Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura]

+3
Atelier
Rowssie [PD]
Robin
7 participantes

Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura] Empty Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura]

Mensaje por Robin Lun 07 Abr 2008, 03:43

Entre LA Soledad, by JiTeX

Se olvida de las mayúsculas al empezar los párrafos y en los nombres propios.
Estaba sentada en una roca, en el pueblo, rodeada de niños, se encargaba de entretenerlos ya que sus padres estaban ocupados todos los días.

la habían asignado junto con sus amigos, ya que eran jóvenes y tenian una vida dura por delante…
-won, sakura-chan siempre te luces con los cuentos!

En cambio las mete en mitad de las oraciones sin razón aparente.
Vestía un corset no muy ajustado Azul claro, debajo de este una camisa color blanco y una sencilla falda larga que arrastraba color blanco también.

Le faltan unas pocas tildes, pero creo que son más dedazos que otra cosa.
la habían asignado junto con sus amigos, ya que eran jóvenes y tenian una vida dura por delante…
Aunque está igualmente mal, debería revisar lo que escribe antes de publicarlo.

En algunas partes coloca los signos bilaterales al estilo inglés, mientras que otras lo hace directamente para la m**.
-bueno sakura-chan mañana nos contaras otro? -con ojos de perrito a medio morir

-si, mañana queremos otro ¡
- pero que…rayos. ¡? -decía Shaoran mientras trataba de ver que sucedía

Tiene algunas faltas un poco más graves como ésta:
-Una chica cabellos negros azulados llegaba algo apurada donde ellos se llamaba tomoyo-Ola

-Ola tomoyo q pasa? Por que tan apurada- Eriol

Abusa de los puntos suspensivos, especialmente al comienzo del fic.
A mediados de la época medieval, donde las no leyendas sobre dragones,

Vampiros, hombres lobo, hadas... etc. Seguían vigentes……………

En una nación no muy pequeña llamada tomoeda, donde las casas eran de piedras al igual que los caminos, la vegetación era única del lugar y los castillos eran para gente importante……

En esa cita también podemos apreciar que coloca mal los puntos y sus oraciones tienen poca coherencia.

También hace mal uso de los guiones de diálogo, colocándolos en sitios que no corresponde, haciendo de este modo todo muy confuso.
-jajá, saben que siempre les cuento uno, bueno ahora a jugar -se para y veía como se iban a jugar, una persona le toco el hombro y asustada volteo-sakura

Quedaría mejor que pusiera "Sakura rió" en lugar de ese antiestético "jajá", que por cierto no lleva tilde.

¿Alguien se ofrece a dejarle un review? Por favor si encuentran más errores díganlo, yo solo critico la parte ortográfica porque hace mucho tiempo que no veo Sakura y no creo poder analizar nada para lo que sean requeridos conocimientos de la serie.

Archivo.

Última edición por Shrezade el Mar 26 Mayo 2015, 13:22, editado 4 veces (Razón : cambio de nombre del autor/Añadir archivo.)
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro

Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura] Empty Re: Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura]

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 07 Abr 2008, 04:04

A mediados de la época medieval, donde las no leyendas sobre dragones,

Vampiros, hombres lobo, hadas... etc. Seguían vigentes……………

Separa oraciones que a mí ver puden ir unidas.

A mediados de la época medieval, donde las no leyendas de dragones, vampiros, hombres lobo, hadas y otros seres extraños; seguían vigentes.

-Abusa de los puntos.

En una nación no muy pequeña llamada tomoeda, donde las casas eran de piedras al igual que los caminos, la vegetación era única del lugar y los castillos eran para gente importante……

Una joven cabellos castaños hasta los hombros, ojos verdes que resaltaban, su ropa era sencilla como el de toda Joven en esa época

Vestía un corset no muy ajustado Azul claro, debajo de este una camisa color blanco y una sencilla falda larga que arrastraba color blanco también.

Aquí podemos resumir demasiadas cosas sin importancia.

En una nación, de nombre Tomoeda; cuyas casas y castillos eran de piedra, al igual que sus tan hermosas calles, cubiertas por una vegetación tan extraordinaria.
Una doncella de cabellos castaños y ojos de color verde, se encontraba sentada en una roca, con niños al rededor de ella. Ella los cuidada mientras sus padres trabajaban...

-La descripción de la ropa no es tan importante, ya sabemos cómo es la ropa de la edad media.

-won, sakura-chan siempre te luces con los cuentos!

- es verdad, de donde sacas tanta imaginación?

Primero, no me parese que Won, sea una palabra que se use en la época medieval, aquí se emplea un español antiguo.

