¿Te han plagiado?
+20
Lady Adry
istharneko
Nahual de la pantera
Pierrot
Esfinge
Dream Zuster
Pami
EgyptDiva
Kayleigh
Rochy
Astarot
Israeru
Juneau Minnet
jane star kage
Morrigan
angi3.1415
DanaZuster
Gaa-kun
Kirry
RIAADVD
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Te han plagiado?
-Resulta ser que leyendo uno que otro fic e visto bastante foros que han sido descuidados y los autores han dejado de publicar sus fics, tiempo despues me doy cuenta de que varios autores han tomado "prestadas" por no decir otra cosa las historias de los autores ya que estos no han vuelto a usarlas, pero lo peor es que estos dicen que las escribieron ellas
-Me parece muy mal esto, una vez me criticaron de haber copiado el primer capitulo de una historia despues de haber publicado 20 capis de la misma durante 6 meses y debido a la gran cantidad de cosas por no decir las grocerias que me dijo la autora decidi borrarlo mas por fastidio que otra cosa, pero descubri recien que su fic tenia muchas escenas "parecidas" a otros autores, series y yo mismo. ¿que harian ustedes en este caso chicos?
-Me parece muy mal esto, una vez me criticaron de haber copiado el primer capitulo de una historia despues de haber publicado 20 capis de la misma durante 6 meses y debido a la gran cantidad de cosas por no decir las grocerias que me dijo la autora decidi borrarlo mas por fastidio que otra cosa, pero descubri recien que su fic tenia muchas escenas "parecidas" a otros autores, series y yo mismo. ¿que harian ustedes en este caso chicos?
RIAADVD- Desmoderador
Re: ¿Te han plagiado?
Pues, hay un foro dedicado al combate del plagio.
Pues yo llevaría el caso al PLAP.
Allí te pueden dar consejos y ayudar.
Saludos.-
Pues yo llevaría el caso al PLAP.
Allí te pueden dar consejos y ayudar.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Me remito a contestar eso, y la verdad si, hoy me acabo de ver mi tercer Fic de plagio.¿Te han plagiado?
No le di importancia, me molestan los plagios pero eso de "ideas robadas", me llegan a dar pena y me da lo mismo lo que hagan o no.
Última edición por Gaara.maniaka el Vie 08 Ago 2008, 03:37, editado 1 vez
Gaara.maniaka escribió:
Me remito a contestar eso, y la verdad si, hoy me acabo de ver mi tercer Fic de plagio.
No le di importancia, me molestan los plagios pero eso de "ideas robadas", me llegan a dar pena y me da lo mismo lo que hagan o no.
Chica, ve a PLAP. Te aseguro que podremos ayudarte con los plagios.
En cuanto a la pregunta, no, no me han plagiado y espero que no lo hagan.
Es que no me molesta. De hecho, la primera vez que lo sentí me enfurecí... luego ví que solo me toco un plagiador idiota (quien ni siquiera le cambió el nombre al título), pero -que sin embargo- sus comentarios solo eran "este Fic es de Gaa~chan, no tienes por qué hacer eso", además el Fic plagiado en FF.es no lo continuarón ya que le deje un amoroso comentarío a la chivata xD.
yo cuando publique mi primera historia a los dos días me encontre una historia con el mismo título, pero solo fue el mismo titulo, nada más preocupante
angi3.1415- Aprendiz de Víbora
mmmm PLAP me informo de que alguien estaba publicando una historia mía en otro ñugar. Creo que yo misma fui a solucionar ese "Problema"
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Me han plagiado tres veces, cada ocasión mas bizarra y rara que la anterior.
PLAP las ha jodido a las tres sin misericordia y hasta el final.
PLAP las ha jodido a las tres sin misericordia y hasta el final.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Lo mío, más que plagio, fue una parafraseada bien hecha. De LOL. Mis frases, la escencia de todo lo que llevaba de mi fic fue puesto hasta en la misma estructura sintáxica. Pero todo se solucionó
Ve a PLAP.
En un foro me tocó, la verdad. La cosa fue más o menos así:
Yo escribía un fic, y cuando lo terminé tuvo gente siguiéndolo (más de lo que esperaba), uno de ellos "escribía" y de repente al día o dos, yo anuncié secuela.
