Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas siguiendo la trama

+2
Pierrot
Kereb
6 participantes

Problemas siguiendo la trama Empty Problemas siguiendo la trama

Mensaje por Kereb Lun 28 Jul 2008, 00:36

Hola, antes que nada , me llamo Mara y soy nueva. Llegé a este foro por sugerencia de un miembro de PLAP y segun lo que he visto hasta ahora es excelente.

En fin ultimamente he tenido un problema en cuanto a la trama de mis historias, puesto que sé lo que pasará en la historia, es decir se a donde los personajes van ¡incluso como termina! pero tengo algunos problemas siguiendo la secuencia de la historia puesto que espués del primer capitulo no sé como pasar hacia algo importante.

¿Algun consejo?
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo

http://www.fictionpress.com/~kereb

Problemas siguiendo la trama Empty Re: Problemas siguiendo la trama

Mensaje por Pierrot Lun 28 Jul 2008, 00:40

Puedes hacer un borrador donde acomodas cronológicamente los hechos de tu historia.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por jane star kage Lun 28 Jul 2008, 00:52

¿Mara? ¿Te conozco? xp

Puedes hacer un borrador donde acomodas cronológicamente los hechos de tu historia.

Totalmente de acuerdo, aunque claro, no hagas uno totalmente cerrado porque luego se te ocurren geniales ideas que agregarle al fic, haz un borrador generalizado en el que puedas vertir cosas que te lleven al final y le den encanto a tu fic. ¿Me explico bien?
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Kereb Lun 28 Jul 2008, 01:04

jane star kage escribió:¿Mara? ¿Te conozco? xp

No sé pero una de tus imagenes de da miedo xD,

Bueno gracias a tod@s por responder, como que un borrador generalizado? osea escribir partes de fic o...
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por jane star kage Lun 28 Jul 2008, 01:17

¿Cual? xD

Es como escribir todo el fic pero dejando "esquinitas" donde puedas meter algun fragmento que se te ocurra luego para el fic.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Kereb Lun 28 Jul 2008, 15:15

Bueno lo estoy aplicando en un capitulo y hasta ahora me está funcionando muy bien. También algo que me he esta funcionando con el argumento es el ¿Por qué? , ¿quienes?, ¿Como? , ¿donde? y ¿para qué? de otro tema que vi antes de todas maneras si tengo algun problema no dudaré en ponerlo aquí por que he recibido una excelente ayuda.

Jane: omg la de tiene un macho para ti..o algo así..hahaha
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por jane star kage Lun 28 Jul 2008, 16:10

xDDDDD es lo unico que he podido hacer, viva.

Aca te dejo un buen sitio para la narrativa y formato de tu fanfic.

https://malosfics.foroes.org/narrativa-y-formato-f35/

Son cosas que a mi tambien me han servido y nos ayudan a la hora de escribir una trama sin agujeros Wink
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Princesa Digital Lun 28 Jul 2008, 16:13

Tengo un problema similar al tuyo. De repente se me ocurre una historia genial, con inicio, nudo y conclusión. La empiezo en el momento, pero al día siguiente, o días después, cuando quiero seguirla, la motivación se va y no puedo continuarla.

También me sucede que tengo las ideas en la mente, pero por algún motivo no puedo pasarlas al "papel". Como consecuencia, al escribir tengo que ir cambiando cosas "sobre la marcha" para que encajen bien en la historia. Algunos cambios son pequeños detalles, pero otros afectan toda la trama y la historia termina siendo muy diferente a la que tenía planeada. Por eso prefiero drabbles o one-shots.

Pero en fín, como te dijeron: hazte un borrador pero siempre abierto. Muchas de las ideas van apareciendo a medida que la trama se va desarrollando.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Localización : Second star to the right, and straight on till morning.

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Mensaje por Kereb Lun 28 Jul 2008, 17:38

Princesa Digital escribió:Tengo un problema similar al tuyo. De repente se me ocurre una historia genial, con inicio, nudo y conclusión. La empiezo en el momento, pero al día siguiente, o días después, cuando quiero seguirla, la motivación se va y no puedo continuarla.

También me sucede que tengo las ideas en la mente, pero por algún motivo no puedo pasarlas al "papel". Como consecuencia, al escribir tengo que ir cambiando cosas "sobre la marcha" para que encajen bien en la historia. Algunos cambios son pequeños detalles, pero otros afectan toda la trama y la historia termina siendo muy diferente a la que tenía planeada. Por eso prefiero drabbles o one-shots.

Pero en fín, como te dijeron: hazte un borrador pero siempre abierto. Muchas de las ideas van apareciendo a medida que la trama se va desarrollando.

Bueno, a mi solia pasarme tambien muy al principio pero te sugiero que siempre lleves una libreta contigo, así cuando se te ocurra la idea tengas algo a mano para anotarla.
Además algo que a mi me ha funcionado mucho es hacer una lista de las ideas principales de la historia así cuando días después quiera seguirla ya tengo una especie de borrador con la que guiarme para seguir la historia.
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Gaa-kun Mar 05 Ago 2008, 05:19

Bueno, a mi solia pasarme tambien muy al principio pero te sugiero que siempre lleves una libreta contigo, así cuando se te ocurra la idea tengas algo a mano para anotarla.

tengo cuatro cuadernos y seis libretas repletas. Pero son Fic, la verdad al comenzar es algo super útil. Con el paso del tiempo te aconstumbraras, solo escribirás el título, en que Rating y una leve reseña y las ideas se explayan solas.

Mis cuadernos solo contienen títulos xD.
Lo otro varía con inspiración, aveces uno tiene centrado fijamente la trama -sin embargo- son los ánimos los cuales fallan.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por lizayan Jue 07 Ago 2008, 21:18

Tengo un problema similar al tuyo. De repente se me ocurre una historia genial, con inicio, nudo y conclusión. La empiezo en el momento, pero al día siguiente, o días después, cuando quiero seguirla, la motivación se va y no puedo continuarla.

Te comprendo, tengo mil y un historias en la cabeza y es increible que alguna llege a mas, empiezan geniales y luego... cuesta abajo.

tengo cuatro cuadernos y seis libretas repletas. Pero son Fic, la verdad al comenzar es algo super útil. Con el paso del tiempo te aconstumbraras, solo escribirás el título, en que Rating y una leve reseña y las ideas se explayan solas.

Mis cuadernos solo contienen títulos xD.
Lo otro varía con inspiración, aveces uno tiene centrado fijamente la trama -sin embargo- son los ánimos los cuales fallan.

La verdad te envidio, antes tenía muchas historias, sin título y cuando se los daba no decian nada.

Mi consejo general es el modelo del escarabajo, es simple escoges el tema, y escribes todo lo relacionado con eso, ejemplo:

Quieres hacer un AU de Naruto como guitarrista de una banda:

Tema: Naruto-guitarrista
Ídeas: guitarra, tipo de música, compañeros de banda, look, letras, notas, modelaje, en fin todo.

Después las clasificas en grupos, los ordenas por importancia, le das forma y al final el título.

A mi me funcionó con un fic, aún en proceso, pero si guardas ese borrardor y algún día te quedas en blanco, puedes verlo y darte cuenta de que pretendías hacer, puedes tambien cambiar las ídeas por partes de la trama.

lizayan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado