Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

5 participantes

Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Astarot Mar 21 Oct 2008, 00:26

En este fic es llamativo el hecho de que no se trata sobre los caballeros de Atena. Por lo menos los dos episodios iniciales nos presentan como protagonistas a unos OC con muchos tintes de Sues y en formatos no permitidos.

Amarie Telrunya en su fanfic: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común se gasta dos episodios hablándonos de personajes nunca mencionados a lo largo de la serie.

Por lo menos en lo que sé de este fandom no habían tales. La sospecha de Sues nace desde el primer párrafo.

Hace mucho tiempo en el Reino de Phoenix, una familia tuvo dos hijas gemelas q las llamaron iris e iryshai, ellas eran realmente idénticas pero solo había una forma de diferenciarlas, en la espalda de iris tenía una cicatriz en forma de un sol e iryshai, en forma de una luna. Las pequeñas se llevaban bien, unas cuantas peleas, pero siempre estaba ahí cualquiera de las dos cuando una de ellas necesitaba a la otra, ellas crecieron saludablemente hasta q una guerra en su mundo las tuvo q separar; un enemigo rapta a iryshai, sus padres intentan rescatarlas pero fue inútil, ellos fueron asesinados por el temible Zarquino, un despiadado brujo q se apodero del Renio de Phoenix. Todo cambio para la joven iris, se tuvo q ir con los pocos sobrevivientes q escapaban del castigo de Zarquino; Perdió todo conocimiento de esa Guerra y de su pasado para consecuencia se fue al pueblo de Arinor, allí era el único lugar q no fue controlado por el malvado Zarquino, sus padres adoptivos le cambiaron el nombre por Kyrshia q significaba "bella guerrera" y así en adelante ellos al igual q sus amigos la llamaron de esa forma, todo iba muy bien pero algo extraño cambiaria la vida de la joven Kyrshia.


Pasado trágico, y marcas especiales suescas, como belleza y súperpoderes.

Garilyx: hija querida, ven y ayúdame abrir este baúl

Kyrshia: si "medrial"(madre en su lengua)

Kyrshia la ayuda, al abrir ve q dentro había ropa extraña, Garilyx saca un hermoso vestido blanco con detalles en oro y plata, Kyrshia esta maravillada con la belleza de ese vestido. Garilyx se levanta al mismo tiempo q Kyrshia

Garilyx: haber Kyrshia, pruébatelo, tal vez te entre

Kyrshia: seguro madre? es hermoso, no lo puedo usar

Garilyx: has feliz a tu madre y pruébatelo

Kyrshia: esta bien como tú digas


Notable a simple vista está el formato script, que para resaltarlo coloca en negrita los nombres de los personajes, de los que todavía me pregunto ¿Qué tienen que ver con Saint Seiya?

También hay frases mal contruídas como la resaltada en naranja.

Un vestido no te entra, te queda suelto, ajustado, o simplemente es de tu talla. Tampoco utiliza bien el verbo haber porque en la expresión se utiliza "a ver".

Kyrshia: de enserio? O.O!
Garilyx: si "mircle"(suena como mircul y significa hija)
Kraven: la vdd q estas hermosa con ese vestido, de quien era? de tu medrial?
Garilyx: Kraven podes ayudar a Larsh con la leña?
Kraven: si (se va)
Kyrshia: madre.

En este otro fragmento los errores son más evidentes. Utiliza abreviaciones y emoticons y con explicaciones entre paréntesis, signos de interrogación unilaterales y regionalismo como en "Podes" en lugar de "Puedes".

Yo sigo con la duda de si alguna vez tendrá que ver con Saint Seiya, pese a las notas finales del primer capítulo:

En cuanto a la historia... esta historia se desarrollara con los personajes de Saint Seiya (que mas adelante se van a presentar), mas especificamente, con los caballeros de oro... y el resto es obra de mi cabeza XD jajaja...

