Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

+5
Darkie
Usagi
Princesa Digital
himiko
Rowssie [PD]
9 participantes

Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 13 Sep 2008, 02:07

Fic: mOre than wOrds
Autor: Cannelle.Douce

La ortografía es buena. Una que otra palabra sin tilde, pero en general todo bien.

Era un día común y corriente, ya era un poco tarde pero todo estaba tranquilo, Rika estaba dormida en su habitación y parecía que no había nadie en casa más que ella…

La puntuación anda floja.

Era un día común y corriente. Ya era un poco tarde, mas todo estaba tranquilo, Rika, se escontraba en su habitación dormida. Parecía que no había nadie en casa, más que ella.

Rika, es vocativo, se encuentra en el medio y debe llevar dos comas -antes y después-
Las onomayopeyas son criminales:

Ring… Ring…

Sonó el teléfono, esperaba que Rumiko contestara…

Ring… Ring…

Seguía sonando y parecía que Rumiko no lo iba a contestar…

Ring… Ring…


Bien, también hay mal manejo de signos de exclamación/interrogación
Abusa de la palabra dijo.
Hay script.

Rika- Está bien ya voy!- dijo levantando la bocina- Hola??- dijo un poco enojada

-Está bien, ¡ya voy! -dijo levantando la bocina- ¿Hola? -preguntó con un poco de enojo.

La narración es casi nula.
Ya casi al final, mete a los personajes de Digimon01.

Faltaban sólo 3 días para la función, Alice se sentía muy nerviosa, así que nada mejor para quitar los nervios que unos buenos tragos con tus amigas… Alice, Juri, Sora y Mimi estaban en el antro dónde por casualidad trabajaba Ryo, porque su tío, que era el dueño, había salido de la ciudad, y él estaba de encargado… Y sólo veía como todas ellas no paraban de beber, de repente sólo vio a Alice sola, sus demás amigas habían desaparecido, al parecer Alice estaba con un tipo que jamás en la vida había visto y la estaba manoseando, él por no ser un mal chico, fue por ella…

Si es Au, debería haber una nota.
No miré mucho este serie de Digimon, pero creo que hay OOC en, Rika.

Archivo


Última edición por Yorunotenshi el Miér 14 Abr 2010, 18:44, editado 2 veces (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por himiko Sáb 13 Sep 2008, 02:25

Ring… Ring…

Sonó el teléfono, esperaba que Rumiko contestara…

Ring… Ring…

Seguía sonando y parecía que Rumiko no lo iba a contestar…

Ring… Ring…

Rika- Está bien ya voy!- dijo levantando la bocina- Hola??- dijo un poco enojada

Alice- Hola, se encuentra Rika??

Rika- Hola Alice, soy yo!

Alice- Rika, cómo estas??

Rika- Bien y tú??

Alice- Bien también, oye estarás ocupada el próximo sábado??

Rika- No, por qué??

Hasta ahora no entiendo esa manía de poner ´´ efectos especiales ´´ eso no va con el fic y yo si he visto digimon y si hay cambio de actitud con Rika.

Rika- Oye Ryo, Alice me dijo que te invitara para ver su obra… puedes venir??

Ryo- Cuándo es??

Rika- El sábado…

Ryo- Claro- accedió pensando que sólo irían ella y él…

Rika- Alice se pondrá muy feliz- le dijo volteándolo a ver y sonriéndole…

Ryo- Si…- dijo un poco disgustado, no le gustaba recordarla…

En el hospital…

Rika- Buenas tardes, vengo a ver a Seiko Nonaka…

Enfermera- Oh, claro, síganme por favor…

Rika- Disculpe señorita… se encuentra muy mal??

Enfermera- No, ha mejorado, parece que saldrá pronto de su enfermedad…

Rika dio un gran suspiro de alivio- Qué bueno…

Enfermera- Aquí es, pueden pasar…

Rika- Abuela, por qué no me dijiste??- dijo abrazándola fuertemente y comenzando a derramar lágrimas

Vuelvo a insistir que la actitud de rika no es la correcta pues ella no muestra sus sentimientos, ella es fría y seria, también los signos bilaterales están mal colocados, estamos en Perú en el país en que se pone los signos en los dos extremos, no estamos en estados unidos don de se pone a un solo extremo.

Bueno eso es todo, por favor déjenle galletitas, nos vemos.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Sáb 13 Sep 2008, 02:39

Como marcó Rowss, la puntuación es un tanto floja, pero la ortografía es muy buena.
Debe editar el formato script, ya que está prohibido.

Alice- Rika, cómo estas??

Rika- Bien y tú??

-Rika, ¿cómo estás? -preguntó Alice.
-Bien, ¿y tú? -contestó ella.
Los signos de interrogación y exclamación deben abrirse y cerrarse: ¿?, ¡!

Rika- No lo puedo creer…- se lanzó a abrazar su almohada y llorar desconsoladamente… después de unos 15 minutos llorando se dijo a sí misma- No, a mi abuela nunca le gustó que llorara, así que no lo haré…
Si bien está bien que ella se preocupe mucho por su abuela, dudo que lo demuestre de esta forma.

Noté también cierto abuso de los puntos suspensivos, muchas veces en donde debería ir un punto los coloca; un vicio bastante típico.

No hay muchos más errores y no creo que le cueste mucho corregir los indicados.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Usagi Sáb 13 Sep 2008, 02:51

He dejado review:

¡Hola!

He encontrado varios errores en tu fic;

*Uso de onomatopeyas (ring, ring) deberías cambiarlas por narración, ejemplo: "escuchaba el sonar del teléfono" ya que en, FF(.)net está prohibido el uso de estas.

*Mal uso de los signos bilaterales, (¿?¡!) recuerda, en español se usan ambos.

*Scrip, ¿qué es scrip? un formato que se usa en las obras de teatro, (Rika- Hola Alice, soy yo!) debería de ser, -Hola Alice, ¡soy yo! - dijo la chica.

*La narración es casi nula, describe lugares, sentimientos, etc;

*Aparecen los personajes de digimon01, si es un Au (Alternative Universe) deberías aclararlo.

Espero que tomes los consejos.

Por ultimo, tu fic esta siendo criticado en: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 / m o r e - t h a n - w o r d s - d i g i m o n - t 3 0 2 2 . h t m (quita los espacios para poder acceder) No te guies por el nombre de la página, solo queremos ayudarte a mejorar.

Esperemos respuesta de la autora.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Darkie Sáb 13 Sep 2008, 02:54

Primero que nada, no hay disclaimer ni ningún tipo de nota aclaratoria que diga que Digimon y sus personajes no son de su pertenencia.

Era un día común y corriente, todo estaba tranquilo, Rika estaba dormida en su habitación y parecía que no había nadie en casa más que ella

Concuerdo con Rowssie, la puntuación está algo floja.

Ring… Ring…

Sonó el teléfono, esperaba que Rumiko contestara…

Usa onomatopeyas, las cuales no deberían ir. Basta con que sólo ponga que el teléfono sonaba.

Rika- Está bien ya voy!- dijo levantando la bocina- Hola??- dijo un poco enojada

Alice- Hola, se encuentra Rika??

Rika- Hola Alice, soy yo!

Alice- Rika, cómo estas??

Rika- Bien y tú??

Alice- Bien también, oye estarás ocupada el próximo sábado??

Rika- No, por qué??

Formato script, el cual anula muchísimo la narración. Además, en el idioma castellano, los signos son bilaterales:

-Hola, ¿se encuentra Rika?-preguntó una voz al otro lado de la línea telefónica.



-Hola, Alice, soy yo.-respondió la joven.

-¡Rika! ¿Cómo estás?

Rika- Qué pasa mamá?? Qué tienes??

Rumiko- Hija, tú abuela está muy enferma, al parecer está muy grave!

Rika- Qué?!- se levantó rápidamente- Desde cuándo?!

Rumiko- Desde hace un mes, pero no te quería preocupar, según los doctores era una enfermedad pasajera que no era grave, pero tal parece que todo empeoró…

Rika- Y cuándo pensabas decírmelo!!- le dijo enojada

Rumiko- Lo siento hija, tú abuela no quería que te preocuparas por ella, y me dijo que no te lo dijera…

Rika- No!!- dijo con pequeñas gotas de lágrimas recorriendo sus mejillas- En dónde está??

Hay OoC de Rika. Como bien dijo Hinata, ella es fría y seria, no suele mostrar sus sentimientos. Quizás sí se preocupe por el estado de su abuela (porque vamos, tampoco tiene un corazón de piedra) pero no creo que al punto de derramar algunas lágrimas.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Kirry Sáb 13 Sep 2008, 14:03

Tengo una duda con respecto al rr que dejo Usagi:
*Aparecen los personajes de digimon01, si es un Au (Alternative Universe) deberías aclararlo.
No creo que mi memoria me esté fallando xD. Pero, en el fic no vi ningún personaje de Digimon 01. Todos correspondáin a Digimon Tamers.

El fic debe ser trabajado mucho. Pues, falta demasiada narración a mi parecer.
Además, debe agregar el diclaimer; Aunque la página no lo pida explícitamente, creo que es necesario agregarlo, ya que los personajes no le pertenecen.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Sáb 13 Sep 2008, 21:13

Kirry escribió:Tengo una duda con respecto al rr que dejo Usagi:
*Aparecen los personajes de digimon01, si es un Au (Alternative Universe) deberías aclararlo.
No creo que mi memoria me esté fallando xD. Pero, en el fic no vi ningún personaje de Digimon 01. Todos correspondáin a Digimon Tamers.

Nombra a Mimi y a Sora:
Alice, Juri, Sora y Mimi estaban en el antro dónde por casualidad trabajaba Ryo, porque su tío, que era el dueño, había salido de la ciudad, y él estaba de encargado…
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Maru Sáb 13 Sep 2008, 22:33

Hmm no está tan mal.

Creo que lo que más salta a la vista es la notable falta de ciertos parrafitos y el script.

Y como siempre digo: cuando quitas el script, la narración sale a las malas.

Claro, por su parte tiene que intentar describir un poco. Hacer uno que otro párrafo y eso.

La cargó y se la llevó a su carro, la sentó en el asiento del copiloto, le puso el cinturón de seguridad, se subió él también y condujo hacia su casa,

Parece un listado de acciones.

"Él la cargó deprisa y avanzó hacia su carro donde, al llegar, abrió la puerta del asiento del copiloto y la depositó en el asiento. Le puso el cinturón de seguridad mientras lo/la miraba de reojo y luego, fue a ocupar asiento ante el volante. Condujo hacia su casa con calma."

O más simple aún:

"Él la cargó y avanzó hacia su carro. Depositó el cuerpo de la joven en el asiento del copiloto cuidadosamente para luego abrocharle el cinturón de seguridad. Y, unos minutos más tarde ambos iban en la carretera, camino a la casa del joven"

Tiene que enriquecer y dedicarse más a la ambientación que muchas veces vale más que meter dialogo y dialogo y dialogo de los protagonistas. Debe mantener un balance armónico.

Si la escena es de mucha acción pues sí, puede usar descripciones más cortadas y tajantes pero, si es una escena de calma, serena, relajante y demás, lo mejor es que transmita esto describiendo con calma y dando ciertos detallitos coquetos.

Lo demás lo han dicho ustedes. Por mi parte creo que el fic tiene arreglo. Se le nota que tiene idea de qué pretende con su fic y todo eso. Solo le falta quitar el script, lo demás que ustedes mencionaron y llenar el fic con detalles que atraiga a los lectores y los sumerja en aquel universo.

Es todo~~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Kirry Dom 14 Sep 2008, 03:41

Nombra a Mimi y a Sora:

Alice, Juri, Sora y Mimi estaban en el antro dónde por casualidad trabajaba Ryo, porque su tío, que era el dueño, había salido de la ciudad, y él estaba de encargado…

Gracias Princesa por aclarame... se me debe haber pasado ese detalle xD.


Otro detalle, es que debe arreglar el título. Debe ir bien escrito, no del modo que lo tiene ahora.

sólo 3 días para la función
Los números se escriben en palabras.

Ven, te llevaré acasa
Cuidado con confundir el "tú" que es un pronombre personal y reemplaza a una persona, con el "tu" posesivo.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Riria Miér 08 Jul 2009, 02:40

Revivo el tema, puesto que la autora ha actualizado el fic y ha dejado por completo el script (por lo menos en esta historia). Sin embargo, ha agregado lírica al último capítulo, y la puntuación sigue fallando y no hay disclaimer.

Dejo review recordatorio.

Saludos autora. Soy Riria y vengo del foro LMF y SA. Como ya has sido informada hace algún tiempo, tu fic presenta algunos errores que debes solucionar. Es bueno que hayas dejado el script, pero aún hay otros dos detalles que debes apresurarte en editar, puesto que violan las normas de la página. Poner letras de canciones en el fic esta prohibido (no importa si se pone de quien es la canción); debes de quitar la lírica de inmediato. Tampoco debes olvidarte de poner el disclaimer obligatorio, puesto que Digimon no te pertenece.

Ahora, con respecto a la redacción, aún debes pulir varios aspectos. Lo más urgente es la puntuación. Verás, las comas no pueden sustituir a los puntos seguidos; de lo contrario, no hay una unión entre idea e idea y el fic se hace complicado de entender. También debería cuidar el OOC en tus personajes. Recuerda, que no puedes modificar su personalidad si es que no das razones o justificas.

El link al foro ya lo tienes, y espero verte por ahí.

PD. Creo que alguien debería ver si el OOC persiste como en los primeros capítulos, para que cuando la autora acceda pueda entender en que falla.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Lady Adry Miér 08 Jul 2009, 19:41

Dejen ver qué onda.

Se podría decir que el OOC persiste, puesto que en este capítulo no pasan demasiadas cosas como para poder valorar a los personajes, exceptuando el comportamiento de Ryo, en el que también hay mucho OOC.

S bien el chico es directo y pícaro, jamás usaría esas palabras tan crueles para decirle a alguien que no quiere nada con ella, pues en contraste, Ryo es alguien que se toma la vida de "relax, no pasa nada". Esto, a pesar de que ha sufrido un buen. Tampoco creo que se atreva a siquiera pensar en acostarse con la mejor amiga de la mujer que ama, sólo por darle sexo.

Alice es una chica que sólo salió en un capítulo, pero bastó para demostrar que su personalidad es seria, no muestra sus sentimientos. La autora la muestra en la historia como alguien...ehm..."fácil", si se le puede decir así. La Alice del anime no iría por ahí llorando como magdalena, emborrachándose, dejándose manosear por cualquiera y tirándosele a Ryo de buenas a primeras.

A Rika ya la han analizado completita, sólo me gustaría acotar algo, que bien se podría tomar un poco en favor de la autora. Rika misma reconoció que se había vuelto una chica más frágil a medida de su convivencia con Takato y cía. Además de que tratándose de su abuela, ella es más abierta, por lo cual no tomo como OOC el que ella haya llorado al saber que estaba enferma.

Claro, lo malo fue que después de eso se le vio lanzando corazoncitos por todos lados y llorando -también- como magdalena.


Ya más enfocada al fic, le recomendaría a la autora que se tome un respiro, pues todo ocurre demasiado deprisa. En tan sólo tres capítulos pasaron cosas que bien se pudieron haber dado mínimo en cinco o seis. Aún le falta por pulir su narración en cuanto a las acciones de los personajes, pero con algunos consejos eso es algo que se solucione.

Lo demás, ya lo han dicho

Saludos.

---

Ludejong. El fic ha sido eliminado, cierro el tema.


Última edición por Ludejong el Jue 07 Ene 2010, 21:48, editado 3 veces (Razón : Editar Comentario.)
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon] Empty Re: mOre than wOrds, por Cannelle.Douce [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.