Duda sobre FF.net y los self-inserts
+6
*Runy*
Astarot
Princesa Digital
Esfinge
Kirry
Ethmir
10 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre FF.net y los self-inserts
Aprovechando la duda de Princesita Digital, planteo la mía.
He visto más de una vez que se comentaba en el foro que se pueden reportar fics por self-insert. Yo, en cambio, no he visto esa regla en ningún sitio. Es verdad que no se puede escribir sobre personas reales (famosos) sin su consentimiento, pero escribir sobre uno mismo...
En fin, ¿me resolvéis la duda? Con citas a ser posible.
He visto más de una vez que se comentaba en el foro que se pueden reportar fics por self-insert. Yo, en cambio, no he visto esa regla en ningún sitio. Es verdad que no se puede escribir sobre personas reales (famosos) sin su consentimiento, pero escribir sobre uno mismo...
En fin, ¿me resolvéis la duda? Con citas a ser posible.
Re: Duda sobre FF.net y los self-inserts
Yo igual leí una vez que los self-insert estaban prohibidos en una crítica del foro. Pero, no creo que estén prohibido; según tengo entendido. Solo sé de la mención que hiciste sobre la gente real.
Pero, siendo bien objetivos y si el self-insert están bien estructurado y armado; se puede considerar un OC y que yo sepa, ff.net no tiene problema con esto (A menos que se trata de una historia original y que todos sus personajes sean OC's, pero, eso ya es un cuento aparte).
Saludos.-
Pero, siendo bien objetivos y si el self-insert están bien estructurado y armado; se puede considerar un OC y que yo sepa, ff.net no tiene problema con esto (A menos que se trata de una historia original y que todos sus personajes sean OC's, pero, eso ya es un cuento aparte).
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Yo estoy segura (bueno, dejémoslo en casi segura) de que no están prohibidos.
La prohibición se aplica a las personas reales, pero un self-insert no deja de ser la inserción de un cyberyo dentro de un fandom. No veo problema a nivel de reglamento. Y aunque se necesitara una autorización... uno escribe sobre sí mismo en este tipo de fics, así que para el caso.
La prohibición se aplica a las personas reales, pero un self-insert no deja de ser la inserción de un cyberyo dentro de un fandom. No veo problema a nivel de reglamento. Y aunque se necesitara una autorización... uno escribe sobre sí mismo en este tipo de fics, así que para el caso.
A mi manera de interpretar las reglas, jamás se menciona nada sobre los self-inserts en el reglamento.
Si el self-insert se presenta con nombre y apellido, tal vez si se pueda rozar con la regla de "No personajes no ficticios", pero es muy extraño. Además, como dijo Esfinge, es la misma persona que está escribiendo sobre ella misma... es su elección.
Si el self-insert se presenta con nombre y apellido, tal vez si se pueda rozar con la regla de "No personajes no ficticios", pero es muy extraño. Además, como dijo Esfinge, es la misma persona que está escribiendo sobre ella misma... es su elección.
Vamos ver lo que dice en las parte de acciones no permitidas:
Creo que se refiere a que hagas al lector participante de la historia. Seguramente por lo del chantaje con los reviews.
De selfinsert no dice nada.
Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.
Creo que se refiere a que hagas al lector participante de la historia. Seguramente por lo del chantaje con los reviews.
De selfinsert no dice nada.
Nya, supongo que no lo dice, pero aún así, muchos self-insert absorben la historia y se vuelven sumamente molestos.
Eso no lo niega nadie. Mi duda se limita a lo permitido y lo que no lo es.*Runa* escribió:Nya, supongo que no lo dice, pero aún así, muchos self-insert absorben la historia y se vuelven sumamente molestos.
Esa cita de Astarot es lo único que yo había visto, pero tampoco lo interpretaba aplicado al self insert.
Gracias por responder.
Pero eso de "you based" ¿no quiere decir "basado en ti" refiriendose al autor? (osea self-insert).
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
Eso mismo creo yo, Anto.
Y si en verdad significa "basado en ti", sí estaría prohibido, ¿no?
Y si en verdad significa "basado en ti", sí estaría prohibido, ¿no?
Daffne- Verdugo de Badfickers
No, creo que se refiere a la segunda persona. Es decir donde tú eres protagonista, no quien escribe, como esos libros donde te mandan a saltarte páginas dependiendo de las opciones tomadas.
Por eso está en el acápite de fics interactivos. Yo creo que se trata de no chantajear a los lectores para que dejen más reviews.
Por eso está en el acápite de fics interactivos. Yo creo que se trata de no chantajear a los lectores para que dejen más reviews.
Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.
En el Español, diría más o menos así.
Cualquier forma de entrada interactiva: elegir una aventura basada en segunda persona/tí, preguntas y respuestas, y demás.
Dentro de los reportes está adjunta la prohibición de introducir personas reales. Un selfinsert está basado en una segunda persona, que iría siendo "tú, el creador" que supone ser real.
Lo que me da un rotundo, sí está prohibido.
Bueno, veo que en esta cuestión no nos ponemos de acuerdo en la interpretación.
Pero si los self-insert están prohibidos, la de fics que se pueden reportar...
Pero si los self-insert están prohibidos, la de fics que se pueden reportar...
Pues yo estaba convencida de que no había prohibición.
Ahora ya no sé qué pensar. Mi inglés no pasa del what the fuck.
Ahora ya no sé qué pensar. Mi inglés no pasa del what the fuck.
Página 1 de 1.