Todo cambio con una visita inesperada de allyskitsu [Tokyo Ghoul]
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Todo cambio con una visita inesperada de allyskitsu [Tokyo Ghoul]
Este fanfic lo tenía visto desde el viernes para el Festival del Terror. Como no llegué a publicarlo, no va a participar en el Festival, pero no quería perder la oportunidad de hacer la crítica encarnando a Jerry de The Voices (2014), una de mis películas de terror favoritas. Por si no la vieron, es una persona que tiene esquizofrenia, razón por la cual dialoga con su gato, Mr. Whiskers, y su perro, Bosco. ¡Vamos a ver qué sale!
Fanfic.
Autora.
Hola. Les traigo una nueva historia para criticar y divertirnos. Es de Tokyo Ghoul, que es una historia muy buena, muy trágica y llena de ghouls y Agentes y Cállate, Rochy, lo estás estropeando. Lo siento, Sr. Whiskers. Te olvidaste la parte de las tripas y el canibalismo. Qué haría sin usted, Sr Whiskers.
Estamos a dos años de la lucha entre la CCG y Aogairi y tenemos un personaje nuevo. Por ahora, esta es su descripción:
Un personaje nuevo que se conoce con todo el mundo. No es tan raro, si uno se lo pone a pensar, si va a esa cafetería y charla con la gente... Rochy, es una Sue, la huelo desde aquí. Sip, Bosco, es una Sue. Una Sue Ghoul que es buena con todo el mundo, tiene comida preparada para ghouls y para humanos y la reparte como delivery.
Una de las grandes dudas que asaltan al leer esta historia es dónde estamos ubicados en términos de tiempo. De espacio, espero que sea en :re, asumiendo lo del café y la presencia de Touka. Pero todo esto no tiene sentido al verlo a Shuu tan bien de salud, o que Hinami esté allí y no en una celda. Un mínimo detalle que puede tener la autora es no solo informarnos que no va a seguir al línea del tiempo en una nota de autor, sino ubicarnos en una nueva de forma tal que tenga sentido que todos esos personajes estén allí. Y que nadie esté delirando. Como tú, sin tus pastillas. ¡Las pastillas!
Esto lleva a sinsentidos canon (como tu vida si no traes el atún tales como lo siguiente:
Y como buena Sue que es, todos caen en sus encantos y comen el bento sin saber lo que contiene. ¿Qué pasaría su fuese carne de otro ghoul y no lo saben? ¿Touka no se preocupa por esto? ¿Shuu come algo que no haya sido probado previamente por un sirviente? Hay demasiadas preguntas sin responder. Eres muy suave, Rochy. Pero todos sabemos que son preguntas que a nadie le importan.
Touka se la pasa sorprendida, intrigada y bla. Cuando todos sabemos que tiene peor humor que el Sr Whiskers, ¡au! Con las uñas no, Sr Whiskers. No es algo que deba sorprendernos dada la calidad de la Sue, que también es kakuja y le pide consejo a Touka al respecto:
Toma ya, la pobre a los tres años se tuvo que comer a su padre. Pero esto no es lo último que tiene que sorprendernos de la Sue:
Son amigas súper chupy way con Eto. Rochy, eso no es algo bueno... Bosco tiene razón, no es algo bueno, lo siento. Eto es una persona retorcida y solitaria a razón de su historia y existencia en sí; sus vínculos más cercanos son Tatara o Noro. Nada muy saludable, tampoco.
En fin, no toqué temas de narrativa, ortografía o sintaxis porque esta crítica habría sido kilométrica y quiero que me quieran.
Saludos
Fanfic.
Autora.
Hola. Les traigo una nueva historia para criticar y divertirnos. Es de Tokyo Ghoul, que es una historia muy buena, muy trágica y llena de ghouls y Agentes y Cállate, Rochy, lo estás estropeando. Lo siento, Sr. Whiskers. Te olvidaste la parte de las tripas y el canibalismo. Qué haría sin usted, Sr Whiskers.
Estamos a dos años de la lucha entre la CCG y Aogairi y tenemos un personaje nuevo. Por ahora, esta es su descripción:
La puerta de la cafetería se abrió lentamente , entrando una chica de largos cabellos blancos y ojos azules medianoche .Portaba una enorme sonrisa , como si supiese algo muy divertido .
Un personaje nuevo que se conoce con todo el mundo. No es tan raro, si uno se lo pone a pensar, si va a esa cafetería y charla con la gente... Rochy, es una Sue, la huelo desde aquí. Sip, Bosco, es una Sue. Una Sue Ghoul que es buena con todo el mundo, tiene comida preparada para ghouls y para humanos y la reparte como delivery.
