Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

4 participantes

Ir abajo

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew] Empty solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

Mensaje por Creamy~ Jue 18 Sep 2008, 00:14

Autora: millemiun

Fanfic: solo mia

Hola millenium, soy Luli, antes que nada quiero aclararte que este foro tiene como objetivo mejorar la calidad de escritura de los autores para que cumplan todas las reglas de la páginas donde escriben y respeten las fronteras del canon. A continuación voy a mencionarte tus errores y más abajo encontrarás algunos consejos de cómo mejorar.

El fanfic no tiene disclaimer -derechos de autor, de los cuales lamentablemente desconozco a quién pertenecen, pero no creo que a tí-, usas lenguaje de msn y notas de la autora, las cuales no están permitidas en página. Al principio hay script, pero solo es un diálogo le pusiste:

Zoey: por …..por…q..-pero fue detenida por el dedo índice de elliot q
se poso sobre sos labios , acercándose de nuevo asía ella le susurro en
el oído-solo no mires alrededor !

Yo…….-comenzó a decir zoey ,-por q lo hiciste ?

Pues ……. Por q quise –le dijo fríamente (aunq de verdad no savia x q lo avia echo, y eso estaba asiendo un caos en su mente )

Y después no se podía diferenciar cuando era diálogo y cuándo era narración, no usas signos bilaterales y abusas de puntos suspensivos, que dejame decirte que no generan suspenso. Noto que solamente usas las mayúsculas al principio del párrafo, cuando te faltan al principio de la oración y con los nombres propios.

Por otra parte pusiste dos veces el mismo capítulo.

Dejando el aspecto técnico del fanfic, noté que la historia avanza demasiado rápido y la trama es muy confusa. Por el lado de los personajes, vi muy poco pero notó OoC en Elliot, él no es tan impulsivo y no creo que nadie cambie de humor tan drásticamente.

Yo recomiendo:

- Le des una repasada al fanfic en cuestión para sacarle el lenguaje de msn.
- Uses Word u otro corrector ortográfico y gramatical, el cual puedes bajar de Google.
- Que te busques un beta para que te aconseje y te guíe en los problemas que tienes en cuestión de la trama y el OoC.

¿Dónde lo consigues? En esta misma página ¿No somos adorables?

https://malosfics.foroes.org/autores-y-beta-readers-f37/

¿Alguien se ofrece a dejar galletita?


Atalaya


Última edición por ArgentArt el Jue 15 Abr 2010, 12:53, editado 2 veces (Razón : me faltaron las recomendaciones.)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew] Empty Re: solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

Mensaje por migratorybird Jue 18 Sep 2008, 00:38

Q? ya era demasiado tarde para a ser algo , el(1) la tenia(2) acorralada contra una pared y no tenia forma de escapar ni defenderse
Usa abreviaciones (como q en ves de que) que están prohibidas en ff.net. Sin contar que no es la manera correcta de escribir, ¿tanto cuesta escribir dos letras más?

Le faltan algunas tildes:
1. Debería ser "él", ya que es un pronombre personal.
2. Tenía, es un hiato.

Hay un espacio entre una palabra y la coma que no debería estar, las comas van seguido de las palabras.

todo avía pasado tan rápido q no tuvo tiempo a reaccionar lo único q podía recordar en esos momentos era la “pequeña “ discusión q estaban teniendo y q de un momento a otro el la agarraba de un brazo suave pero firme y la ponía contra la pared dejándola sin posibilidad de soltarse y en una posición un tanto comprometedora .
Esta es una oración; como verán, sin alguna coma o punto de por medio, por lo que uno lo lee todo de corrido. No empieza con mayúscula y repite constantemente, de manera que se vuelve pesado e insoportable, el conector "que" ("q").

Tiene un error grave de ortografía: avía se escribe "había", del verbo "haber".

su mente se quedo en blanca .
Debería decir que su mente había quedado en blancO, no en blancA.

Zoey: por …..por…q..-pero fue detenida por el dedo índice de elliot
Además del formato script, faltan los signos de interrogación (¿?) y hay un abuso de los puntos suspensivos.
"-¿Por-por qué? - preguntó Zoey, tartamudeando (...)"
Por último, falta la mayúscula en el sustantivo propio "Eliot".

serró
Cerró de cerrar va con c. Sino, significa que cortó con una sierra.

(y yo también lo creo u )
Notas de autora que son innecesarias y interrumpen en la historia (aunque fue en el final, podría haber dejado un espacio o algo).

Pregunta, ¿por qué escribiste como si le hablaras a la autora, Luli?