Cuando yo iba por el séptimo u octavo capítulo de ese nuevo fic, una de las lectoras con las cuales chateaba en MSN en esos momentos me mencionó "Isra, Roberto (su nick era Robertodeleo) ha publicado su nuevo fic pero es igual al tuyo". Lógicamente solicité el enlace e ingresé.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que era prácticamente el mismo final de mi anterior fic, así como el prólogo del reciente en ese entonces. Las reacciones no se hicieron esperar, tanto de mi persona como de varios que me leyeron; al principio el autor "reconoció" la copia ilegal de mi fic para después decir que la hizo con unos compañeros y tal...
En fin, el asunto ahí quedó, pues las autoridades del foro le iban a juzgar por excesivo spam y él se desapareció por unos meses.
En un foro me tocó, la verdad. La cosa fue más o menos así:
Yo escribía un fic, y cuando lo terminé tuvo gente siguiéndolo (más de lo que esperaba), uno de ellos "escribía" y de repente al día o dos, yo anuncié secuela.
Cuando yo iba por el séptimo u octavo capítulo de ese nuevo fic, una de las lectoras con las cuales chateaba en MSN en esos momentos me mencionó "Isra, Roberto (su nick era Robertodeleo) ha publicado su nuevo fic pero es igual al tuyo". Lógicamente solicité el enlace e ingresé.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que era prácticamente el mismo final de mi anterior fic, así como el prólogo del reciente en ese entonces. Las reacciones no se hicieron esperar, tanto de mi persona como de varios que me leyeron; al principio el autor "reconoció" la copia ilegal de mi fic para después decir que la hizo con unos compañeros y tal...
En fin, el asunto ahí quedó, pues las autoridades del foro le iban a juzgar por excesivo spam y él se desapareció por unos meses.
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
Tu historia Isra la he escuchado varias veces en el foro PLAP. Muchas veces los plagiadores dicen que el fic les llegó en un correo electrónico y por eso "no sabían de quien era para pedirle permiso."
La vez que me plagiaron fue por alguien que parecía estar desquiciada. Luego parece que tuvo alguna experiencia extracorporal y decidió volver por la buena senda, es decir borró todos los plagios, porque plagió con el único motivo de joder a los miembros del foro PLAP.
La vez que me plagiaron fue por alguien que parecía estar desquiciada. Luego parece que tuvo alguna experiencia extracorporal y decidió volver por la buena senda, es decir borró todos los plagios, porque plagió con el único motivo de joder a los miembros del foro PLAP.
La verdad me remito a creer que mis lectores me son fieles y no tienen amantes.
Por otra pare, es considerado plagio cuando publican tu historia en otro lugar, pero avisando que es tuya sin tú saberlo (?).
Por otra pare, es considerado plagio cuando publican tu historia en otro lugar, pero avisando que es tuya sin tú saberlo (?).
Que yo sepa, nunca me plagiaron.
Y no sé cuá sería mi reacción ante tal situación, me refiero a que quizás, se me vaya la mano.
Y no sé cuá sería mi reacción ante tal situación, me refiero a que quizás, se me vaya la mano.
Gaara.maniaka escribió:La verdad me remito a creer que mis lectores me son fieles y no tienen amantes.
Tú tienes todo el derecho de saber donde se va a publicar tu material. Si no deseas que tu fic sea puesto en otro sitio puedes hacer que lo quiten. En lo que respecta a leyes y derechos de autor, los propietarios de los mismos tienen el derecho a la difusión. Por ejemplo, no puedes difundir por radio la lectura de un libro, a menos que sean los representantes legales quienes te autoricen.
Desde mi punto de vista, en tu caso, si estás conforme con ello, no sería plagio, si estás en desacuerdo sí.
Última edición por Astarot el Dom 10 Ago 2008, 00:19, editado 1 vez (Razón : edición de texto)
Yo también mociono que vayas a PLAP Gaara, nadie se merece que se roben una historia. Aunque a ti te de lo mismo, no es justo que cualquiera se tome el mérito por tu esfuerzo. Grrrr...
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
La verdad, había pensado ir a las PLAP en un tiempo... pero luego de razonar me di cuenta de que su mente minimalista y de poca sabiduría ellos se darían cuenta de lo equivocados que estaban y hasta incluso -después- se darían cuenta de que no les gustaría mi Fic, o se arrepentirían tanto que carcomería su alma.
