Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La raíz de la decadencia.

+25
Kayleigh
Miyuki
Freyja bleu
Princesa Digital
Asagi Zuster
JaNnYtA
migratorybird
Vitani Gren
Kela
ines_kaidoh
Ethmir
Starknight
karox
Usagi
Gaa-kun
Akai
Astarot
Saiyan X
Amoz
Morrigan
Rochy
Jarl de Gotemburgo
jane star kage
M-DOLLA
Lukia
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La raíz de la decadencia. Empty La raíz de la decadencia.

Mensaje por Lukia Jue 21 Ago 2008, 05:00

He notado (y seguramente todos ustedes también) la gran decadencia de los fanfics en estos días. Es más fácil encontrarte cien badfics a encontrar uno, y sólo uno que de verdad valga la pena. Estos se han ido transformando en simples ideas recicladas de otros fics malos, siguiendo el mismo patrón. Como comentaban Wiki y Luna, en un fic ya ni siquiera sientes nada al leer, son simplemente líneas planas escritas. Escribir por escribir, para levarte el ego y sentirte importante. No hay pasión, hay muy pocos que te mueven la vena emocional o que te lleguen al corazón.

¿Cuál es, entonces, la raíz de todo este embrollo?

Según mi hipótesis (porque lo he meditado, je), esto se debe en parte a los lectores. Ellos ya no exigen, lo único que quieren es leer una historia sencilla, como las del montón, donde sus personajes favoritos queden felices de la vida. Les importa un bledo la trama, el desarrollo de la historia, hasta la ortografía se la pasan por el Arco del Triunfo.

Y a los autores que se esfuerzan un poco, los ignoran sin más (aunque no en todos los casos...pero la mayoría).

Como a los lectores les gusta este tipo de lectura, los nuevos fickers toman como ejemplo los badfics y escriben precisamente así, siguiendo el círculo vicioso. Y claro, se vuelven "famosos" por seguir la línea de la mediocridad. Provocando que la deformación del fandom vaya creciendo y creciendo, los buenos fics vayan desapareciendo poco a poco y nosotros, los que buscamos leer algo de calidad, nos decepcionemos cada vez más.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál otra razón hay para tal decadencia en los fandoms?
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono

La raíz de la decadencia. Empty Re: La raíz de la decadencia.

Mensaje por M-DOLLA Jue 21 Ago 2008, 13:11

Pues yo creo que otra razón puede ser que actualmente, cualquiera se cree capacitado para escribir un fic, y hay mucha gente que no tiene esa habilidad, por lo que escribe cualquier cosa, muchas veces imitando a los badfickers, como tú muy bien has dicho.

Yo por mi parte, nunca imitaría a ningún badficker (como a mi "amiga" Jensan.Jensan)

Bye Bye
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono

Mensaje por jane star kage Jue 21 Ago 2008, 13:46

Según mi hipótesis (porque lo he meditado, je), esto se debe en parte a los lectores. Ellos ya no exigen, lo único que quieren es leer una historia sencilla, como las del montón, donde sus personajes favoritos queden felices de la vida. Les importa un bledo la trama, el desarrollo de la historia, hasta la ortografía se la pasan por el Arco del Triunfo.

Fics mediocres para lectores mediocres. Supongo que tiene que ver con la edad, educación y tiempo en el fandom de cada aquien.

Pues yo creo que otra razón puede ser que actualmente, cualquiera se cree capacitado para escribir un fic, y hay mucha gente que no tiene esa habilidad, por lo que escribe cualquier cosa

Ese es otro acierto. Subestiman lo que es escribir un fanfic. Ademas de que se copian de los fics que escriben "si el escribe eso y recibe muchos reviews, pues yo tambien"

No se porque, pero me da la impresion de que ven esto como una forma de ganar amixx y autoestima y no como un pasatiempo (lo cual en cierto aspecto, es bueno).
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Jarl de Gotemburgo Jue 21 Ago 2008, 16:48

Pues porque son unos brutos. Hablando en serio, el 98 por ciento de los que escriben, aparte que desconocen las mínimas reglas de ortografía, y no saben que cuernos es un libro, no le se dan cuenta que los fanfictions, a pesar de su aparente frivolidad, es expandir, trabajar, algo que nos gusta, que nos hechiza, que nos parece lo mejor del mundo, que es un ejercicio literario. Ellos creen que es tipear lo primero que se te ocurra, pero para una pequeña minoría, significa no solo sumegirse en aquello que le gusta, sino como un escalón para convertirse en escritores originales, ejercitando sus habilidades.
Una parte de la culpa puede deberse a la falta de imaginación, y otra, al propio fandom, porque las cosas ya te vienen dadas, ya tenes una historia, personajes, la trama principal,etc.

