Cuándo la musa se corta las venas...(La falta de inspiración)
+30
sabakuno halliwell
Heit
Anahi_TH
Ice
Dream Zuster
Perséfone
Pecosa
B.S Syndrome
luthiem_vardamir
Saya~
Kirry
Pierrot
Lady Adry
*Runy*
Cherry Bomb
Sith Lady
Andromeda's Nightmare
LaChivix
Lady_Ivannov
Miss Keehl
migratorybird
Gregor Samsa
Silver Tongue
Vitani Gren
Burue
jane star kage
Mooi_Sarah
Crawling
Miyuki
istharneko
34 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cuándo la musa se corta las venas...(La falta de inspiración)
Leyendo todas sus respuestas, opinando sobre lo de Picasso, creo que cuando dice 'trabajando', se refiere a uno mismo buscando continuar con, en este caso, el fic que empezó. No podemos pretender que esa inspiración, esas ganas y la pasión necesarias para continuar el escrito lleguen mientras estamos echado en la cama, viendo la tele, o en la PC.
Saludos!
...y con respecto a eso, para mí las clases de matemática son las peores, mi profesora es la peor (necesito clases de ayuda extraescolar para aprender en una hora lo que no en dos días seguidos de esa clase ). Así que nunca hubo problema con que me pusiera a escribir en clase de matemática, o a dibujar en la de geografía xDDDDy en la clase de matemáticas (la única clase en la que, un poco más y duermo con los ojos abiertos).
Saludos!
Cherry Bomb- Aprendiz de Víbora
-
Viendo vuestras respuesta, me he dado cuenta qué, en casi todos los casos, la musa viene cuándo estamos en las clases, haciendo tareas, en el baño, etc, etc... El consejo que daría, és, qué si se os ocurre algo, no lo echéis a perder; llevaros un cuaderno, un bolígrafo, pluma o lápiz, y apuntadlo, aunque sea en clase de matemáticas (o en la libreta de esa asignatura). Sí la idea es buena, todo vale por ella; o si no, pensad retenerla en la mente, - aunque no todos tenemos buena memoria -.
Éste es mi consejo, y el que yo he empezado a aplicarme. El de los resúmenes para los capítulos de fics también es bueno, sobretodo a los que estamos estudiando, ya qué es frustrante, no poder escribir, y qué cuándo tengas tiempo de hacerlo, no puedas, por qué no tengas "inspiración."
Y sí, lo de las musas es un mito muy fantasioso, aunque muchas veces aparecen, y te dicen cosas que escribas cosas que no habías pensado, y que, sorprendentemente, hacen que el fic quede mejor de lo qué, lo había planeado.
Éste es mi consejo, y el que yo he empezado a aplicarme. El de los resúmenes para los capítulos de fics también es bueno, sobretodo a los que estamos estudiando, ya qué es frustrante, no poder escribir, y qué cuándo tengas tiempo de hacerlo, no puedas, por qué no tengas "inspiración."
Y sí, lo de las musas es un mito muy fantasioso, aunque muchas veces aparecen, y te dicen cosas que escribas cosas que no habías pensado, y que, sorprendentemente, hacen que el fic quede mejor de lo qué, lo había planeado.
Yo apropié la idea de anotar todo lo que se me ocurra, así esté en el baño o ya acostada, calentita en mi cama.
Y para evitarme esos disgustos de no tener donde anotar cuando estoy fuera de casa, tengo un cuaderno -amo mis cuadernos- que llevo a todos lados en un bolsito inseparable... no salgo de casa si no es con mi bolsito (; (que por cierto tiene exactamente el mismo tamaño que el cuaderno xD)
Y para evitarme esos disgustos de no tener donde anotar cuando estoy fuera de casa, tengo un cuaderno -amo mis cuadernos- que llevo a todos lados en un bolsito inseparable... no salgo de casa si no es con mi bolsito (; (que por cierto tiene exactamente el mismo tamaño que el cuaderno xD)
Cherry Bomb- Aprendiz de Víbora
-
Es complicado como lo propones Jane.
