No es pecado, por leontinees
+6
Kirry
Astarot
Usagi
Darkovsky
Pierrot
*Runy*
10 participantes
Página 1 de 1.
No es pecado, por leontinees
Sí, otro más. Debo decir que el fanfic no es malo, pero necesita pulir ciertas cosas.
Fic: http://www.fanfiction.net/s/4785052/1/No_es_pecado BORRADO
Nuevo enlace: No es pecado
Ficker: leontinees
No contiene disclaimer, necesario en FF.net. Siempre es bueno aclarar que no somos Kishimoto y que Naruto no nos pertenece.
"-Acabo de ver al consejo, me han llamado antes a mí -dijo Neji, paretándola contra sí. -Antes de tomar una decisión, quieres saber qué pensamos hacer nosotros."
La autora debe recordar colocar los signos bilaterales (¡! ¿?). Es decir, poner uno al inicio y otro al final de la oración.
Es un one-shot, por lo que la trama se me hace sencilla: Neji y Hinata tienen una relación, el padre de ella los descubre, hay problemas y ellos deciden casarse. Sencillo, y bien desarrollado. Pero ceo que sin la canción podría desarrollar los sentimientos y pensamientos de Hinata aún más.
Si hay algo más, lo dejo para ustedes.
Nuevo enlace: No es pecado
Ficker: leontinees
No contiene disclaimer, necesario en FF.net. Siempre es bueno aclarar que no somos Kishimoto y que Naruto no nos pertenece.
Es un SongFic, de esos prohibidos en la página. La autora deberá quitar la lírica, que además de no estar permitida, interrumpe la lectura del fic.Se sentó en su escritorio, cogió su diario y empezó a escribir.
Prisionera en tu red caí por fin, no me importa morir si ha de ser así; nuestro mundo no es el de los demás, estamos más allá del bien y el mal.
Así era como había pasado.
Utiliza el formato script, que está prohibido en la página. Este formato de diálogos corta la narración. Si bien la de este fanfic es muy buena en los primero párrafos, cuando coloca el script, la narración desaparece casi por completo. La oración quedaría mejor de esta manera:Neji - Acabo de ver al consejo, me han llamado antes a mí - apretándola contra sí - Antes de tomar una decisión, quieren saber qué pensamos hacer nosotros.
"-Acabo de ver al consejo, me han llamado antes a mí -dijo Neji, paretándola contra sí. -Antes de tomar una decisión, quieres saber qué pensamos hacer nosotros."
"-¿Qué has dicho, Neji? -preguntó asombrada, escondiendo la cara contra su hombro."Hinata - Q-qué has dicho, Neji? - preguntó asombrada contra su hombro.
La autora debe recordar colocar los signos bilaterales (¡! ¿?). Es decir, poner uno al inicio y otro al final de la oración.
Es un one-shot, por lo que la trama se me hace sencilla: Neji y Hinata tienen una relación, el padre de ella los descubre, hay problemas y ellos deciden casarse. Sencillo, y bien desarrollado. Pero ceo que sin la canción podría desarrollar los sentimientos y pensamientos de Hinata aún más.
Si hay algo más, lo dejo para ustedes.
Última edición por Evarne el Miér 21 Abr 2010, 00:40, editado 2 veces (Razón : corregir link)
Re: No es pecado, por leontinees
No tengo nada más que agregar, más que mi confianza a que el fanfic es completamente salvable. Pues los errores son escasos y fáciles de remover, la narrativa que no es exhaustiva, está formulada de un modo ameno y exacto; justifica los por qué de la actual relación de los primos Hyuuga.
Un poquito de OT para Runy.
- Spoiler:
Hace un tiempo que se implementó dentro de las reglas, una forma de colocar los links al autor y trabajo, a fin de conseguir facilidades para los Centinelas. Asegúrate, cuando traigas un fanfic para acá, de que estén en el modo correcto que es:
[url = link del autor] Nombre del Autor [/url] y [url = link del fic] Nombre del fic[/url]
Me gusta la narración de la autora. Es de lo mejor que ha pasado por aquí, sin duda. Le falla lo de la canción y el script, pero no son la base del fic (hay poco de ambas cosas), por lo que comparto la esperanza de Pierrot. Realmente puede corregirlo sin muchos problemas.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Dejo review y edito.
