Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

+6
Morrigan
Kayleigh
Neissa
Abigail Hitoride
Asagi Zuster
Rochy
10 participantes

Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Rochy Sáb 09 Ago 2008, 00:36

La Historia
La Autora

Buscaba algo para leer, cuando me topé con el sumary:
Una serie d casualidades llevan a Hermione,y,para desgracia suya,junto cn Malfoy a la época en que los fundadores de Howarts controlan el colegio ¿Qué entresijos se encuentran n akella época? Un fic un poco raro, pero bueno,ya saben cualkier cosa review:D
Me ha pasado que me he encontrado con los sumary más horribles del mundo, y la historia es interesantísima. Y decidí entrar, a ver qué pasaba.
Queda de más decir que este no fue el caso.

Mmmmm… Tarde otoñal, al lado de mi árbol favorito. Todo está controlado.
Hey, buena ortografía. Punto a favor. ¿Quién estará hablando?

Harry, Ron y Giny están entrenando, cómo cada Jueves… Y yo estoy repasando por enésima vez los deberes de Aritmancia..

Es Ginny, sí, y no hay necesidad de dos puntos al final, algo pasable. No sé, pero con un review cortito y lindo, se puede arreglar.
Ahora realizaré el toque final, y por el que me darán ese preciosísimo 10… Adornaré los cantos del papel, con una bonita cenefa….
Muchos puntos suspensivos, pero bueno, algo que se cambiar rápido. Y ese "10", no más.
Alguien se está interponiendo entre mi perfecto trabajo y los escasos rayos de sol… Y me hace sombra. ¡¡Será posible¡¡Ya no se pueden terminar bien unos deberes sin que a una la molesten!!

¡¿Quién será el engreido/a….?! Pero de pronto me llegó el olor a perfume caro.

- Granger. – Mierda. Malfoy. ¿Qué quería ahora ese embustero? No me dignaré a alzar la cabeza, no señor…. Esto es la guerra. Un momento… ¿Va sólo?
Sip, la narradora es Hermione Granger. El OoC es suave, sí, pero OoC al fin y al cabo: nunca diría "Mierda", esos pensamientos no son de ella.
- Es que, verás… - dudó- necesito ayuda para Aritmancia. Esa condenada asignatura. Con unas clases particulares en secreto…

- ¿Clases particulares¿En secreto? Jajaj! – Me reí exageradamente. – Malfoy. NO. Ahora, si me perdonas, empieza ha hacer algo de frío aquí fuera.

- Te pagaré…

- No soy sobornable

- Granger….

- No. No tengo la culpa de que hayas elegido una asignatura que te supere para el último año… - bajé la mirada, y cuándo iba a marcharme me agarra del brazo…. Argggggggg

- Voy a suspender
Faltan puntos, hay más puntos suspensivos, OoC de parte de Draco (jamás tocaría a Hermione, no le hablaría y se sacaría un desastrozo antes de pedirle a ella ayuda en Aritmancia). Es "Arg" me parece un poco antiestético, además de ese "jaja" que bien podrían ir como parte de la narración.

- ¡¡QUIZÁ HARRY TE PAREZCA MÁS GUAPO!! – Esto ya era el colmo.
Mayúsculas para aclarar gritos.
- ¿Con quieeeeeeeeeeen? – preguntó mi mejor amiga, si se le puede llamar así, porque últimamente está con Harry que no caga, y a su amiga (osease, yo) la deja al lado. Será porque están empezando… Ains….
Eso sí, se puede decir que usa bien los guiones.
- Sí. Resulta que Pansy Pakirston asegura que intentas quitarle el novio,
El nombre está mal escrito. Dejando de lado que hay millones de páginas dedicadas a HP, se puede corregir.


Por otro lado, escribe "Hermy" muchas veces. No entiendo porqué le ponen apodos. Hay muchos casos de puntuación unilateral y algunos problemas con tildes y comas.

Algo muy salvable con la ayuda de un beta.
¿Qué opinan?

Archivo


Última edición por Hipatia el Miér 21 Abr 2010, 16:18, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 09 Ago 2008, 02:22

La verdad, si tiene su buena cantidad de errores, además que en algunas partes, pareciera que Draco y Hermione se decantaran por el OoC. No cabe duda que la idea es buena, sobre todo tratándose de un Dramione, pero tiene muchísimos aspectos que corregir.