Jarl de Gotemburgo
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Rochy Jue 21 Ago 2008, 18:01

Ese es otro acierto. Subestiman lo que es escribir un fanfic. Ademas de que se copian de los fics que escriben "si el escribe eso y recibe muchos reviews, pues yo tambien"
Eso mismo he pensado.

Es la realimentación de ideas, que reacern el degeneración de esta y su mal uso. Luego viene el lector mediocre, que no pide más y se termina conviertiendo en escritor, con los mismos o más errores.

¿Cómo evitarlo? Hay que mostrar buenas narraciones, hacer que las lean. Y la única forma de que lo hagan, es teniendo sólo buenas historias al frente.

Por otro lado, pasa porque no se tiene las ganas ni la voluntad de busca algo más para leer, es decir "con lo primero que me topo, me conformo".

Creo que es un conjunto de muchos factores, pro principalmente esa suerte de ralimentación retrógada que crea más y más badfics.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Morrigan Jue 21 Ago 2008, 19:55

La mediocridad y la ceguera, ambos factores son completamente complementarios en los badfickers.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Amoz Jue 21 Ago 2008, 20:04

Creo que en gran medida es por la mediocridad del lector que no exige algo de calidad. Viendo mis reviews en un fic me di cuenta que la mayoria eran al estilo "Konttyy please" o "Esta mu weno" solo conte uno que era una critica y que tenia opiniones sobre el fic y otro en el que me decia que se alegraba de ver algo bien escrito (Ese ultimo me causo un poco de gracia)

Lo que quiero decir es que a medida de que un lector se contenta con cualquier cosa un ficker (no quiero ocupar la palabra escritor) escribe mediocremente ya que recibe los mismos comentarios vacios y banales.

En consecuencia tenemos a lectores mediocres, fickers mediocre y a la continuacion del ciclo cuando los lectores se transforman en fickers y escriben (o escupen) escritos de baja o nula calidad.
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensaje por Saiyan X Jue 21 Ago 2008, 20:15

Si un autor escribe una historia mediocre, los lectores que se "inspiran" en ese fic escribiran historias igualmente mediocres, si no es que peores aun. El resultado: los badficks se reproducen como conejos... no, quizas mas que ellos...

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo

Mensaje por Astarot Jue 21 Ago 2008, 20:31

Es como una moda, por ejemplo en Inuyasha y CCS habían muchos plagios de novelas, porque a alguien se le ocurrió primero, luego las demá la copiaron y se creía que era aceptable.

Como ahora mismo, en la sección de Musical/Plays hay muchos fanfics sobre personas reales, ellas creen que están en lo correcto porque son practicamente todas las que publcian allí.

De limpiarse esa sección se quedaría completamente vacía.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Akai Jue 21 Ago 2008, 20:35

Es más fácil ser malo que bueno, por eso que los mediocres siempre son mayoría.

En cuanto a los lectores sostengo una teoría bastante positiva Razz:

-Cuando te inicias en el mundo de los fic buscas algo que llene tus espectativas en referencia a lo que quisiste ver en "x" serie o libro. A medida que vas leyendo vas encontrando cosas mejores, por lo que "en teoría" tu nivel de exigencia debería ir en aumento.

Lo que trato de decir es que para mí, "la mayoría" de los lectores que son mediocres son inexpertos.

Claro está que ese es un punto de vista bastante positivo, es más fácil creer que simplemente estamos rodeados de gente idiota y de ahí las bizarras "obras" como consecuencia.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensaje por Gaa-kun Vie 22 Ago 2008, 01:48

Junto con otros autores de Fanfiction nos hemos dado cuenta hace meses de tamaña ingratitud.

No sólo hay que buscar debajo de las piedras, si no cursar continentes enteros, pasar por plagas inmensas y sobre todo soportar cada una de las consecuncias que adquiere tamaña travesia.

Apenas encuentras un Fic bueno, te dedicas a ver el perfil del autor para ver si tiene otro, y si sus autores favoritos escriben como él/ella.

En fin, es un ciclo, ahora cada vez cuesta más y da más tedio poder buscar, al punto de que hay días en que uno sencillamente se queda sin leer nada decente.

Con respecto a los badficker, no sé como se las arreglarán para hacerlos tan mal, ni mucho menos en que se inspiran cuando... dirán "Hoy haré un badfic".

Si un autor escribe una historia mediocre, los lectores que se "inspiran" en ese fic escribiran historias igualmente mediocres, si no es que peores aun. El resultado: los badficks se reproducen como conejos... no, quizas mas que ellos...

Cuanta razón en tu escrito Saiyan. La verdad terminamos repletos de ellos, tanto que hasta la limpieza del Fandom de vuelve complicada:

-Eliminamos uno = Aparecen diez más.

Es una relación inversamente proporcional.

Me preguntó como reaccionarán al leer un Fic que tiene ortografía. Admirando el otro día a un autor que me dijo: "Empecé a escribir Fan Fic por qué tú lo hacias bien"; Si tan sólo la mitad de los Badficker fueran como mi "aprendiz", no estaríamos tan repletos de tamaño Tsunami "Literario".
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por Usagi Vie 22 Ago 2008, 02:20

Creo que los lectores cuando empiezan la lectura de un fic no saben leer; me explico por ejemplo encuentran un fic con una buena narración pero no quieren leer todo eso, quieren pasar directo a sus personajes, a lo que dicen. Dejan aquel fan fic al lado y buscan alguno que sea sencillo de leer, desgraciadamente los bad fics.

También esta el autor; a algunas personas les gustan las tediosas notas que ponen entre el fic, a su parecer "graciosas"

Creo que en algo también influye la "moda". En mi salón de clases cuando el profesor nos pide que intercambiemos cuadernos estoy apunto de darme un balazo en la cabeza, además de que NO hay ortografía intercalan máyusculas y minusculas. Así que puede ser que también busquen cosas parecidas a las que conocen.

Lo de la edad no creo que sea (demasiado) influyente, a mis trece años creo tener una buena crítica sobre lo que es un buen fic, pero si, en esta etapa de la vida es donde las personas hacen más caso a lo que hacen los demás, siguiendo el horrible patrón de badfics.

No les digan conejos, yo soy una conejita La raíz de la decadencia. 769119 una tierna y linda conejita... Rolling Eyes
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por karox Vie 22 Ago 2008, 04:05

Creo que otro patron que afecta todo, esto es que hay personas que no les gusta la buena lectura y solo leen cosas que no te enseñan NADA y se quedan con eso... Y al final se acostumbran a leer basura que esta mal escrita.

Y lo segundo, es que ya no se preocupan por tener una buena ortografía, puntuación, etc y al final se quedan con todo lo malo y cuando quieren escribir fictions lo escriben PESIMO.

Por último; estan los lectores que al final leen toda esa basura de aquellas personas que se hacen llamar "escritores" y se quedan con eso creyendo que lo que escribió el autor(a) esta bien.

Al fin y al cabo esto se esta conviertiendo en un circulo vicioso¬¬
karox
karox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Starknight Vie 22 Ago 2008, 07:18

Mi teoría personal:

La decadencia comenzó con la creación de páginas de autopublicado.

Me explico: antes de Fanfiction.net, para publicar un fic debías acudir al webmaster de una página. Este imponía unas reglas claras de publicación, que siempre pasaban por su propio ojo antes de decidir la publicación. Es decir, aceptaban sólo lo que entraba dentro de sus reglamentos, y rechazaban lo que no. No quiere decir que fuera dificil, pero tampoco era coser y cantar.

Tampoco significaba que hubieran más fics buenos que malos. Uno siempre encontraba de todo, pero al menos pasaba por un mínimo de corrección o revisión del webmaster antes de su publicación.

Los lectores de fanfiction nunca exigían nada. Cuando comencé, escribía malisimo, pero los pocos correos que me llegaban con una opinión, solían ser favorables. Sólo un correo fue una verdadera crítica, y llegó en un momento en que ya había evolucionado mi manera de escribir, por si sola.

Ese sería el punto inicial. Lo demás, es degeneración del gusto. Me refiero a que cualquier cosa que funcionaba, era imitada, y se hacía con tal libertinaje, que nadie le prestaba atención a cosas tan básicas como la ortografía o la redacción. Siempre y cuando vendiera el tema, estaba bien.

Hoy en dia, lo que tenemos es la bola de nieve creciendo conforme rueda.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo

Mensaje por Ethmir Vie 22 Ago 2008, 11:11

Creo que los lectores cuando empiezan la lectura de un fic no saben leer; me explico por ejemplo encuentran un fic con una buena narración pero no quieren leer todo eso, quieren pasar directo a sus personajes, a lo que dicen. Dejan aquel fan fic al lado y buscan alguno que sea sencillo de leer, desgraciadamente los bad fics.
Yo no creo que sea más sencillo leer un badfic que un fic bueno. Supongo que algunos buenos fics pueden ser algo complejos, pero más complejo es leer un texto con abreviaciones y a saber qué más.

No me había planteado nunca la teoría de Starknight. Realmente ni pensaba que hubiera una época anterior al auto-publicado. Interesante aportación.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por ines_kaidoh Vie 22 Ago 2008, 21:35

Me gustaría comentar algo, ya que se me caba de ocurrir, quizá estupidez, pero me gustaría compartirlo.

Una persona que escribe un badfic no es la verdadera culpable de tal delito, ¿qué culpa tendrá de no saber escribir con correción? Sino la gente que lo lee y deja comentarios chorras, ya que haciendo esto el badficker se confía y deja fluír imaginación y faltas de expresión a porrón. Después, cuando a esta persona se le dice que su fic es un asco que no se puede leer, pasa de este comentario por completo, pensando ``ese tío no sabe lo que dice, tengo otros diez reviews que me dicen lo contrario´´. Señor, acaba de ser nombrado badficker por su pésima reacción ante una crítica constructiva.

Digamos, que el badfic lo alimentan malos lectores que resultan ser badfickers; por lo cual esto es un gran globo que se va hinflando cada vez más y más. El día que explote nos salpicará a todos con sus faltas de ortografía, sus tramas descatalogadas, las parejas más empalagosas y repititivas, el script y los emoticonos.

Llamemos a esta reacción, la ladilla badfickera, que va saltando de fic en fic llenando de mierda las secciones del anime, libros, películas y videojuegos.

Queda dicho.

Atte. Inés.
ines_kaidoh
ines_kaidoh
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono

http://neginiku.blogspot.com

Mensaje por Kela Vie 22 Ago 2008, 22:04

En parte tengo que darte la razón, Inés, pero por otra, no, por que me viene Jensan.Jensan y sus fics a la mente y que ella publica así, por que le da la gana. Supongo que en estos casos hay que diferenciar entre unos y otros.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón

Mensaje por Vitani Gren Vie 22 Ago 2008, 22:09

No soy psicóloga ni sé nada sobre la mente de los badfickers.

Cuando pienso en alguien que gusta de leer fics o escribirlos me lo imagino como una persona medianamente culta, que tal vez no sea capaz de elaborar una historia compleja, pero sí de escribir bien y sin caer en errores. Estoy segura de que escribir fics deriva del gusto por la lectura. La lectura es un herramienta muy valiosa que da ciertos conocimientos, ideas, razonamientos, en fin, que abre la mente de los lectores. No sé si me expreso con claridad.

El problema es que ahora se ha puesto más "de moda" escribir fics. Por eso, personas que habitualmente no leen y consecuentemente no manejan bien el lenguaje han empezado a escribir lo que se denominan badfics. Crea historias sin conocer debidamente los fandoms, las reglas ortográficas, gramaticales, etc. Y van llegando más y más, alentados por un razonamiento débil e inconsistente: "si cualquiera escribe, yo también puedo hacerlo".

