Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fan fics por que estaba aburrida/o

+9
LaChivix
istharneko
himiko
Sweet Treat
Lady_Ivannov
Rochy
*Runy*
Andromeda's Nightmare
Luthien
13 participantes

Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Luthien Lun 13 Oct 2008, 22:46

Quizás poco se pueda decir de esto,pero esta es quizás una de las razones más recurrente que aparece en los comentarios de un autor a la hora de postear en un foro su historia."hola estaba muy aburrida y decidi hacer un fic" y curiosamente son los que (la mayoría quiero decir) tienen más errores.Entonces por estar aburrido no se debe maltratar al libro,los personajes y la ortografía.

¿Estar aburrido es una buena excusa para decir que no se quiere arreglar?, por que he leido que han dicho:

"Es que ese fic nació un día X y nisiquiera lo pensé bien por que estaba aburrida en (excusa x) y lo escribí,pero así se queda"

En fín es sólo un tema a debatir,no es ninguna acusación,o un comentario que haga decir "Hagan fics estándo ocupados" ya que uno los hace por ocio supongo

besos y saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 13 Oct 2008, 22:53

Esa es la típica excusa de los badfickers (y créeme que esa fue la mía) Si uno quiere hacer un fic, es porque estás inspirado en ellos, no por aburrimiento.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por *Runy* Lun 13 Oct 2008, 22:57

¿Estar aburrido es una buena excusa para decir que no se quiere arreglar?
No, es más, es de las peores excusas. Eso sólo indica que al ficker le vale si le da una patada en el culo al diccionario o se pasa el cannon por el arco del trinufo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Luthien Lun 13 Oct 2008, 23:04

Y mira que pasa,por eso cuando una persona me dice algo así no me pongo a responder para evitarme conflictos,pero en FF.net por ejemplo hay muchos casos de eso.Y yo me pregunto

¿Por qué dicen que los críticos están aburridos y sólo buscan que hacer? si no nos dejan decirles a ellos que se busquen algo que hacer y si van a estar aburridos para hacer un fic que al menos se aburran ?¿inteligentemente?

¿Por qué resentida? a la chica que lo colocó le pregunto ^^


Última edición por Luthien el Lun 13 Oct 2008, 23:08, editado 1 vez

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Rochy Lun 13 Oct 2008, 23:07

*Runa* escribió:
¿Estar aburrido es una buena excusa para decir que no se quiere arreglar?
No, es más, es de las peores excusas. Eso sólo indica que al ficker le vale si le da una patada en el culo al diccionario o se pasa el cannon por el arco del trinufo.

Completamente de acuerdo.

Te demuestra que además de tener mucho tiempo de ocio y no activar su vida social (lo siento, estoy resentida con ese artículo), gasta su tiempo en ensuciar el fandom. Y que además, no quiere sacar su basura.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 13 Oct 2008, 23:14

Que aparte de que molesta es completamente patética y sin sentido. Esa clase de personas no deberían traer sus "fics" para hacernos perder el tiempo.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 13 Oct 2008, 23:39

Es una de las excusas que más me incomodan, porque me fastidia que la gente haga algo que para mí es sagrado, porque están aburridos. Encima, detesto que digan cosas cómo: "Es que tenía sueño y no me fijé en los errores", "Yo escribo cómo quiero", "No voy a trabajar de eso, ¿para qué molestarse?"

Odio, odio, odio, odio, odio las excusas de cualquier tipo ¬¬.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Sweet Treat Lun 13 Oct 2008, 23:47

."hola estaba muy aburrida y decidi hacer un fic"

Extrañamente cuando estoy aburrida es cuando más redacto.

¿Estar aburrido es una buena excusa para decir que no se quiere arreglar?, por que he leido que han dicho:

"Es que ese fic nació un día X y nisiquiera lo pensé bien por que estaba aburrida en (excusa x) y lo escribí,pero así se queda"

No, no es buena excusa, claro que no. Cuando escribo algo en mis "tiempos de aburrimiento" lo dejo a un lado para después corregirlo con calma.
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por himiko Lun 13 Oct 2008, 23:53

¿Estar aburrido es una buena excusa para decir que no se quiere arreglar?