A la Musa sí le dan sus épocas en las que busca emigrar. La Musa me parece, Jane, que no es tanto la creatividad que parece acontecerte en la masa encefálica, sino más bien, la actitud y disposición que tienes para colorearla sobre el medio que más te plazca.
A la Musa sí le dan sus épocas en las que busca emigrar. La Musa me parece, Jane, que no es tanto la creatividad que parece acontecerte en la masa encefálica, sino más bien, la actitud y disposición que tienes para colorearla sobre el medio que más te plazca.
La Musa me parece, Jane, que no es tanto la creatividad que parece acontecerte en la masa encefálica, sino más bien, la actitud y disposición que tienes para colorearla sobre el medio que más te plazca.
Si así me lo pintas, estoy de acuerdo contigo. Lo que yo interpretaba era algo así como que "me siento por cinco minutos, no me sale nada, pues ni modo". Pero que va, hay veces en que las ideas salen a borbotones con tan solo pensar en el fic. Otras veces tienes que buscartelas por todo el craneo.
Hay un momento en el que nunca puedo escribir por mas que lo intente: Cuando no tengo ganas.
Sin un poco de gusto, por mas que se intente, escribir -mucho de manera coherente- se hace imposible.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Yo no tengo problemas con mi musa xD, ella sigue allí. Los que me hacen la maldad son otros, por ejemplo el tiempo...
Mmm... una manera de recuperarla, pues no sé me ocurre un buen consejo. Quizás salir a caminar un día (en cualquier horario) y alguna idea nacera por allí de lo observado.
En todo caso, otro factor importante a la hora de escribir también es el estado de humor... aunque uno, generalmente, cuando se tiene mucho estrés escolar o laboral, tiende a bloquearse; es natural.
Saludos.-
Mmm... una manera de recuperarla, pues no sé me ocurre un buen consejo. Quizás salir a caminar un día (en cualquier horario) y alguna idea nacera por allí de lo observado.
En todo caso, otro factor importante a la hora de escribir también es el estado de humor... aunque uno, generalmente, cuando se tiene mucho estrés escolar o laboral, tiende a bloquearse; es natural.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Mi musa murió hace medio año, pero no me mortifica; la inspiración llega en breves lapsos y la aprovecho escribiendo en los bordes de los apuntes.
También escucho rock gótico para animarme.
También escucho rock gótico para animarme.
Saya~- Rastreador de Badfickers
-
Mi musa creo que siempre esta conmigo, lo que pasa es que la mayoría de la veces no le presto la atención necesaria, porque otras cosas me lo impiden (estrés universitario), aunque últimamente siento que antes podía dedicarle más tiempo.
A la hora de escribir no sólo me baso en experiencias personales, sino también en las de mis amigos, familiares, hasta del país en donde vivo, eso me ayuda a tener ideas nuevas, y cuando éstas me agarran por sorpresa en un lugar desprevenido las anoto, porque son esas, que llegan estilo lamparita de caricatura, que en mi opinión son las mejores
Es verdad me ha pasado últimamente, cuando camino hacia mi casa,o voy a la Uni. Lo malo es que aún no he podido pulir mis ideas ToT
A la hora de escribir no sólo me baso en experiencias personales, sino también en las de mis amigos, familiares, hasta del país en donde vivo, eso me ayuda a tener ideas nuevas, y cuando éstas me agarran por sorpresa en un lugar desprevenido las anoto, porque son esas, que llegan estilo lamparita de caricatura, que en mi opinión son las mejores
Es verdad me ha pasado últimamente, cuando camino hacia mi casa,o voy a la Uni. Lo malo es que aún no he podido pulir mis ideas ToT
luthiem_vardamir- Aprendiz de Víbora
-
Localización : Con Edward Cullen hablando sobre la decadencia del mundo
Bueno, yo soy muy "inestable" con eso de la musa. A veces no me importa tanto, y hay veces que me enfurece. Pero con el tiempo me he dado cuenta que no se pueden forzar las cosas, y como en todo lo demás, esta no es la excepción. Así que ahora trato de concentrarme en otra cosa que me guste hacer, como dibujar, o algo por el estilo. Y si en esto tampoco tengo inspiración, hago algo como escuchar música tirada en mi cama, o deportes, o salgo, algo así.