Una de las grandes dudas que asaltan al leer esta historia es dónde estamos ubicados en términos de tiempo. De espacio, espero que sea en :re, asumiendo lo del café y la presencia de Touka. Pero todo esto no tiene sentido al verlo a Shuu tan bien de salud, o que Hinami esté allí y no en una celda. Un mínimo detalle que puede tener la autora es no solo informarnos que no va a seguir al línea del tiempo en una nota de autor, sino ubicarnos en una nueva de forma tal que tenga sentido que todos esos personajes estén allí. Y que nadie esté delirando. Como tú, sin tus pastillas. ¡Las pastillas!
Esto lleva a sinsentidos canon (como tu vida si no traes el atún tales como lo siguiente:
"Vamos a dejarle un bento a Eto que en dos horas lo viene a buscar", Esto es algo que me sobrepasa. No seas tan dura contigo, Rochy Aww, ¿quién es un buen perro, quién es buen perro? Pero realmente es así: Eto es el Búho de un Solo Ojo y está en la clandestinidad aún dentro del mundo ghoul, por el temor que causa. Andar divulgando dónde va a estar o que va a ir de Eto es algo, cuanto menos, arriesgado. No entiendo como nadie no le cortó la cabeza allí mismo. Y lamió sus tripas Y lamió sus tripas.- dejare estos tres para yoshimura , eto y para kaneki. Podéis comerlos tranquilos es carne humana cocida , para que parezca estofado. El café es realmente delicioso.
Y como buena Sue que es, todos caen en sus encantos y comen el bento sin saber lo que contiene. ¿Qué pasaría su fuese carne de otro ghoul y no lo saben? ¿Touka no se preocupa por esto? ¿Shuu come algo que no haya sido probado previamente por un sirviente? Hay demasiadas preguntas sin responder. Eres muy suave, Rochy. Pero todos sabemos que son preguntas que a nadie le importan.
La Sue, para variar, hace milagros. Primero, porque Yoshimura está siendo carne de experimento (nunca mejor dicho) y no se puede pasar a lo que quedaba del café Anteiku, es zona de desastre llena de evidencia para la CCG..yoshimura , encontré esto en tu tienda y... la repare - era una de las tacitas que tenia el - no quedo perfecta pero pensé que querías tenerla.
touka se sorprendió , si akai tenía relación con la CCG ¿porque no sabía esa información?
Touka se la pasa sorprendida, intrigada y bla. Cuando todos sabemos que tiene peor humor que el Sr Whiskers, ¡au! Con las uñas no, Sr Whiskers. No es algo que deba sorprendernos dada la calidad de la Sue, que también es kakuja y le pide consejo a Touka al respecto:
- tu ayudaste a kaneki hace un tiempo y estamos agradecidos , sin embargo necesito saber ¿ tu eres realmente una kakuja ? si lo eres ¿ puedes controlarte ?
Toma ya, la pobre a los tres años se tuvo que comer a su padre. Pero esto no es lo último que tiene que sorprendernos de la Sue:
eto sonrió , sabia que las palabras de su amiga eran ciertas y la creía más viéndolas sería sin rastro de la sonrisa divertida que solía portar, en ese instante eto pudo disfrutar de la imagen de la chica de mirada fría y calculadora que conocía.
Son amigas súper chupy way con Eto. Rochy, eso no es algo bueno... Bosco tiene razón, no es algo bueno, lo siento. Eto es una persona retorcida y solitaria a razón de su historia y existencia en sí; sus vínculos más cercanos son Tatara o Noro. Nada muy saludable, tampoco.
En fin, no toqué temas de narrativa, ortografía o sintaxis porque esta crítica habría sido kilométrica y quiero que me quieran.
Saludos
Re: Todo cambio con una visita inesperada de allyskitsu [Tokyo Ghoul]
allyskitsu escribió:Dos años después de la guerra del CCG contra Aogiri :
Sobra decir que el cartelito de arriba se puede suprimir perfectamente con algo de narración.
Hay guiones en vez de la raya de diálogo. La puntuación, que falla bastantes veces, se ve casi siempre separada de las últimas letras. No pone mayusculas al comienzo de cada párrafo ni en los diálogos, excepto en contadas ocasiones.
La autora comete muchos fallos ortográficos, pero nada terrible, lo puede arreglar fácilmente releyendo su fic y poniendo un poco de esmero.
