Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

5 participantes

Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Ludejong Vie 31 Oct 2008, 00:36

¡Hola!
Revisando otra vez fanfiction.net, encontré este fic de esta autora.
(Sí, últimamente mis críticas siguen el mismo esquema)

En fin, el resumen decía lo siguiente:
Me llamo Bella Colle, y esta no es la típica historia de los merodeadores como todos pensaís, si hay tres chicas y tres chicos y están "enamorados"...aunque yo no estoy enamorada de Sirius Black...¡enserio! sólo es atracción"...

Me llamó la atención el hecho de que niegue ser la típica historia de Merodeadores siéndolo. Las faltas de ortografía (pensaís, enserio) también picaron mi curiosidad, así que entré.
Primer impacto: todo en negrita. Todo, absolutamente todo el texto está en negrita.
Empecé a leer y tenía buena ortografía. Salvo algún dedazo, cosa pasable. “Muy bien, un review y se arregla”, pensé.

Entonces me encontré con esto (quito las negritas):

Me senté en una butaca, no en la más cercana a él sino en una un poco distante y saqué de mi mochila Crepúsculo, un libro muggle que me había regalado Lily para mi cumpleaños. Comencé a leerlo de nuevo. Me encantaba ese libro, muchos decían que la literatura muggle era absurda, que no tenía sentido y que tenía una absurda idea e la magia y las criaturas del mundo mágico, pero la verdad es que ese libro (de amor e un vampiro y una chica humana) era increíblemente sincero y romántico. Me enfrasqué tanto en la lectura de aquellas páginas que no me di ni cuenta de que esos ojos grises se posaron en mi un largo rato (si me hubiera dado cuenta hubiera salido por pies). Entonces pasó algo que nunca olvidaría en mi vida.

Crepúsculo en la época de los Merodeadores. Y notas de autora en medio de la narración. Todavía le faltaba “algo” sin lo cual no lo hubiese traído. Y lo encontré:

- Pues conozco muchos libros muggles, sabes Colle, a lo mejor si lo conozco-me respondió con esa voz que ni la mismísima Minerva McGonagall se resistiría y acercándose hasta sentarse en una butaca al lado mía.

Sí, el “sabes Colle” debería ir entre signos de interrogación. Pero me refiero al hecho de que Sirius diga eso, sobre todo terminando así el capítulo:

Sirius se quedó pensativo en la sala común. Claro que sabía como era Edward (había leído Crepúsculo más de cien veces)…

¿Sirius leyendo Crepúsculo? ¿Más de cien veces? Vamos, nadie ha leído un libro más de cien veces por mucho que le guste.



Pasando al primer capítulo, la protagonista y narradora, Bella Colle, le tira en cara a Lily lo mucho que ama a James. Bella es una amiga de la infancia de éste último. Terminan un curso en Hogwarts y se van a sus casas, pero Bella se queda con los Potter porque su padre está ocupado.

Por su parte, Sirius está enamorado de Bella, aunque todos le dicen que es pasajero. La defiende frente a su madre porque ésta “no se lamentó de verdad” el hecho de que la madre de Bella hubiese muerto.

Ya en casa de James, Sirius llega diciendo que se ha escapado de casa.

Otra cosa que noté es el bashing a Peter. Al menos en esta frase:


El viaje fue tranquilo hasta que Lily, Remus y Peter salieron del vagón. Lily y Remus tenían que hacer su ronda y Peter fue a buscar a un amigo (por raro que parezca es verdad) de Hufflepuff que le debía dinero.

Una pregunta: ¿la madre de James es la tía de Walburga Black?

Resumiendo:
-Hay OoC en Sirius.
-Bella es una posible Mary Sue destinada a Sirius.
-Lo relacionado con Crepúsculo poco pinta en un fanfic de Harry Potter en esa época.
-Todo el texto está en negritas.
-Bashing a Peter.
-En el segundo capítulo olvida los puntos finales.

A favor:
-Tiene relativamente buena ortografía.
-Usa los signos bilaterales.

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 17:59, editado 3 veces (Razón : Dedazo ^^'/añadir archivo)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Luthien Vie 31 Oct 2008, 01:30

No sabía que Sirius leía tanto (Sabía que mucho tiempo con Hermione Tsck).

Bueno a lo de la ortografía, negritas y puntos se le puede encontrar un beta si se le dificulta, pero lo que es moldear a los personajes pues debería tener más cudado, ya que como dijo Lude, Sirius no es un apasionado a la lectura como lo está describiendo; y de hecho dudo que tenga el tiempo para sentarse a leer cómodamente un libro cien veces.

En cuanto a Bella, pues es Mary Sue sobre todo por el concepto que la autora le dá

- Menos mal que no voy a ver a Potter en todo el verano, -replicó Lily con un suspiro- no soportaría más a ese…

- Vamos Lily no te pases... sabes que James a cambiado muchísimo…-Lily bufó-… bueno, ha cambiado bastante no digas que no.

- Vale reconozco que Potter ha cambiado-dijo Lily sin que casi yo lo oyera - pero eso no quiere decir…

- Lilian Evans-le corté soltando el baúl de un golpe en el suelo- sabes que James Potter te gusta ¿por qué no lo aceptas de una vez?
Lily me miró fijamente a mis ojos negros y agachó la cabeza por un instante para que no la viera colorada pero pronto se recompuso y la miró firmemente

- No me gusta James Potter, Bella-dijo Lily con el rin tintín típico que su voz ponía cuando critica al moreno de gafas- es arrogante, engreído, un cabeza hueca…
Ya viene a solucionarle el mundo a medio fic, y empieza por Lily.


Sirius demuestra una personalidad poco peculiar.

- ¡Ay estoy nervioso!

- ¿Qué te pasa Sirius?-se oyó la voz de Peter escondido debajo de la cama- Llevas todo el día despistado

- Estoy frustrado-contestó Sirius con el ceño fruncido mientras que volvía a meter todo en su baúl- Creo que he perdido mi poder de seducción.

- ¿Lo dices por lo de Bella?-inquirió Remus distraído

- Pues claro- contestó el chico como si fuera obvio- Nunca NADIE me había rechazado…

- Sirius te llevo diciendo todo el año que no juegues con Bella Colle-le reprimió James molesto- no entiendo de verdad porque te ha dado ahora por ella.

- La verdad es que ha mejorado mucho-opinó Peter todavía debajo de la cama- ¿habéis visto mi libro de transformaciones?

- Está aquí Peter-dijo Sirius tirándoselo a la cama- la verdad es que esa rubia está cañón… ¡No me mires así James es cierto!

- La verdad es que siempre ha sido guapa-le reprochó James molesto- lo que pasa es que tú nunca te has fijado en ella, además si te pasas el día molestándola…

Mal uso de los puntos suspensivos

- Vaaale me comportaré-replicó James con una sonrisa angelical- ¿nos dejáis sentaros con vosotras por fiiiiiiii?

¿Vaaale? ¿fiiii? exagerado y no luce bien

Lily me dirigió una mirada asesina, pero antes de que pudieran rechistar James ya se había echado sobre mi regazo y había puesto su más perfecta sonrisa.

- Gracias guapa-me respondió James acomodando su cabeza en mis piernas mientras que Remus intentaba sentarse quitando los pies de James del asiento.

- ¡Por favor James no te tumbes!-se quejó Remus y James se incorporó dejando a su amigo sitio aunque echó la cabeza sobre mi hombro y comenzado a leer conmigo el libro.

- Me encanta este libro-murmuró mientras Sirius se sentaba al lado de Lily y Peter al lado de Sirius.

La Sue que complace y legusta a todos.

No crítico más para que no me digan que plagié el fic.