Aunque es decepcionante que tus trabajos estén muertos, no se puede hacer mucho, salvo luchar por inspirarte, con las cosas más insólitas del mundo como lo hacen todos los grandes artistas del mundo.
Aunque es decepcionante que tus trabajos estén muertos, no se puede hacer mucho, salvo luchar por inspirarte, con las cosas más insólitas del mundo como lo hacen todos los grandes artistas del mundo.
¿Qué hacéis vosotros para quitaros esa represión, ese hecho de no poder escribir, esa muerte temporal de la musa?
Y... en mi caso está bastante jodido. Para empezar, porque cuando empecé a escribir, era la peor lacra del Fandom. Tenía Mary Sues, OoC... y todas las plagas que se puedan imaginar. Pero la trama era sustentable, y estaba bien planteada.
Estuve sin escribir tres años... sí, tres. Retomar, después de eso, fue casi imposible. No me gustaban los personajes, las situaciones me parecían forzadas y antinaturales, y ya no estamos hablando de musas, sino de desamor casi total.
Si bien retomé y me gustaron los nuevos 33 capítulos, no me hallo con ganas/inspiración/empuje, para escribir los 25 que me faltan. Ya no sé si es o no muerte de musa, si es o no... completa falta de amor por el escrito.
¿Cuál es vuestra opinión personal sobre esto?
Y... que es una cagada, obvio. Más que nada por lo feo de sentir que la obra quedaría inconclusa. Y la impotencia, claro está.
Pero hay gente capaz de escribir a contrapelo. Yo, personalmente, no puedo.
Pecosa- Desmoderador
-
Yo me identifico con Gren.
Lo malo en ese caso es que nunca anoto TODAS las ideas que tengo y al escribir el contexto se distorciona tanto hasta llegar a ser algo totalmente distinto a lo que había pensado en un principio.
Cierto, nadie dijo que escribir sea una tarea fácil.
Simplemente, las ideas están en mi cabeza, constantemente renovándose y desechándose, y cuando se me ocurre algo particularmente original, lo anoto en cualquier parte para no olvidarlo.
Lo malo en ese caso es que nunca anoto TODAS las ideas que tengo y al escribir el contexto se distorciona tanto hasta llegar a ser algo totalmente distinto a lo que había pensado en un principio.
Jane escribió:"me siento por cinco minutos, no me sale nada, pues ni modo"
Cierto, nadie dijo que escribir sea una tarea fácil.
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Simplemente, las ideas están en mi cabeza, constantemente renovándose y desechándose, y cuando se me ocurre algo particularmente original, lo anoto en cualquier parte para no olvidarlo.
Es lo mismo para mi, hacia esto cuando escribia en la pc... como ahora casi ni tengo tiempo XD escribo en un cuaderno, con mi letra rara cuando la idea llega y se va rapido XD es util... aunque cuando la pasas al pc la idea repentinamente cambia, pero la escencia es la misma.
Escribir es dificil, el que dijo que es facil que lo demuestre XD al menos para mi es dificil, la idea tarda mucho en salir de mi cabeza... que paso mas de diez minutos contemplando el infinito para que la idea vuelva XD
Dream Zuster- Crítico sin remedio
-
Mi musa no se escapa facilmente, pero lo que pasa es que es un poco (léase muy) peculiar.
En primera, siempre tiene que darme ideas de casi todo menos de lo que quiero escribir. Además, cuando la condenada me da ideas para lo que deseo escribir más de la mitad son malas. Y siempre las buenas ideas me vienen cuando estoy ocupada.
En resumen, mi musa es una caprichosa de primera.
En primera, siempre tiene que darme ideas de casi todo menos de lo que quiero escribir. Además, cuando la condenada me da ideas para lo que deseo escribir más de la mitad son malas. Y siempre las buenas ideas me vienen cuando estoy ocupada.
En resumen, mi musa es una caprichosa de primera.