Otra cosa mas... aqui en esta parte, se presentan dos personajes y son: Kraven y Kyrshia (Iris), este segundo personaje mencionado es uno de los principales (como habran leido al principio del capitulo), y ellos mas algunos de los caballeros de oro desarrollaran un sin fin de aventuras que los unira, separara, se enamoraran (no es yaoi... :-/ así que las personas que les guste el yaoi, esta historia no lo tiene), habra innumerables peleas (entre Kraven y algunos caballeros q esten con ellos, no solo los hombres, tambien habra veces q Kyrshia se peleara con alguno XD jajaja, bueh no cuento mas por q sino se arruina la historia XD), en fin... pasara muchas cosas entre ellos dos y los caballeros que esten con ellos, asi que sin mas demora los dejo!...

Atalaya
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por *Runy* Mar 21 Oct 2008, 01:40

Kyrshia: q me tratas de decir?...hay alguien mas con el mismo sufrimiento q yo?
Mal uso de los signos bilaterales (¡! ¿?) Hay que recordar que se pone uno al inicio y otro al final de la oración. Utiliza abreviaciones tipo msn como "q" en vez de "que" y eso está prohibido.

Kraven: si... (Baja la cabeza)
Ese es un "sí" de afirmación, así que lleva tilde. Las acciones no se deben narrar entre paréntesis.

Ella lo abraza, él responde al abrazo, las manos de Kraven acariciaron la frágil espalda de Kyrshia, mientras q ella acariciaba la larga cabellera de su amigo, después las manos de Kraven rodearon el bello rostro y dulce de Kyrshia, con los pulgares le limpia las lagrimas y luego le da un beso en la frente, ella se tranquiliza, su cabeza se recuesta sobre el pecho de él. Kraven gentilmente la abraza, pero esta vez mas fuerte, él lentamente ayuda la ayuda a levantarse, al hacerlo los dos se dirigen a la puerta, salen de la habitación de la joven y se encaminan hacia la sala de estar donde estaba Larsh consolando a Garilyx, ya al estar allí Kraven y Kyrshia, la joven se aleja de su joven amigo y corre hacia sus padres adoptivos, ella los abraza al igual q ellos a ella.
Caray, ese párrafo es demasiado grande. Además, ¿esto es del fandom de Saint Seiya o es un original? Porque hasta donde he leído, de los personajes cannon no hay ni la sombra.

Yanna: si maestro
Las oraciones, así sean diálogo, empiezan en mayúscula y terminan en punto.
Cabe mencionar que el script está prohibido.

Sobre la trama: Siento decirlo, pero esto quedaría mejor como original y en un blog, que como fanfic de Saint Seiya. No entiendo como pudieron salir tantos OC suescos de la nada.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Aliena Mar 21 Oct 2008, 01:47

¡Por dios! Inventó personajes que no tienen nada que ver con la serie y no nos explica como relacionarlos con la serie. Además la narración pasa muy rápidamente.

En el segundo capítulo aparecen más personajes. Por lo que veo, ya le pusiste galleta. A ver si contesta, aunque no le veo salvación al fanfic.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Amarie T Mar 21 Oct 2008, 02:11

Amarie Telrunya:
Si vas a criticar algo que no esta terminado, por que no esperas un poquito y veras que aparecen tus queridos personajes de S.S., además es mi primera vez que posteo o escribo (como lo quieras llamar!) ahí en esa página... si tengo faltas de ortografía eso se puede arreglar, pero no se como he de hacerte entender que es mi primera vez?, en cuanto a las abreviaturas, ya escribo así... más bien no miró el teclado y eso causa la falta de ortografía... comprendes o no comprendes? Si queres... para tú gusto y para que dejes de criticar algo que ni siquiera he terminado te dejo mi mail para que así te pasé lo que tengo hasta ahora y veas (mas bien leas) con tus ojos que están los personajes de S.S.

iris_avantasia.edguy__0ototri.h1tachiin@live.com.ar

Para tú información tengo otros fic que los estoy pasando al tipo de dialogo que esta permitido en la Pág. o los estoy haciendo como deben ser, pero me cuesta y tardo mucho más, y reitero nuevamente: ES MI 1º FIC AHÍ, ¿COMO QUERES QUE TE LO EXPLIQUE?... ¿POR SEÑAL DE HUMO O QUE?

una cosa más... sí pensaste que lo hice mal, ¿conoces el dicho “errar es humano”?, pues yo pienso que ese dicho ni tenes la mas pálida idea a que se refiere...

