Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

+3
Perséfone
Astarot
Riria
7 participantes

Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Riria Jue 22 Ene 2009, 16:03

Fic: nuevo año nueva escuela

Autor: akane0arwen5

El fic no tiene disclaimer. Robó los personajes de Kishimoto-sama.
Parece que se ha esforzado por excluir a la narración de la historia. Está se basa en puros diálogos que estan en formato script.

Hinata: esteee ssssi el el rubio-dijo tartamudeando.” Es tan guapo”

Ino: “entonces si esta viendo a esos muchachos,jijiji, veamos el rubio aahhh ya lo vi no esta mal se ve que es muy gracioso seria grandioso ser su amiga se ve que te apoyaría no importa que”

Ino: ya veo, es lindo hinata.

No usa las mayúsculas para los nombres propios.
No es necesario que escriba tantas "s" ni repita letras. Suficiente con narrarlo, porque "ssssi" no es una palabra del español. La risa "jijiji" es propia del lenguaje del msn al igual que el "ahhhh". La solución en realidad es bastante simple: narración. Pero como dije en el fic esta es casi nula.

Me meti a bañar, me vesti y fui donde se supone estaban mis amigas, llegue a nuestro café favorito entre y ahí estaban, me sente, pedimos, comimos y nos fuimos .

Sólo esta enumerándo sus acciones. Todo pasó en dos oraciones. Creo que hubiera sido mejor si se hubiera enfocado en describir, aunque se un poco, como comenzó su día, si estaba en su casa, etc. Ya que la falta de narrción el cualquier historia es malo, y más aún si esta usando formato script.

Ino: jajajajajajajajajaj que osooo.

Hinata: lo se jajajajajaaj nos vieron viéndolos jajajjajaja

Hinata: pues el rubio me gusto y mucho y me quede como boba viéndolo.

No puedo reconcer a Hinata. Ella es una chica tímida y tranquila. Incluso cuando ríe. No puedo imaginármela gritando y carcajeándose de esa manera. Ni mucho menos admitiría tan abiertamente que le gusta Naruto. Incluso, me cuesta creer que pueda hablar tan fluído y sin recato. Ella es una chica reservada que no va por ahí gritando que le gusta tal o cual chico.

Neji: vamos “la de cabello castaño es bonita pero la rubia es sexy mmm rubia o morena no lo se”

Al parecer la autora se la tomado con los Hyuga. Es totalmente imposible que Neji piense algo como eso. Él es serio y correcto. No se fija si una chica es sexy o no, ni mucho menos se encontraría en un debate interno por no saber a quién elegir.

Titititititiiittitit

Es el despertador, el molesto y endemoniado despertador, le pegué un puñetazo y se calla, me levanto (...)

Ese "sonido" era completamente innecesario. Incorporarlo a la narración hubiera sido lo más efectivo. Lo que sí narra es como es el uniforme de Ino. La corbata, la falada, la blusa, etc, que no tienen ninguna relevancia en la historia, pero que le toma un párrafo entero. Le faltan también algunos puntos seguidos. Al parecer le encantan las comas.

No entiendo bien muy, pero creo que la historia es básicamente InoxShika, ya que son ellos los que comienzan los caps. Ahora, con respecto a la trama, es la clásica de los colegiales, en las que se van enamorándo unos de otros. No critico su idea, pero lo que sí la forma en la que está desarrollando la historia. La poca narración, el formato script, la mala puntación y el OOC de los personajes hacen de esta historia aburrida y sin sentido. Lo interesante de hacer un AU es leer como los personajes se desenvuelven en otro contexto, pero este fic sólo me hace desear no saberlo.

Delegó review.

Atalaya
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Astarot Jue 22 Ene 2009, 17:03

La canción ya estaba por terminar así que nos fuimos bajando abrimos las puertas y nos bajamos pero nos quedamos junto al coche aun bailando,

Definitivamente la narración es uno de los puntos más débiles del fic. Esta que cito es redundante. Bastaba con decir que bajaron del coche cuando la canción terminaba.

Low, low, low, low……

¿Qué siginifica esto? No logro comprender que quiso decir.

Por lo que leo en el fic hay cositas poco probables como esta parte:

Llegamos a la escuela y todos nos voltearon a ver pero una de nuestras reglas es no bajarse o apagar el auto hasta que la canción hubiera terminado no importa que canción fuera.

Entiendo que los personajes de Naruto en el fic son niños ricos y todo, pero ¿Qué intenta decir con esto? ¿A quién le importa? No creo que sea relevante para la historia que quiere contar. En todo solamente encuentro una franca apología por un estilo de vida poco real al estilo RBD.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Perséfone Jue 22 Ene 2009, 17:25

Yo le dejaré comentario.

Edit:

Saludos akane0arwen5, pretendo con éste comentario hacerle de su conocimiento que este fanfic incumple y rompe con varias de las reglas establecidas por la administración de ff(.)net; el formato script -por citar un ejemplo- se encuentra muy claramente prohibido por la reglamentación que nos rige. Esto dado que el formato imperante -y el más correcto, también- vendría a ser los guiones de diálogo.