Ice- Aprendiz de Víbora
-
Yo hago lo mismo, siempre lo anoto porque se me olvida; constantemente me vienen ideas, mi musa es casi igual a la de ice osea caprichosa porque cada vez que me viene una idea que pienso que es buena es mala pero cuando estoy ocupada me viene una idea buena, que musa mas peculiar.
Anahi_TH- Aprendiz de Víbora
-
Mi musa va y viene a su antojo... el mejor fic que escribí se me ocurrio mientras estaba viendo el acto de fin de año de mi hermano en el colegio, para colmo el fic se trata de Draco emborrachándose O_O nada que ver con lo que pasaba.
Pero siempre me va a pasar que no tengo a mano algo para poner por escrito para acordarme. Asi las ideas van y vienen, y yo no las agarro.
Pero siempre me va a pasar que no tengo a mano algo para poner por escrito para acordarme. Asi las ideas van y vienen, y yo no las agarro.
Yo también, siempre llevo un cuaderno o algo por si se me ocurre algo. Sin embargo, hay veces que escribo una parte y, después, la inspiración para esa idea se va y nunca vuelve. Digo para esa idea por que yo no tengo una sola musa, NO. Yo necesito tener varias para que cada una me ayude con mis diferentes fics. Hay veces que me quiero actualizar un fic en especifico, pero me llegan ideas para otro que nada tiene que ver.
Yo no creo en las musas. Creo que en el trabajo y en las ganas de escribir.
Eso también influye, hay muchas veces que, simplemente, estoy sin animos; no tengo animos ni para escribir, ni para leer, ni para nada, lo único que hago en esos casos es recostarme y mirar el techo (soy patetica )
Tmabién hay veces que no tengo nada donde escribir (sí, soy despistada y se me olvida mi libreta ), sin embargo, si la idea es buena, NUNCA se me olvida. Hace poco fue la feria del libro acá en monterrey (no fui ) y mi maestra de taller de redacción (que si fue ) dijo que estaban vendiendo elfos, lo cual me dio una idea para un fic, pero me dio pereza escribirla, pasaron tres días, y la idea seguia en mi cabeza, así que la escribi y hasta el momento llevo unos... no recuerdo cuantos capitulos y sigue avanzando
Otro ejemplo que tengo de eso (no se vayan a enojar) es un fic que se me ocurrio cuando me criticaron, es un fic que pense en plan troll, pero nunca lo escribí por que ya tengo demasiados fics que actualizar, planeaba escribirlo cuando terminara con el fic "elfos", pero, ahora que mis ojos se abrieron y me di cuenta de mis errores, he abandonado esa idea.
El problema: la idea no quiere salir de mi cabeza
En resumen: si la idea es mala, obvio que se te va olvidar. En cambio, si la idea es buena, será muy dificil que se te olvide (sí, la idea de mi fic en plan troll erá buena )
Resumen dos: todo depende de el empeño que le pongas y que tanto interes tengas por el fic.
Mi humilde opinion.
sabakuno halliwell- Desmoderador
-
Mi musa es muso y es tan voluble.
Recuerdo que Stephen King dijo que su muso era algo peculiar pero que por el grado de práctica que ya tiene al escribir puede hacerlo incluso sin inspiración aunque en realidad prefiere esperar a que el muso se sienta de mejor humor.
Por mi parte tengo un año planeando una historia y al parecer seguirá un tiempo refugiada en mi mente. Mi muso se emociona y quiere que escriba ahora pero todavía no me considero lo suficientemente capaz para hacerlo. Es algo complicado ya que no quiero arruinar mi historia con mi poca capacidad de redacción.
La verdad creo que soy afortunada, el problema es el tiempo. Todo el tiempo vivo en un mundo paralelo y mi mente jamás descansa. En el caso de que el muso se vaya pues decido caminar o ver algún paisaje tranquilizador, por ejemplo, la ciudad desde el último piso de mi universidad, observar a las personas, el mar o la noche. Así siempre regresa .
¡Ah! Y aunque suene falso, me gusta muchísimo Mozart y su Requiem siempre hace que fluyan las ideas.
¡Saludos!