-Sakura, siempre usted luciendo tan hermosa-

-Si vas a escribir una historia de una época, antigua hay que infomarse más sobre esto.

Sobre todo las palabras que emplean.

Última edición por Rowss el Lun 07 Abr 2008, 22:50, editado 1 vez (Razón : dedazo.)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura] Empty Re: Entre LA Soledad por x3Venuz [Card Captor Sakura]

Mensaje por Atelier Lun 07 Abr 2008, 04:38

También hay un poco de OcC y al final de los diálogos pone las nombres, es casi script:

jajá, saben que siempre les cuento uno, bueno ahora a jugar -se para y veía como se iban a jugar, una persona le toco el hombro y asustada volteo-sakura

-tranquila sakura, no te voy a comer - Eriol, con su típica tranquilidad

-Eriol mi espacio! – sakura decia con su puño cerrado como si quisiera golpearlo

-así, cierto perdón -quita la mano de su hombro-esa extraña enfermedad es rara -Eriol

No me imagino a Eriol diciendo eso, y a Sakura con ganas de pegarle.

Tomoyo que estaba cerca se acerco y la miro...-O/O sakura estas bien?

Emoticons, y de los raros tongue .

-vamos, Wei bueno.. Perdimos tiempo sigamos..…-shaoran decía mientras estaba asomando su cabeza por la ventana-

-vaya, pensé que no le gustaban las chicas... Joven-decia wei

-me dices gay ¬¬ -diciéndole dentro de la carreta

-OO no nada de eso, pero nunca ah tenido novia, así que ps... –Wei se tapo mejor la boca

-mira wei, no eh tenido novia por que estorban, son hostigosas, esa es mi razón, a ver dime tu por que no tienes? y por que nunca me cuentas nada sobre ti? –decía shaoran con una mueca

-joven Shaoran, ya soy viejo-Wei

-esta bien wei, no te are hablar -Shaoran

-esta bien… -Wei arranca la carreta-

Levante la mano quien piensa que la conversación es medio rara y que hay OcC; además "are" es ingles, hay que escribir bien en español Sad .

Spoiler:

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 07 Abr 2008, 22:54

Spoiler:

A eso es lo que me refiero, utiliza palabras en inglés; en un fic de época medieval.
Neutral
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensaje por Janniko... Mar 08 Abr 2008, 00:13

A eso es lo que me refiero, utiliza palabras en inglés; en un fic de época medieval.

La ortografía es pésima, las oraciones no están bien estructuradas, los diálogios entre los personajes son demaciados extraños, utiliza matúsculas donde no debe y donde debe no.
No separa los lugares donde se desarrolla la trama:

-hay sakura, pensé que te pasaría algo, si fuera así quien se probaría mis trajes –Tomoyo casi al punto de llorar

-cálmate tomoyo, no paso nada malo… -sakura la tranquilizaba un poco

-vamos, Wei bueno.. Perdimos tiempo sigamos..…-shaoran decía mientras estaba asomando su cabeza por la ventana-

-vaya, pensé que no le gustaban las chicas... Joven-decia wei

-me dices gay ¬¬ -diciéndole dentro de la carreta

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón

Mensaje por Rowssie [PD] Mar 08 Abr 2008, 03:14

Por cierto ¿es Güey? en vez de Wei. xD

Bizcocho:

Spoiler:
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensaje por Ethmir Mar 08 Abr 2008, 17:24

Galletita dejada, aunque tardará un poco en aparecer. Me tocó la fibra sensible el "defensor de la horrografía". ¿Cómo pueden pensar que hacen un favor defendiendo a la autora mediante la incitación a seguir guarrando el idioma? Evil or Very Mad
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Rowssie [PD] Jue 10 Abr 2008, 03:12

Tres reviews, y nada de respuestas. Rolling Eyes Solamente de un metiche. xD HA!

hola primero Razz oye me gusta la idea y mucho que no se le pueden ni acercar los tios, am esa enfermedad tenia nombre solo que no me acuerdo al ala pregunta de abajo si si puede tocar a las mujeres porque si no tampoco podria hacerlo con tomoyo, y a este mano de abajo no jodas cuando crees que encontraras fics exacatamente como dices en ese foro, si estoy de acuerdo que la ortografia se debe cuidar pero poco a poco no de un solo trancaso, aparte se te pasa que no todos son de grados grandes como para escribir mejor, tal ves si mejora tantito y ya, lo del empleo de palabras me da = no a todos les gusta el modo, a mi me gusto asi como esta me lo leo mas al gusto y comodo, no creo que solo sea mi pareser, eso si hay cosas que no deberian estar separadas, y que hay de los dialogos, que no les entiendas es todo tu pedo, no es por ofender pero me quedaron claros como sea, ESO si serviria para uno que le falte un minimo error y aiga falta poco, pero asi ni al caso, bueno perdon por medio extenderme pero nunca faltan los quesque sabiondos que la riegan al que sea o al que les paresca, te segire el paso va? tmb soy del estado Razz salu2 Wink