Como ya dijieron, el fic no es tan malo. Si quiere mejorarlo le será sencillo
Hola
Tu fic tiene algunos errores que deberías corregir, por ejemplo, debes dejar claro que los personajes de Naruto no te pertenecen y decir que son del autor, en este caso, Masashi Kishimoto. Además, los song-fic están prohibidos en la página, por lo que debes eliminar la canción, también el formato scrip (personaje: bla bla bla) está prohibido, y es mejor usar el guión (-).
Tu historia fue llevada a: http: //malosfics .foroes .net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/no-es-pecado-por-leontinees-t4736.htm#69728 (elimina los espacios para poder acceder ;D) No te guíes por el nombre de la página, ya que sólo queremos ayudarte a mejorar. Espero verte por ahí.
Usa~
Como ya dijieron, el fic no es tan malo. Si quiere mejorarlo le será sencillo
Doble post justificado: respuesta del autor.
Ok, ¿alguién que se ofrezca para enviarle un mp? Si no, yo lo hago con mucho gusto. Me gustaría responderle
Title: No es pecado
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4785052/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1727566/
--------------------
Lo primero, gracias por leer mi fanfic n_n. Lo segundo, quién te crees que
eres para llevar MI historia a otro sitio sin MI autorización? Siempre he
agradecido consejos y réplicas, pero lo tuyo no tiene nombre.
Te aclaro que:
-no hubiera escrito ningún songfic de no haber visto que hay un montón por
aquí.
-si no he dicho que los personajes no me pertenecen, es porque no logro
imaginarme qué clase de fan de Naruto no va a saber que su creador es
Masashi-sama.
-he dejado bien claro que la canción es de Alaska, no mía.
-y por último, el propio término FANFIC ya explica por sí solo que es una
historia creada por un fan sobre una obra ya existente.
Así que la próxima vez que trates de "aconsejarme" busca mejor tus
palabras, y no me hagas parecer como una ladrona ò_ó.
Ok, ¿alguién que se ofrezca para enviarle un mp? Si no, yo lo hago con mucho gusto. Me gustaría responderle
Voy a escribirle un pm:
- Spoiler:
- Saludos.
Vengo del mismo sitio que Usagi H, por lo que viendo tu respuesta a su review debo aclararte muchas cosas que ignoras y que pueden sorprenderte.
Seguramente antes de publicar un nuevo fic, la página te manda a la parte de guidelines. Sé que es así porque no eres un ser especial en esta página.
Bien, esos guidelines, son las reglas del sitio. Su cumplimiento es obligatorio y si no las recuerdas te las cito a continuación:
"Entries not allowed:
1 Non-stories: lists, bloopers, polls, previews, challenges, author notes, and etc.
2 One or two liners.
3 MST: comments inserted in between the flow of a copied story.
4 Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.
5 Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.
6 Chat/script format and keyboard dialogue based entries."
La parte seis es la importanto, el formato script no está permitido. Ese mismo que utilizas como en esta cita:
"Hinata - Hacer? - le miró confundida - Hacer qué?"
Lo que se acepta es:
-¿Hacer? -Hinata le miró confundida -¿Hacer qué?
También debes revisar esta otra parte de los guidelines:
"Actions not allowed:
1 Multiple entries of the same material. There can only be one copy of any unique story on the entire site. No exceptions.
2 Rewriting names of characters/locations of one story in order to upload to multiple categories.
3 Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain. "
El punto tres de esta parte también te concierne. Por si no sabes inglés la traducción dice que no se permite copiar de un trabajo previamente publicado, incluyendo letras de canciones, que no sea ya del dominio público. Los songfics están prohibidos.