He visto algunas frases poco claras, pero voy a destacar ésta que es la que más errores le he encontrado:
Después de un punto o al terminar un diálogo, se comienza a escribir con mayúscula. A veces, cuando cortamos palabras en las frases, pensando que los lectores captarán el mensaje al vuelo, suele pasar que dicha frase pierda solidez.allyskitsu escribió:ninguno se atrevió a decir sospechas ni información que tuvieran , esperarán a mañana para poder averiguar algo . y con esa ide siguieron trabajando el resto de la tarde , sin embargo kaneki si sabia que habia en ese bento igual que el eto
Ese esperarán, es un cambio en la forma verbal, algo brusco y queda mal.
Esta oración quedaría mejor así:
Ninguno se atrevió a decir sus sospechas, ni la información que tuvieran, esperarían a mañana para poder averiguar algo. Y con esa idea siguieron trabajando el resto de la tarde; sin embargo, kaneki sí sabia qué había en ese Bentō, igual que el eto.
Personalmente, pienso que la autora podría leer en voz alta lo que escribe, para darse cuenta de muchos de los errores que comete. Eso le serviría de autoayuda.
Re: Todo cambio con una visita inesperada de allyskitsu [Tokyo Ghoul]
Voy a ver qué tanto puedo decir con respecto a esto, la verdad es que nunca vi la serie así que de personajes no sé nada, pero bien...
Bueno, me vale decir que Tupeorpesadilla habló un poco sobre los errores ortográficos que presenta la historia, pero déjenme agregar algunas cosas:
Sé que no todos somos expertos en puntuación a la hora de escribir, pero creo que ya sabemos cómo colocar las comas y los puntos (porque los estudios primarios todos los tuvimos si somos mayores de trece años, supongo ).
La cosa es que hay un problema de comasaunque en sí toda la puntuación es defectuosa, porque en las partes que están bien colocadas (mal que mal) flotan entre las palabras cuando deberían estar unidas a la anterior a ellas, y en zonas donde las ideas deberían ser separadas por puntos, no están separadas, así que me provocan no comprender la lectura (así pasa en el último párrafo de la cita).
Las comas separan sustantivos y temas que son diferentes, aunque estén dentro de la misma idea. Sirven para añadir comentarios en medio de una oración a modo de paréntesis y, primeramente, para no provocarnos un paro respiratorio.
Y ahora:
Al finalizar un párrafo, oración o diálogo siempre va un punto final. También cuando terminamos de hablar de una cosa y vamos a empezar con otra completamente diferente, va un punto. No necesito mezclar papas con tomates, necesito entender qué estás intentando narrarme sin envolverme con "Se sentó" y "entró el gourmet", siendo que en medio hubo un cambio de situación, que no se nota por la falta de puntuación.
Los diálogos deben utilizar el guión largo o raya (—), que se utiliza presionando alt+0151 o copiando y pegando. Los guiones cortos son utilizados para separar sílabas o formar palabras (como pseudo-beteo o ex-novio y etc).
Las mayúsculas dan comienzo a los diálogos, no hay uno solo que deba comenzar en minúscula, éstas también van a inicios de nombres propios (tales como Claudio, Asia, Tokyo, Torre de Babel), siempre, siempre, siempre, después de un punto y a inicios de los párrafos. Tema de ortografía que ya se viene viendo desde jardín de infantes.
Dedazos tenemos todos, pero por eso nos dedicamos a utilizar un corrector ortográfico y gramatical como Word Office, al que le damos importancia cuando nos señala una equivocación y, supongo, no la pasamos por alto.
Que yo sepa, las manos son un sustantivo del género femenino, por lo que los adjetivos que señalan cómo son las manos, deben ir acorde con el género.
Si no vas a utilizar Word, entonces recomiendo que leasun libro y releas lo que has escrito, para así evitar los errores como este y, si mal no me van los instintos, como con el "especial" de la última frase, que pudo haber querido ser "especialmente" y la pobre palabra se quedó a medias.
Fíjate qué lindo que quedarían las cosas de la buena forma:
—Ese aroma, ese olor... ese dulce aroma a café y a...
Antes de que terminase la frase, la joven se levantó con un pequeño bento entre sus blancas manos.
—Tsukiyama-sama, sabía que reconocería el aroma de mi comida. La preparé especialmente para usted.
Además de todo, te recomendaría que iniciaras una búsqueda de buenas lecturas, para darte a una idea de cómo se debe colocar cada punto y coma a la hora de escribir. Iniciando con el plan de leer en voz alta, para saber dónde y cuándo colocar cada tipo de puntuación.
Y que sueltes la barra espaciadora, por favor.
Aurora off.
La puerta de la cafetería se abrió lentamente , entrando una chica de largos cabellos blancos y ojos azules medianoche .Portaba una enorme sonrisa , como si supiese algo muy divertido .
- huele realmente bien .
Se sentó pero antes de llegar a ser atendida dos agentes del CCG entraron , por un momento todos dentro de la cafetería se quedaron un poco tensos pero les atendieron rápidamente , dándole de paso a ella el café . Ella hablaba amenamente con todos cuando giró levemente su cabeza dirección a la puerta , donde instantes después entró el gourmet
Bueno, me vale decir que Tupeorpesadilla habló un poco sobre los errores ortográficos que presenta la historia, pero déjenme agregar algunas cosas:
Sé que no todos somos expertos en puntuación a la hora de escribir, pero creo que ya sabemos cómo colocar las comas y los puntos (porque los estudios primarios todos los tuvimos si somos mayores de trece años, supongo ).
La cosa es que hay un problema de comas
Las comas separan sustantivos y temas que son diferentes, aunque estén dentro de la misma idea. Sirven para añadir comentarios en medio de una oración a modo de paréntesis y, primeramente, para no provocarnos un paro respiratorio.
Y ahora:
Al finalizar un párrafo, oración o diálogo siempre va un punto final. También cuando terminamos de hablar de una cosa y vamos a empezar con otra completamente diferente, va un punto. No necesito mezclar papas con tomates, necesito entender qué estás intentando narrarme sin envolverme con "Se sentó" y "entró el gourmet", siendo que en medio hubo un cambio de situación, que no se nota por la falta de puntuación.
Los diálogos deben utilizar el guión largo o raya (—), que se utiliza presionando alt+0151 o copiando y pegando. Los guiones cortos son utilizados para separar sílabas o formar palabras (como pseudo-beteo o ex-novio y etc).
Las mayúsculas dan comienzo a los diálogos, no hay uno solo que deba comenzar en minúscula, éstas también van a inicios de nombres propios (tales como Claudio, Asia, Tokyo, Torre de Babel), siempre, siempre, siempre, después de un punto y a inicios de los párrafos. Tema de ortografía que ya se viene viendo desde jardín de infantes.
Antes de que terminase la frase la joven se levantó con un pequeño bento entre sus blancos manos.
-tsukiyama-sama , sabía que reconocería el aroma de mi comida . La prepare especial para usted.
Dedazos tenemos todos, pero por eso nos dedicamos a utilizar un corrector ortográfico y gramatical como Word Office, al que le damos importancia cuando nos señala una equivocación y, supongo, no la pasamos por alto.
Que yo sepa, las manos son un sustantivo del género femenino, por lo que los adjetivos que señalan cómo son las manos, deben ir acorde con el género.
Si no vas a utilizar Word, entonces recomiendo que leas
Fíjate qué lindo que quedarían las cosas de la buena forma:
—Ese aroma, ese olor... ese dulce aroma a café y a...
Antes de que terminase la frase, la joven se levantó con un pequeño bento entre sus blancas manos.
—Tsukiyama-sama, sabía que reconocería el aroma de mi comida. La preparé especialmente para usted.
Además de todo, te recomendaría que iniciaras una búsqueda de buenas lecturas, para darte a una idea de cómo se debe colocar cada punto y coma a la hora de escribir. Iniciando con el plan de leer en voz alta, para saber dónde y cuándo colocar cada tipo de puntuación.
Y que sueltes la barra espaciadora, por favor.
Aurora off.
- Spoiler:
- Cualquier tirón de oreja requerido, es bienvenido
Re: Todo cambio con una visita inesperada de allyskitsu [Tokyo Ghoul]
Este fic ya lleva unos días en el foro, así que voy a dejarle un aviso a la autora. Vuelvo rápido.
Hola, allyskitsu. Vengo de parte del foro Los Malos Fics, lugar donde se criticó tu historia.
Uno de los fallos principales es tu OC, que huele a Mary Sue por todos lados (un personaje perfecto que acapara la trama y narración de la historia). También se puede ver a simple vista una falta de descripción y de ambientación, de forma que al lector se le hace un tanto difícil situarse en la historia. Las oraciones a veces también resultan un tanto confusas porque no usas correctamente los signos de puntuación, y además, la ortografía no es nada del otro mundo. Es cierto que colocas bien la mayoría de las tildes, pero tienes problemas en los casos diacríticos. Y hay cosas que no logro explicarme, como el hecho de colocar los nombres propios en minúscula o separar los signos de interrogración de la palabra a la que acompañan.
Esto es una versión resumida de lo que se ha comentado al respecto. Te dejo el link para que leas las críticas y comentes en el thread lo que gustes: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16536-,todo-cambio,-con-una,-visita-,inesperada,-de-allyskitsu,-tokyo-ghoul
Para acceder debes sacar todas las comas del enlace. Un saludo, y te esperamos por allí.
Re: Todo cambio con una visita inesperada de allyskitsu [Tokyo Ghoul]
Un siglo después, el archivo.
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