¿Personajes Chibi o el hervidero del OOC?
+6
blackrose18
Lukia
Gaa-kun
Rochy
Kirry
Pierrot
10 participantes
Página 1 de 1.
¿Personajes Chibi o el hervidero del OOC?
Debemos este tipo de tramas gracias a la aparición de los Muppets baby en la década de los 80. El "boom" provocado por esta curiosa serie, que desencadenaría la aparición masiva de este tipo de tramas, y que originaría las versiones "en miniatura" de otras series, tal es el caso de Scooby doo o Los picapiedras.
El mundo de los fanfics la ha tomado invariables veces como hilo para sus historias.
Pero la cuestión es
¿Por qué creen que se podría volver un hervidero de OOC en los personajes?
El mundo de los fanfics la ha tomado invariables veces como hilo para sus historias.
Pero la cuestión es
¿Por qué creen que se podría volver un hervidero de OOC en los personajes?
Re: ¿Personajes Chibi o el hervidero del OOC?
Pues, no los saben manejar y porque creen que al ser 'pequeños'... tienen a comportarse como idiotas.
Ok, sí, son chibis, es obvio que son menores en edad (Comparado con la versión original). Pero, a mi parecer, ese tema debe saberse tratar.
Los personajes conservaran muchas características originales y pueden que se comporten más aniñados... pero, como ya dije. Hay que saber manipular la trama y los personajes. Como nosotros no somos los creadores de estos, es casi inevitable que haya un poco de Ooc... pero, siempre manteniendo sus márgenes y sabiendo moderarse.
Saludos.-
Ok, sí, son chibis, es obvio que son menores en edad (Comparado con la versión original). Pero, a mi parecer, ese tema debe saberse tratar.
Los personajes conservaran muchas características originales y pueden que se comporten más aniñados... pero, como ya dije. Hay que saber manipular la trama y los personajes. Como nosotros no somos los creadores de estos, es casi inevitable que haya un poco de Ooc... pero, siempre manteniendo sus márgenes y sabiendo moderarse.
Saludos.-
Última edición por Kirry el Vie 18 Jul 2008, 10:45, editado 1 vez
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Amén a eso.Pues, no los saben manejar y porque creen que al ser 'pequeños'... tienen a comportarse como idiotas.
A veces, los personajes termina siendo niño de vuelta por X razón; primero, no se comportan como niños, segundo, el personaje se convierte en un individuo sin nada en la cabeza, dejando de lado el sentido común.
Vamos, que hay niños que son más vivos que muchas personas que conozco (y más una que aparece en el espejo cuando paso por el frente).
Por ejemplo, si transformamos a Diva de Blood+ en la niña que fue, vas a tener que cambiar el personaje en muchso aspectos, pero con razones de fundamento. Pero no por ello va a terminar siendo una niña dulce y abrazable (que, en efecto, es, pero sólo con algunos).
Es un recurso entretenido si hay que hacer humor; uno un poco más complicado a la hora de hacer drama o algo por el estilo. Peor, en sí, se basa en la capacidad del autor para no hacerte pensar "uh, mirá, una nena de pelo negro y ojos azules, qué linda".
La versión chibi de ahora, trae muchas complicaciones en si al no saber verdaderamente "que hay que hacer con ellos", lo difícil de lograr un chibi en una historia es solo hacer exagerar un parte de ellos.
Recuerdo haber visto que el mismo Konomi, presto sus personajes para hacer capítulos de relleno en la serie de POT, haciéndo especiales, en donde Seigaku, estaban como chibis explotando algunas de sus carácteristicas, ¿A que me refiero con explotarlas?, a que las hacen más notorias, provocando cierto OOC, pero sin pasar a lo absurdo.
A lo que me refiero es, que las versiones chibi, solo tenemos que expotar cierta parte de un personaje para volvero mas "pequeño", tomemos el ejemplo de Runori Kenshin, cuando era niño, siempre estaba preguntándose el "Por qué" de su vida, y " Para qué", así que nos sería más fácil volverlo un tanto "obsesivo" con ese tema.
Recuerdo haber visto que el mismo Konomi, presto sus personajes para hacer capítulos de relleno en la serie de POT, haciéndo especiales, en donde Seigaku, estaban como chibis explotando algunas de sus carácteristicas, ¿A que me refiero con explotarlas?, a que las hacen más notorias, provocando cierto OOC, pero sin pasar a lo absurdo.
A lo que me refiero es, que las versiones chibi, solo tenemos que expotar cierta parte de un personaje para volvero mas "pequeño", tomemos el ejemplo de Runori Kenshin, cuando era niño, siempre estaba preguntándose el "Por qué" de su vida, y " Para qué", así que nos sería más fácil volverlo un tanto "obsesivo" con ese tema.
Las versiones chibi se salen de control porque los autores, al pensar que ya porque los hicieron pequeños, pueden disponer del personaje a su antojo transformándolos en unos "mosntruos" con la personalidad distorcionada.
Y el caso se pone aún más grave cuando se les ocurre hacer un crossover o bien, mandar a los personajes a otra dimensión.