Spoiler:
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensaje por Ethmir Jue 10 Abr 2008, 17:07

Con semejante ortografía, no me extraña que apoye a la badficker. Hablan el mismo idioma. Rolling Eyes
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 12 Abr 2008, 12:23

OMG... Típico defensor de la escritora, con la típica excusa que uno se cree el sabihondo y quiere fregarle la vida a los demás, para luego dárselas de abogado y defender contra todo a su escritor/a favorita... Y pensar que lejos de hacerles un bien, les está haciendo un mal muy grande, pues no les permite evolucionar ni ver sus errores. Los tranca, con su "así ta bien... Conti plizzz".

Bueno, seguiremos esperando la respuesta de la autora... Si es que algún día responde.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Israeru Dom 13 Abr 2008, 07:36

Bueno...

Errores verdaderamente llamativos y poco estéticos cuando se supone es mexicano/a (lo asumo por la palabra "wei", que debería ser "güey"; a mi en lo personal no me gusta usar regionalismos, aunque normalmente utilizo algunos entendibles para todo castellano), aunque a mi me parece "pocho" (gringo-mexicano, justamente, que habla Spanglish, también se les conoce como chicanos).

Además, para eso tenemos el Word, precisamente. Quiero pensar que no tiene filtro de corrección, pero tampoco sirve de nada irse a la cómoda y escribir así nada más y luego darle a corregir. El chiste es:

Escribir lo mejor que puedas, intentar tener ortografía y gramática perfecta, y entonces, ENTONCES ya pegarle a corregir.

A la larga aprendes. Yo en mis primeros fics omitía la acentuación pero, justamente, porque no tenía el filtro en español del Word y mi ordenador era americano. Lo cambié por uno mexicano y pues ya lo tenemos así. Sin embargo, dentro de todo buscaba que, al margen de acentos y tildes, quedase perfecto.

Y no se preocupen por los incultos que defienden a los "autores" de esa especie. De que no saben ni dónde andan nadie lo duda, pero lo que no les gusta es que sepamos más que ellos. En el fandom que les pasé, hace mucho tiempo ya (aun no modificaban), me criticaron por señalar la ortografía de un autor (pésima por cierto), que no debería importar con la historia que tiene y blabla...

Pero bueno, me ha pasado de todo así que ya nada me sorprende ni me asusta.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato

Mensaje por Janniko... Dom 13 Abr 2008, 19:39

La verdad es que la ortografía es tan importante porque si no no entendemos lo que quiere decir. No se como los "defensores" se las arreglan para entender, es decir, si yo no uso signos no entiendo lo que dice.
Es como el típico ejemplo que nos dan en la escuela:

"Un señor muy rico estaba en su lecho de Muerte, entonces pide lapiz y papel para escribir su testamento.

Su sobrino, su mayordomo, y el director de una casa de Beneficencia para los pobres estan presentes a la hora de leer el testamento ya que estos son los únicos seres más cercanos al señor y posibles Herederos.

El abogado notario comienza a leer el testamento que dice así:

"Dejo todas mis pertenencias ami Sobrino no para mi Mayordomo nunca a los Pobres".

Esto fue lo Unico que dejó antes de morir. Entonces el Sobrino, el Mayordomo y Los Pobres hicieron una versión del testamento cada uno a su favor. Estas son las diferentes versiones:

1.-"Dejo totodas mis pertenencias ami Sobrino, no para mi Mayordomo, nunca a los Pobres".

2.-"Dejo totodas mis pertenencias ami Sobrino? no, para mi Mayordomo, nunca a los Pobres".

3.-"Dejo totodas mis pertenencias ami Sobrino, no para mi Mayordomo nunca, a los Pobres".

Ahora me pueden decir, Quien escribio cada una de las versiones, Cual es la versión que dio el Sobrino, el Mayordomo y Los Pobres?"

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón

Mensaje por Israeru Lun 14 Abr 2008, 01:49

No le dan importancia porque es cómodo para ellos, es decir, para ellos todo eso es simple pasatiempo y sienten que pueden escribir como quieran y pues se molestan si alguien les dice algo.

Es lo mismo, típico fic malo que tiene fama, algo así como los fanarts famosos que, si los criticas, te llueve el mundo.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado