Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)
3 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Horrores del Mundo Otaku: Anime en general
Página 1 de 1.
Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)
Fanfic:Mas que piel
Autora:Letters-Girl
Antes que nada, el fanfic incumple dos normas de la página: no coloca el disclaimer y es un songfic.
Dejando las normas de lado, cabe decir que el formato en el que está escrito es bastante curioso: para los versos de la canción utiliza la letra negrita. Para la narración combina la normal con la cursiva sin motivo aparante para dicho cambio. Además, cada vez que añade versos de la canción, los separa de lo dicho anteriormente con una línea que generalmente se utiliza para indicar un cambio de escena.
En lo que respecta a la ortografía, que es dónde más puedo comentar, no es mala. Tan sólo recalcar que descuida algunas tildes y alguna mayúscula. Pero las podríamos contar con los dedos de una mano.
En cuanto a la puntuación, el asunto es más discutible. En primer lugar, hay un claro abuso de los puntos suspensivos:
Si se quiere describir ciertas pausas en la frase de un personaje, se relata. Es cierto que el punto suspensivo sirve para crear dichas pausas, pero en un momento dado. Si se utiliza en una frase tan extensa para el lector resulta molesto. Podría haber dicho lo mismo indicando al final que lo dijo entrecortadamente por la falta de aire. Y eso es más que suficiente para crear el mismo efecto.
En cuanto al resto, la mayoría de fragmentos van en bloques:
Sin separaciones, todo juntito. Probablemente, esto se deba a un error de la página al subir el capítulo. Del mismo modo que me da la impresión que el formato cursiva/normal es por lo mismo. Pero tan sólo revisando el texto antes de publicarlo basta para corregir estos errores de última hora. Por ello es conveniente, en especial cuando se publica en fanfiction, revisar el texto una última vez en la misma página.
En cuanto a la utilización de los puntos y comas, lo cierto es que veo un exceso de puntos. Es decir, que muchas frases quedan "secas" porque las ideas están mal conectadas. El punto no es malo, pero como con todo, no se debe abusar de él.
Por ejemplo este fragmento:
Me da la sensación de que en vez de relatarme una tierna escena me están contando el último chisme del día. No sé si me explico. Pero creo que si hubiese añadido algún conector en alguna de las frases y las hubiese enlazado, la narración hubiese sido más fluida. Incluso más emotiva, que es lo que se pretendía.
En realidad, lo que destaca de este fanfic es la rapidez con que se suceden las acciones, el claro Ooc en los personajes y la poca sustentación de la trama. Pero dichos aspetos se los dejo a los miembros de las hordas pertinentes, así que espero vuestras opiniones antes de enviar review.
Autora:Letters-Girl
Antes que nada, el fanfic incumple dos normas de la página: no coloca el disclaimer y es un songfic.
Dejando las normas de lado, cabe decir que el formato en el que está escrito es bastante curioso: para los versos de la canción utiliza la letra negrita. Para la narración combina la normal con la cursiva sin motivo aparante para dicho cambio. Además, cada vez que añade versos de la canción, los separa de lo dicho anteriormente con una línea que generalmente se utiliza para indicar un cambio de escena.
En lo que respecta a la ortografía, que es dónde más puedo comentar, no es mala. Tan sólo recalcar que descuida algunas tildes y alguna mayúscula. Pero las podríamos contar con los dedos de una mano.
En cuanto a la puntuación, el asunto es más discutible. En primer lugar, hay un claro abuso de los puntos suspensivos:
-Lo que describes...- hablaba Hana mientras aun se besaban- suena...hermoso...pero...¿va...a ser...real?
Si se quiere describir ciertas pausas en la frase de un personaje, se relata. Es cierto que el punto suspensivo sirve para crear dichas pausas, pero en un momento dado. Si se utiliza en una frase tan extensa para el lector resulta molesto. Podría haber dicho lo mismo indicando al final que lo dijo entrecortadamente por la falta de aire. Y eso es más que suficiente para crear el mismo efecto.
En cuanto al resto, la mayoría de fragmentos van en bloques:
Había concluido el entrenamiento temprano.
El frío no permitía jugar bien.
Todos estaban alegres con la medida, salvo Rukawa.
Las duchas fueron desocupadas rapidamente por la mayoría, ninguno quería estar expuesto a la temperatura por mucho tiempo.
Kaede en cambio parecía no notar el frío, pues se estaba demorando mucho en vestirse.
Hanamichi seguía en el gimnasio solo esperando a Rukawa, pues tenía las llaves del lugar y aunque era tentador dejar encerrado al rey del hielo, no podía hacerlo.
Al final el ojiazul salió de las duchas y salió del gimnasio.