De hecho, les he dejado reviews "Oh, se parece a mi historia" - vierás como se las maniobraron para darme excusas.
De hecho, les he dejado reviews "Oh, se parece a mi historia" - vierás como se las maniobraron para darme excusas.
A mi una tonta me plagió mi fic de humor de DBZ, yo misma la insulté, y las administradoras del sitio me notificaron, borrándolo inmediatamente. Le mandé tanto acoso, que la niñita borró otros.. jiji.
EgyptDiva- Rastreador de Badfickers
-
No sé si podría decir que me hicieron plagio porque sí, una tipa subió un FanFic mío en FF.net una vez, con todo y notas de autor. Pero como no fui la única de PLAP afectada, no sé que tanto se podría decir xD!
En realidad la tipa (eh, ya ni recuerdo quien era t.t) subió fics de muchas historias de las chicas de PLAP en uno sólo.
En realidad la tipa (eh, ya ni recuerdo quien era t.t) subió fics de muchas historias de las chicas de PLAP en uno sólo.
A mi no me plagiaron fue un semi-plagio XD porque una chica subio una traduccion mia (que estaba en ff.net) a amor-yaoi XD
No estaba enojada con la chica, aunque nunca planee subir la traduccion a Amor-yaoi XD asi que le mande un rev largito, tipo "Ese fic es mio, al menos debiste hablar conmigo"
Porque a mi ella ni me hablo para subirlo, pero me daba el credito XD ademas somos buenas amigas la chica y yo XD
Tal vez ahora si le de un permiso para que la suba a amor-yaoi por mi XD
No estaba enojada con la chica, aunque nunca planee subir la traduccion a Amor-yaoi XD asi que le mande un rev largito, tipo "Ese fic es mio, al menos debiste hablar conmigo"
Porque a mi ella ni me hablo para subirlo, pero me daba el credito XD ademas somos buenas amigas la chica y yo XD
Tal vez ahora si le de un permiso para que la suba a amor-yaoi por mi XD
Dream Zuster- Crítico sin remedio
-
Gaara, no sé cómo puedes tolerar que te plagien...
A mí si me han plagiado alguna vez, pero PLAP y algunos amigos me han ayudado a librarme de los "problemas".
A mí si me han plagiado alguna vez, pero PLAP y algunos amigos me han ayudado a librarme de los "problemas".
Gaara, no sé cómo puedes tolerar que te plagien...
Ni yo misma lo sé... simplemente es así, creó que se debe a que soy muy pasiva, además de resolver mis problemas sola.
La chica no ha vuelto a escribir.
Aveces pensaba "si me llegaran a plagiar... creo que les haría #&/". Pero cuando me enteré, fui tan sutil que mis amigas autoras casi me matan por msn xD
Sí. Me plagiaron una ocasión, pero afortunadamente logré salir bien del problema con el señorito Pierrot Pirata.
Pues la verda a mi tambien me han plagiado, la ultima ves fue hace algunos meses y el colmo del asunto es que los administradores de la paguina ni siquiera sancionaron a la retrasada y resulta que la tipa esta es moderadora, me parece que la administradora tiene preferencias y no es parcial.
Este es el link de la paguina
http://comunidadanime.forosactivos.net/forum.htm
Este es el link de la paguina
http://comunidadanime.forosactivos.net/forum.htm
Nahual de la pantera- Aprendiz de Víbora
Sí. Me plagiaron una ocasión, pero afortunadamente logré salir bien del problema con el señorito Pierrot Pirata
No jodas Homo, ¿te plagió hasta el nick?
A ver, me han plagiado tres veces:
Kinomi no se que: la primera y fue algo perturbante, al fnal y hasta se puso mi nick o uno mas que parecido. Autodeclarandose mi fan o algo así.
Rain: Una de las mas recordadas en PLAP. Me plagió a mi y a un grupete mas porque defendiamos a Maia, la primera plagiada. Joder, con esta hasta y terminamos con novela lesvina y todo XDDD
Momo: ¿Debo decir algo?
Sinceramente cada vez que me toca, es un ser "especial"
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.