seguirás adelante.
Además estoy totalmente de acuerdo con Black Rose:
Hace tiempo escribí un fic con el que tuve algo de éxito y aunque estoy contenta con mi escrito (no por la popularidad, sino por lo que hice), aún no me puedo quitar el encasillamiento que ese fic me genero.
En conclusión hay que hacer lo que a una le gusta sin esperar ningún tipo de reconocimiento, como dicen por ahí:
"Da más espera menos".
Saludos
Además estoy totalmente de acuerdo con Black Rose:
Muchas veces quedas encasillado dentro de un género concreto del que no te dejan salir.
Hace tiempo escribí un fic con el que tuve algo de éxito y aunque estoy contenta con mi escrito (no por la popularidad, sino por lo que hice), aún no me puedo quitar el encasillamiento que ese fic me genero.
En conclusión hay que hacer lo que a una le gusta sin esperar ningún tipo de reconocimiento, como dicen por ahí:
"Da más espera menos".
Saludos
Más reviews no significa mayor calidad en un fic. Creo que esa es una regla que todos debemos tener en cuenta. Sin embargo, hay por allí algunas excepciones que son válidas y que deben observarse. Yo en todo caso creo, al igual que varios que uno debe hacer lo que le gusta, sin esperar nada a cambio. Es decir, es mejor escribir pensando en la idea de que así lo publiquemos nadie vendrá a mandar reviews para evitar obsesionarse con el asunto.
Falcon- Desmoderador
-
Página 2 de 2. • 1, 2