Afuera, nevaba y habían hojas de arbol por todas partes.
Rukawa se fue pisando las hojas, que crepitaban bajo sus pies al contacto con el hielo.
Sin separaciones, todo juntito. Probablemente, esto se deba a un error de la página al subir el capítulo. Del mismo modo que me da la impresión que el formato cursiva/normal es por lo mismo. Pero tan sólo revisando el texto antes de publicarlo basta para corregir estos errores de última hora. Por ello es conveniente, en especial cuando se publica en fanfiction, revisar el texto una última vez en la misma página.
En cuanto a la utilización de los puntos y comas, lo cierto es que veo un exceso de puntos. Es decir, que muchas frases quedan "secas" porque las ideas están mal conectadas. El punto no es malo, pero como con todo, no se debe abusar de él.
Por ejemplo este fragmento:
Sintió el aliento de Kaede en su oreja.
Tiritó levemente ante el contacto que hizo Rukawa para secarle la espalda con la toalla.
Le secó cada rincón desde su pelo hasta casi el fin de la espalda.
Luego se secó a si mismo rapidamente.
Me da la sensación de que en vez de relatarme una tierna escena me están contando el último chisme del día. No sé si me explico. Pero creo que si hubiese añadido algún conector en alguna de las frases y las hubiese enlazado, la narración hubiese sido más fluida. Incluso más emotiva, que es lo que se pretendía.
En realidad, lo que destaca de este fanfic es la rapidez con que se suceden las acciones, el claro Ooc en los personajes y la poca sustentación de la trama. Pero dichos aspetos se los dejo a los miembros de las hordas pertinentes, así que espero vuestras opiniones antes de enviar review.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Re: Mas que piel por Letters-Girl (Slam Dunk)
Yo misma lo hago ahora y aprovecho para completar el análisis. En cuanto lo tenga todo edito.
EDIT: Como he dicho anteriormente, los hechos se suceden muy deprisa.
Nos encontramos con que de la nada Sakuragi está enamorado de Rukawa y con que este último no le es indiferente. Se besan, se declaran, y deciden intentarlo. Ya está.
Sakuragi y Rukawa se odian. Se pasan toda la serie con conflictos. Para que entre dos personajes así surja un sentimiento amoroso debe de suceder algo y debe haber un progreso. En algún momento uno de los dos tiene que ver algo en el otro que le haga cambiar de opinión. Pero la autora se limita a contarnos la escena en la que están juntos y ya está.
La falta de justificación de sus acciones lleva a los personajes a estar fuera de su carácter original sin reparo. No parecen ellos. Además, ¿qué hay del amor que Sakuragi sentía hacia Haruko?, ¿y qué hay de la indiferencia de Rukawa hacia cualquier persona que sienta algo por él? Es más, ¿por qué se repudia a sí mismo? Hay una cantidad de hechos que hacen que este fic no tenga sentido.
Todo ello me lleva a pensar que el único sentido de existencia de la trama es el de unir a esos dos personajes. Y el problema fundamental es precisamente ese, que se han querido unir a dos personajes completamente opuestos que no tenían siquiera una relación de amistad, sin más.
Bajo mi punto de vista, lo que debería hacer la autora es, en primer lugar, eliminar la letra de la canción y colocar el disclaimer. Después, pensar en la trama y replantear todo el fic para darle coherencia.
En fin, aquí está el review:
EDIT: Como he dicho anteriormente, los hechos se suceden muy deprisa.
Nos encontramos con que de la nada Sakuragi está enamorado de Rukawa y con que este último no le es indiferente. Se besan, se declaran, y deciden intentarlo. Ya está.
Sakuragi y Rukawa se odian. Se pasan toda la serie con conflictos. Para que entre dos personajes así surja un sentimiento amoroso debe de suceder algo y debe haber un progreso. En algún momento uno de los dos tiene que ver algo en el otro que le haga cambiar de opinión. Pero la autora se limita a contarnos la escena en la que están juntos y ya está.
La falta de justificación de sus acciones lleva a los personajes a estar fuera de su carácter original sin reparo. No parecen ellos. Además, ¿qué hay del amor que Sakuragi sentía hacia Haruko?, ¿y qué hay de la indiferencia de Rukawa hacia cualquier persona que sienta algo por él? Es más, ¿por qué se repudia a sí mismo? Hay una cantidad de hechos que hacen que este fic no tenga sentido.
Todo ello me lleva a pensar que el único sentido de existencia de la trama es el de unir a esos dos personajes. Y el problema fundamental es precisamente ese, que se han querido unir a dos personajes completamente opuestos que no tenían siquiera una relación de amistad, sin más.