Tus excusas y reclamos airados sobre los motivos por los que recibiste una crítica no se justifican. Además no estamos copiando tu fic en otro sitio, sino que se utilizan fragmentos para dar consistencia a las críticas.
Lo que creo que no has leído no por casualidad son estas partes de los guidelines.
"Respect the reviewers. Not all reviews will strictly praise the work. If someone rightfully criticizes a portion of the writing, take it as a compliment that the reviewer has opted to spend his/her valuable time to help improve your writing."
Más que defender el fic has dado simplemente excusas y reclamos por criticar tu fic, algo a lo que tú misma expusiste la historia al hacerla pública.
He pedido que reabran el tema porque el autor ha subido una nueva versión del fanfic:
No es pecado
Ya no utiliza script y su ortografía como su puntuación han mejorado bastante.
Habrán sus dedazos, pero no veo mayor problema allí.
Sí le recomiendo que cambie el guión por la raya de diálogo.
Agregó el disclaimer, pero continúa usando la lírica... más allá, las mejoras son muy notorias.
Le envié un PM sugiriéndole que cuide esos detalles y esperaré su repuesta.
Archivo en la Atalaya: aquí.
No es pecado
Ya no utiliza script y su ortografía como su puntuación han mejorado bastante.
Habrán sus dedazos, pero no veo mayor problema allí.
Sí le recomiendo que cambie el guión por la raya de diálogo.
Agregó el disclaimer, pero continúa usando la lírica... más allá, las mejoras son muy notorias.
Le envié un PM sugiriéndole que cuide esos detalles y esperaré su repuesta.
Archivo en la Atalaya: aquí.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Posteo para decir que la historia ha sido borrada:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4785052.
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
Posteo para decir que la historia ha sido borrada
No. Hay una nueva versión de la historia, tal y como dijo Kirry.
He pedido que reabran el tema porque el autor ha subido una nueva versión del fanfic:
No es pecado
Riria- Exorcista del Fandom
-
Ya veo, pero su nueva versión está mejorada (aunque creo que tiene pedacitos de canción).
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
La lírica lo tiene desde la primera versión. Hubieron mejoras pero fue lo único que no eliminó/cambió.Ya veo, pero su nueva versión está mejorada (aunque creo que tiene pedacitos de canción).
Le dejé un mensaje diciéndole que los sonfics están prohibidos... hasta ahora, no tengo respuesta y el fic sigue tal cual.
PD: Por favor, cuando dictaminen que un fic ha sido eliminado, verifiquen la cuenta del autor también. Es tedioso estar pendiente de estos errorcitos.
-
Dejo constancia de la respuesta que tuve a mi PM:
Name: leontinees
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1727566/
--------------------
Hola ^o^! Te agradezco la preocupación, y también que te pasaras a leer
nuevamente mi historia. Ciertamente, como ya digo la corregí cuanto pude...
Quité el script, puse el disclaimer, añadí signos también al principio de
las oraciones (¡¿), etc. Aunque respecto al lyric, debo decir que lo dejaré
tal cual. En estos momentos, soy bien consciente de que están prohibidas (si
te digo la verdad, en el momento de hacer mi cuenta no lo sabía, porque la
guide de normas es larguísima y está en inglés, así que admito que acepté
las reglas sin leerlas u_u).
El caso es que la web de fanfiction está repleta de lyrics, y muchos ni
siquiera lo dicen ni ponen a qué cantante/grupo pertenecen, al contrario de
lo que he hecho yo. Así que no pienses que no tomo en cuenta tu consejo,
realmente como ves lo he pensado muy bien, pero es que la canción refleja
exactamente lo que siente Hinata al escribir en su diario. Es decir, no es
como una de esas escenas de película con música de fondo, es lo que ella
tiene en el corazón.
Pensarás que no es excusa... y tendrás razón, lo admito, pero lo dejaré
así. Lo siento.
Gracias por leerme y bye ^o^!
-
El fic ha sido borrado, en ambos links, tiene más fics, pero este está desaparecido, así que se puede cerrar el tema ^-^
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Página 1 de 1.