Y estoy completamente de acuerdo a lo que dijo Kirry. No se saben manejar, porque generalmente ni siquiera respetan la personalidad del personaje.
Y el caso se pone aún más grave cuando se les ocurre hacer un crossover o bien, mandar a los personajes a otra dimensión.
Y estoy completamente de acuerdo a lo que dijo Kirry. No se saben manejar, porque generalmente ni siquiera respetan la personalidad del personaje.
Lukia- Cazador de Badfics
-
También depende del personaje que querremos llevar a Chibi y de la manera de que lo hacemos, ya que, hay personajes que fueron tiernos a su edad, y que por motivos X, son frívolos o hasta, malvados.
Depende como se lleve dicha acción.
Depende como se lleve dicha acción.
Sí, eso es muy cierto. Pero el caso es que aunque el personaje en su infancia haya sido tierno (ejemplo muy fácil, Sasuke Uchiha), y después de alguna tragedia se haya convertido en un ser frívolo, lo toman como vil excusa para hacer que Sasuke, en este caso, desparrame ternura, sea un romántico y se empareje ya sea con Sakura/Naruto/Quien quieras.
Lukia- Cazador de Badfics
-
Allí estaríamos cayendo en un obsesionado OOC, ya que si bien era buena persona, no significa que transmita amor a todo el mundo.
Los Chibi pueden ser un verdadero caos con los OOC, si no se saben manejar correctamente.
Los Chibi pueden ser un verdadero caos con los OOC, si no se saben manejar correctamente.
Jeje, curioso... en CZ hay un badfic de Naruto donde todos están en su época de infancia, tenemos a un Sasuke llorón y melindroso mientras que a un Gaara cobarde y odioso.
En este caso, y es donde se vuelve malo... es el mal uso que les dan en sus fics. El autor de tal fic me comentó "en algo no te haré caso, y es que al ser niños, Sasuke no quería venganza y no era así" y yo le contesté: "y sólo porque sean niños, no es un pretexto para que los destrozes, además Gaara SÍ era frío de niño, también NADIE te asegura que sean así de niños o sí?" (debo agregar que estoy tentada a reportarlo... a los niños sólo se les hace entender con regaños... mala ortografía y el gran fallo temporal, esos niños pelearán con los akatsukis!! cómo es posible).
Ese es el problema cuando la historia se centra en personajes que son niños desde un inicio, creen que por ser pequeños serán igual que los mocosos que conocemos. No digo que sean copias fieles a lo que vemos ahora, pero no es excusa para hacerlos niños odiosos.
Ahora, viendo con detalle el caso de Sasuke y Gaara... ese tipo de personajes son los que sufren más con los estragos del OoC, puede que Sasuke no era frío como lo es ahora, pero tampoco era un niño odioso, desparramar ternura asdf, al menos deberían ponerlo un poco frío o respetuoso.
Supongo que al menos deben cuidar características fundamentales en los personajes, para que se parezcan un poco a lo que son en realidad, pero en los fics que he visto han sido sólo excusas para que se comporten como idiotas.
En este caso, y es donde se vuelve malo... es el mal uso que les dan en sus fics. El autor de tal fic me comentó "en algo no te haré caso, y es que al ser niños, Sasuke no quería venganza y no era así" y yo le contesté: "y sólo porque sean niños, no es un pretexto para que los destrozes, además Gaara SÍ era frío de niño, también NADIE te asegura que sean así de niños o sí?" (debo agregar que estoy tentada a reportarlo... a los niños sólo se les hace entender con regaños... mala ortografía y el gran fallo temporal, esos niños pelearán con los akatsukis!! cómo es posible).
Ese es el problema cuando la historia se centra en personajes que son niños desde un inicio, creen que por ser pequeños serán igual que los mocosos que conocemos. No digo que sean copias fieles a lo que vemos ahora, pero no es excusa para hacerlos niños odiosos.
Ahora, viendo con detalle el caso de Sasuke y Gaara... ese tipo de personajes son los que sufren más con los estragos del OoC, puede que Sasuke no era frío como lo es ahora, pero tampoco era un niño odioso, desparramar ternura asdf, al menos deberían ponerlo un poco frío o respetuoso.
Supongo que al menos deben cuidar características fundamentales en los personajes, para que se parezcan un poco a lo que son en realidad, pero en los fics que he visto han sido sólo excusas para que se comporten como idiotas.
blackrose18- Exterminador de Badfics
-
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Sasuke cuando era niño, era amoroso con su familia, con los demás niños demostraba el orgullo Uchiha, o sea, si coincidimos en que sea tierno, sería solamente co su familia. Mientras que Gaara, solo era un niño con problemas sociales, por mucho que él quisiera llevarse bien con los demás niños, no podía por su Bijuu. Pero eso ya es otra cosa.
Los errores recurrentes son convertilos en amorosos niños de dios.
hay que considerar que no todos fueron asi en un comienzo, y minuciosos a la hora de escribirlos en chibi; ya que, como dije antes: " Hay casos y casos de personajes".
