Cuentos de terror para Scorpius
3 participantes
Página 1 de 1.
Cuentos de terror para Scorpius
bueno, a ver señores, critiquen:
En la parte final, Scorpius pregunta por una bestia castor, es Hermione en realidad, pero como no encontré, digamos, un nombre para ella le puse el cliché.
Creo que tengo problemas con el "hecho" y "echo", pienso que están por ahí regados esos errorcillos que hacen incoherente el cuento, si los ven me dicen ;D.
De antemano gracias a la persona que perdió su tiempo leyendo mi ¿fic?
Cuentos de terror para Scorpius
Scorpius no movía ni un músculo, ningún hueso, mucho menos se atrevía a respirar. Estaba tieso, tieso cómo una piedra. Ante sus ojos estaba lo anormal, lo increíble y lo creíble.
No. No era Dios en persona.
Tampoco McGonnagall en tanga.
Mucho menos Papá Noel.
Era… su padre en padre en pelotas.
Estaba horrorizado, escandalizado y otros sinónimos. Draco lo observaba con el ceño fruncido, queriendo saber qué le pasaba a su hijo. ¿Por qué de pronto estaba azul?
Scorpius salió corriendo, respirando agitadamente. Se detuvo después de estar lo suficientemente lejos del cuarto de lavado.
Abrió la boca para tomar aire.
Aún con el corazón palpitando a mil, él intentó calmarse; pero la imagen de Draco volvía, una y otra vez, recordándole sus pesadillas de pequeño —porque él ya no es pequeño, él ya tiene nueve años y eso ya era ser oficialmente un niño grande—, su padre era idéntico a su horror, sus pesadillas, su tormento.
Se deslizó recostado de la pared hasta quedar sentado en el piso y sujetó sus piernas, sintiendo la repentina necesidad de ser abrazado por su madre.
Mientras tanto, en el lavado, Draco miraba escéptico la dirección por la que su hijo se había dado “a la fuga”.
Astoria, quién parecía haberse despertado no hace mucho. Se acercó a Draco y le preguntó, somnolienta.
—¿Qué le hiciste?
—¡Nada! —se excusó—. No sé qué demonios les pasa a los niños de ésta generación ¡Están cada día más locos! —Astoria observaba a Draco y escuchaba poco atenta las tonterías que decía. Obviamente había pasado algo que él no entendió, ya que cada vez que algo parecido pasaba, Draco se ponía a despotricar a diestra y siniestra a la persona o cosa que él no logró entender.
Fue entonces cuándo Astoria se dio cuenta de que Draco estaba desnudo, sin siquiera una toalla. Alzó una ceja y, volviendo su mirada hacia otra dirección, ella analizó la situación.
Draco, por otra parte, tenía su propia teoría; teoría que no sería confirmada hasta que Astoria le contestase la pregunta que él le soltó de improviso.
—¿No serán esos cuentos de terror que le lees cada noche?
Casi al minuto, Astoria pareció darse cuenta de algo importante, algo muy importante. Draco quería saber qué era lo que Astoria había descubierto, ya que él siempre —siempre— tenía que estar informado. Pero Astoria no le dio respuesta, o al menos eso supuso él, ya que no consideraba una risotada prepotente y con unos tintes de ironía algo… informativo.
Cuando Draco abrió la boca para preguntar, Astoria le colocó un dedo en los labios, callándolo, diciéndole en silencio que no obtendría respuesta alguna, al menos no de ella.
Astoria seguía aún con su maldita sonrisa prepotente estampada en la cara; ésa sonrisa que hacía a Draco querer estrangularla —porque sólo ÉL podía sonreír de esa manera—.
Y ella hizo bien el no contarle nada; él también fue un poco inteligente al no preguntarle nada. Sí eran los cuentos de terror que ella le contaba a su hijo, pero estos cuentos eran increíblemente peculiares:
Eran historias épicas de un gran villano, que iba desnudo por la vida, luciendo una cabellera rubia, gruñendo a los inocentes, cortándoles el cuello a los impuros, sentenciando al que considerase un ser inferior. Casualmente, éste personaje tenía un enorme parecido a Draco.
Aunque en realidad no eran cuentos terroríficos con una trama concisa, más bien, eran un relato de la anatomía de Draco y ella le daba un aspecto fuera de lo común agregándole algunas cosillas inventadas o sacadas de novelas antiguas para darle interés a la historia.