Saludos y besos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Sarhaliene Vie 31 Oct 2008, 13:45

Muy buena crítica por parte de ambas, ya habéis dicho casi todo, pero...no puedo resistirme a desmigar la Mary Sue un poco más, ya sabéis que son mi debilidad.
(...)este sexto año en Hogwarts había pasado de ser `“la amiga rara de James” a ser “Bella, la amiga de James”.
Bella, un nombre muy, muy, muy...bello. Creo que es uno de los nombres que portan más Mary Sues, sobretodo las que han crecido viendo la película de la Bella y la Bestia.
A parte de un nombre muy suista (no existe la palabra, pero bueno, encaja a la perfección), tiene la característica de ser amiga de la infancia de uno de los personajes principales y...haber sido una chica "rara" que ya no lo es tanto, cual oruga que se trasforma en mariposa o Sue que se revela en todo su explendor.
(...)Crepúsculo, un libro muggle que me había regalado Lily para mi cumpleaños.
Un toque muy anacrónico, en esa época ese libro no existía. A parte añadimos un nuevo dato suista, es amiga de James, pero...también lo es de Lily, pese a que ambos no son amigos entre si.
- ¿Qué lees?-preguntó curioso Sirius Black (si, si he dicho bien ¡Sirius Black preguntándome algo amable!)
En muchas ocasiones coloca entre paréntesis, cosas que parecen ser el pensamiento de la narradora, cuando podría ponerlo de forma narrada.
añadí su apellido a la defensiva porque simplemente era imposible que Sirius Black me hablara amable y pensé que me estaría tomando el pelo.
El victimismo, la pobre niña que es tratada mal por Sirius, otra característica muy propia de las sues, porque ¿Qué son ellas sin su pasado trágico y sin ser maltratadas por el mundo?
- Lo soy si la chica que está leyendo un libro muggle me interesa-dijo levantando una ceja y mirándome fijamente a los ojos

Entonces me enfadé como nunca me había enfadado con nadie. ¿Después de cuatro años en las sombras ahora se interesaba por mí? ¿Después de tanto tiempo ignorándome o metiéndose conmigo me decía que se interesaba por mí? Cómo podía haber sido tan estúpida como para enamorarme de ese… de ese…
Parece que la inestabilidad emocional es una característica imprescindible para una Sue. Pero todos estos enfados tienen un objetivos, hacerse las víctimas y que el otro, como tonto, valla detrás, o cuando menos, montar el numerito, llamar la atención y que todos la compadezcan. En resumen: apoderarse de la historia.
Por fin el año acababa en Hogwarts y los estudiantes (al contrario que en cualquier colegio del mundo) estaban tristes por el final del curso académico y yo no era una excepción.
En los libros, Harry está triste, porque al fin y al cabo, vuelve a casa de los Dursley, pero, la mayor parte de los estudiantes están felices de volver a sus casas, llevan meses sin ver a sus familias.
- Menos mal que no voy a ver a Potter en todo el verano, -replicó Lily con un suspiro- no soportaría más a ese…

- Vamos Lily no te pases... sabes que James a cambiado muchísimo…-Lily bufó-… bueno, ha cambiado bastante no digas que no.

- Vale reconozco que Potter ha cambiado-dijo Lily sin que casi yo lo oyera - pero eso no quiere decir…

- Lilian Evans-le corté soltando el baúl de un golpe en el suelo- sabes que James Potter te gusta ¿por qué no lo aceptas de una vez?
Lily me miró fijamente a mis ojos negros y agachó la cabeza por un instante para que no la viera colorada pero pronto se recompuso y la miró firmemente

- No me gusta James Potter, Bella-dijo Lily con el rin tintín típico que su voz ponía cuando critica al moreno de gafas- es arrogante, engreído, un cabeza hueca…

Entonces dejé de escucharla. No era la primera vez que teníamos esa conversación (ni sería la última) pues Lily era muy, pero que muy cabezota. Llevaba años intentando convencerla de sus verdaderos sentimientos, pues si no le gustara James no se pasaría el día hablando de él y criticándolo. Además James era mi mejor amigo, vivíamos al lado y éramos amigos desde la infancia y me dolía que tuviera ese concepto de él cuando en realidad era cariñoso, amable y responsable.
Por supuesto, ninguna Sue es Sue hasta que no lía a dos personajes entre ellos, es como una prueba de iniciación. Me fascina la capacidad de estas semi-diosas para conocer lo que hay en el corazón de las personas que les rodean, antes incluso de que estas lo sepan, y más allá,... antes de que exista.
- Yo nunca he negado que Sirius Black me gustase- eché mi pelo rubio y rizado por la cara para evitar que Lily se burlase de mi- además sabes que el y yo nunca seremos NADA porque para él no EXISTO, o si existo es para burlarse de mí como ayer por la noche…
Me parece que esta Sue adora hacerse la víctima, dar penita a la gente, es su estrategia.
Me había pasado la noche llorando.
Cuidado, Hogwarts se inunda... ¿Qué ocurrirá cuando le pase algo malo de verdad? ¿Se cortará las venas?
- Está aquí Peter-dijo Sirius tirándoselo a la cama- la verdad es que esa rubia está cañón… ¡No me mires así James es cierto!