La narrativa, que es en primera persona, narrada por Hermione como lo has señalado, Rochy-san, parece decaer por su falta de descripción, predominan mucho los diálogos, además de varios errores técnicos como dedazos, mala ortografía, el no saber ubicar los signos de puntuación en algunas frases y algunas partes.

Sin embargo, eso no significa que ese fic sea salvable. Con un buen beteo y replantear algunos detalles de la historia y los personajes, podría salir un buen fic.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Rochy Sáb 09 Ago 2008, 02:53

Sin embargo, eso no significa que ese fic sea salvable. Con un buen beteo y replantear algunos detalles de la historia y los personajes, podría salir un buen fic.
Eso es lo que creo; la verdad, tiene un buen comienzo la historia; no es que tenga Los Errores, sino que son pequeños deslices salvables y fáciles de corregir.

Ok, no puedo dejar el review. No sé porqué, pero no me puedo loggear u.u
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Abigail Hitoride Sáb 09 Ago 2008, 14:32

No es un fic tan malo, de hecho, yo opino que a veces es necesario dar un poco de OoC para hacer encajar tramas (sino, no existirían Herm/Seve, o Herm/Draco) me parece que ese OoC es perdonable en ambos (tal vez sea demasiado en Draco), en cambio, al final del fic, me parece que es un poco exagerar. Los demás fallos son muy ligeros, y con un repaso se corrijen muy bien.
O un Beta, como guste al autor. Smile
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Neissa Sáb 09 Ago 2008, 17:41

Leí ese fic y, la verdad, me gustó. Si bien tiene errores con los puntos suspensivos, las mayúsculas, los signos bilaterales, etc. yo creo que son de fácil solución.

OoC de parte de Draco (jamás tocaría a Hermione, no le hablaría y se sacaría un desastrozo antes de pedirle a ella ayuda en Aritmancia).

No, Draco no quiere clases particulares de Aritmancia. Si lees un poco más del fic (capítulo tres), verás que era mentira:

- ¿Estás loco? – No se para que coño pregunto. Es una afirmación. – Las clases particulares… no es lugar adecuado. Nos pueden ver.

- ¿clases particulares? – su pregunta me hizo temblar de arriba abajo.

- De Aritmancia. – le recordé, intentando que entrara en razón.

- Oh, sabelotodo - ¿ahora me insultaba? – no te necesito para ello, sino para algo mucho más importante.

- Me engañaste, Malfoy.

- ¿Y? – Me estaba poniendo mala por momentos. Pero parecía no tener ganas de discutir. No tenía ganas de despreciarme o de insultar.


Debería repasar el fic, pues tiene varios dedazos y le faltan algunas mayúsculas. Coloca mal muchos signos bilaterales. He leído hasta un poco avanzada la historia, y no veo en Draco tanto OoC, la verdad.

Eso sí:

Z

Z

Z

Z

Debería ahorrarse cosas como esta.


Por lo demás, como ya dije, la historia me ha parecido interesante, me gusta como lleva el desarrolllo.

Lo mejor es que se busqué un beta para corregir los fallos técnicos.

P.D:Algo que no me gusta para nada es el título del fic, pues es muy común y no dice nada de la historia, que da para mucho.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Kayleigh Sáb 09 Ago 2008, 19:06

Rayos! a mí también me ha gustado la historia. Supongo que si es un Dramione debe en algún momento haber un acercamiento, (como el hecho de que Malfoy le insista a Hermione para las clases) digo, finalmente, es mera conveniencia, no le está rogando que se case con él, en ése aspecto no se me hace un excesivo OoC.

La ortografía se arregla rápido, algunos solo son dedazos, y los nombres mal escritos se corrigen con facilidad.