Amarie T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Amarie T Mar 21 Oct 2008, 02:16

Amarie Telrunya:

Y por la forma en que hablas, se nota que sos de España o de por ahí, para que comprendas más mi forma de expresar, yo soy argentina y como hablamos o escribimos es muy distinto a la forma de expresarse de los españoles.... te quedo claro?


Última edición por Miyazawa el Mar 21 Oct 2008, 03:13, editado 1 vez (Razón : Aunque lo pongas abreviado, acá no se permiten los insultos ¿quedó claro?)

Amarie T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por *Runy* Mar 21 Oct 2008, 02:21

Hola Amarie, un gusto verte en la página.

en cuanto a las abreviaturas, ya escribo así...
¿No será "yo escribo así"? En todo caso, las reglas de la página lo prohiben, así que de cualquier manera lo debes corregir.

más bien no miró el teclado y eso causa la falta de ortografía... comprendes o no comprendes?
Es "comprenden", corazón. Somos tres personas las que te hemos resaltado los errores, no una sola. Además, si no miras el teclado, miras la pantalla, así que de cualquier manera deberías ver los errores. Eso del teclado no es excusa.

ES MI 1º FIC AHÍ, ¿COMO QUERES QUE TE LO EXPLIQUE?... ¿POR SEÑAL DE HUMO O QUE?
Y como es tu primer fic precisamente, es mejor que te equivoques y te corrijan, para que en el siguiente mejores mucho. ^^

veras que aparecen tus queridos personajes de S.S.
Si es un fic de S.S., los personajes deberían aparecer desde el primer capítulo. A nadie le interesan las aventuras de tus OCs.

¿conoces el dicho “errar es humano”?, pues yo pienso que ese dicho ni tenes la mas pálida idea a que se refiere...
"Pálida", querida, se escribe "pálida". Además, sabemos a que se refiere el dicho y no es excusa para no corregir esos errores.

Edit: Cariño, no hagas doble post.

Y por la forma en que hablas, se nota que sos de España o de por ahí, para que comprendas más mi forma de expresar, yo soy argentina y como hablamos o escribimos es muy distinto a la forma de expresarse de los españoles.... te quedo claro hdp?
Yo, sweetie, soy peruana. Y no soy ninguna hija de puta, eso me está claro. Sé como hablan los argentinos, pero tampoco es excusa para que no puedas escribir en un catellano neutro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Aliena Mar 21 Oct 2008, 02:27

Hola, Amarie.

Escribo antes de irme a dormir, no lo puedo evitar después de tal comentario.

Si vas a criticar algo que no esta terminado, por que no esperas un poquito y veras que aparecen tus queridos personajes de S.S., además es mi primera vez que posteo o escribo

No lo criticamos porque no esté terminado, si lo hubieras explicado mejor tal vez aguantasemos a personajes nuevos. Pero explicas una historia con tus personajes que aun siendo un fanfic original, me sonaría confuso.

si tengo faltas de ortografía eso se puede arreglar, pero no se como he de hacerte entender que es mi primera vez?, en cuanto a las abreviaturas, ya escribo así... más bien no miró el teclado y eso causa la falta de ortografía... comprendes o no comprendes?

Tú lo has dicho, eso se puede arreglar. Por eso comentamos tu fanfic. Si sin mirar el teclado haces faltas de ortografía, deberías escribir mirandolo, querida. Así mejorarás.

una cosa más... sí pensaste que lo hice mal, ¿conoces el dicho “errar es humano”?, pues yo pienso que ese dicho ni tenes la mas pálida idea a que se refiere...

Piensa las cosas con más calma, revisa tu fanfic y corrije tus errores Wink

Y por la forma en que hablas, se nota que sos de España o de por ahí, para que comprendas más mi forma de expresar, yo soy argentina y como hablamos o escribimos es muy distinto a la forma de expresarse de los españoles.... te quedo claro hdp?

La nacionalidad no es excusa en la forma de escribir. Yo soy española y hay personas aquí que diría que también lo són y resulta que no, pues escriben como cualquiera en mi país. Y por cierto, aquí nadie insultó, aunque lo abrevies lo entendemos.