Bajo mi punto de vista, lo que debería hacer la autora es, en primer lugar, eliminar la letra de la canción y colocar el disclaimer. Después, pensar en la trama y replantear todo el fic para darle coherencia.
En fin, aquí está el review:
- Spoiler:
- Hola, Letters-girl.
He estado leyendo tu fic y creo que debes saber que, en primer lugar, incumples dos normas básicas de la página: la primera es que no colocas el disclaimer, es decir, que no informas a los lectores de que estás escribiendo acerca de una obra que no es tuya. La segunda es que fanficition no permite que se introduzcan letras de canciones en los fics que se publican en esta página. Por lo que, lo primero que deberías hacer para que tu fic no fuese reportado, es colocar los derechos de autor (disclaimer) y eliminar la letra de la canción.
Pasando a otro aspecto, tu ortografía no es mala. Pero sí mejorable. Olvidas alguna que otra tilde y se te escapa alguna mayúscula. Con un poco más de atención y unas cuantas releídas eso se soluciona.
Ahora bien, hay otros aspectos de tu fic que no son tan sencillos de solucionar. Los hechos se suceden demasiado deprisa. Hanamichi y Rukawa no se llevan nada bien. Y de pronto, de la nada, surge algo entre ellos. Para que nazca algo entre dos personas que se odian del mismo modo que lo hacen ellos dos debe de suceder algo,¿no? Al menos, debe de haber un progreso. Y tú no nos lo muestras. El lector se encuentra de repente con que, de la nada, Sakuragi está enamorado de Rukawa y éste último siente algo menos fuerte hacia él. Además, ¿por qué Sakuragi se va y por qué Rukawa se desprecia a sí mismo? No explicas nada al lector que lo sitúe, que lo prepare para los acontecimientos que se van a suceder. Y es importante. Porque sino, lo único que creas es desconcierto. Hay muchas preguntas sin respuesta en tu fic que deberías resolver.
Por otro lado, y relacionado con lo dicho anteriormente, los personajes están totalmente fuera de su carácter original. Los muestras acaramelados, tiernos y entregados el uno al otro. Pero repito que estamos hablando de dos enemigos. Y que, además, Sakuragi se pasa toda la serie enamorado de una chica. ¿Qué ha sido de lo que siente por ella? ¿Y de verás Rukawa, por más que realmente en su transfondo pueda ser tal y cómo lo muestras, crees que se dejaría besar así cómo así?, ¿y más por Sakuragi? Lo que quiero decirte es que tu fic está lleno de incongruencias. Nos cuentas una escena y ya. Sin tener en cuenta el carácter de los personajes, cómo sería su reacción verdadera ante una situación así y sin contar para nada con todo lo que se cuenta en la serie acerca de ellos y sus vidas.
Lo que te sugiero es que replantees la trama e intentes decir lo mismo pero de forma más detallada. Teniendo en cuenta todo lo que sabes acerca de los dos personajes y sus vidas y explicando por qué se quieren.
Por último, comentarte un aspecto referente a la puntuación. Abusas de los puntos suspensivos, pudiendo marcar las pausas del personaje que habla narrándolo al finalizar la frase. De esta manera la lectura es más cómoda. Además, en según que escenas con una fuerte carga emotiva, abusas del punto, quitándole ese sentimiento a la escena en cuestión.
Por todo lo comentado anteriormente, tu fic fue llevado al foro de los Malos Fics y Sus Autores. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte por allí (quita los espacios que aparezcan y podrás acceder): http : // malosfics.foroes. net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general - f17 / mas-que-piel-por-letters-girl-slam-dunk- t4868 . htm
Atte;
Moira.
-
Vale, de antemano pido perdón por el doble post, pero creo que dado que el fic incumple las normas y por ello podría ser reportado, y la autora no ha dado señales de vida, si bien es cierto que pueden haber infinidad de motivos para ello, el querer no escuchar podría ser uno de ellos, por lo que creo que estaría bien que alguien le enviase un mensaje recordatorio. Para no ser yo otra vez- y que se lo tome por acoso o algo así- ¿alguien se ofrece?
-
Ya voy yo. Lo dejo y edito.
NinfaMoira ya te ha dejado una crítica sobre el fic que comparto y no voy a repetir porque no hay caso. Pero he de insistir en recordar que incumples las normas publicando fragmentos de lírica que no te pertenece si es de dominio público. Tampoco has puesto el disclaimer, aviso obligatorio en todos los fics. Espero que al menos enmiendes eso, porque de lo contrario voy a tener que reportarte por incumplir el reglamento. Saludos.
¿Alguna noticia de la autora, Ethmir? Por mí parte, no. Y en el caso de que no haya dado señales de vida...¿sería viable reportar ya?