Recuerdo que Stephen King dijo que su muso era algo peculiar pero que por el grado de práctica que ya tiene al escribir puede hacerlo incluso sin inspiración aunque en realidad prefiere esperar a que el muso se sienta de mejor humor.
Por mi parte tengo un año planeando una historia y al parecer seguirá un tiempo refugiada en mi mente. Mi muso se emociona y quiere que escriba ahora pero todavía no me considero lo suficientemente capaz para hacerlo. Es algo complicado ya que no quiero arruinar mi historia con mi poca capacidad de redacción.
La verdad creo que soy afortunada, el problema es el tiempo. Todo el tiempo vivo en un mundo paralelo y mi mente jamás descansa. En el caso de que el muso se vaya pues decido caminar o ver algún paisaje tranquilizador, por ejemplo, la ciudad desde el último piso de mi universidad, observar a las personas, el mar o la noche. Así siempre regresa .
¡Ah! Y aunque suene falso, me gusta muchísimo Mozart y su Requiem siempre hace que fluyan las ideas.
¡Saludos!
.Helena.Fitzroy.-
La mía está todo el tiempo conmigo, digo tengo muchísimas ideas corriendo en mi mente y ordenando se hasta mientras estoy en un maldito examen; mi problema particular es encontrar las palabras para empezar.
Cuando lo hago, termino la historia (capítulo, one-shot, drabble o song-fics) en una hora. Después ya lo corrijo (o mando a)...
Cuando no... tardo días, y el otro día terminé escribiendo algo con ideas vagas que me venían a la mente. Raramente, al final me gusto.
Por cierto, para los de la libretita, yo lo hago. Tengo una donde anoto todo eso. Pero a veces que voy caminando o cosas así tomo el celular y grabo la idea directamente con voz.
Y eso me recuerda que la otra noche tuve una idea genial y la guardé, ahora dejen encuentro mi aparatejo...
Cuando lo hago, termino la historia (capítulo, one-shot, drabble o song-fics) en una hora. Después ya lo corrijo (o mando a)...
Cuando no... tardo días, y el otro día terminé escribiendo algo con ideas vagas que me venían a la mente. Raramente, al final me gusto.
Por cierto, para los de la libretita, yo lo hago. Tengo una donde anoto todo eso. Pero a veces que voy caminando o cosas así tomo el celular y grabo la idea directamente con voz.
Y eso me recuerda que la otra noche tuve una idea genial y la guardé, ahora dejen encuentro mi aparatejo...
Pami escribió:mi problema particular es encontrar las palabras para empezar.
Al menos no soy la única
Puedo tener todas las ideas del mundo almacenadas en mi mente pero al abrir el word... ¡Se van!
¿Alguna solución o sugerencia para aliviar este mal?
Saludos
.Helena.Fitzroy.-
Puedo tener todas las ideas del mundo almacenadas en mi mente pero al abrir el word... ¡Se van!
¿Alguna solución o sugerencia para aliviar este mal?
No sé si seré la más indicada para andar dando consejos, pero aquí te dejo lo que al menos yo procuro hacer si pasa.
Simplemente lánzate. Sí, así mismo. Si tienes las ideas bien claras en tu cabeza, no dejes que el estrés por elaborar el mejor trabajo de la historia te deje ciega. Empieza por el principio, escribe un par de líneas que te lleven hacia donde quieres llegar. Si sabes a dónde quieres llegar te será más sencillo. Luego puedes releer y modificar a tu gusto. Pero realmente creo, que una de las razones por la que uno dice que la musa nos abandona, es porque no nos sentamos a trabajar realmente, sino más bien a desear escribir por defecto.
Ahora, más difícil sería si en la cabeza no hubieran ni siquiera nociones. Si las hay, entonces a preocuparse por al menos empezar.
Un saludo.
Queen_Kasianov- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En la ventana, esperando que caiga un copo de nieve.
Algunas cosas que hacen mis amigas fickers (aclaro que no escribo fanfics pero leo muchos, y varias amigas los escriben) son dormir, leer libros buenos (o el horóscopo chino), releer lo que ya se ha escrito y terminado, ver Anime, escuchar música...
Alana- Desmoderador
-
Página 2 de 2. • 1, 2