Te repito, piensa las cosas con más calma y tal vez entenderás muchas cosas.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Amarie T Mar 21 Oct 2008, 02:53

Amarie Telrunya:

*Runa*: el comentario iba dirigido a Astarot, no se para que te metes.... y no hablo más por que ya te estaría insultando.... (eso último estuvo demás)

Aliena: a vos.... en cuanto a vos... te entendiendo y te comprendo, yo ahora estaba viendo mi fic y lo iba a pasar al Word, por que los escribo en el Bloc de notas y no tiene Autocorrección, entonces pasa lo que me decis de la falta de ortografía.

en Gral.: sí piensan que la historia esta mal redactada, mal informada en cuanto a los personajes, mal en todo.... es por que lo posteaba o escribía en el fotolog que tiene un limite de 5000 palabras, por eso la abreviatura de palabras y el formato del fic, por que sino era todo un lío, reitero: por eso la falta de ortografía, todo lo que era tilde era como 2/3 palabras; además solo para que la página logrará postear la foto más lo escrito, se debía de dejar como libre unas 1000 palabras libres/restantes, ahora me comprenden mejor o no por que lo escribí (más bien lo deje así) de esa forma?

Amarie T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por *Runy* Mar 21 Oct 2008, 03:05

*Runa*: el comentario iba dirigido a Astarot, no se para que te metes.... y no hablo más por que ya te estaría insultando.... (eso último estuvo demás)
Me meto a opinar porque así me gusta y soy una metiche con orgullo. Y sí, otro insulto de tu parte estaría completamemente de más. Si quieres insultarme, te invito a visitar mi blog, allí me dices lo que se te cante.

ahora me comprenden mejor o no por que lo escribí (más bien lo deje así) de esa forma?
De que se comprende, se comprende. Lo que no me entra en la cabeza es por qué no tomarse la molestia de hacer un trabajo presentable y que cumpla las reglas de la página.
Tu fic rompe dos de las reglas: La prohibición del script y la necesidad de utilizar una ortografía decente.
Escucha, si quieres me ofrezco para betearte la ortografía del trabajo. Mi ortografía es buena, puedo ayudarte mucho en el aspecto técnico.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Astarot Mar 21 Oct 2008, 03:31

*Runa*: el comentario iba dirigido a Astarot, no se para que te metes.... y no hablo más por que ya te estaría insultando.... (eso último estuvo demás)

Pero me insultaste y eso nos dice que crees que tienes el derecho de hacerlo, sobre todo cuando te he señalado las faltas. Para aclarar, hay escritores argentinos que escriben muy bien y no se andan quejando con que es su primer fanfic. porque dices que tienes otros. No es tu primer fanfic. Además tú has aprendido a escribir desde que ingresastea una escuela, y eso no ha debido ser un par de años atrás, ya debes tener tiempo leyendo y escribiendo.



en Gral.: sí piensan que la historia esta mal redactada, mal informada en cuanto a los personajes, mal en todo.... es por que lo posteaba o escribía en el fotolog que tiene un limite de 5000 palabras, por eso la abreviatura de palabras y el formato del fic, por que sino era todo un lío, reitero: por eso la falta de ortografía, todo lo que era tilde era como 2/3 palabras; además solo para que la página logrará postear la foto más lo escrito, se debía de dejar como libre unas 1000 palabras libres/restantes, ahora me comprenden mejor o no por que lo escribí (más bien lo deje así) de esa forma?

Ya no estás en el fotolog, así que ya has debido notar que la gente de otros sitios no es tan conformista y se calla ante fics mal escritos. Tienes muchas cosas que mejorar. En lo personal es mejor que te aprendas las reglas sobre ortografía para no depender de una herramienta informática que es falible.

Sobre el fic, telo dije en el review. Tus personajes OC no logran captar el interés y la empatía con los mismos. Los fans de Saint Seiya vamos a la sección de Saint Seiya buscando fics de la serie, no de tus personajes Mary Sues que son aburridos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Amarie T Mar 21 Oct 2008, 03:56

Amarie Telrunya:

dios mio... vos *Runa* que entendes que la historia estaba "hecha", bueh, escrita para la capacidad que permite la página de fotolog?... parece que no te entro en la cabeza que lo hice así y no lo toque, además yo uso el programa por que al terminar de escribir me corrige los errores y de ellos los aplico luego, es como leer un libro; en cuanto a la redacción, yo lo redacto con mi acento y como se me antoje, y es mi 1º fic que POSTEO EN LA PÁGINA!!!, los demas fic estan en mi disco duro y no los puse o pase o como quieras llamarlo a la página, así que lee e interpreta lo que uno escribe! por que lo que estas diciendo esta demás!

Amarie T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Amarie T Mar 21 Oct 2008, 03:58

Amarie Telrunya:

el mesaje era dirigo a Astarot, no a *Runa*

Amarie T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Saiyan X Mar 21 Oct 2008, 04:05

Ok, hay que calmarse un poco antes de escribir o se nos saldrán cosas que luego no podremos retractarnos.

Ok, empezando, ya se te comentó que tu fic tiene esos errores. Si es tu primera vez, es bueno tomar esta experiencia para no cometerlos en el futuro.

Y no uses ese dicho de "errar es de humanos" de mala manera. Eso quiere decir que no podemos hacer las cosas perfectamente porque somos humanos, pero hay que hacerla lo mejor posible. Si no sabías de tus errores, ahora que tienes ese conocimiento, mejora, no te quedes estancada.

La pagina de fanfiction se lee el español neutro, por lo que es mejor escribir de esa forma. Hay personas que no conocen ciertas palabras y sus significados en otro español ( mi caso ), por eso se debe escribir de forma neutra.

No puedes publicar como se te de la gana. Fanfiction tiene reglas que te lo estipulan. Si no la pudiste leer y no sabes cuales son, ese es problema tuyo ( Maldito fanfiction, ¿por qué no tiene una traducción a las reglas? así nos ahorrariamos, quizas, esta discución ). Si quieres escribir como se te de la gana, sigue con el fotolog. Aunque, al ver lo que dices en uno de tus mensajes, planeas corregirlo, así que no te critico por eso.

Ahora, sabemos que el fic es de Saint Seiya por lo que, teoricamente, debe haber personajes de Saint Seiya, al menos uno de ellos en el primer capitulo. De lo contrario, sería una vida de personajes originales creados por el/la autor/a, basandose en el mundo de Saint Seiya. Como fan, espero ver una historia de los personajes de Saint Seiya en fanfiction, por eso voy a esa pagina. Pero bueno...

Yo soy alguien que está corrigiendo sus primeros fics para que queden mejor y sé por experiencia que el cambiarlos no es labor facil. Sin embargo, no hay siempre que escudarse en eso.

No tiene caso criticar algo que está terminado, ya que el autor no lo cambiará o, si lo desea, tardaría mucho. Se critica lo que se ve, no se puede estar especulando lo que el autor quiere o no decir. Se critica con lo que nosotros los lectores podemos ver, ¿o no?

Ahora, ya se te mencionó tus errores, ahora depende de ti si los tomas en cuenta o no. Sin embargo, si no los tomas en cuenta, estaría faltando a las reglas de publicación de fanfiction, por lo que estamos en todo el derecho de reportar el fic.

Aunque, tomando en cuenta lo que dijiste, parece que lo estas cambiando para no romper esas reglas, lo que está bien. Pero, si no se hace rapido, un administrador puede borrar el fic sin decirte nada.

Ahora, si necesitas ayuda en cuanto a la trama, ortografía u cualquier otra cosa, puedes pedirla aquí, en una sección mas abajo.

Espero haber ayudado...

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por *Runy* Mar 21 Oct 2008, 04:07

dios mio... vos *Runa* que entendes que la historia estaba "hecha", bueh, escrita para la capacidad que permite la página de fotolog?
Flash informativo, cariño, FF.net NO es un fotolog. ¿Tanto cuesta entender eso?

en cuanto a la redacción, yo lo redacto con mi acento y como se me antoje
Que lástima, cada vez que veo ese "como se me antoje", me da a entender que el autor no quiere mejorar. Una pena en verdad...

así que lee e interpreta lo que uno escribe! por que lo que estas diciendo esta demás!
Lo único que creo haber interpretado a la perfección de esto es que no piensas corregir tu fanfic. Y en todo caso, creo que quisiste decir "de más", ¿no? Pues yo no creo que las opiniones estén de más aquí.

