Muerte súbita; by Kaede Uchiha Haruno
5 participantes
Página 1 de 1.
Muerte súbita; by Kaede Uchiha Haruno
El intento
Autora
El título le viene al pelo, es lo primero que haces, morirte de golpe.
Script, sin prácticamente narración, no pone ni un punto ni una coma...
Dios, ¿por qúe es tan difícil usar la narración? ¿Por que no se esfuerzan un poco?
Esto es lo que pasa al no usar la narración bién. Esta escena, que debería ser triste, da risa.
Luego, también usa onomatopeyas antiestéticas, que debería ir narradas, pero como no usa narración, pues pasa lo que pasa.
Pero dejemos esta parte.
El OoC en Sasuke es muy notable. La autora dice que se situa cinco años después de que Sasuke se fuese, pero este es un inmaduro, incluso si lo comparamos con Naruto. ¿Por qué es tan difícil dejas a los personajes con su personalidad?
No tengo tiempo de mirar más esto, aquí lo dejo.
¿Alguien puede dejar una galletita?
Atalaya
Autora
El título le viene al pelo, es lo primero que haces, morirte de golpe.
Script, sin prácticamente narración, no pone ni un punto ni una coma...
Sakura: -se aleja de Sasuke- porque hiciste eso?
Sasuke: Hmp es que aún no te das cuenta
Sakura: ¿De que? –confundida-
Sasuke: De tu eres mi felicidad
Dios, ¿por qúe es tan difícil usar la narración? ¿Por que no se esfuerzan un poco?
Enemigo: -enterrando la kunai- Jajaja muere estúpida muere
Sakura: -quejándose- no-
Enemigo: oblígame
Sakura: hasta crees –le trata de a sujetar la kunai pero el ninja fue más rápido y ella murió-
Esto es lo que pasa al no usar la narración bién. Esta escena, que debería ser triste, da risa.
Luego, también usa onomatopeyas antiestéticas, que debería ir narradas, pero como no usa narración, pues pasa lo que pasa.
Pero dejemos esta parte.
El OoC en Sasuke es muy notable. La autora dice que se situa cinco años después de que Sasuke se fuese, pero este es un inmaduro, incluso si lo comparamos con Naruto. ¿Por qué es tan difícil dejas a los personajes con su personalidad?
No tengo tiempo de mirar más esto, aquí lo dejo.
¿Alguien puede dejar una galletita?
Atalaya
leon durmiente- Desmoderador
-
Re: Muerte súbita; by Kaede Uchiha Haruno
Es menester destacar la mala utilización de los tiempos verbales; mezcla pretérito con presente.
Como dijeron lineas más arriba la narración de este fic se encuentra en paradero desconocido; no se la ve por ningún lado, un ejmplo para resaltar mi posición:
Si la autora desea que los lectores imaginemos que Naruto está asustado hace un pésimo trabajo, es todo muy tosco. Debería usar más palabras para definir lo que quiere expresar; terminología es lo que sobra me parece que lo que en realidad falta es disposición por parte de la autora a esforzarse un poco más y dejar una buena impresión al leer la historia en cuestión.
Como dijeron lineas más arriba la narración de este fic se encuentra en paradero desconocido; no se la ve por ningún lado, un ejmplo para resaltar mi posición:
Naruto: No creen que Sakura se demoro demasiado –asustado-
Si la autora desea que los lectores imaginemos que Naruto está asustado hace un pésimo trabajo, es todo muy tosco. Debería usar más palabras para definir lo que quiere expresar; terminología es lo que sobra me parece que lo que en realidad falta es disposición por parte de la autora a esforzarse un poco más y dejar una buena impresión al leer la historia en cuestión.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Los links, por favor, con su formato.
Fic: Muerte súbita (sasusaku)
Autor: Kaede Uchiha Naruto
La narración es mala, en parte porque lo cuenta como si fuera reportera más que narradora.
Más allá del script, veo serios problemas de plasmación de ideas. Imaginar un fic y relatar una historia son procesos diferentes, hay que traspasar la "imagen" mental propia y aprender a transmitir con palabras lo que está en la imaginación.
Fic: Muerte súbita (sasusaku)
Autor: Kaede Uchiha Naruto
La narración es mala, en parte porque lo cuenta como si fuera reportera más que narradora.