Los aspectos a considerar serían los OOC, exagerados por los personajes.
Pero si los mantenemos en IC de niños, podríamos mantener la dignidad de nuestros personajes.
No es escusa que al convertirlos en niños, colocarlos como ejemplo de amor, ternura y felicidad en el paraíso, ¡Son niños no los ositos cariñositos!
Los errores recurrentes son convertilos en amorosos niños de dios.
hay que considerar que no todos fueron asi en un comienzo, y minuciosos a la hora de escribirlos en chibi; ya que, como dije antes: " Hay casos y casos de personajes".
Los aspectos a considerar serían los OOC, exagerados por los personajes.
Pero si los mantenemos en IC de niños, podríamos mantener la dignidad de nuestros personajes.
No es escusa que al convertirlos en niños, colocarlos como ejemplo de amor, ternura y felicidad en el paraíso, ¡Son niños no los ositos cariñositos!
Sólo he visto un fanfic sobre chibis, en la sección del Silmarillion en inglés.
Todos los personajes estaban mezclados aun cuando no eran contemporáneos, pero la idea era parodiar sus personalidades de mayores.
En el Anime podría resultar, pero todo siempre depende del autor, algunos lo podrán hacer brillantemente y otros se quedarán con un badfic. Es casi como en todas las categorías y tipos de fanfics, depende mucho del autor.
Todos los personajes estaban mezclados aun cuando no eran contemporáneos, pero la idea era parodiar sus personalidades de mayores.
En el Anime podría resultar, pero todo siempre depende del autor, algunos lo podrán hacer brillantemente y otros se quedarán con un badfic. Es casi como en todas las categorías y tipos de fanfics, depende mucho del autor.
En el Anime podría resultar
No creo que sea eso, respectivamente. Si no. Que depende del Ficker y la capacidad que este en la manera de sobrellevar al personaje Chibi.
Primero hay que aclarar: "chibi" significa "deforme" y es el término que se utiliza en manga cuando se dibuja a los personajes en un tamaño de tres cabezas. (Cuando lo normal es siete u ocho). Normalmente le dicen "chibis" a los nenes porque tienen el mismo tamaño.
(Perdón, pero al principio no entendía que querían decir con chibis, hasta que leí que hablaban de los personajes de chicos).
Para mi, es una escusa para hacer OoC. Ya que, normalmente, estos personajes paresen idiotas, que no entienden nada. Que sean nenes no significa que son estúpidos, sólo osn un poco más ingenuos. (Algunos)
(Perdón, pero al principio no entendía que querían decir con chibis, hasta que leí que hablaban de los personajes de chicos).
Para mi, es una escusa para hacer OoC. Ya que, normalmente, estos personajes paresen idiotas, que no entienden nada. Que sean nenes no significa que son estúpidos, sólo osn un poco más ingenuos. (Algunos)
Eso.No es escusa que al convertirlos en niños, colocarlos como ejemplo de amor, ternura y felicidad en el paraíso, ¡Son niños no los ositos cariñositos!
Hay estaríamos debatiendo lo que se llama "dos tipos de chibis", creo yo, ya que tengo entendido que los chibis en Fic, son cuando tomamos a los personajes cuando eran pequeños. Depende como se sobrelleven los personajes que tan OOC pueden llegar a ser.
OT:
- Spoiler:
Ya lo sé, pero me confundí cuando leí el título. Es que estoy viendo eso en dibujo (Manga) .Hay estaríamos debatiendo lo que se llama "dos tipos de chibis", creo yo, ya que tengo entendido que los chibis en Fic, son cuando tomamos a los personajes cuando eran pequeños. Depende como se sobrelleven los personajes que tan OOC pueden llegar a ser.
Al hacer un personaje Chibi hay que tener en cuenta una cosa: el nivel de madurez. Un personaje puede ser inteligente de mayor y de pequeño, o valiente, o astuto, pero lo que sí, no será igual de maduro con 8 años que con 18. Eso es algo a tener muy en cuenta.
Son jóvenes, quieren vivir la vida, sin importar las consecuencias...
Ciao¡¡¡¡
Son jóvenes, quieren vivir la vida, sin importar las consecuencias...
- Código:
Joba, Gaara Maniaka, con 1 post no te llega...
Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
En eso concordamos, no es la misma cualidad desarrollada con los años, esta se va desarrollando, puliendo o desapareciendo. En fin la mayoría de los chibis son para hacer un verdadero OOC, y depende del ficker la calidad con la cual se maneja.
OT:
OT:
- Spoiler:
- Disculpa si te molesto. No medi actitudes.
Pues, no los saben manejar y porque creen que al ser 'pequeños'... tienen a comportarse como idiotas.
Concuerdo, además de que idiotas=kawaii., para algunos fans.
Concuerdo, además de que idiotas=kawaii., para algunos fans.
Y luego dicen que es humor
De paso Homo, revisa tu firma, que al cambiar de nick, esta tiene que cambiar (eso o se te borró la cuenta o.o)
jane star kage- Exorcista del Fandom
-