Edit: Me lo digas a mí, o se lo digas a cualquiera; igual puedo decir mi opinión.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Musha Mar 21 Oct 2008, 04:25

Bueno, como fan de esta serie, yo quiero opinar.

En primer lugar, me parece muy bueno que la ficker quiera arreglar su fic para que respete las normas del sitio, aunque hubiera sido mejor subirlo ya corregido.

Al parecer tomaste bien las criticas, pero la manera en que te dirigiste a Runa, no me pareció que estuvieras muy conforme con que se te señalaran los errores.

Nada de lo que ella te dijo ameritaba una respuesta con ese tono de tu parte y mucho menos un insulto.

Particularmente opino (y estoy convencida) que escudarse tras el argumento "es mi primer fic" es algo infantil, puesto que la cantidad de fics escritos no garantiza la calidad de los mismos.

Y por ultimo, apoyo el comentario hecho por Astarot, los lectores queremos ver a "nuestros queridos personajes" NO a esos inventos que no me cabe la menor duda se van (y ya lo estan haciendo) a robar el protagonismo o se van a ganar el corazon de tus santos dorados preferidos.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Astarot Mar 21 Oct 2008, 04:38

dios mio... vos *Runa* que entendes que la historia estaba "hecha", bueh, escrita para la capacidad que permite la página de fotolog?...

De hecho el fotolog no es el sitio para fanfics, sino para fotografías y uan breve explicación o historia que quieras comentar referente a la fotografía, que entre otras cosas tiene que ser una tomada por ti, por cuestiones de derechos de autor.

Por eso es que tiene recursos pobre en cuanto a espacio y formatos.


además yo uso el programa por que al terminar de escribir me corrige los errores y de ellos los aplico luego, es como leer un libro

Por eso es recomendable que aprendas las reglas, porque de lo contrario seguirás con los errores cuando no tengas disponible la herramienta informática.

en cuanto a la redacción, yo lo redacto con mi acento y como se me antoje,

Pero la redacción tiene también sus reglas. No puedes escribir textos kilométricos sin comas por ejemplo, porque se pierde el significado de las oraciones. Si se te antojan cosas o no, es tu problema. El asunto de que se se entienda o no tu fanfic también. Pero no esperes que te felicitemos por algo mal redactado. Lo de los regionalismos y acentos son válidos si los personajes fueran de la región en que se utilizan. Es decir Seiya no es Argentino, de hecho Albiore o Dédalo para otras traducciones lo es, pero los otros personajes no lo son.



y es mi 1º fic que POSTEO EN LA PÁGINA!!!, los demas fic estan en mi disco duro y no los puse o pase o como quieras llamarlo a la página,

Por eso te digo que no es tu primer fanfic, sino el primero que publicas en ff.net donde has podido ver que sí hay gente que se fija en detalles tan elementales como la trama y la redacción.

así que lee e interpreta lo que uno escribe! por que lo que estas diciendo esta demás!

Hasta ahora has dado excusas pobres sobre el fanfic y no nos dicho si acaso tuviera algunas virtudes que pudieran ir en favor del fic. Por mi parte considero que la parte de la ortografía y la redacción es lo más sencillo de corregir. Lo de la trama sin personajes de Saint Seiya y con OC robándose la escena y todavía mal construidos sigue siendo el error más grave y más difícil.

Una cosa más. No hagas doble post, es mejor que pienses un poquito antes de enviar un post.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Amarie T Mar 21 Oct 2008, 04:53

Amarie Telrunya

Saiyan X: vos comprendiste bastante a lo que intento decir al resto de... mejor no lo digo por que soy educada... (me refiero a Astarot y a *Runa* que trato y trato pero parece que no hay caso), lo que pasa es que soy principiante en el tema de redactar fic y en la página por eso digo a cada rato es mi 1º fic que escribo en esa maldita (perdón pero me pongo histerica y de muy mal humor) página... eso queda a entender que soy nueva en ese lugar.
Tenes razón en la traducción de las reglas, por eso voy a intentar de rehacer mi fic; en cuanto a la forma de expresar hay palabras que se usan en argentina que son difíciles de explicar, por eso es que trato de hacer la explicación al terminar el fic o donde utilizo la palabra o frase...
cuando hable del dicho hacía incapie que comprendí de mis errores y que trataría de cambiarlos...
Y la aparición de los personajes de S.S. aparecen en el 3º capitulo, pues ya que no puedo empezar una historia con la aparición repentina de ellos sin que sepa el motivo de su aparición en un mundo realmente distinto al de ellos, es como que Harry Potter ya se encontrara con Voldemort asi de repente, o sea... que paso en el medio para que llegará a encontrarse con él?, bueno eso pasaría si presento a los caballeros repentinamente en el mundo que transcurre la historia, igual cuando presento un nuevo capitulo reitero lo ultimo que paso en el anterior Rolling Eyes