Esa es mi opinión. Por supuesto, las MS, el OoC y otras barbaridades tienen otros orígenes más difíciles de descifrar, pero creo que tantos fallos a la hora de escribir, hacer frases incompletas e incoherentes, el script. etc. se forman por personas que no leen nada o casi nada. Y por desgracia, esa raíz es imposible de arrancar.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Gaa-kun Sáb 23 Ago 2008, 00:46

Remembrando cosas antañas, (cuatro años atrás), era un lujo escribir en Fanfiction, no cualquiera se atrevía -de cierta manera- a escribir, tenía que tener coherencia y un sinfín de cosas que hasta ahora se han perdido.

No cualquiera se colocaba a escribir, además, que eran apremiado aquellos fic que se lo merecian... aquellos tiempos deberían volver.

Última edición por Gaa-kun el Lun 25 Ago 2008, 01:18, editado 1 vez
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por migratorybird Sáb 23 Ago 2008, 01:03

No cualquiera se colocaba a escribir, además, que eran apremiado aquellos fic que se lo merecian... aquellos tiempos deberían volver.
Eso intentamos, Gaa, pero se complica cuando los autores no se piden más de sí mismos, no intentan mejorarse y escribir como el alma quiera y no para/por los reviews. Que también decaen día a día.

Creo que todo surge por los nuevos lectores de fanfiction, que rara vez agarran un libro o se deciden a escribir correctamente. Lo hacen porque, como han dicho, esta de moda escribir fics y pueden aumentar su ego al ser "escritores".
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo

http://likeafairytail.blogspot.com/

Mensaje por Gaa-kun Sáb 23 Ago 2008, 03:20

Benditos días... en que los Badficker ni siquiera se atrevían a colgar algo mal escrito. Además de que era consideradola ELITE de los Fic.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por JaNnYtA Dom 24 Ago 2008, 08:40

ines_kaidoh escribió:Una persona que escribe un badfic no es la verdadera culpable de tal delito, ¿qué culpa tendrá de no saber escribir con correción? Sino la gente que lo lee y deja comentarios chorras, ya que haciendo esto el badficker se confía y deja fluír imaginación y faltas de expresión a porrón. Después, cuando a esta persona se le dice que su fic es un asco que no se puede leer, pasa de este comentario por completo, pensando ``ese tío no sabe lo que dice, tengo otros diez reviews que me dicen lo contrario´´. Señor, acaba de ser nombrado badficker por su pésima reacción ante una crítica constructiva.

Te encuentro toda la razón. Me ha pasado que a veces dejo comentarios sobre la ortografía o la redacción y me he encontrado con que en el próximo capítulo hay respuesta sólo para los review en que te dijeron lo "fantástica que es tu historia" y para aquellos en que te daban consejos para mejorar, nada. Sinceramente, creo que hay autores a los que sólo les gusta que les suban el ego.
Muchas veces he dejado de leer algunas historias porque es prácticamente imposible continuar, ya sea porque los personajes no tienen continuidad entre ellos ni con la historia misma o porque tanto la redacción como la ortografía son pésimas; el motivo de esto a mi parecer es que no hay conciencia narrativa. Al parecer hay personas que desconocen el verdadero significado de la escritura, el escribir no es sólo para hacerte sentir bien a ti mismo, sino también para dar momentos de satisfacción a las personas con las que compartes tu arte y por eso debemos tratar de hacer lo mejor posible, porque es una parte de nostros mismos la que estamos mostrando.
A veces es penoso encontrar en medio de la narración comentarios de los autores que lo único que hacen es desconcentrarte de la trama, hacen comentarios tan fuera de lugar que lo único que logras preguntarte es ¿por qué? o ¿a qué viene esto?; otra cosa que me desgrada mucho ver en los fic's es que la descripción de personajes se hace tan superficialmente que nunca logras conocer la personalidad del protagonista, pero sí sabes perfectamente cuál es el color que combina mejor con sus ojos, hay autores que hacen de sus fic's un verdadero desfile de modas.
Y perdón por todo lo que he puesto, pero a mí desde pequeña me enseñaron que al escribir te muestras a ti mismo, que la escritura es reflejo de los sentimientos más íntimos de un autor y de su personalidad y sí queremos fic de calidad, creo que lo principal es comenzar a madurar, porque eso es lo que les hace falta a los badfickers y quizás así comiencen a escribir conun poco más de responsabilidad y sentido, porque al parecer no notan que están escribiendo para alguien más que ellos mismos.
!1Mis borradores se ven mucho mejor que sus fic's y con eso lo digo todo! silent
JaNnYtA
JaNnYtA
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Tigre

Mensaje por Asagi Zuster Dom 24 Ago 2008, 15:49

Es lamentable esta situación, porque cuando uno entra a las secciones de sus fandoms en Ff.net, encuentra unas historias, que definitivamente te bajan la moral.