- La verdad es que siempre ha sido guapa-le reprochó James molesto- lo que pasa es que tú nunca te has fijado en ella, además si te pasas el día molestándola…
No conozco ninguna Sue que no pudiera ser modelo de lencería, todas tienen unos cuerpos, unas curvas...que si su víctima masculina no tiene cuidado, derrapa y se sale.
Lily y yo encontramos un compartimiento vacío casi al final del tren. Nos sentamos una enfrente de la otra. Sabía que pronto me quedaría sola (porque Lily tenía que ir a hacer su ronda ya que era prefecta) así que me había llevado Crepúsculo en la mano para poder leer durante el viaje.
Y dale con el librito...Tanto acapara la Sue a la gente, que al parecer, ni Lily ni ella tienen más amigas.
- Vaaale me comportaré-replicó James con una sonrisa angelical- ¿nos dejáis sentaros con vosotras por fiiiiiiii?
Creo que a James se le han atascado la "a" y la "i" del teclado, y como consecuencia, ha perdido un par de millones de neuronas.
Lily me dirigió una mirada asesina, pero antes de que pudieran rechistar James ya se había echado sobre mi regazo y había puesto su más perfecta sonrisa.

- Gracias guapa-me respondió James acomodando su cabeza en mis piernas mientras que Remus intentaba sentarse quitando los pies de James del asiento.
Los ingleses, mucho más serios y secos que nadie, no se echan sobre el regazo de sus amigas y colocan la cabeza entre sus piernas.
Evité mirar a Sirius porque seguía cabreada con él, si vale si que a lo mejor fue una tontería pero es que yo le qui… bueno que estaba cabreada y punto.
Hasta la propia Sue admite la inconsistencia de su enfado.
- Están en la clase de Biología cuando Edward (N.A.: la protagonista de Crepúsculo se llama Bella también) le habla a Bella por primera vez.-le contestó James

Suspiré.

- ¿Qué?-me dijo mi amigo de gafas

- Quiero ser Bella

- ¿Por qué?¡Si ya te llamas como ella!-me preguntó James curioso

- Porque quiero a Edward-le respondí con otro suspiro
Esto es demasiado, en serio, la Sue quiere ser como el personaje de un libro que en esa época no existe, y tiene el mismo nombre, todo ello aderezado con notas de autora en mitad del relato. Conclusión: un plato que no se come ni el más ignorante.
Black se quedó callado mirándome unos segundos. En ese momento sentí tres impulsos:
1.- Gritarle y echarle en cara mi dolor pero lo descarté porque no quería que supiera nada sobre mi… “atracción”
2.- Ignorarle pero también lo descarté porque seguro que estaba preparando un contraataque
3.- (y el más estúpido pensando desde un punto de vista lógico) Besarle. Sus ojos son como unos imanes ¿sabéis?
Sin palabras, así es como me he quedado con esta lista del a compra de la Sue.
Yo, en cambio sabía que iba a pasarme allí un par de horas. Mi padre trabajaba en el Ministerio de Magia, era director del Departamento de Seguridad Mágica y siempre tenía mucho trabajo, así que siempre llegaba tarde para recogerme. Algunos años había ido a casa de los Potter hasta que mi padre había aparecido. La verdad es que Dorea y Charlus me trataban como si fuera su hija.
El padre de la Sue no puede ser un funcionario cualquiera, mínimo, direcctor de departamento, vamos, que no es ministro de magia porque Merlín no ha querido. Y como no, los padres de James, que mínimo que adorarla.
Ya sabéis chicos, igual que en las pelis del oeste quien lleva el caballo negro es el malo, en los badfics, quien se lleva mal con la Sue es malo (excepción de quien la ama pero no se lo dice a si mismo).
¿Y como está tu madre?-inquirió con el mismo tonillo pedante y con ojos hirientes.