No relata, presenta las escenas a modo de guión de cine. Debido a esto, no hay más que diálogos enlazados con tristes carteles del tipo:Pero veamos en Konoha como marchan las cosas. Para ser más exactos en el despacho de la Hokage, veremos algo que cambiara el destino de muchas personas de Konoha.
No hay descripciones y las que aparecen al principio se las hubiera ahorrado cuando las termina con "etc." para abreviar y no aburrirse narrando. No logra crear ninguna ambientación, no sabe reflejar la situación ni trasmitir nada al lector.Sale del despacho
En las calles de Konoha
Más allá del script, veo serios problemas de plasmación de ideas. Imaginar un fic y relatar una historia son procesos diferentes, hay que traspasar la "imagen" mental propia y aprender a transmitir con palabras lo que está en la imaginación.
Pero no es el caso de Haruno Sakura, ella ha crecido de sobremanera pero su corazón sigue siendo el hace 2 años atrás o sea cuando tenía quince años.
Ahora Sakura sufre de gigantismo.
Cállate pez de alcantarilla yo hago lo que se me de la gana además por tu culpa Sasuke nos hecho de la casa
Hecho significa suceso pasado. Debe querer decir "echó".
chaoooo recuerden 5 reviews y capi!!
cuidenseeeeee
Otra que chantajea a los lectores. A lo mejor no espera un review con correcciones, pero vale la pena intentar. ¿Quién se ofrece a enviarle un review?
En vista que nadie le dejó review yo lo haré. No tengo nada más que agregar además de lo ya puesto y lo que puse en el review.
- Spoiler:
- Saludos Kaede Uchiha Haruno.
La razón por la que escribo este review es para informarte sobre los errores que cometes al escribir y, posteriormente, publicar. Si me lo permites comenzaré con los fallos que podían desencadenar en la eliminación de tu fanfic por incumplir las normas del sitio.
Has olvidado poner el disclaimer. Sí, donde pides reviews debería ir una nota aclaratoria dando a conocer que los personajes no te pertenecen y escribes sin ánimos de lucro. Todos sabemos que el Naruto le pertenece a Masashi Kishimoto, pero esto se utiliza para no tener problemas legales —tanto tú como la página— con el propietario del copyright.
La historia está en formato script. Le quitas la parte narrativa casi en su totalidad, lo que la hace avanzar de una forma inusualmente rápida y cuesta imaginarse las situaciones en que enmarcas a tus personajes, así como sus acciones, que no sería malo te tomaras un tiempo más y la hicieses más sustanciosa, como por ejemplo:
“Sakura: hasta crees –le trata de a sujetar la kunai pero el ninja fue más rápido y ella murió-“
De allí podías haber sacado mucho más e incluso conmover, pero que todo pasara con tanta naturalidad produce nada en el lector.
También te ves “obligado” a usar cartelitos para cambio de escena. En lugar de esto deberías narrar sobre el lugar en que están sucediendo las cosas, no limitarte a nombrarlo.
Debes cuidar la ortografía, ya que en las reglas también te lo piden. Por ejemplo, hay veces en que la lectura puede llegar a ser confusa porque olvidas tildar los verbos cuando están en pretérito o confundes “esta” con “está”, recordemos que la primera sirve para señalar algo y la segunda viene del verbo estar, aunque éstos sólo son un par de ejemplos. Los signos de interrogación y exclamación están mal usados, ya que en el idioma español se utilizan de forma bilateral y no unilateral, lo que significa que debes usar tanto -¿¡- como -!?-, sé que lo sabes pero en los últimos capítulos pareces olvidarlo.
Ahora dejando de lado las reglas y en el aspecto de la trama, como ya he dicho, avanza demasiado rápido y sucesos fuertes son relatados con total normalidad, como si fuese algo que pasara cada día, falta trabajar en las emociones de los personajes y describirlas como es debido, un simple “lloró” no me sirve, no me lo creo y me dice prácticamente nada, sólo narras la acción sin intentar trasmitirle algo al lector.
También has desvirtuado la personalidad de Sasuke, por mucho tiempo que haya pasado Sasuke no se transformaría en alguien tan infantil y enamoradizo, ni menos aceptaría unas citas a ciega como a pasado.
En fin, tu fic está siendo criticado aquí: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/muerte-subita-t4491.htm
Te esperamos.
Crawling- Cazador de Badfics
-