Por qué él y no yo? by EmmetCullen'sfan [Digimon]
4 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
Por qué él y no yo? by EmmetCullen'sfan [Digimon]
Fanfic:Por qué él y no yo?
Autor:animefan4evr
Primer problema, está escrito en el prohibido formato script.
-Hola Ken -dijo Davis.
La narración es casi nula, porque justamente coloca las descripciones entre paréntesis, como una obra de teatro.
Otro error es que no abre los signos de exclamación e interrogación.
En cuanto a la puntuación, cada tanto le falta alguna coma. Por ejemplo:
Respecto a la ortografía, no es mala, pero le faltan algunas tildes.
Por qué. Cuando se utiliza en una pregunta, por qué va separado y con tilde.
Está. Aguda terminada en vocal lleva tilde.
Yo separaría esto como dos preguntas: "¿Quién se cree ese chico nuevo? ¿Y por qué Kari está tan contenta?
En cuanto a la trama, el principio parece un calco del inicio de Digimon Adventure 02, pero luego me di cuenta de que es un AU, porque aparece en ese momento Ken como mejor amigo de Davis. No sé en qué podrá desarrollarse la trama, pero supongo que en el triángulo amoroso Davis-Kari-TK.
Igualmente, creo que la primera medida sería cambiarle el formato y replantearse la estructura. Debe necesariamente narrar más, describir con más exactitud los gestos de los personajes y sus acciones, tal vez los espacios físicos en donde se encuentran y otros detalles. No mucho más, pero al menos eso que es básico para ambientarnos y saber cómo se comportan los personajes.
Espero más opiniones. Cuando pueda dejo review, si ven que aún no lo dejé (editaré cuando lo haga) déjenlo ustedes, pero igualmente creo que hoy podré dejarlo.
Saludos.
Edit: My little cookie.
Autor:animefan4evr
Primer problema, está escrito en el prohibido formato script.
Debería ser:Davis: Hola Ken.
-Hola Ken -dijo Davis.
La narración es casi nula, porque justamente coloca las descripciones entre paréntesis, como una obra de teatro.
-Ah, ¿sí? -exclamó Davis, muy molesto.Davis (molesto): Ah si?
Otro error es que no abre los signos de exclamación e interrogación.
¡Buenos Días, Davis!Ken: Buenos días Davis!
En cuanto a la puntuación, cada tanto le falta alguna coma. Por ejemplo:
Sí, es verdad, somos lo mejores amigos desde entonces.Kari: Si es verdad somos los mejores amigos desde entonces.
Respecto a la ortografía, no es mala, pero le faltan algunas tildes.
Quién. Cuando se usa de forma interrogativa (y exclamativa) lleva tilde.Quien se cree ese chico nuevo y porque Kari esta tan contenta???
Por qué. Cuando se utiliza en una pregunta, por qué va separado y con tilde.
Está. Aguda terminada en vocal lleva tilde.
Yo separaría esto como dos preguntas: "¿Quién se cree ese chico nuevo? ¿Y por qué Kari está tan contenta?
En cuanto a la trama, el principio parece un calco del inicio de Digimon Adventure 02, pero luego me di cuenta de que es un AU, porque aparece en ese momento Ken como mejor amigo de Davis. No sé en qué podrá desarrollarse la trama, pero supongo que en el triángulo amoroso Davis-Kari-TK.
Igualmente, creo que la primera medida sería cambiarle el formato y replantearse la estructura. Debe necesariamente narrar más, describir con más exactitud los gestos de los personajes y sus acciones, tal vez los espacios físicos en donde se encuentran y otros detalles. No mucho más, pero al menos eso que es básico para ambientarnos y saber cómo se comportan los personajes.
Espero más opiniones. Cuando pueda dejo review, si ven que aún no lo dejé (editaré cuando lo haga) déjenlo ustedes, pero igualmente creo que hoy podré dejarlo.
Saludos.
Edit: My little cookie.
- Spoiler:
Hola, ¿cómo estás? Espero que te encuentres bien.