Sakura: oigan que quieren comer.

Lo más correcto es poner.

- ¿Oigan, qué quieren comer?- Preguntó Sakura.

Otro error que no pude dejar de notar fue la narración tan pobre que tienes; no sé si esto se deba al formato script o a un problema más arraigado con tu forma de escribir. De cualquier modo creo que deberías incursionar un poco más en la trama que planteas ¿Cuál es el motivo de esta historia? ¿Qué es lo que quieres contar? Sumado a esto te vendría bien tratar de describir con mayor profundidad los sentimientos de los personajes, ya que ahora mismo este fic que nos presentas es plano, vacío y carece de vida.

Creo conveniente que visite la siguiente dirección, ya que este fic viene siendo comentado.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / e l - b o t a d e r o - d e - k o n o ha - n a r u t o - f 1 4 / n u e v o - a n o - n u e v a - e s c u e l a - p o r - a k a n e 0 a r w e n 5 - t 4 8 4 4 .h t m # 7 0 3 2 6
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Perséfone Jue 22 Ene 2009, 21:32

Lamento el doble post, pero debo dejar constancia de la respuesta de la autora:

--------------------

muchas gracias por tus consejos y comentarios los tendre en cuenta para laproxima lo siento por no leer el reglamento es que y sabes a veces aburre pero gracias por hacermelo saber:)

--------------------

Lo que no me queda claro es si piensa arreglar este fic o no.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Astarot Jue 22 Ene 2009, 21:50

Tendremos que darle el beneficio de la duda y esperar una actualización de la historia.

Edito para informar que ha actualizado y ya no utiliza el formato script en el fic. Todavía flaquea an algunas tildes y mayúsculas. Esas son las mejoras que he visto. Creo que aun le falta para escribir un buen fic, pero parece encaminarse. Alguna otra recomendación, o mejor un beta sí ayudarían bastante.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Riria Vie 23 Ene 2009, 20:53

He revisado el fic, y ha quitado el formato script. Sin embargo, esto sólo se aplica en el cuarto capítulo. También le faltan algunas tildes y algunas mayúsculas para los nombres propios y para comenzar oraciones. Aún persistencia expresiones/risas como :"jejeje" y "jajaja". Pero un punto a su favor es que la narración ha mejorado.

Esperemos que edite los demás capítulos y que vaya mejorando, porque si bien es cierto que ha hecho bastantes cambios, todavía le faltan algunas cosas.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Kirry Sáb 24 Ene 2009, 10:32

Viendo que el autor ha mostrado una mejora interesante, me parece preciso que se le indique que puede recurrir a la ayuda de un beta-readers. Tiene buena disponibilidad y puede llegar lejos así, pero como ya se señaló, aún tiene talones de Aquiles por lo que se le recomienda ayuda de terceros.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Riria Mar 27 Ene 2009, 14:25

Ha publicado un nuevo capítulo.

-¿CUAL ES TU MALDITO PROBLEMA? ACASO ESTAS CIEGA O ERES TONTA, OOPS LO SIENTO NO ERA MI INTENCION-dijo la rubia imitando a temari- SI CLAROOO COMO SI ALGUIEN TE CREYERA ESO- mientras mas hablaba se mostraba mas furiosa y le era mas difícil a sus amigas sujetarla, todos miraban con cara de espanto a la rubia-SI LO QUE QUIERES SON PROBLEMAS PUES LOS ENCONTRASTE, POR QUE HOY FUE UN MAL DIA PARA MOLESTARME PUES NO ESTOY DE HUMOR, JODER, PERO TU NO VALES NI MI TIEMPO, ASI QUE ESFUMATE Y SI ME VUELVES A MOLESTAR A MI O A MIS AMIGAS TE JURO QUE NO TE SALES CON UN SIMPLE GRITO, SI QUIERES ALGO CON NOSOTRAS DILO DE FRENTE NO VENGAS CON ESTAS ESTUPIDECES DE CHOCAR CON ALGUIEN Y HACERTE LA INOCENTE, ASI QUE HABLA- ante esto la rubia espero que la chica que tenia enfrente hablara pero lo cierto es que todos estaban modos de asombro, la rubia de cuatro coletas estaba impacta pero lo disimulo bien.-QUE HABLES CON UN CARAJO-y espero de nuevo.

Hace mal uso de las mayúsculas. Si quiere expresar gritos, no es necesario que las use, simplemente que ponga los signos de exclamación. Aparte, me parece un poco irreal que Ino grite de esa manera tan vulgar.

-jajajajajajajajaj- las chicas rompieron a reir, se les hacia absurdo el reto, creyeron que iba a ser mas difícil.

Ese "jajaajajaaj" sobra. Suficiente con poner : Las chicas soltaron una gran carcajada (...). Pra este tipo de cosas, es mejor que use la narración.