- Murió-le contesté secamente
Madre muerta, más tragedias a la vida de la Sue...
- ¿Cómo?-dijo ella mirándolo con asco

- ¡Que te disculpes arpía!-gritó Sirius a su madre señalándome
Sirius es griffindor, no gilipollas. Y por favor, que alguien valla trayendo una bañera para tanta lágrima de cocodrilo.
- No sabes lo que has hecho niñato… éste es tu fin como Black
Vamos, que Sirius no se fue de casa, le expulsaron por defender a la Sue, si, como no.
- Bella no te disculpes –me interrumpió con la voz más dulce que había oído en mi vida- no ha sido cumpla tuya ni mucho menos-dijo agachando la mirada- esa desgraciada… no tenía ni idea de lo de… de lo de tu… yo… lo siento mucho Bella de verdad… lo siento mucho.
Al fin la Mary Sue víctima tiene lo que quiere, compasión y atención, parecería que es a ella a la que acaban de echar de su casa...
- Tu padre me ha mandado una lechuza y me ha pedido que vengas con nosotros porque esta noche se tiene que quedar en el Ministerio.-no me extrañé nada porque no era la primera vez que me quedaba en casa de los Potter a dormir- por lo visto un galés verde se ha aparecido en uno de los suburbios de Londres…
Que tremendamente oportuno, así están juntitos más tiempo.
- Muchas gracias Dorea-dije agradecida secándome las lágrimas que no paraban
Una bañera no, que traigan mejor el tanque donde rodaron la película de titanic, ese de millones de litros cúbicos, va a hacer falta.
En ese momento Witty abrió la puerta y mi corazón se paró. Sirius se había quedado con el puño en alto. Sus ojos grises estaban rojos de llorar y temblaba ligeramente.

- Yo… me he escapado
Final trágico y efectista...
-----------

Galleta dejada:
Hola Lucia, mi nombre es Sarhaliene y vengo de Los Malos Fics y tus autores. Tu historia está siendo comentada porque, a pesar de que tienes una ortografía relativamente buena, y empleas los signos bilaterales, hay algunos errores que son muy llamativos:
- El personaje de Sirius está OoC (Out of Character) eso quiere decir que no actúa según la personalidad que Rowling le dio.
- Tu personaje original, Bella, es una Mary Sue, de hecho, acapara toda la historia, es como un agujero negro al rededor del cual los personajes no actúan como deberían.
- El libro de Crepúsculo no estaba escrito en la época de los merodeadores.
- Todo el texto se encuentra en negrita, lo que dificulta la lectura y cansa la vista.
- En algunas ocasiones te olvidas de señalar los puntos finales.
- Hay algunas notas de autor intercaladas en el texto, y comentarios entre paréntesis que quedarían mejor narrados.
- No hay disclaimer, y este es obligatorio en fanfiction.

Por todos estos y otros errores tu historia está siendo comentada en la siguiente dirección:
http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / detras-de-unos-ojos-grises-por-lucia-lanagran-black-t3686 . htm
Quita los espacios para llegar, te agradeceríamos que te pasases para comentarnos tus puntos de vista.

Atentamente, Sarhaliene.


Última edición por Sarhaliene el Vie 31 Oct 2008, 13:53, editado 1 vez (Razón : galleta)
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty mi fic