Última edición por migratorybird el Jue 18 Sep 2008, 01:05, editado 1 vez (Razón : Por alguna extraña razón, puse "propio" en ves de "personal" xD)
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew] Empty Re: solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

Mensaje por Creamy~ Jue 18 Sep 2008, 00:43

Pregunta, ¿por qué escribiste como si le hablaras a la autora, Luli?

Me agrada hacerlo, yo me sentía perdida cuando me criticaron a mí.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew] Empty Re: solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

Mensaje por Rowssie [PD] Vie 19 Sep 2008, 02:15

¿Tiene review?
Saca mayúscula de no sé donde:

q lo mirara directamente A los ojos y apegándola mas asia si

A ver, la mayúscula va, después de algún punto y en un nombre propio. Las faltas de ortografía son innumerables. Vamos por pasos:

Q? ya era demasiado tarde para a ser algo , el la tenia acorralada contra una pared y no tenia forma de escapar ni defenderse .



Las palabras deben escribirse completamente. Los signos son dos, ¿?, se abren y se cierran.
Qué, lleva tilde, por ser interrogativa.
Él, sirve como pronombre personal en esta ocasión.
La coma debe ir junto a la palabra que está antes de ella -Lo mimos con el punto-.
Hay que nutrir la narración, en dos renglones se repite tenía. Eso causa que la narrativa sea aburrida.

todo avía pasado tan rápido q no tuvo tiempo a reaccionar lo único q podía recordar en esos momentos era la “pequeña “

Bien, aquí, la palabra todo, está después del punto y por reglas gramáticales, debe iniciarse con mayúscula.
Falta el acento en los verbos en tiempo pasado.
le agarro

La narración es confusa y la mala puntuación es un gran factor.

todo avía pasado tan rápido q no tuvo tiempo a reaccionar lo único q podía recordar en esos momentos era la “pequeña “ discusión q estaban teniendo y q de un momento a otro el la agarraba de un brazo suave pero firme y la ponía contra la pared




-Aquí el detalle: la frase ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Es una oración explicativa y debe ir entre comas. Lo mismo el vocativo (en este caso él).

Zoey: por …..por…q..-pero fue detenida por el dedo índice de elliot q se poso sobre sos labios , acercándose de nuevo asía ella le susurro en el oído-solo no mires alrededor !



No hay que poner tanas oraciones unidas. Hace que se pierda totalmente el sentido de los diálogos. En este, sólo se va a decir algo brevemente -en este caso, lo que, Zoey, musitó-
Agrego algo por detalles: Sólo, se acentúa cuando equivale a solamente, mientras, solo, es "sin compañía" También podría ser: -Solamente no mires alrededor - (...)}

El capítulo es corto -el segundo es el mismo- Por lo tanto, hay que cuidar la extensión de los párrafos y no mezclar los diálogos entre sí. Por otra parte, no considero tanto el hecho del script, sólo aparece en una parte.
En algunos diálogos olvida poner el guión al inicio y la misma mezcla de ellos es garrafal.


Q? xq quisiste ….x eso fue q me besaste …..xq quisiste ?-



Eso interpreto. Rolling Eyes


Última edición por Rowssie el Vie 17 Oct 2008, 03:15, editado 1 vez
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew] Empty Re: solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

Mensaje por Darkie Vie 19 Sep 2008, 04:02

Galletita dejada:

Hola, millenium.

Déjame decirte que tu fic contiene diversos errores, entre ellos:

*Formato script, el cual está prohibido por las normas del fanfiction (.) net. Tu historia podría ser borrada si no lo cambias.

*Mal uso de mayúsculas. Éstas van al comienzo de una oración, después de un punto y, además, cada vez que escribes un nombre propio, en su primera letra. Por lo cual, la manera correcta sería que escribieses Elliot en vez de elliot, por dar un ejemplo.

*Abreviaciones, que están prohibidas ¿Por qué mejor no escribes de la manera correcta y colocas "que" en vez de "q"? Tanto tus lectores como la Real Academia Española te lo agradecerían de sobremanera.

*Mala ortografía. Podrías eliminarla (con algo de trabajo, eso sí) si utilizaras el corrector de word o le pidieras ayuda a un buen beta.

*Signos unilaterales. En el idioma español son bilaterales. Debido a esto, los signos de pregunta y/o exclamación van tanto al comienzo como al final de una oración.

*Hay notas de la autora en medio del texto que no son para nada necesarias y se tornan molestas.

Por este motivo, tu fic se comenta en:

http : // malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / solo-mia-tokyo-mew-mew-t3076 . htm # 45139

Espero que te des una vuelta por allí.

Saludos, Tsuki.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew] Empty Re: solo mia !; by millemiun [Tokyo Mew Mew]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.