Le he dejado un review muy light, supongo que por ahora está bien. A ver que nos dice.
Creo que con una buena disposición hasta podría salir un buen Dramione. O a lo mejor solo soy muy positiva, hoy me desperté muy de buenas.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Rochy Sáb 09 Ago 2008, 19:51

Le he dejado un review muy light, supongo que por ahora está bien. A ver que nos dice.
Creo que con una buena disposición hasta podría salir un buen Dramione. O a lo mejor solo soy muy positiva, hoy me desperté muy de buenas.
Opino igual que todas: la historia da para mucho, pero hay que corregir esos errores que hay dando vueltas.
Con un poco de predisposición de la autora, tenemos la batalla ganada (?).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Morrigan Dom 10 Ago 2008, 02:19

Abigail Hitoride escribió:No es un fic tan malo, de hecho, yo opino que a veces es necesario dar un poco de OoC para hacer encajar tramas (sino, no existirían Herm/Seve, o Herm/Draco) me parece que ese OoC es perdonable en ambos (tal vez sea demasiado en Draco), en cambio, al final del fic, me parece que es un poco exagerar. Los demás fallos son muy ligeros, y con un repaso se corrijen muy bien.
O un Beta, como guste al autor. Smile

El ooc es perdonable cuando esta bien justificado, incluso creo que mi segundo fic tiene OoC en los primeros cinco capítulos pero por la actuación de uno de los personajes. Me parece que el fic se puede corregir con un buen beta (esperemos que la autora desee mejorar también)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Kayleigh Sáb 16 Ago 2008, 01:30

Ya pasó una semana desde que le mandé el review a la autora y no da señales de vida.

¿Que mocionan hacer? ¿Acoso o un PM?
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Soy la autora...

Mensaje por Maghika Mar 19 Ago 2008, 09:29

Buenas.
Antes de todo: Si no he dado “Señales de vida” era porque estoy de vacaciones de verano, y sigo escribiendo mi fic en un ordenador donde NO hay internet (ya que estoy de veraneo), y tan sólo cada dos semanas actualizo y puedo leer los reviews. ¿Significa eso que no me importan nada los comentarios? Me parece que aquí falta (sin ánimos de ofender) algo de paciencia.

Por otro lado, agradezco que me hayan avisado de que colgaron aquí mi fic catalogándolo como “malo”, pero lo cierto es que deberíais llevar un poco de más cuidado con la gente que ponéis en vuestra página, porque, a través de vuestros comentarios (no cabe la duda que escritos con ánimos de ayudar) he comprobado que sólo habéis valorado mi primer capítulo. Vale, el primer capítulo lo hice facilón, para poder ver si podía seguir o no. En el cuarto capítulo la cosa va cambiando. En mi opinión deberíais leer todo el fic para poder hacer una crítica y, además, calificarlo como algo tan horrible.

Por otra parte, me ha llamado mucho la atención los fallos de los que me acusáis. Francamente, no me parecen tan garrafales como habéis dicho. Muchos de ellos apenas me di cuenta, al estar más atenta en el hilo de los hechos. Sobre todo los ortográficos, o el nombre de los personajes. He leído muchas historias, y siempre he encontrado algún fallo ortográfico, algo inevitable. Lo del OoC, para ser francos, es la primera vez que leo algo sobre eso. La verdad es que opino que si hiciéramos unos personajes iguales a los de J.K. Rowling, muchas buenas historias jamás habrían sido escritas, y además aquí se debe valorar más la originalidad que si el carácter de los personajes coincide o no con el “prototipo” ya marcado. Un personaje no puede tener sólo un carácter predeterminado, porque pienso que su complejidad es mucho mayor, para poder escoger la faceta que nos apetezca.

Sobre el título y el summary: Pues el título tiene su sentido, aunque ese sentido sólo se encontrará al finalizar el fic. ¿No puedo poner un título que me guste? Además lo hice más para llamar la atención y la gente entrara. El summary… dejémoslo que nunca se me ha dado bien eso. Se admiten propuestas para un nuevo summary, eso sí, el que lo proponga que por los menos se lea los 10 capítulos ya escritos, y no sólo el primero. Wink
Por último, aclarar que no soy escritora ni nada de eso, me gusta escribir, sólo de aficionada. Por ello que me parecen muy estrictos vuestros comentarios, porque sólo es algo que utilizo de entretenimiento, y tampoco veo yo que sea una escritura tan terrible, y un fic ininteligible. Mi manera de escribir es criticable, como todo en este mundo, y no me quejo de vuestros comentarios, que sin duda son de personas que han escrito fics mejores que el mío y con un éxito aplastante, sin duda.