Astoria aún recordaba cómo empezó todo aquello, un día que su hijo le pidió un cuento de horror diferente, que el protagonista no fuese héroe, que el protagonista fuese villano. Y además pidió que fuese un personaje fuera de lo común.
Como ella no tenía ni puñetera idea de cómo inventarse a un personaje que se adaptase a los gustos de su hijo, agarró la anatomía de Draco y así se creó el villano de los sueños —y pesadillas— de Scorpius.
¿El por qué iba desnudo su personaje? Quién sabe, consideró que eso le daría humor a su usual cuento sangriento, ése cuento que le narraba todas las noches a su hijo.
Tal vez fuese un poco morboso el asunto, pero Astoria lo encontraba divertido, muy divertido.
Y Astoria estaba en lo correcto, porque en la cena, el pequeño Scorpius le preguntó a Draco.
—Papá ¿Cómo venciste a la bestia castor estando en pelotas?
Tuvo que reprimir una risa —cosa que si hubiese hecho su risa se convertiría en carcajada— ante la perplejidad y confusión del pobre Draco.
En la parte final, Scorpius pregunta por una bestia castor, es Hermione en realidad, pero como no encontré, digamos, un nombre para ella le puse el cliché.
Creo que tengo problemas con el "hecho" y "echo", pienso que están por ahí regados esos errorcillos que hacen incoherente el cuento, si los ven me dicen ;D.
De antemano gracias a la persona que perdió su tiempo leyendo mi ¿fic?
Temari- Cazador de Badfics
-
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008
Re: Cuentos de terror para Scorpius
Saludos, Temari. Te señalo algunas correcciones técnicas.
Tuvo que reprimir una risa —de no haberlo hecho, ésta se habría convertido en carcajada— ante la perplejidad y confusión del pobre Draco.
En cuanto a la trama, prefiero no opinar. No me gusta el género humor.
Esta frase suena extraña. Si no mueve ningún músculo, por obviedad tampoco los huesos, ya que éstos no se mueven solos.Scorpius no movía ni un músculo, ningún hueso
Ahí tienes un error.Era… su padre en padre en pelotas.
Ese "él" sobra totalmente, se entiende por lógica.Aún con el corazón palpitando a mil, él intentó calmarse
Ese "quién" no debe llevar tilde y todo el texto es una sola oración. Si quieres hacerlo en dos, debes quitar el "quien". De lo contrario, sustituye el punto por una coma.Astoria, quién parecía haberse despertado no hace mucho. Se acercó a Draco y le preguntó, somnolienta.
Aquí -y más adelante también- hay un problema con los tiempos verbales. Había pasado algo que él no había entendido... siempre se ponía a despotricar contra la persona que no lograba entender.Obviamente había pasado algo que él no entendió, ya que cada vez que algo parecido pasaba, Draco se ponía a despotricar a diestra y siniestra a la persona o cosa que él no logró entender.
Astoria es el sujeto todo el tiempo, no hay que recalcar más, el "ella" sobra. Y ese "cuándo" no lleva tilde.Fue entonces cuándo Astoria se dio cuenta de que Draco estaba desnudo, sin siquiera una toalla. Alzó una ceja y, volviendo su mirada hacia otra dirección, ella analizó la situación.
Repites en exceso los nombres propios, no es necesario y suena renundante. Sustituye algunos por pronombres "él" o "ella". Sólo están los dos en escena, no habrá confusión.Casi al minuto, Astoria pareció darse cuenta de algo importante, algo muy importante. Draco quería saber qué era lo que Astoria había descubierto, ya que él siempre —siempre— tenía que estar informado. Pero Astoria no le dio respuesta, o al menos eso supuso él, ya que no consideraba una risotada prepotente y con unos tintes de ironía algo… informativo.
Cuando Draco abrió la boca para preguntar, Astoria le colocó un dedo en los labios, callándolo, diciéndole en silencio que no obtendría respuesta alguna, al menos no de ella.
Astoria seguía aún con su maldita sonrisa prepotente estampada en la cara; ésa sonrisa que hacía a Draco querer estrangularla
Puedes prescindir de la primera coma.Eran historias épicas de un gran villano, que iba desnudo por la vida, luciendo una cabellera rubia
¿Un relato de la anatomía de Draco? No veo que pueda relatarse mucho ahí. No acabo de entender el párrafo. La anatomía es algo estático y permanente, puede describirse, nunca relatarse ni convertirse en una historia, ¿no? Al menos no así.Aunque en realidad no eran cuentos terroríficos con una trama concisa, más bien, eran un relato de la anatomía de Draco y ella le daba un aspecto fuera de lo común agregándole algunas cosillas inventadas o sacadas de novelas antiguas para darle interés a la historia.
