Narración en tercera persona y distintos personajes
3 participantes
Página 1 de 1.
Narración en tercera persona y distintos personajes
Muy bien, ¿cómo empezar? Bien, tengo dos escritos que llevan tan sólo tres capítulos cada uno. Uno es original y el otro es del Universo de Harry Potter con un personaje OC. El segundo me lo ha estado revisando La Mari, aunque últimamente no la he visto, así que no ha habido más revisiones. Pero a lo que voy.
Tengo una duda/problema respecto a la narración. A mi me gusta narrar todo en tercera persona, porque se me hace más completo y objetivo que en primera. El asunto aquí es que tengo una historia original, que en un principio se centra en el personaje más importante, Valentina Romano, pero conforme la historia se va desarrollando también abarca a sus compañeros y amigos. La cosa es que hay cinco personajes que son importantes, cada uno tiene una personalidad, historia y vida muy distinta entre sí, y me gustaría abarcar sus historias, sus puntos de vista respecto a algo cuando el personaje esencial no se encuentra con ellos. ¿Me explicó? Por ejemplo, ahora estoy escribiendo el cuarto capítulo, donde narró un detalle esencial en la vida de la mejor amiga de la protagonista, y ella vivió un largo tiempo con su abuelo enfermo y cuando él falleció ella sufrió mucho (si han escuchado Fake Plastic Trees de Radiohead, es casi la idea). Entonces, sin darle más vueltas, ¿cómo puedo intercalar cambios de situación y narrar sobre un personaje sin tener que saltar en capítulos y englobarlo en uno solo, como ejemplo?
Gracias y si no comprendieron algo, mea culpa, no sé explicarme bien.
Tengo una duda/problema respecto a la narración. A mi me gusta narrar todo en tercera persona, porque se me hace más completo y objetivo que en primera. El asunto aquí es que tengo una historia original, que en un principio se centra en el personaje más importante, Valentina Romano, pero conforme la historia se va desarrollando también abarca a sus compañeros y amigos. La cosa es que hay cinco personajes que son importantes, cada uno tiene una personalidad, historia y vida muy distinta entre sí, y me gustaría abarcar sus historias, sus puntos de vista respecto a algo cuando el personaje esencial no se encuentra con ellos. ¿Me explicó? Por ejemplo, ahora estoy escribiendo el cuarto capítulo, donde narró un detalle esencial en la vida de la mejor amiga de la protagonista, y ella vivió un largo tiempo con su abuelo enfermo y cuando él falleció ella sufrió mucho (si han escuchado Fake Plastic Trees de Radiohead, es casi la idea). Entonces, sin darle más vueltas, ¿cómo puedo intercalar cambios de situación y narrar sobre un personaje sin tener que saltar en capítulos y englobarlo en uno solo, como ejemplo?
Gracias y si no comprendieron algo, mea culpa, no sé explicarme bien.
Chibi!Fernya- Exterminador de Badfics
-
Re: Narración en tercera persona y distintos personajes
Si he entendido bien, lo que buscas es una manera de cambiar de punto de vista sin cambiar de capítulo, ¿no es así? Si no es así, avísame.
Una manera es poner doble espacio entre el párrafo donde termina un personaje y en el que empieza el siguiente. Es algo así:
También puedes separarlos con un (...) o [...], pero no estoy tan seguro de estos últimos, a pesar de que son los uso últimamente.
Una manera es poner doble espacio entre el párrafo donde termina un personaje y en el que empieza el siguiente. Es algo así:
Mengano mengano mengano, mengano, mengano.
¿Mengano? ¡Mengano!
Fulano fulano fulano. Fula-fulano. Fulano fulanete fulano.
Fulano fulano fulana, fulanator returns, etc.
Zutano zutana zutanito zutanete, pikaaaachu.
También puedes separarlos con un (...) o [...], pero no estoy tan seguro de estos últimos, a pesar de que son los uso últimamente.
ami tambien se me plantea la misma duda porque tengo 6 personajes importantes xD
pero creo que lo mejor sería eso de los espacios.
pero creo que lo mejor sería eso de los espacios.
yami_anahi- Aprendiz de Víbora
-
En efecto, Lord Saphire, lo que busco es eso mantener diferentes escenas o situaciones en un mismo capítulo, porque a veces me da por juntarlo todo. Muchas gracias, me parece una buena idea, aunque yo uso mucho la raya larga o &-&-& para separar escenas.
Tenía la duda porque no sabía bien como hacerlo sin que el lector se confundiera por el cambio de escenas o situaciones.
Mil gracias a ambos.
Tenía la duda porque no sabía bien como hacerlo sin que el lector se confundiera por el cambio de escenas o situaciones.
Mil gracias a ambos.
Última edición por Chibi!Fernya el Lun 31 Mayo 2010, 22:28, editado 1 vez (Razón : Ridículos dedazos)
Chibi!Fernya- Exterminador de Badfics
-