Dejenme reir de esto, está es la peor excusa de la historía, todo el mundo sabe que las cosas nunca se hacen por aburrimiento, porque si te aburre como vas a hacerlo, digo si es aburrido hacer fics porque no dejas de hacer eso ¿no? y te entretienes con algo porque si es "aburrido" peor ¿no lo creen?, hay que tener logica si vas a utilizar excusas para zafarte de lo que tienes en el camino, no hay que utilizar excusas que no tienen sentido.
Au revoir.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por istharneko Mar 14 Oct 2008, 00:27

Yo opino que es una gran excusa, pero hay en casos que no lo és. No niego que muchísimos Badficker digan esto, y tras esto, maltraten personajes(bashing), hagan OoC, y cometan faltas de ortografia. Un buen fic siempre se constuituye de una trama adecuada, respeto hacia los personajes, y ser bueno en gramática y ortografia- si nos falta de esto, con un bue corrector sería suficiente, por el momento-. Realmente, estar aburrido, solo es bueno para tener ideas: Después de esto, las puedes ir ordenando como se precie, pero es importante tenerlo todo claro, no ir dando rodeos. Esas son las historias que nunca tienen final, y que se dejan a medias...
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por LaChivix Mar 14 Oct 2008, 00:40

Cuando leo un FanFic que tiene ese mensaje desde el inicio, significa que no vale la pena, no sé por qué el afán de decir eso, ¿creen que animan al lector haciéndolo?; por mi parte, a mi me desanima porque sé que está mal trabajado, que no le puso empeño y lo cierro.

Si tanto uno está aburrido que escriba, bien, pero que no publique; y menos con ese tipo de excusas.

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Lady G Mar 14 Oct 2008, 01:07

El aburrimiento es el mejor periodo de creatividad. Cuando uno está aburrido hace cosas y ocurrencias que jamás su cerebro ideará en tiempos que este esté ocupado.

Por lo tanto decir que "escribí esto porque estaba aburrida" no es negativo. Como creativa y persona que trabaja en el área artística debo decir que los momentos de ocio son de donde salen las mejores ideas, un ejemplo son el trabajo de "tormenta de ideas" que se hacen en las agencias de diseño y esto pasa por una reunión colectiva en donde los publicitas se miran las caras en torno a una mesa ¿aburrido? claro, porque si existieran cosas que los entretuvieran las ideas no nacerían.

En realidad creo que los badfickers usan la excusa, porque creen que esta es plausible, lo que es incorrecto. EL aburrimiento alimenta la creatividad y por ende no es negativo. Hay estudios sobre ello.

Aburrirse estimula la creatividad. Y estar siempre “ocupados” la aniquila. Es la conclusión de un estudio realizado recientemente por Teresa Belton y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Según concluyen las investigadoras, sobre todo durante los primeros años de la vida es imprescindible que permanezcamos “ociosos” durante un tiempo. Esto nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, y aprender a "valernos por nosotros mismos”. Lo malo es que en la sociedad actual los padres proporcionan a sus hijos actividad constante, gratificación instantánea y entretenimiento sofisticado, que son enemigos del potencial creativo y la libertad de pensamiento de los más pequeños.

Por eso, en la revista The Cambridge Journal of Education, Belton reclama “que el aburrimiento sea reconocido como una emoción humana legítima con un papel central en el aprendizaje y la creatividad”.


Última edición por Lady G el Mar 14 Oct 2008, 01:15, editado 1 vez
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por LaChivix Mar 14 Oct 2008, 01:11

Concuerdo contigo, pero el hecho es que en la mayoría de FanFic que se publica, los autores no siguen esta ley; y sinceramente, me doy con la cruda verdad que es así.

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Lady G Mar 14 Oct 2008, 01:14

LaChivix escribió:Concuerdo contigo, pero el hecho es que en la mayoría de FanFic que se publica, los autores no siguen esta ley; y sinceramente, me doy con la cruda verdad que es así.

¡Salu2!
No entendí tu punto de vista. A lo que yo voy es a que la "excusa" está mal empleada, en realidad los malos fickeros no escribieron su historia cuando estaban aburridos, realmente, lo que estaban era escribiendo algo que les pareció bueno luego de leer otro fic.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por LaChivix Mar 14 Oct 2008, 01:20

Ok, a ver si me explico bien ~

A lo que yo me refiero es que la mayoría de personas en sus FanFic ponen eso de "Hice éste FanFic cuando estaba aburrida (...)".