No sé si sabés, pero el formato script (en el que está escrito tu fanfic) está prohibido en fanfiction . net, se establece en las reglas que te hacen aceptar antes de publicar un fanfic.
Me refiero a esto:
Davis: Hola
Más correcto (y permitido por la página) sería:
-Hola -dijo Davis.
Por eso te recomiendo que cambies el formato, pues tu historia podría ser eliminada por esta razón.
Algo que está muy unido al formato script son las descripciones escuetas entre paréntesis. Ejemplo: Davis (enojado). Lo correcto sería narrar las acciones y los gestos de los personajes.
Te pondré un pequeño ejemplo, ¿está bien?
-¿Qué? -exclamó Davis, muy furioso, apretando con fuerza sus puños.
Es sólo un ejemplo. No significa que tengas que hacerlo así ni que sea "Lo correcto", pero ¿no queda mejor ser un poquitito más detallista? Basta con muy poco y a los lectores nos ayuda muchísimo a visualizar las escenas. También sería bueno que describieras un poco el ambiente, por ejemplo. No mucho, pues un fanfic con descripciones innecesarias tampoco es muy agradable de leer, pero es bueno tener información básica para saber en dónde y cómo están los personajes, no sé si me explico.
Algo que también deberías corregir son algunos aspectos gramaticales u ortográficos. No abres los signos de interrogación y exclamación, en nuestro idioma son bilaterales: ¿?¡!
La ortografía no es mala, pero no estaría mal que le dieras una revisada. Al igual que a la puntuación, a veces faltan algunas comas u otros signos puntuación.
Supongo que la trama está bien, aunque al principio es demasiado parecido al primer capítulo de la serie, pero bueno, veo que después cambia un poco...
En fin, por último, quería comentarte que tu fanfic está siendo comentado en el foro "Los malos fics y sus autores". Para entrar al topic y ver más comentarios, copia y pega la siguiente URL en la barra de direcciones de tu navegador, eliminando los espacios:
http : / / malosfics . foroes . net/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/por-que-el-y-no-yo-by-animefan4evr-digimon-t3798.htm#56328
Espero que mis consejos te sean de utilidad.
Saludos ^^
Re: Por qué él y no yo? by EmmetCullen'sfan [Digimon]
Aparte de lo dicho por Princesa, destaco otro hecho:
En primera instancia, utiliza el nombre original del personaje; y más abajo, lo utiliza en su forma americana.
Hay que tener cuidado con esos detalles que pueden confundir a un lector que no conoce mucho del fandom o solo sabe que TK se llama así e ignora su nombre original.
Viendo que está recién empezando y no nos encontramos frente a un caso desastroso (más bien, comete errores de novato), le recomiendaría un beta-readers.
Ahora esperar la respuesta que obtenga Princesa por parte del autor.-
Profesor: Bueno tomen asiento. Hoy un nuevo alumno será parte de nuestro salón su nombre es Takeru Takaishi espero que se lleven bien.
(Entra un muchacho muy guapo de cabello rubio y ojos azul claro que deja impactados a todos)
TK(con una gran sonrisa): Mucho gusto, mi nombre es TK Takaishi.
En primera instancia, utiliza el nombre original del personaje; y más abajo, lo utiliza en su forma americana.
Hay que tener cuidado con esos detalles que pueden confundir a un lector que no conoce mucho del fandom o solo sabe que TK se llama así e ignora su nombre original.
Viendo que está recién empezando y no nos encontramos frente a un caso desastroso (más bien, comete errores de novato), le recomiendaría un beta-readers.
Ahora esperar la respuesta que obtenga Princesa por parte del autor.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Re: Por qué él y no yo? by EmmetCullen'sfan [Digimon]
Ethmir escribió:Ya no hay fic que criticar.
Sí, y lamentablemente no recibí respuesta. Tal vez sí tome en cuenta los consejos y lo borró en primera instancia por el formato scirpt...
En fin, supongo que se cierra, ¿no?