creo que ya me explique.... XD

Amarie T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Astarot Mar 21 Oct 2008, 05:05

(me refiero a Astarot y a *Runa* que trato y trato pero parece que no hay caso),

A decir verdad sólo entiendes lo que quieres entender. Se te han señalado los errores y lo primero que haces es saltar a adjetivar a la gente. Así que no sé a qué te refieres con educación cuando tu utilizas términos poco educados.

es mi 1º fic que escribo en esa maldita (perdón pero me pongo histerica y de muy mal humor) página... eso queda a entender que soy nueva en ese lugar.

Ves a esto me refiero. Te pones a adjetivar cosas sin conocerlas. Aclaro que puedes decir eso de la crítica. Pero dos capítulos y nada de Saint Seiya, sumados a los errores ya citados, no hacen a tu fanfic una buena historia sobre Saint Seiya.

El tema con las Mary Sues, no es algo que se solucione con la aparición de los personajes canón. Sino es algo referente a que la trama gira en torno a ellas. Casi siempre son hermosas, poderosas y con un pasado trágico. El autor se desgañita describiendo hasta la marca de sus calcetines y todo lo demás e sun relleno. Terminando de contar un mundo distorsionado, donde los personajes canon terminan siendo monigotes que si bien se enamoran de la Mary Sue, otros son basheados sin misericordia.

Las Mary Sues, más allá de sus atributos físicos, son seres sin un gramo de humanidad. Mal construídos, es decir, no representan ninguna realidad, sino una fantasía de como sería el romance idea en la cabeza del autor de una Mary Sue. Es la falta de características humanas lo que hace a una Mary Sue, la supercialidad en que se tratan ciertos temas y la facilidad con que resuelven sus problemas. Como que no se reflexiona en los hechos sino en los resultados que se quieren obtener, ya sea un romance o una guerra ganada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Saiyan X Mar 21 Oct 2008, 07:25

Dejemos el tema de "me atacó, lo ataqué, nos atacamos" a un lado, aquí lo que vale es criticar del fic y ver como se puede mejorar.

Ignorando todo el intercambio de directas e indirectas, chequemos el fic.

Como dicen, un gran problema es el hecho de que los personajes de Saint Seiya no aparecen al inicio, siendo que es el fandom de Saint Seiya. Pero como dice la autora, hay ocaciones en el que es comprensible eso, por lo que es perdonable mientras los personajes del canon ( no personas con sus mismos nombres y habilidades pero con personalidades totalmente diferentes ) aparescan pronto y sean los protagonistas del fic o al menos no queden en segundo plano.

El fic podría ser del punto de vista de un personaje creado por la autora y no hay problema con eso. El problema será la importancia que tenga este personaje en la historia. ¿Que serán las nuevas personas?¿Serán un caballero de bronce con habilidades de los dorados?¿Una amazona dorada?¿O es simplemente una guerrera en medio de su entrenamiento y que conoce a los demas mientras entrena? Ese último punto puede ser importante e interesante, en cierto sentido, así se puede desarrollar al personaje y no hacerlo Mary-Sue, un error de principiante.

¿Que es una Mary-Sue? Ya lo dijo Astarot y estoy deacuerdo con él. Las MS ( Gary-Stues en caso de ser hombres ) son personajes femeninos creadas por la autora del fic, del que se basa la historia. Entre sus muchas habilidades está el ser mas poderosa que los personajes del canon, ejemplo ser una caballero de bronce mas fuerte que Shaka. Tambien está el ser irrespetuosa, inclusive con su diosa Athena, del cual, se supone, deben velar por ella. En Saint Seiya, rompen constantemente la regla de que siempre tienen que usar mascara "sólo porque no le gusta usarla", siendo que esto es castigado severamente.