No me importa en absoluto que comentéis mi historia aquí, al contrario (aunque sólo sea el primer capítulo, en fin), pero lo único que pido es que no cataloguéis una historia antes de estar terminada o ni siquiera leerla entera. Los fallos de ortografía sin duda los corregiré cuando pueda, pero los de mi forma de escribir… Lo siento, pero no creo que sea un fic “salvable”, porque tampoco hay nada que salvar. Si a la gente le gusta lo que escribo, pues bien, y si no le gusta, pues que no lea.

Sin más, espero que no haya sido un comentario irreflexivo y que os pongáis en mi lugar por una milésima de segundo. Me iré pasando por aquí de vez en cuando.

Att: Maghika

Maghika
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Ethmir Mar 19 Ago 2008, 13:30

Hola, Maghika. Me alegro de que te hayas pasado por aquí.

Permítieme contestarte a algunas cosas.

Antes de todo: Si no he dado “Señales de vida” era porque estoy de vacaciones de verano, y sigo escribiendo mi fic en un ordenador donde NO hay internet (ya que estoy de veraneo), y tan sólo cada dos semanas actualizo y puedo leer los reviews. ¿Significa eso que no me importan nada los comentarios? Me parece que aquí falta (sin ánimos de ofender) algo de paciencia.
Me parece muy lógico lo que dices.

Por otro lado, agradezco que me hayan avisado de que colgaron aquí mi fic catalogándolo como “malo”, pero lo cierto es que deberíais llevar un poco de más cuidado con la gente que ponéis en vuestra página, porque, a través de vuestros comentarios (no cabe la duda que escritos con ánimos de ayudar) he comprobado que sólo habéis valorado mi primer capítulo. Vale, el primer capítulo lo hice facilón, para poder ver si podía seguir o no. En el cuarto capítulo la cosa va cambiando. En mi opinión deberíais leer todo el fic para poder hacer una crítica y, además, calificarlo como algo tan horrible.
Coincido en que debemos evitar juzgar los fics sólo por los primeros capítulos. Sin embargo, no veo por más que mire el thread que nadie haya catalogado tu historia de "horrible". ¿Lo ves tú?

Por otra parte, me ha llamado mucho la atención los fallos de los que me acusáis. Francamente, no me parecen tan garrafales como habéis dicho.
Insisto: nadie ha dicho que los fallos fueran garrafales. No lo son. Si echas una ojeada al foro, verás cómo se critican los fics que sí tienen fallos garrafales. Wink

Lo del OoC, para ser francos, es la primera vez que leo algo sobre eso. La verdad es que opino que si hiciéramos unos personajes iguales a los de J.K. Rowling, muchas buenas historias jamás habrían sido escritas, y además aquí se debe valorar más la originalidad que si el carácter de los personajes coincide o no con el “prototipo” ya marcado. Un personaje no puede tener sólo un carácter predeterminado, porque pienso que su complejidad es mucho mayor, para poder escoger la faceta que nos apetezca.
No se pide hacer personaje calcados a los de JK, pero sí seguir -hasta cierto punto- las bases que ella plantea. Coincido con que la complejidad de un personaje es grande y da para mucho desarrollo, pero el OOC se refiere al desarrollo mal encaminado. Si tú conviertes a Draco en un Draco diferente, enamorado por ejemplo, no tienes que hacerle ver como una romántico, empalagoso y cursi. ¿Cierto?

Y no digo que lo hayas hecho, sólo ejemplifico para explicar que el OOC es un error en el planteamiento de los personajes.

Sobre el título y el summary: Pues el título tiene su sentido, aunque ese sentido sólo se encontrará al finalizar el fic. ¿No puedo poner un título que me guste? Además lo hice más para llamar la atención y la gente entrara. El summary… dejémoslo que nunca se me ha dado bien eso. Se admiten propuestas para un nuevo summary, eso sí, el que lo proponga que por los menos se lea los 10 capítulos ya escritos, y no sólo el primero.
Mientras no incumplan las normas, me es igual qué título y qué sumary le quieras poner. Es decisión del autor.

No me importa en absoluto que comentéis mi historia aquí, al contrario (aunque sólo sea el primer capítulo, en fin), pero lo único que pido es que no cataloguéis una historia antes de estar terminada o ni siquiera leerla entera.
Me parece bien la petición de que para criticar se lea todo lo publicado. Pero no concuerdo con que haya que esperar a que el fic esté terminado. Los fallos que tienes en el capítulo uno seguirán estando aunque el 20 sea perfecto. Leerlo completo puede influir únicamente en el análisis de OOC desde la perspectiva de un escrito terminado.

Si a la gente le gusta lo que escribo, pues bien, y si no le gusta, pues que no lea.
Siéndote sincero, no me pareces una mala autora. Así que mejor no utilices los argumentos sin sentido que emplean los que sí lo son. En todo caso, te respondo lo mismo que a ellos: si no quieres críticas, no publiques.

Un saludo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty La autora de new! ^^

Mensaje por Maghika Mar 19 Ago 2008, 17:20

Ethmir, gracias por comentar mi comentario, pero no estoy acostumbrada a que todo lo que escribo, literalmente, sea asimismo comentado. Vamos que no ando yo muy suelta por estos contornos (dejémoslo así)
Pues sobre lo último que dijiste me parece que tiene sentido, que es verdad, si publico es normal que haya críticas (tanto buenas, como malas) y de verdad que a mí me gusta aprender de mis errores.

Pero ha sido algo frustrante que haya entrado a ver los reviews del fic y que me dijera una personita que habían catalogado mi fic como malo, ya que, como el nombre de la página indica (malosfics.foroes.org) aquí se cuelgan los fics que se encuentran de pésima calidad. Así que, ya algo frustrada, he entrado en la página y he visto los comentarios. La verdad es que no son muy destructivos, pero he visto que los errores que criticaban para catalogarla como "una historia mala" y colgarla aquí, osea, las razones por las que está aquí puesto el fic, me parecen insuficientes.

Bueno, pues eso, muchas gracias a todos por el interés sobre mi fic, aunque sea mediante una página un poco... ejem, bueno, ya se entiende, donde precisamente no se dan buenas noticias a los incautos que escriben un fic por diversión (aunque también hay que reconocer que hay muchos malos).

Pues eso, que me iré pasando de vez en cuando, y ya saben, quién quiera leer mi fic para aplicarle su propio criterio, que se pase por:

Arrow h t t p :// www .fanfiction .net / s / 3986273 /1/ Un_rubio_un_moreno_y_un_pelirrojo

Saludos a todos! Y, ya saben, cualquier sugerencia o crítica constructiva es bien recibida para mí. ¡Suerte!
:afro:

Att: Maghika

Maghika
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Kayleigh Mar 19 Ago 2008, 19:15

¡Hola!Pues ví tu review anoche. Me he pasado por la página de malos fics, ybueno, allí he dejado mi respuesta para quien quiera leerla. Agradezco muchoque te hayas tomado la molestia de avisarme de que habían colgado allí mific, aunque para mí no haya sido una noticia muy positiva.También agradecer los fallos que has encontrado y que me has hecho saber,pero, por tu review, no sé si has leído más que el principio del fic, perobueno. En cuanto a la parte narrativa más adelante se amplia notablemente.Los fallos gramaticales y ortográficos los corregiré, pero me tendrás queperdonar, porque hasta Septiembre no dispongo de internet (ahora estoy en casade una amiga). Sin más, espero noticias tuyas. Att: Maghika


Éste es el mensaje que la autora me mandó antes de pasarse por acá. Me parece una respuesta muy madura, y aunque no coincido en varios puntos, creo que está dispuesta a mejorar, incluyendolo como la respuesta que nos acaba de dar en el foro.

Maghika, recuerda que aunque el nombre nos de a entende rotra cosa, hay un Taller de Ayuda al Autor, en el cual, como el nombre lo dice, está para apoyar a los autoes co sus historias, gramatical, ortográficamente hablando, también con la trama y los errores que la mayoría (me incluyo) solemos cometer.

Toma en cuenta lo que te dijo Ethimir, aunque tu fic tenga un notable progreso, si tiene un mal empiezo es necesario que lo corrijas. Tu historia creemos que tiene en general, las posibilidades para ser muy buena. Como lo comentamos más arriba, espero lo hayas leído.

Lo del título fue una simple acotación, creemos que tu historia da para mucho y el título dice muy poco, pero nada más. Wink

Saludos y suerte con tu fic.