-
Lamento el doble post, pero he recibido respuesta de la autora:
En fin, le enviaré un mp a la autora intentando hacerla entrar en razón en lo que respecta a la letra de la canción. Y de paso, le comentaré qué tal las mejoras.
EDIT: Mp:
- Spoiler:
- Hola.
Gracias por dejar tu comentario en mi historia.He hecho algunos arreglos, que son pocos dado que ya otras personas leyeron anteriormente y si le cambio más, debo eliminar sus comentarios,puesto que ellos no leyeron lo que escribiría posteriormente(espero que esto se haya entendido claramente, ya que creo que ha estado un poco confuso)Lamento haber incumplido las reglas de la página,puesto que yo empezé a escribir guiandome por otros escritores y no sabía mucho de las prohibiciones porque mi inglés es básico, así que creo que algunas cosas las entendí por otro camino y en realidad eran prohibiciones y no disclaimer nada mas.Te pido a ti y a tu compañero de critica que no demanden la historia a pesar de no poder borrar la cancion,puesto que como ya especifiqué en el disclaime sin ella no se entendería.
De antemano agradezco comprensión.
Letters-girl
PS:Espero que este mensaje no se tome a mal, solo quiero seguir escribiendo ycreo que si denuncian una de mis historias no podré seguir haciendolo.
Agradezco tu crítica que ha sido en algunos aspectos constructiva y ojalápodamos mantenernos en contacto, olvidando este asunto.
Con respecto a mi puesto en la sección de malos fics no me molesta, cada unotiene derecho a su opinióin y si a ti no te gustó está bien, hay otros alos que si y con eso me contento.Espero que triunfes con mi fic en malos fic, y llegues a ser un aprendiz devibora,que es lo que mi cabecilla a pensado que quieres ser.Si no lo quieres ser, bueno, disculpa, es solo mi imaginación
Me despido ahora sin más que decir.
LETTERS-GIRL
Chile, 19 de febrero 2009
En fin, le enviaré un mp a la autora intentando hacerla entrar en razón en lo que respecta a la letra de la canción. Y de paso, le comentaré qué tal las mejoras.
EDIT: Mp:
- Spoiler:
- Hola, Letters Girl.
Me alegra saber que parte de la crítica la tomaste en cuenta. Es cierto que hay cierta mejora en el fic, pero muchos de los aspectos siguen igual. Entiendo que no quieras cambiar al completo la historia a estas alturas, a pesar de que siguen habiendo errores que requieren ser corregidos, pero la letra debes borrarla. No se trata de un mero capricho de dos usuarios, se trata de que incumples las normas. Puede que en un primer momento no conociese dicha regla, pero ahora que ya eres consciente de que la incumples, debes ponerle remedio. En lo personal, considero que la letra de la canción es molesta y que el fic mantiene su sentido pese a todo.
Es tu decisión, a fin de cuentas. No obstante, nosotros procederemos a reportar si tú no eliminas la letra de la canción. Si deseas publicar la historia con dicha letra, puedes hacerlo en otras páginas que lo permiten. Y creo que es necesario que sepas que un reporte de esta índole no te impedirá seguir escribiendo. Una cosa no va ligada a la otra. No creo que te borrasen la cuenta por ello, sencillamente, los administradores eliminarían el fic. Pero en caso de que lo hiciesen, siempre puedes registrarte en otra página. Así que, en este aspecto, puedes estar tranquila.
Atte;
Moira.
-
Yo también recibí respuesta aunque es más una complementación a lo que respondió a Ninfa. Al ser un privado, no veo necesario copiarlo, en todo caso, está archivado en la Atalaya.
Estaré al pendiente de qué contesta al PM de Ninfa.
Espero que se pueda razonar con ella (es educada aun a pesar de algunas salidas extrañas) y que el reporte y el Museo no sean necesarios.
Estaré al pendiente de qué contesta al PM de Ninfa.
Espero que se pueda razonar con ella (es educada aun a pesar de algunas salidas extrañas) y que el reporte y el Museo no sean necesarios.
La autora me respondió el mp diciéndome que ya había eliminado la letra de la canción. Debo confirmar que actualmente la letra de dicha canción no está incluida en el fic, mas yo juraría que cuando hice la revisión el otro día todavía estaba. En fin, como sea, dejo constancia de la mejora implantada y paso a editar el archivo en la Atalaya que, ya que paso por aquí, informo de que se encuentra aquí.
EDIT: Gracias, Kirry.
EDIT: Gracias, Kirry.
Última edición por NinfaMoira el Vie 17 Abr 2009, 14:09, editado 1 vez
-
Ninfa, todo lo que tenga que ver con respuestas, rr y MP que se envíen deben ser registrados en la Atalaya...
Kirry- Inquisidor del Fandom
-