Como dijo Astaroth, las MS son todo menos "humanos". No poseen los errores de las personas, la frase "errar es de humanos" no se aplica a ellas porque no cometen errores. Siempre hacen las labores mas dificiles sin sudar. Tambien, mas de un caballero, en especial uno de oro, se enamora perdidamente de ella, cambiandole la fomra de actuar tanto que no se parecerá al personaje que todos conocemos.

Estas son sólo unas cuantas caracteristicas de una Sue, pero la principal es que se "chupa" toda la historia, haciendo ver a todos los demas, inclusive a los dioses, como nada a lado de ella. Es por eso que se deben de evitar, porque si no, la historia ya no es de Saint Seiya, es de srita Sue.

Los errores de ortografía y de narración son "faciles" de arreglar, pero ya la trama es mas complicada. En fanfiction es muy diferente a fotolog, ahí si te harán saber los puntos debiles de una historia...

Como dije antes, cualquier duda puedes preguntarla aquí, hay una sección hasta abajo de ayuda a autor ( no recuerdo como se llama en este momento )

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Aliena Mar 21 Oct 2008, 11:52

Cómo te dijeron, fanfiction no es fotolog. Yo misma tengo un fotolog y un live journal y a veces reconozco que he abreviado palabras, o cuándo tomo apuntes también, pero nunca una historia. Debes aprender la diferencia.

Dejaré de lado quién tiene respeto o no, no quiero meterme en discusiones sin sentido, se supone que estamos aquí para criticar un fanfic. Si quieres mejorar aquí es tu lugar, pero si solo quieres quejarte e insultar, deberías ir a detractores. Pero creo que por suerte no es tu caso, y que cuándo faltastes al respeto lo hiciste enojada. También tienes que saber que siempre es mejor decir lo que se piensa con buenas maneras. Además pareciste dispuesta a mejorar en cuánto te dije que revisases tu fanfic.

Amarie T escribió:Aliena: a vos.... en cuanto a vos... te entendiendo y te comprendo, yo ahora estaba viendo mi fic y lo iba a pasar al Word, por que los escribo en el Bloc de notas y no tiene Autocorrección, entonces pasa lo que me decis de la falta de ortografía.

A esto me refiero con lo de que pareces dispuesta a mejorar. Me alegra que uses Word. No te recomiendo bloc de notas, porque yo escribí una vez en bloc de notas y a parte de faltas de ortografía, me salió mal en fanfiction.net y aún estoy intentando arreglarlo. Escribe todos tus escritos directamente en word, u otro programa similar, pero nunca en bloc de notas.

Amarie T escribió:
cuando hable del dicho hacía incapie que comprendí de mis errores y que trataría de cambiarlos...
Me alegra que quieras mejorar, cómo ya te dijeron puedes buscar ayuda en un subforo de este foro.
Y la aparición de los personajes de S.S. aparecen en el 3º capitulo, pues ya que no puedo empezar una historia con la aparición repentina de ellos sin que sepa el motivo de su aparición en un mundo realmente distinto al de ellos, es como que Harry Potter ya se encontrara con Voldemort asi de repente, o sea... que paso en el medio para que llegará a encontrarse con él?, bueno eso pasaría si presento a los caballeros repentinamente en el mundo que transcurre la historia, igual cuando presento un nuevo capitulo reitero lo ultimo que paso en el anterior Rolling Eyes

creo que ya me explique.... XD

Creo que tu principal problema es la manera en la que lo explicas, conozco un fanfic en el que caballeros van a otro mundo y está redactado de una manera que te lo llegas a creer. Pienso que si un fanfic se redacta bien, puedes llegar a hacer una historia realmente verósimil. Así pues, deberías explicar un poco el mundo que has creado, tal vez dándole una relación con Saint Seiya, pues quizás así te irá mejor.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Astarot Miér 22 Oct 2008, 16:29

El fanfic fue borrado así que nos queda cerrar.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS] Empty Re: Dos Mundos Distintos, Un Amor en Común; Amarie Telrunya [SS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.