Kayleigh.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Neissa Mar 19 Ago 2008, 22:50

Por otro lado, agradezco que me hayan avisado de que colgaron aquí mi fic catalogándolo como “malo”, pero lo cierto es que deberíais llevar un poco de más cuidado con la gente que ponéis en vuestra página, porque, a través de vuestros comentarios (no cabe la duda que escritos con ánimos de ayudar) he comprobado que sólo habéis valorado mi primer capítulo.

No, tu fic lo leí hasta el capítulo siete, y he críticado aquellos fallos que he visto (lo de las Z estaba en el capítulo seis, por ejemplo).


Por otra parte, me ha llamado mucho la atención los fallos de los que me acusáis. Francamente, no me parecen tan garrafales como habéis dicho. Muchos de ellos apenas me di cuenta, al estar más atenta en el hilo de los hechos.

Nadie ha dicho que sean garrafales, al contrario, muchos han dicho que son perfectamente corregibles.

Un personaje no puede tener sólo un carácter predeterminado, porque pienso que su complejidad es mucho mayor, para poder escoger la faceta que nos apetezca.

Debes seguir el carácter predeterminado de Rowling, no puedes, por ejemplo, convertir a Hermione en una diva (no digo que tú lo hagas).


Sobre el título y el summary: Pues el título tiene su sentido, aunque ese sentido sólo se encontrará al finalizar el fic. ¿No puedo poner un título que me guste? Además lo hice más para llamar la atención y la gente entrara.

Cuando dije que el título no me gustaba, es porque es el típico, el que ponen todos. Creo que tu historia da para mucho más, pero si a ti te gusta, como digas Wink

Kayleigh escribió:


Lo del título fue una simple acotación, creemos que tu historia da para mucho y el título dice muy poco, pero nada más. Wink


Exacto.

pero no creo que sea un fic “salvable”, porque tampoco hay nada que salvar. Si a la gente le gusta lo que escribo, pues bien, y si no le gusta, pues que no lea.

¿Me permites citarte?

Dudas, preguntas, ánimos (nunca vienen mal), críticas constructivas, críticas destructivas (tb acepto malas críticas… me gusta aprender de mis errores Razz), lo q sea!!
Capítulo cuatro, nota de autora final.

Lo siento, pero te contradices mucho. En cada uno de los capítulos dices que aceptas críticas, pero cuando llegas aquí sales con "Si no te gusta, no leas" y el "no creo que mis errores sean tan grandes como para estar mi fic aquí" (este no es un badfic, y dudo que hayamos catalogado tu fic como malo). Muy decepcionante.


Pues bueno, era eso, yo soy una de las personas a las que les gusta tu fic, pero preferiría leerlo sin errores. Allá tú.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Rochy Mar 19 Ago 2008, 23:53

Pues bueno, era eso, yo soy una de las personas a las que les gusta tu fic, pero preferiría leerlo sin errores.

Como te dije en el MP que te acabo de envíar, me agrada tu historia y ya lo he dicho.

Ahora, para limpiar mi nombre (?) no crítique sólo el primer cap. Cité de allí, solamente, pero mis comentarios se extendían a todo el fic.
Por ejemplo, con el caso de la puntuación. Al comienzo es pasable pero ni tanto, y al final es muy pasable, pero siguen habiendo errores con las comas y puntos. Y, para no repetir, cito una parte de mi MP.
Ahora, sobre el tema del OoC, pues es algo complejo. A través de la trama, se ve que hay cambios, como si volviesen a sus personalidades, pero queda el error del comienzo. Es como un domino, si se cae el primero, terminarán cayendo todos. No es algo "wow, cuánto OoC", pero es perceptible por la forma de comportarse de los personajes a través de la historia. Hasta el capítulo 10 (que, sino me equivoco, es el último) se ven pequeños problemas con el comportamiento de Draco, pero no tanto con el de Hermione (que va "desapareciendo" de a poco, pero no del todo).
Y, justamente, el OoC fue lo que más resalté en todo momento.

Yo lo leí completo antes de siquiera traerlo al foro, y marqué aquello que se repetía más, que se veía más y que se sentía. Hay otros errores más específicos de cada capítulo que ya te marcaron mis compañeros.

Espero lleguemos a un acuerdo.
Como ya te he dicho, he visto cosas peores, mucho peores y la verdad es una lástima que dejes la historia por críticas de errores fáciles de arreglar.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Dawny Miér 20 Ago 2008, 00:49

Lo del OoC, para ser francos, es la primera vez que leo algo sobre eso. La verdad es que opino que si hiciéramos unos personajes iguales a los de J.K. Rowling, muchas buenas historias jamás habrían sido escritas, y además aquí se debe valorar más la originalidad que si el carácter de los personajes coincide o no con el “prototipo” ya marcado. Un personaje no puede tener sólo un carácter predeterminado, porque pienso que su complejidad es mucho mayor, para poder escoger la faceta que nos apetezca.

A mí tu Malfoy no me parece un Ooc en toda la regla pero debes saber que si cambias mucho la personalidad de Malfoy ya no será él. Es obvio que al escribir un fic ,en este caso de Harry Potter, no se tiene porque seguir el carácter de este a rajatabla si no no se podría innovar pero tampoco deformarlo por completo cosa que tu no has hecho gracias a dios.

Sinceramente yo no habría colgado este fic en este foro habiendo lo que calamidades por ahí expuestas pero ya que llegó aquí podrás corregir esos pequeños fallitos que todos tenemos, mira el lado positivo. Tenemos que intentar mejorar siempre en todos los aspectos. Que esto no te desilusione. Pásatelo bien en tus vacaciones.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty ok

Mensaje por Maghika Vie 22 Ago 2008, 16:52

Lo siento, pero te contradices mucho. En cada uno de los capítulos dices que aceptas críticas, pero cuando llegas aquí sales con "Si no te gusta, no leas" y el "no creo que mis errores sean tan grandes como para estar mi fic aquí" (este no es un badfic, y dudo que hayamos catalogado tu fic como malo). Muy decepcionante.

He vuelto. Me he pasado de nuevo por aquí, y la verdad es que aunque al principio tuviera una mala reacción (para que engañarnos), y en ese instintivo impulso me salió la frase errónea de "Si no te gusta, no leas", lo he estado pensando y revisando de nuevo el foro, y ahora, con la mente más fría, pues no me parece tan insultante como al principio. Supongo que es normal una primera indignación al hacerte saber la noticia, pero tampoco sabía que aunque metan tu fic en una página como esta, no quiere decir que sea muy malo.
No lo sabía y agradezco las respuestas.
La verdad es que me parece bien que la gente critique con el fin de mejorar. Iré viendo los errores que consideréis peores y los iré cambiando si veo que lleváis razón.

Bueno, mi más sincero agradecimiento a todos, porque al fin y al cabo me habéis dado entender que cuando alguien escribe, es normal que haya mucha gente que lo lea y que opine sobre ella. Estoy de acuerdo.

Lo dicho. Me iré pasando por aquí.

Att: Maghika Wink

Maghika
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Rochy Sáb 23 Ago 2008, 01:08

Maghika, te ganaste mi respeto.
Venir aquí y decir "Lo siento, me equivoqué", lo merece.

Mucha suerte con tu historia, en serio. Tiene mucho futuro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Kayleigh Sáb 23 Ago 2008, 06:02

Cómo me da gusto cuando ésto pasa. No es solamente que un ficker nos esccuche y quiera mejorar, que cambie ésa opinión de aparente maldad que tiene el foro y vea las cosas como son me mueve a seguir en la lucha de éste asunto.

*saca su pañuelo y moquea un poco* Bueno, esperemos como evoluciona la historia, que tiene una madura y talentosa autora.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Keyla Andreus Miér 24 Sep 2008, 01:28

Ami si me encanto el fic, esta muy bueno, y por el tipo de historia y la exelente trama yo creo que es perdonable los errores de ortografia

Keyla Andreus

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Candy002 Miér 24 Sep 2008, 07:27

Ami si me encanto el fic, esta muy bueno, y por el tipo de historia y la exelente trama yo creo que es perdonable los errores de ortografia

Y yo creo que por más buena, excelente u original que sea una trama (y hay que tener en cuenta que si una persona cree que lo es, no significa que sea así), si está escrita con las patas y a ciegas no puede calificarse la historia de buena, ni siquiera de decente.

No es el caso de este fic, por suerte, en el cual sólo será suficiente una segunda revisada más concienzuda y, por supuesto, buena voluntad por parte de la autora.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika Empty Re: Un rubio, un moreno y un pelirrojo by Maghika

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.