Ese "ése" no lleva tilde. Y la frase no está construida de forma coherente. Si dices "quién sabe" estás dando a entender que ella no lo hizo con una idea clara sino más bien intuitiva o inconsciente. Por esa razón no puedes seguir la frase tal como la sigues, porque dejas patente que fue un acto racional (lo implica la palabra "considerar").¿El por qué iba desnudo su personaje? Quién sabe, consideró que eso le daría humor a su usual cuento sangriento, ése cuento que le narraba todas las noches a su hijo.
—Papá, ¿cómo venciste a la bestia castor estando en pelotas?—Papá ¿Cómo venciste a la bestia castor estando en pelotas?
¿"Cosa que si hubiese hecho"? ¿Reprime la risa o no? Primero dices que sí, luego que no.Tuvo que reprimir una risa —cosa que si hubiese hecho su risa se convertiría en carcajada— ante la perplejidad y confusión del pobre Draco.
Tuvo que reprimir una risa —de no haberlo hecho, ésta se habría convertido en carcajada— ante la perplejidad y confusión del pobre Draco.
En cuanto a la trama, prefiero no opinar. No me gusta el género humor.
Re: Cuentos de terror para Scorpius
Excelente crítica, Ethmir.
Ya mismo me pongo a corregir, tiene demasiados errores el escrito.
Yo también pensé en colocar el texto así, pero como creía que las frase "él no entendió" y "que él no logró entender" estaban en tiempo pasado, no le presté mucha atención.
Es lo mismo, ya me pondré a corregir.
Bueno, gracias por la crítica.
Ya mismo me pongo a corregir, tiene demasiados errores el escrito.
Obviamente había pasado algo que él no entendió, ya que cada vez que algo parecido pasaba, Draco se ponía a despotricar a diestra y siniestra a la persona o cosa que él no logró entender.
Aquí -y más adelante también- hay un problema con los tiempos verbales. Había pasado algo que él no había entendido... siempre se ponía a despotricar contra la persona que no lograba entender.
Yo también pensé en colocar el texto así, pero como creía que las frase "él no entendió" y "que él no logró entender" estaban en tiempo pasado, no le presté mucha atención.
Es lo mismo, ya me pondré a corregir.
Bueno, gracias por la crítica.
Temari- Cazador de Badfics
-
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008
Re: Cuentos de terror para Scorpius
Presentí un dardo de comedia blanca incierta, tal que no atiné a encontrar la concentración de la simpatía dentro de la historia. Mi cuartada me indica que necesitarás más que las correcciones que Ethmir señala para maquillar de agudeza tu historia, porque, antes de las cuestiones incoherentes a nivel de la narrativa, la trama en sí y por esto, hierve en lento de absurdos simples que, por estar allí, generan más confusión que garbo. Pero que de llevar al papel en técnica fresco, pudiéramos conseguir un efecto grácil.
Explícome. Inicias contándome la peripecia entre padre e hijo, después ahondas en una conversación matrimonial, para llevarla al grado éxtasis durante la cena y salir con la inocentada de Scorpius que arrastra con un recurso alburesco. De la idea alabo su bondad, pero no como llegó al punto cumbre basándose en abusos tremebundos de figuras literarias. Encuentro que son, los más comunes de los tuyos, el empleo de la anadiplosis, epifora en conjunción a la geminación.
Ejemplos en anadiplosis-geminación:
"Estaba tieso, tieso como una piedra"
"tenía su propia teoría; teoría que..."
Ejemplos en epifora-geminación.
"algo importante, algo muy importante"
"Y ella hizo bien el no contarle nada; él también fue un poco inteligente al no preguntarle nada."
"divertido, muy divertido."
Alcanzo a solidarizarme con las faenas de que tu escrito sea una viñeta y, precisamente por ello requieres de poner el ingenio en las partes más sobresalientes e invariables de la historia, ésas peculiaridades que, para dar origen al final que culmina con el rubor inocentón de Scorpius, rogarán ser contadas. Lastimosamente, es lo que más falta en tu historia y por lo cual, sin importar cuán gracioso que pudiera resultar el planteamiento del pequeño en pantalla, la vuelve estática, tediosa y simplista.