Mensaje por Lucia_Bl Mar 04 Nov 2008, 21:37

Hola todas, gracias por criticar tan abundantemente mi fic... la verdad es que hay errores palpables (faltas de ortografía y demás) pero el tanto darle a la bola con la crítica...me ha dejado echa pedazos. Cuando empecé a escribir el fic, no tenía experiencia (ni aún la tengo, es mi primer fic) y creo que bueno... puede estar pasable, siento que no os guste.
Me llama la atención que repitais una y otra vez lo de que Crepúsculo, que mi personaje (no se quién es Mary Sue) lo lea está fuera de contexto. Si, lo está, pero el fic está totalmente fuera de contexto, he caracterizado a Sirius como yo lo imagino siguiendo algunas pautas de JK. pero por supuesto debe adaptarse a la historia que tenía en mente. El fic es totalmente imaginario... no creo que el personaje está "fuera" sino que está dentro del contexto de la historia.
Siento lo de la negrita, en un foro que también publico se lee mejor así, por lo que estoy acostumbrada a ello.
El personaje de Bella acapara toda la historia simplemente porque es la protagonista, al avance de los capítulos hay primeras personas de otros personajes.
Una vez más siento que mi fic sea tan malísimo como lo describis, y vuestra crítica me está planteando dejar de escribirlo, a pesar de que ya hay 13 capítulos publicados en otro foro... no veo sentido el seguir escribiendo una historia tan mala.
Acepto vuestra crítica, y gracias por leer el fic.
Os dejo mi email para que me deis algun consejo para desechar este fic y hacer uno "bien":
lanchi_mania@hotmail.com
Besos, Lucía

Lucia_Bl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Lucia_Bl Mar 04 Nov 2008, 21:45

Bueno acabo de terminar de leer la crítica. Os aveis pasado un montón... ¡¡¡Es sólo un fic!!! Lo hago con toda mi alma para que salga bien... acepto las críticas pero esto es demasiado. ¿Qué la pasa al nombre de Bella? Es simplemente el diminutivo de Isabella... ¿Qué tiene de malo que su padre tenga un buen puesto de trabajo?... Hay cosas que os sobran...
¿Cuántos libros habéis escrito?¿En serio teneis un foro SOLO para criticar fics?!?!?!
Admito que mi fic es una mierda...pero esto no lo merezco, entre otras cosas porque solo habeis leido 2 capítulos y porque yo tengo sentimientos, me haceis quedar de idiota y estúpida que no sabe coger un papel y un bolígrafo y ponerse a escribir.

Lucia_Bl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Sarhaliene Mar 04 Nov 2008, 22:21

Contestaré primero al comentario más reciente, luego al otro.

Bueno acabo de terminar de leer la crítica. Os aveis pasado un montón... ¡¡¡Es sólo un fic!!! Lo hago con toda mi alma para que salga bien... acepto las críticas pero esto es demasiado. ¿Qué la pasa al nombre de Bella? Es simplemente el diminutivo de Isabella... ¿Qué tiene de malo que su padre tenga un buen puesto de trabajo?... Hay cosas que os sobran...
¿Cuántos libros habéis escrito?¿En serio teneis un foro SOLO para criticar fics?!?!?!
Admito que mi fic es una mierda...pero esto no lo merezco, entre otras cosas porque solo habeis leido 2 capítulos y porque yo tengo sentimientos, me haceis quedar de idiota y estúpida que no sabe coger un papel y un bolígrafo y ponerse a escribir.

Lucia, no era nuestra intención en ningún momento atacarte a ti, como escritora, sino tu historia. Si te hemos traído aquí es porque puedes mejorar, la capacidad está en ti, en vez de rendirte, trata de ser mejor.

Bella, como has dicho, es un diminutivo de Isabella, que si te das cuenta, es un nombre no muy propio de inglaterra, a la vez que un nombre muy llamativo. Una de las características principales de las Sues es tener nombres que llamen la atención.

En cuanto al puesto de trabajo del padre, añade otro punto de perfección a tu personaje: bella, inteligente, poderosa, su padre tiene un buen puesto de trabajo. ¿No es demasiado perfecto, demasiado cliché?

Los fics que hallamos escrito o no, no tienen mucho que ver con que sepamos criticar o no, somos lectoras, algunas también escritoras, y hemos visto mucho, eso nos da en derecho a criticar, en cuanto expones tu escrito en una página pública, estás expuesta a críticas, tanto buenas como malas.

En la página solo hay dos capítulos, por eso solo hemos leído dos, si nos dices donde tienes más, los leeremos y te daremos nuestra opinión encantadas.
y creo que bueno... puede estar pasable, siento que no os guste.

Hay errores, por eso está aquí, tu objetivo no debe ser escribir una historia "pasable", sino una buena historia, no te detengas hasta pensar que lo has conseguido.