Aunque apoyo la teoría que los fickers descuidan detalles muy importantes, cuando no recibe críticas que le ayuden a corregir sus errores, sino adulaciones y supuestas "críticas constructivas", que no son más que adulaciones camufladas. Por eso no quieren mejorar, porque consideran que lo que hacen en el momento, está bien y con el tiempo, cuando uno les deja una crítica de verdad, lo toman como un ataque y hay que ver la que se arma.

También, el mal ejemplo y la repetición de ideas, son determinantes en la decadencia de los fandoms y del fanfic como una rama derivada de la literatura. Voy a recalcar lo de las ideas, porque ha pasado que alguno se le ocurra hacer una variación, pero varios lectores, demostrando su absoluta intolerancia y cerrazón mental a la creatividad, atacan a la autor diciendo cosas, como por ejemplo: "¿Por qué escribes un p*** fic sobre KakashixSasuke? ¡Esa pareja es una m**** y no me gusta! ¡Más bien escribe un NaruSasu!". ¿O no ha pasado? Lo digo y por experiencia.

También predomina, la pereza literaria, el autor que no quiere mejorar que porque "aprendí así y punto" o "no, es que no voy a ser escritor, por eso Meee GuzTA EzkriVIrRR AZiiiii", cosa que para mí, es una falta de respeto a los demás y a sí mismo como escritor, porque no valora sus trabajos, no valora sus enseñanzas, no valora nada.

Pues a la medida que vamos (y Dios quiera que nunca llegue ese día, pero...), los autores de las series y libros que inspiran a los fanfickers, van a terminar tomando la misma decisión que Anne Rice.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Princesa Digital Dom 24 Ago 2008, 16:37

Además de todo lo comentado, creo que también pasa por el hecho de que los fickers creen que si lo hacen por diversión, se justifican todos los errores. Muchas veces he visto la frase "el fanfic lo escribí para divertirme, no es nada serio".

Es como si algunos pensaran que sólo se debe escribir bien en la escuela. Una vez uno me dijo: "En las pruebas de literatura siempre saco muy buenas notas, pero como aquí -en Internet- nadie me evalúa, no tengo por qué escribir correctamente".

Piensan que como publican en la red, a nadie le va a importar la calidad y que nadie va a leer su fanfic con una mirada crítica, porque creen que la red sólo sirve como divertimento. Muchos creen que el entretenimiento debe diferenciarse de lo académico y para ello deben dejar de lado las reglas.

Al menos ese puede ser uno de los motivos, estoy segura de que en el auge de los badfics contribuyen muchos factores, como los que ya mencionaron: la auto-publicación de fanfics, la moda de escribir, la simpleza de leer cosas menos complejas, etc.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Localización : Second star to the right, and straight on till morning.

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Mensaje por JaNnYtA Dom 24 Ago 2008, 21:06

Princesa Digital escribió:Es como si algunos pensaran que sólo se debe escribir bien en la escuela. Una vez uno me dijo: "En las pruebas de literatura siempre saco muy buenas notas, pero como aquí -en Internet- nadie me evalúa, no tengo por qué escribir correctamente".

¡Se me acaba de caer el mundo! ¿Cómo es posible que alguien piense así?, si todos pensaramos de esa manera, Internet sería un caos, nadie entendería nada y ya no ocuparíamos la web como un medio para aprender; sí todos escribieramos fic's pensando en que nadie nos evalúa estaríamos tan equivocados,si escribimos lo hacemos para compartir y los lectores nos evalúan, por algo nos dejan reviews diciendo "te ha quedado bien, me encanta como escribes" o "debes mejorar la ortografía", si eso no es evaluar, entonces ¿qué es?, el que no haya calificación de por medio no indica que no se esté evaluando.
¡Si quieren notas pongamos notas!, pero luego no deben quejarse.
JaNnYtA
JaNnYtA
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Tigre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente