¿Dominados por el Pairing?
+21
karibonita
omtatelo
Saya~
jane star kage
Wiki
Candy002
Ariadna
Ethmir
El gran Kaiosama
Vitani Gren
Pierrot
Gaa-kun
Hagobi
y0misma
Lady_Ivannov
Pao Chan
Crawling
Gregor Samsa
Sarhaliene
Astarot
istharneko
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Dominados por el Pairing?
A ver, a ver.
Yo creo que el pairing no es el problema, sino que esté mal trabajado, abusado y forzado.
Yo personalmente escribo (y no digo que lo haga bien) y leo mucho romance, pero no creo que tenga un problema o limitación por hacerlo, porque cuando quiero y tengo las ganas escribo cosas muy distintas y ahí es cuando me dicen: “a esto no nos tienes acostumbrados”.
Sólo diré que en este mundo hay de todo y para todos, hay mayor historias de pairing porque hay mayor número de lectores que les gusta eso, no sé si por edad o sexo o algún otro factor. Que no proliferan historias con otras tramas ¿El motivo? No lo sé, pero me atrevo a decir que es porque no pegan.
Sonará absurdo, pero el mundo gira en torno a la oferta y la demanda, incluso en estas cosas, la gente demanda romance, y los autores escriben romance (ojo, es sólo puras especulaciones mías).
Bueno, bye.
Yo creo que el pairing no es el problema, sino que esté mal trabajado, abusado y forzado.
Yo personalmente escribo (y no digo que lo haga bien) y leo mucho romance, pero no creo que tenga un problema o limitación por hacerlo, porque cuando quiero y tengo las ganas escribo cosas muy distintas y ahí es cuando me dicen: “a esto no nos tienes acostumbrados”.
Sólo diré que en este mundo hay de todo y para todos, hay mayor historias de pairing porque hay mayor número de lectores que les gusta eso, no sé si por edad o sexo o algún otro factor. Que no proliferan historias con otras tramas ¿El motivo? No lo sé, pero me atrevo a decir que es porque no pegan.
Sonará absurdo, pero el mundo gira en torno a la oferta y la demanda, incluso en estas cosas, la gente demanda romance, y los autores escriben romance (ojo, es sólo puras especulaciones mías).
Bueno, bye.
Creo que es más que obvio que las fansgirl -que son mayoría- se encierran en sólo una pareja dejándo atrás las demás. Recuerdo bien que cuando me lancé a escribir un 'Naruto Sasuke' mis lectores casi me 'linchan' dado que partí escribiendo Sasuke y Sakura, pero de verdad aburre, sobre todo cuando uno intenta hacer una historia novedosa y llega 'X' autor te la plagia -porque literalemente es eso- y desarrolla un badfic.
Creo que el mayor pecado de un escritor es encerrarse en un Pairing y dejarse llevar por las masas.
Creo que el mayor pecado de un escritor es encerrarse en un Pairing y dejarse llevar por las masas.
Bueno concuerdo con Karibonita, los pairings no son siempre malos sino que están mal redactados y la historia busca en todo sentido juntar a los personajes. Aunque debo decir que he leido historias cuya intención es hacer el pairing pero es tan buena la trama y tan diferente que es al final dónde aparece el pairing.
Besos
Besos
Luthien- Crítico sin remedio
-
karibonita escribió:A ver, a ver.
Bueno, bye.
Concuerdo enteramente contigo, sin embargo creo que a muchos de nosotros y puedo incluirme en este grupo, nos atrajeron en un principio las historias de pairing, tal vez fue, como alguien ya mencionó la inmadurez, el hecho de que eramos unos adolescentes con las hormonas algo descontroladas, pero a medida que vamos madurando no sólo como lectores y escritores, sino también como personas comenzamos a darnos cuenta de que hay diferentes tramas que no necesariamente se rigen al simple romance y las encontramos hasta más interesantes que éste que, como se ha dicho bastante llega a ser repetitivo. Es verdad que las historias de pairing abundan por doquier, pero ya va de la mano cada quien decidir si se va a quedar en ese género para siempre.
luthiem_vardamir- Aprendiz de Víbora
-
Localización : Con Edward Cullen hablando sobre la decadencia del mundo
Concuerdo enteramente contigo, sin embargo creo que a muchos de nosotros y puedo incluirme en este grupo, nos atrajeron en un principio las historias de pairing, tal vez fue, como alguien ya mencionó la inmadurez, el hecho de que eramos unos adolescentes con las hormonas algo descontroladas, pero a medida que vamos madurando no sólo como lectores y escritores, sino también como personas comenzamos a darnos cuenta de que hay diferentes tramas que no necesariamente se rigen al simple romance y las encontramos hasta más interesantes que éste que, como se ha dicho bastante llega a ser repetitivo.
Idem. Somos escritores con hormonas descontroladas.
Es verdad que las historias de pairing abundan por doquier, pero ya va de la mano cada quien decidir si se va a quedar en ese género para siempre.
Algunos escritores escriben de "X" pareja solo para recibir reviews de fans.
Aparte de que hay veces que es mejor escribir de SasuNaru por que ya te relacionaste con el pairing a que un SasuHina que es un poco más duro de desarollar.
Sweet Treat- Exterminador de Badfics
-
En lo personal, un fic puede tener romance. No ser romance.
La parte amorosa puede ser un condicional en la trama, que uno diga "¡Qué quilombo que se armó! ¡Y además -acotación sobre la parte romántica-!"
Cuando los fic comienzan a tratarse sólo del pairing, cómo se lía, cómo superan sus problemas amorosos... terminan en tramas clicé, siendo más de lo mismo.
Para mí hay que plantaer el fic desde una trama sustentable, y que el pairing sea consecuencia de ella -según cómo se vayan dando los personajes-, que elegir una pareja copada y tratar de unirla a como de lugar.
La parte amorosa puede ser un condicional en la trama, que uno diga "¡Qué quilombo que se armó! ¡Y además -acotación sobre la parte romántica-!"
Cuando los fic comienzan a tratarse sólo del pairing, cómo se lía, cómo superan sus problemas amorosos... terminan en tramas clicé, siendo más de lo mismo.
Para mí hay que plantaer el fic desde una trama sustentable, y que el pairing sea consecuencia de ella -según cómo se vayan dando los personajes-, que elegir una pareja copada y tratar de unirla a como de lugar.
Pecosa- Desmoderador
-
A mi a veces me frustra que me anuncien la pareja. Si es un fic largo, el que me lo digan, me quita mucho interés. ¿De que me vale leer todo el rollo si ya se que van a terminar juntos?
A menos que no terminen juntos, cosa que sería digna de leer algún día.
A menos que no terminen juntos, cosa que sería digna de leer algún día.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
A mi a veces me frustra que me anuncien la pareja. Si es un fic largo, el que me lo digan, me quita mucho interés. ¿De que me vale leer todo el rollo si ya se que van a terminar juntos?
*Se le tira encima y la besa*
Voy a llorar. Esa fue la razón por la que abrí un thread al respecto en La Milicia. Te sorprenderá saber la cantidad de gente que no se mete a un fic si no sabe el pairing de antemano.
Para mí, cuando sabés la pareja de una, lees condicionado. Por más que no sepas el final del fic -si quedan juntos o no-, ya sabés que en algún momento algo va a pasar.
En lo personal, prefiero no saber, porque no es lo más importante -a mi ver-, en un fic.
Pecosa- Desmoderador
-
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.