El capítulo cuatro estaba mejor que este. No pone mayúsculas al inicio de las oraciones ni para algunos nombres propios. Le faltan, una que otra tilde, pero nada exagerado. Pero con los signos bilaterales si ha mejorado casi por completo, aunque al final se le escaparon unos cuantos. Y bueno, acerca de como pone a las chicas como si fueran una vulgares, no sabría decir si es o no OOC. Aunque en Hinata definitivamente lo es, no se si en las demás también.

Creo que con un buen beta corregiría varias de estas cosas. ¿Le enviamos otro review?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Ethmir Mar 27 Ene 2009, 15:57

Creo que con un buen beta corregiría varias de estas cosas. ¿Le enviamos otro review?
Estoy de acuerdo. Al menos en intentarlo.

Pero yo mejor no voy. El caso requiere de alguien más negociador....
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Riria Miér 28 Ene 2009, 14:06

xD Vale Ethmir, yo lo haré.

Review
Edit:

Buenos días autora. Soy Riria de Los Malos Fics y Sus Autores. Seguro recordarás que Perséfone te envió un review parecido. Pues se ha leído el quinto capítulo de tu historia y, aunque hay grandes mejoras con respecto a los diálogos, aún hay algunas cosas que se te estan pasando.

1. Haces mal uso de la mayúsculas. Si quieres expresar un grito, no es necesario que las emplees. Simplemente usa los signos de exclamación. Estos hacen todo el trabajo. No olvides tampoco, que los nombres propios van con mayúscula.

2. Expresiones como : "jajaajajaja" o "jeje" pueden ser fácilmente reemplazadas por la narración. Debes evitar ponerlas.

3. Te faltan una que otra tilde. Trata de revisar eso una vez más en Word.

Son solo algunas cosas, pero son necesarias.

Tu comento que ti fic esta en https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/nuevo-ano-nueva-escuela-por-akane0arwen5-t4844.htm Sería bueno que te des una vuelta por aquí para que tomes los consejos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Riria Miér 04 Feb 2009, 04:59

Lamento el doble post, pero la autora ha actualizado el fic. Ha mejorado más, pero para varias aún le faltan algunos detalles como mayúsculas al inicio de las oraciones, los signos bilaterales. Nada grave. Creo que el fic ya dejaría de ser malo si hubiera editado todos los capítulos, mas no lo ha hecho.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Riria Dom 08 Feb 2009, 02:48

Ha respondido.

gracias por los consejos, de nuevo, jajajajaj bueno minimo ya narro mas XD yya no pongo los "jajajaj" ya me pase por el foro de los malos fics jjajaja ysi cambie un poco la personalidad de Hinata y no estaba pensando en RBD cuandolo escribi, aun no edito los otros capitulos pero eso es por falta de tiempoasi que cuando pueda lo hago jajajaja algo que no entendi de su foro el eso delas viboras y cazadores y al principio no sabia ni que onda jjaja peroencontre mi fic y lei los comentarios gracias por darme el beneficio de laduda pero que es "beta" es que mencionan mucho eso como sea perodn por nocontestarles antes pero como dije es la falta de tiempo perdon por luego noponer disclaimer pero se me olvida no es que me los este robando con respectoa lo de los gritos vulgares de Ino si vemos el anime en japones dicen muchoese tipo de palabras pero no creo que vuelva a suceder eso pues eso es todosobre sus sugerencias. Aunque deberia decirles que lei que decian que en los odian XD se me hizomuy chistoso pero es cierto muchos si los odian pero tal vez es por la faltade sutileza, en algunos casos, en sus comentarios. jajaja y gracias por enviar a alguien mas "negociador" si fue un poco massuave la persona saludos

Una respuesta un poco confusa, pero creo que tiene intenciones de mejorar, y lo ha demostrado.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por aome0aria Dom 08 Feb 2009, 02:56

ya he leido el fic y se le a olvidado el disclaimer y los primeros capitulos estan en script.

al principio no se entiende muy bien a donde se quiere dirigir con esta historia pero conforme avanza lo desarrolla mas; tambien a mejorado su narracion.

al parecer si tiene intencion de editarlo y las fallas que le quedan no son graves.
aome0aria
aome0aria

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 4
Edad : 31
Localización : en mi casa frente a la compu :)
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Usagi Dom 08 Feb 2009, 04:01

aome0aria, Riria ya ha mencionado eso. Si no vas a aportar nada "nuevo", mejor no postees. Además, cuida tu ortografía.

En el capítulo siete agrega una canción, ¿alguién puede decirle que los song-fic están prohibidos en FF.net? En este momento no tengo tiempo. Pero si nadie lo hace, pasaré a dejarle un review más tarde Wink
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por aome0aria Dom 08 Feb 2009, 07:26

Editado por Candy002 porque las detracciones tienen su propia sección.

Saludos, usuaria, y espero que seas consecuente con tus palabras, para variar.
aome0aria
aome0aria

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 4
Edad : 31
Localización : en mi casa frente a la compu :)
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo año nueva escuela por akane0arwen5 Empty Re: nuevo año nueva escuela por akane0arwen5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.