Me llama la atención que repitais una y otra vez lo de que Crepúsculo, que mi personaje (no se quién es Mary Sue) lo lea está fuera de contexto. Si, lo está, pero el fic está totalmente fuera de contexto, he caracterizado a Sirius como yo lo imagino siguiendo algunas pautas de JK. pero por supuesto debe adaptarse a la historia que tenía en mente. El fic es totalmente imaginario... no creo que el personaje está "fuera" sino que está dentro del contexto de la historia.

Lo de Crepúsculo lo repetimos porque es un anacronismo, es como si alguien escribiese un fic de romanos y dijese que uno miró su reloj de muñeca, salvando las distancias. Simplemente no es posible, no existía en esa época.

Una Mary Sue es un personaje perfecto, con más poder del normal, más hermosa, más inteligente, que acapara la trama, cuando esta debería centrarse en los personajes ya creados. Estos personajes suelen mantener una relación con los protagonistas masculinos del fic, y en muchas ocasiones "unir" parejas u otras labores parecidas. Hay muchas clasificaciones distintas de Mary Sues, porque son muchas y muy complejas, y tu personaje lo es por los motivos que te he indicado arriba.

No es Sirius el que debe adaptarse a la historia, es la historia la que debe adaptarse a Sirius, en cuanto escribes empleando un personaje ya creado, debes mantener su personalidad, esa es la gracia de un fic, ver como actúa determinado personaje ante una situación que tu creas, pero el personaje ha de estar IC (in Character) es decir, conservar el caracter que la autora le dio.

Siento lo de la negrita, en un foro que también publico se lee mejor así, por lo que estoy acostumbrada a ello.
Es un error comprensible, no pasa nada mientras lo quites.
El personaje de Bella acapara toda la historia simplemente porque es la protagonista, al avance de los capítulos hay primeras personas de otros personajes.
Precisamente que sea Bella la protagonista, cuando es un personaje original, es otra característica de las Mary Sues, ten en cuenta que cuando alguien entra en la página a buscar un fic, espera leer algo de los personajes de Rowling, no de Bella. Los personajes inventados, quedan mucho mejor como secundarios, y evitas que se conviertan en Sues, y de paso, espanten lectores, que supongo que para ti también será importante.

Una vez más siento que mi fic sea tan malísimo como lo describis, y vuestra crítica me está planteando dejar de escribirlo, a pesar de que ya hay 13 capítulos publicados en otro foro... no veo sentido el seguir escribiendo una historia tan mala.

Deja el fic si consideras que no tiene salvación, pero no dejes de escribir, el principal problema era esa Sue que se comía la historia y ahogaba a los personajes, sin ella, puedes escribir una buena historia.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Burue Mar 04 Nov 2008, 22:33

Antes de que todos contestemos al segundo mensaje Lucia_Bl, que si es la misma persona probablemente lo ha escrito en ese momento difícil antes de encajar la crítica, vamos a pedir ayuda al staff. Como bien ha hecho Sarhaliene, no dejemos que degenere el hilo y centrémonos en argumentar la crítica, no en defendernos de provocaciones.

Lucia_Bl me alegro de que te hayas pasado por aquí, si bien espero que más tarde sigas con la misma buena disposición del principio.

Voy a intentar explicarte yo también alguna de tus dudas aquí en el foro porque de esa manera los demás también podrán aportar sugerencias y, entre varias personas, podremos ayudarte mejor. En todo caso, si quieres que alguien se ocupe de tu fic de manera personal, deberías buscar la ayuda de un beta en esta sección: Autores y Beta Readers

Ahora, respecto a que nos guste o no el fic, eso es algo subjetivo por lo que no te tienes que sentir mal, si criticamos diversos aspectos técnicos no es porque nos disguste lo que has escrito sino porque has tenido errores. No traemos fics que nos "caen mal", sino fics mal escritos. Entiendo que duela la crítica, pero yo personalmente agradecería que alguien se tomase la molestia de analizar mis escritos para aprender de los errores señalados.

