Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon]

4 participantes

Ir abajo

Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] Empty Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon]

Mensaje por tatixtky Miér 25 Ene 2012, 01:05

Buenas tardes, en esta oportunidad les traigo otro fic de mi serie de animé predilecta, llamado Digimon Adventure (sí, igual que la primera temporada) realizado por deadrea94.

Lo primero que noté es la ausencia de Disclaimer, donde debería aclarar que Digimon no le pertenece.
Como el título nos indica, el fic trata sobre la primera saga de la serie, pero con modificaciones en la trama; pues es la misma historia pero con dos personajes originales (OCs) que serán los protagonistas principales, claro está.
Sin más, se los presento:

(Para ser mas rápidos y breves los datos claves de mis Ocs)

"Hinako Kudo, 10 años, emblema: Belleza de la Docilidad, compañero: Lalamon"

"Yuichi Kudo, 5 años, Emblema: Generosidad, compañero: Kudamon"

000000000000000000
¿Qué habrá querido decir con esos ceros? Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] 216664 Si su idea era separar los párrafos, ya que nos encontramos en ff.net, a la hora de editar la historia luego de subir el documento, tenemos la opción de colocar una raya a lo largo; que personalmente creo que queda menos molesto a la vista y más estético.

En fin, vamos a adentrarnos en la historia.
En un campamento, donde se veían muchos niños teniendo diferentes actividades. En ese momento comenzó a caer nieve.

Una niña, de cabello rubio muy claro, ojos celestes, tiene su cabello muy recogido gracias a su listón en forma de moño color rojo, un vestido rosado con blanco y un extraño collar; jugaba en un cajón de arena junto a su hermano menor, sintió algo frio en su cabeza y miro muy seriamente hacia atrás.

"Hinako Kudo, una estudiante de sexto de primaria"
Vaya, eso fue rápido. Ambientación y narración de lo que ocurre mínima, para pasar a describir a su personaje femenino. ¡Y qué bella resulta ser! No sé por qué no me sorprende que así sea... -_-

Continuemos,

Una gran tormenta de nieve se formo asustando a todos los presentes, los responsables gritaban «¡corran al refugio!» la mayoría corría con toda su fuerza, cuando paso, todo estaba cubierto de nieve. En una pequeña cabaña, los 9 niños elegidos quedaron, pero luego Taichi salió y les dijo a todos que dejo de nevar, así que salieron uno por uno. Pero Koushiro intento buscar ayuda; Hinako miro por la ventana junto a su hermano, pero escucho un fuerte grito de los niños que se encontraban afuera.

— ¡chicos, vengan a ver esto! ¡Rápido! —
Bien, lo primero que voy a hacer es felicitar a la autora por utilizar el guión correcto (—), ¡muy bien! Smile
Desafortunadamente, es lo único positivo que puedo decir de este párrafo.
Lo que marqué en rojo son palabras que carecen de sus respectivas tildes. Deberían ser: formó, pasó, dejó, intentó, miró, escuchó. Todas estas palabras están conjugadas en pretérito perfecto simple de la tercera persona del singular, siendo palabras oxítonas (o agudas) las cuales al estar acentuadas en la última sílaba y terminar en vocal, deben llevar tilde.
Otra cosa es que las oraciones siempre deben empezar con mayúscula (Chicos, en vez de chicos).

Bueno, la historia avanza un poco más y enevitablemente los OCs conocen a sus respectivos digimon:
— Hinako, por favor despierta. — Hinako abrió sus ojos y se levanto tocándose la cabeza.

— ¿Quién me llama? — pregunto y miro seriamente a todos los sitios, hasta que sintió su rose en su cola.

— yo te llamo Hinako. — dijo una criaturita verde que tiene unas pequeñas púas, una hojita a su costado izquierdo que simula ser la cola y un pequeño colmillo en su boca. Sonreía muy feliz. Hinako parpadeo cómicamente, le apareció una enorme gota en su cabeza.

¡AAAAHHH! ¿Quién eres? — grito, arrastrándose hacia atrás hasta chocar con una roca.

— Soy Budmon y me alegro verte bien, además te esperaba. — dijo tirándose en los brazos de Hinako ella la miro confundida.

— ¿Budmon? — se pregunto. La linda Digimon asintió sonriendo.

"-Budmon, Digimon Vegetal, tiene varios ataques: Burbujas-"

El error de los tildes en ese tiempo verbal continúa y se repite a lo largo del fic. La palabra que marqué en amarillo, según el contexto, viene del verbo "rozar", por lo tanto debería ser "roce" con c en lugar de s.
Lo primero que está en blanco es un error de coherencia, por lo que viene narrando esa descripción en presente no queda bien, sería mejor cambiarlo, por ejemplo sustituirlo por "con". Quedaría así: "... criaturita verde con unas pequeñas púas". Mejor, ¿verdad?
Sobre lo otro que puse en blanco, creo que no es necesario recurrir a las mayúsculas ni repetir las letras a la hora de querer darle énfasis a una oración, palabra o frase. Con los signos de exclamación -que en este caso están bien utilizados- es más que suficiente.
Y como broche de oro, la última oración simula ser el típico cartel que aparecía en la serie cada vez que se presentaba un nuevo digimon.
Sin palabras Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] 4612

En fin, el capítulo continúa sin mucho más para destacar. Aquellos que hayan presenciado la serie, se podrán dar cuenta que es lo mismo, pero con las intervenciones de Hinako y Yuichi.
Al culminar el episodio, la autora nos cuenta lo siguiente:
Escogí a Lalamon porque me parece el mejor digamos, además yo también quiero que sea la única que va a Digievolucionar a nivel mega es decir a Rosemon X. ella va hacer una de las niñas elegidas más poderosas. Ya sé que Mimi tiene ese tipo de Digimon, pero no es de la realeza como Lalamon

¿Alerta de Sue? No estoy muy segura, si alguien quiere opinar al respecto se lo agradezco. Smile

En resumen, los problemas que presenta son falta de algunas tildes, mayúsculas, alargar palabras, etc. No me parecen muy difíciles de corregir. Sin embargo, leyendo una parte de su perfil, no sé qué tan bien se tomará las críticas...
Spoiler:

La idea no es ofenderla ni mucho menos, sólo ayudarla para que mejore.

Sin más, ¡me despido! Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] 828801
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] Empty Re: Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 25 Ene 2012, 07:21

Kao pasaba a dejar su linda mordida. Cuando un mensaje salvaje hizo aparición.


Story Not Found
Unable to locate story with id of 7758068.

De momento, no parece haber resurrecciones.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] Empty Re: Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon]

Mensaje por Kirry Miér 25 Ene 2012, 07:44

Antes de colocar candado, esperaré por si aparece alguna "resurrección salvaje" XD o el autor hace aparición por estos rincones oscuros (porque de algún lado se filtró algo, dudo de las desapariciones "mágicas" y accidentales). Además falta el amarillito de turno... Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] Empty Re: Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon]

Mensaje por Ethmir Dom 29 Ene 2012, 01:05

Pasados cuatro días, creo que podemos cerrar. Aquí el archivo que faltaba.

Si el fic resurge, un click al ! y reabrimos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon] Empty Re: Digimon Adventure, por deadrea94 [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.