Como vanagloria a tu puntería, creo que lo más destacable de la historia fue ese empleo curioso de la catacresis con la palabra anatomía. Has conseguido crear en mi mente dos perspectivas sobre los probables estados morales de Astoria; la serpiente retorcida sagaz de contar historias de pornografía ultra-violenta a su hijo, y la serpiente que un acto pretencioso de elevar la visión del niño sobre su padre, y teñir de admiración a su marido, ha conseguido recrear imágenes peculiares y reafirmadas con el incidente en la mente de su hijo. De Scorpius sólo he conseguido pensarlo como un mocoso maravillado de haberes diminutos en agradecimiento, por supuesto, a los prejuicios que tales historias crearon en él.
Explícome. Inicias contándome la peripecia entre padre e hijo, después ahondas en una conversación matrimonial, para llevarla al grado éxtasis durante la cena y salir con la inocentada de Scorpius que arrastra con un recurso alburesco. De la idea alabo su bondad, pero no como llegó al punto cumbre basándose en abusos tremebundos de figuras literarias. Encuentro que son, los más comunes de los tuyos, el empleo de la anadiplosis, epifora en conjunción a la geminación.
Ejemplos en anadiplosis-geminación:
"Estaba tieso, tieso como una piedra"
"tenía su propia teoría; teoría que..."
Ejemplos en epifora-geminación.
"algo importante, algo muy importante"
"Y ella hizo bien el no contarle nada; él también fue un poco inteligente al no preguntarle nada."
"divertido, muy divertido."
Alcanzo a solidarizarme con las faenas de que tu escrito sea una viñeta y, precisamente por ello requieres de poner el ingenio en las partes más sobresalientes e invariables de la historia, ésas peculiaridades que, para dar origen al final que culmina con el rubor inocentón de Scorpius, rogarán ser contadas. Lastimosamente, es lo que más falta en tu historia y por lo cual, sin importar cuán gracioso que pudiera resultar el planteamiento del pequeño en pantalla, la vuelve estática, tediosa y simplista.
Como vanagloria a tu puntería, creo que lo más destacable de la historia fue ese empleo curioso de la catacresis con la palabra anatomía. Has conseguido crear en mi mente dos perspectivas sobre los probables estados morales de Astoria; la serpiente retorcida sagaz de contar historias de pornografía ultra-violenta a su hijo, y la serpiente que un acto pretencioso de elevar la visión del niño sobre su padre, y teñir de admiración a su marido, ha conseguido recrear imágenes peculiares y reafirmadas con el incidente en la mente de su hijo. De Scorpius sólo he conseguido pensarlo como un mocoso maravillado de haberes diminutos en agradecimiento, por supuesto, a los prejuicios que tales historias crearon en él.
Re: Cuentos de terror para Scorpius
Ya veo, en pocas palabras repito mucho las cosas usando esos recursos literarios y me falta narrar sucesos importantes.
En cuanto a Astoria, xD, no me fijé mucho en su moral ni cómo debería ser ya que tengo poca información sobre este personaje, así que no supe mucho manejar correctamente. Con Scorpius supongo que me pasó lo mismo, pero me basé en Draco, o lo que fue de pequeño [esto es culpa de JK y su falta de información, y culpa mía por ser superflua].
Bueno, tendré que replantearme la historia y volverla a escribir para que quede legible.
En fin, gracias Pierrot, me has dado una muy buena crítica ¡Se te aprecia!
En cuanto a Astoria, xD, no me fijé mucho en su moral ni cómo debería ser ya que tengo poca información sobre este personaje, así que no supe mucho manejar correctamente. Con Scorpius supongo que me pasó lo mismo, pero me basé en Draco, o lo que fue de pequeño [esto es culpa de JK y su falta de información, y culpa mía por ser superflua].
Bueno, tendré que replantearme la historia y volverla a escribir para que quede legible.
En fin, gracias Pierrot, me has dado una muy buena crítica ¡Se te aprecia!
Temari- Cazador de Badfics
-
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008
Temas similares
» "Rose y Scorpius al otro lado del espejo" por SummerAlwaysSimply
» Cuentos
» MIS PEQUEÑOS CUENTOS
» Cuentos De Hadas por LalySempai
» un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'
» Cuentos
» MIS PEQUEÑOS CUENTOS
» Cuentos De Hadas por LalySempai
» un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.