Te explico lo que es una Mary Sue. Se llama así a un personaje que, por las caracterísitcas que el escritor le atribuye, centra sobre sí mismo la atención y la trama de una historia donde tal protagonismo no le corresponde. Suelen ser personajes demasiado perfectos y el nombre de Bella se utiliza mucho para ellos. Puedes buscar Bella en cualquier archivo de fanfics, encontraras historias a patadas con protagonistas que se llamen así, serán todas hermosas, dulces o rebeldes, harán que todos las amen y salvarán el día.

Respecto a que Sirius esté fuera de contexto, al igual que la trama del fic, nos referimos precisamente a que ya que nos hayamos en el fandom de Harry Potter, Sirius debería ser el que describe J. K. Rowling. Se puede admitir hasta cierto punto que tú lo interpretes de otra manera, pero hay límites que hay que respetar o al menos dar una explicación coherente y detallada de por qué en determinado momento, Sirius va a actuar de una forma poco común en él.

Lo de la negrita debes cambiarlo, sí o sí, porque resulta muy molesto y la negrita sirve para destacar algunas partes como el título, las notas iniciales o finales, y cosas así, no todo el fic.

(Sigo la línea de tu mensaje, aunque lo de Bella correspondería aclarlo junto lo de la Mary Sue, espero que se entienda) Puede que tu OC (Original Character = Bella) sea la protagonista de tu historia, pero el protagonista de Harry Potter es Harry Potter. Bella debería encajar dentro de su mundo como un personaje secundario, por mucho que te centres en ella (igual que como dice Sarhaliene, la historia debería encajar en Sirius y no al contrario). De otra manera, deberías crear una historia original y llevarla a Fictionpress o a algún foro.

Nadie ha descrito tu fic como malísimo. Tiene errores, pero no exageres los comentarios porque pronto te vas a dar cuenta de que no es tan terrible recibir una crítica, aunque al principio cueste aceptarlo.

Espero que, si eres también la segunda persona que firma con tu nombre, recapacites. En cualquier caso, eres bienvenida para cualquier pregunta o duda sobre el fic, y en la sección que antes te he citado puedes encontrar ayuda.

PD: siento repetir algunas cosas que ha dicho Sarha, pero es que se me ha adelantado y ahora me da pena borrar el post Razz
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Candy002 Mar 04 Nov 2008, 22:44

Muy bien. Ambos mensajes contienen exactamente la misma IP y tienen apenas unos minutos de diferencia, lo cual me hace suponer que la autora está queriendo jugar con nosotros.

Antes de cualquier cosa, yo prefiriría que se aclarara tan drástico cambio. ¿Alguien se ofrece a averiguarlo?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Lucia_Bl Miér 05 Nov 2008, 20:29

Hola gracias por contestar y aclarar dudas.
No estoy jugando con nadie, simplemente escribí dos comentarios porque al escribir el primero no había leído nada más que una crítica (culpa mía porque no me dí cuenta) y el segundo fue cuando volvía revisar todo y la leí completa. La razón porque sea diferente es simplemente porque en el último, al leer toda la crítica, me sentí totalmente humillada... por eso es más... exaltado.
No juego con nadie, creo que eso se ha entendido.
En respuesta a algo que se ha dicho, no se si seguiré escribiendo este fic ni ningún otro, por ahora no me siento lo suficientemente motivada como para hacerlo, lo que haré es intentar mejorar algo los capítulos que ya tengo y colgarlos.
Repito: No juego con nadie, cada uno hace su trabajo, el de los autores, escribir y el de los críticos, criticar, siento si alguien se ha sentido ofendido/a por el último comentario... pero en esos momentos no razonaba muy bien lo que escribía, la verdad es que soy demasiado sentible, quizás ese es el problema.
Gracias por leer el fic y por todo lo demás.

Lucia_Bl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Candy002 Jue 06 Nov 2008, 04:52

Bien, te agradezco que aclararas las cosas.

Sobre tu anterior comentario, aunque comprendo que lo dijeras demasiado afectada, quiero agregar que el hecho de que no escribierámos ningún libro nos quita el derecho a decir lo que pensamos respecto a tu obra.

Por otra parte, si no quieres continuar tu fic o empezar otros, es cosa únicamente tuya y en eso no vamos a meternos. Sólo espero a ver esas correcciones que prometes.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black Empty Re: Detrás de unos ojos grises por Lucia-lanagran-black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.