Y según lo que tú mencionaste, no difiero con tu teoría; sino que igual que tú, la mayoría de FanFic que empiezan con esta clase de excusas son -la mayoría- deficientes.

En pocas palabras, el término de aburrimiento está mal empleado. Wink.

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por jane star kage Mar 14 Oct 2008, 01:28

Creo que los badficker asocian el "escribí porque estaba aburrido" con "y ya no tiene importancia". Simplemente lo hicieron porque no tenían nada mejor que hacer, no tienen interés en mejorar en sus fics ni nada que se le parezca. Solo fue cosa del momento y ya.

Ganas de ensuciar el fandom un rato, nada mas.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Cherry Bomb Mar 14 Oct 2008, 02:03

Es más, creo que estando aburrido lo que menos te sale es escribir... estamos aburridos y no tenemos inspiración... pero la inspiración no llega porque sí, hay que trabajar para conseguirla... y eso es lo que, cuando estamos aburridos, no hacemos.

Yo nunca escribí un fic estando aburrida, porque lo que se lee al final -si sale algo- es algo completamente apesadumbrado, aburrido, justamente.
Por eso creo que, si están aburridos, estos niños escritores se pongan a jugar a algo divertido, escuchen algo que los ponga up o alguna otra cosa productiva... a menos que su aburrimiento sea fuente de inspiración y sean capaces de plasmarla en un fic con sentido y en perfectas concidiones de lectura.


Y eso es lo que pienso... aunque podría seguir divagando un buen rato más ;D

Saludos! :3
Cherry Bomb
Cherry Bomb
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 18
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Lady_Ivannov Mar 14 Oct 2008, 02:19

Yo nunca escribí un fic estando aburrida, porque lo que se lee al final -si sale algo- es algo completamente apesadumbrado, aburrido, justamente.
Por eso creo que, si están aburridos, estos niños escritores se pongan a jugar a algo divertido, escuchen algo que los ponga up o alguna otra cosa productiva... a menos que su aburrimiento sea fuente de inspiración y sean capaces de plasmarla en un fic con sentido y en perfectas concidiones de lectura.

Exactamente, es que no me sale nada cuando estoy aburrida. Y si me llegase a salir algo, termina mal, porque no le estoy poniendo todo mi empeño. No creo que sea capaz de escribir algo cuando no estoy concentrada del todo en ello, me vuelvo loca xD
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Ariadna Mar 14 Oct 2008, 18:36

Me da que muchos de nosotros comenzamos a escribir las primeras letras de nuestros fics porque una tarde nos aburrimos y pensamos que sería una buena idea escribir un fanfic. Lo que obviamente nos diferencia es el modo y el método, el respeto por el canon y el fandom. No sólo lo haríamos porque nos aburriéramos (porque para eso están los bafickers, lo suyo sí es verdadero aburrimiento) sino porque nos gustaba, aunque a lo mejor aún no lo supiéramos.
Lo que quiero decir es que nosotros pudimos comenzar a escribir porque una tarde la teníamos libre, pero nos gustó estrujarnos el cerebro para crear una trama buena y en lo posible real, que los personajes fueran ellos mismos y no otros, que la ortografía y la narración fuera cuidada y coherente... Me refiero, pudimos partir del mismo punto que quienes no miran por ninguna de esas cosas, pero realmente la diferencia está en la pasión que le pones, y las ganas de hacerlo bien son fundamentales.
Eso es lo que muchos, que simple y llanamente se aburren y sólo quieren entretenerse un rato, sólo un rato, no tienen ni quieren tener.

Lady G, muy interesante tu quote. Smile
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Luthien Miér 15 Oct 2008, 19:45

Pues estuvo interesante todo lo que leí.Cierto que la expresión está mal utilizada por aquella persona "badficker" (lo siento no me gusta apodar,es un mal al que no he podido vencer),en fín,es cierto que el ocio hace maravillas en cuanto al concepto de la historia;su trama;sus argumentos; etc etc.Sin embargo tampoco cuando estoy aburrida,si llegase a escribir no lograría colgar un buen capítulo,puesto que no le estaría prestando la debida atención a lo que hago.

Agradezco que se hayan tomado la molestia en escribir,fueron y son post muy interesantes,besos y saludos

Luthien

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fan fics por que estaba aburrida/o Empty Re: Fan fics por que estaba aburrida/o

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.