Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los angst

+8
*Runy*
Rochy
Pierrot
Gaa-kun
M-DOLLA
Temari
Morrigan
Lukia
12 participantes

Sobre los angst Empty Sobre los angst

Mensaje por Lukia Mar 15 Jul 2008, 20:18

¡Buenas!

Esta es una idea que me venía rondando por la cabeza. Angst significa "miedo", "ansiedad", un sentimiento que describe la carencia de armonía en una persona.

En los fics se ha tomado mucho este género, pero generalmente, los angst resultan ser badfics que vuelven al personaje en cuestión un ser de puras desgracias, uno mal manejado. Actualmente hay pocos angst que no vuelvan al personaje un sufrido.

Puede que tenga una idea vaga de lo que significa escribir un angst, así que vengo con esta pregunta:

¿Para ustedes, qué es un angst y qué lo hace bueno o malo?
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono

Sobre los angst Empty Re: Sobre los angst

Mensaje por Morrigan Mar 15 Jul 2008, 20:47

mmmm, definitivamente lo que hace badfic a un Angst es exagerar mucho. Esta bien escribir un poco de dolor, hacer llorar a tus personajes y gritar o pelearse, el problema es cuando ya va afectando a la trama. Por ejemplo:

Yo escribo acerca de Lily y James, del fandom de Harry Potter, son una pareja que por lo general los hacen sufrir. Eso de que Lily gorrea a James con Sirius o Snape (O ambos), o por el contrario, el mujeriego de James no puede olvidarse de las mujeres.

Esta situación es un tanto cliché ya en este fandom por lo que queda bastante exagerado, para mi gusto eso de andar haciendo sufrir a los personajes. Lo que yo hago (POrque si, he escrito fics donde hago sufrir a mis personajes aunque sólo fue el primero) es cortar el fic hasta el lugar en donde se vuelven pareja.

Los Angst son alarges innecesarios a la hora de escribir, si el personaje encontro la felicidad se debe buscar una buena razón para quitarsela...

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Temari Mar 15 Jul 2008, 23:10

Tema difícil. El Angst es un género bastante difícil y complicado de manejar.

Yo creo que un Angst cae en badfic porque pierde la escencia y no sabe cómo menejar el drama de la situación.

Sinceramente, es difícil encontrar Angst que te opriman el pecho, por eso es mejor no meterse con ese género a menos que el escritor lo sepa manejar o se le de bien

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo

Mensaje por M-DOLLA Mar 15 Jul 2008, 23:18

Como dice Morrigan, las exageraciones son el peor enemigo de los angs...

Muchos autores no saben poner límites, y empiezan a dramatizar, más y más, convirtiéndose en una pura exageración, la cual nadie se cree... Y mucho menos transmitir sentimientos...

Realmente, tampoc es tan difícil no hacerlo exgerado, yo creo que lo único que hace falta es leerse 2 veces el relato, y pensar si, simplemente, es creíble o no...

Muchas veces un proyecto de angs se transforma en la segunda parte (o tercera) de Pasión de Gavilanes...

Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono

Mensaje por Gaa-kun Mar 15 Jul 2008, 23:51

Pasión de Gavilanes, no sé que sea eso; pero me suena a comedia.
Los Angst para mi son como los sentimientos de los personajes centrados en ello, o sea, como el personaje vive sus problemas de manera cotidiana centrados únicamente en ellos.

La verdad, el Angst aveces lo confuden con Tragedia y Drama dando a entender de que, a raíz de eso, podríamos lograr un buen Fic, la mayoría de los Angst que se estan viendo, los leo de manera casi irreal, ya que explican mucho y sienten poco.

Eso si, lo difícil del Angst es mantener el personaje en su IC la mayor parte del tiempo, para que no se vea tan sufrido, hay personajes y personajes también, en los cuales puedes utilizarlos para un Angst, un buen ejemplo sería Serena de SM, ya que es demasiado expresiva y intuitiva. Pero hay personajes que es casi una locura colocarlos de esa manera, ya que por muy IC que coloquemos al personaje siempre va a desencadenar un OOC, como Uchiha Itachi.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por Pierrot Miér 16 Jul 2008, 07:04

De acuerdo con Morrigan.

En el angst debes ser minucioso con los sentimientos de ansiedad mas no exagerado, no puedes dejar cabos sueltos así nomás. Donde no debes hacer tanta hipérbole -bajo ninguna circunstancia, si no es requerido- es en el problema, porque eso lo hace malo y lo lleva a ser más dramático.

No puedes hacer la perspectiva totalmente negra para el lector sólo debes hacersela sentir sombría, sin embargo, con el personaje sí debes hacer que vea todo negra. Debes hacer que el lector busque soluciones que se desespere con el personaje porque no las encuentran. Y si el lector logra ver la forma de solucionar el problema mientras el personaje aun no la ve, esta desesperación y ansiedad por lograr que el personaje también se de cuenta, lo va a obligar a avanzar.

El Angst va tomado de la mano de cualquier género (incluso la Comedia), por ejemplo con el Drama. La diferencia estaría en que mientras el Drama hace enfásis en la situación con tintes de angustia. Angst lo hace los pensamientos y/o sentimientos desesperados que le origina la situación dramática.

Yo no creo que exista OOC si se justificar el proceder el personaje, y que sea químicamente compatible con la forma en que es.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Rochy Miér 16 Jul 2008, 16:11

Pierrot escribió:

Yo no creo que exista OOC si se justificar el proceder el personaje, y que sea químicamente compatible con la forma en que es.
En eso opino igual.

No considero al Angust un tema difícil y me perdonrán. Es más bien el control de la situación que uno tiene; como se dijo arriba, el no exagerar tiene mucho que ver.
Digo que no es difícil comparando con otros estilos, comedia, por ejemplo.
Dolla escribió:Muchos autores no saben poner límites, y empiezan a dramatizar, más y más, convirtiéndose en una pura exageración, la cual nadie se cree... Y mucho menos transmitir sentimientos...
Esa es la parte más difícil. No todos tenemos las mismas recepciones de sentimientos que otros, por eso creo que es más jodida esa parte; hacer que todos se sientan mínimamente igual por determinado fic es cuestión, ya, de la habilidad del autor para relatar.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por *Runy* Miér 16 Jul 2008, 16:13

Pasión de Gavilanes es otra de esas estúpidas telenovelas del amor imposible *arcadas*.

El Angst me parece un género muy difícil de escribir, porque está basado en lo que siente la persona, en el miedo o preocupación que tenga.
Para escribir Angst debes ser detallista, demostrar lo que siente la persona, escribir una visión oscura de las cosas.
Creo que un buen Angst es aquel en el que puedes sentir o imaginar lo que pasa el personaje, mientras que un angst malo es aquel en el que el pobre personaje pasa penurias al estilo de "El coyote y el Correcaminos".

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por jane star kage Miér 16 Jul 2008, 20:48

A ver, a mi me gusta el angst. Lo valoro y aprecio. De hecho hasta lo he escrito ultimamente (Gané un concurso justito ahora en DL por un angst, !hell yes!...bueno, empaté, pero es lo mismo.)

Pero cuando veo que los personajes andan en lagrimas cada tres parrafos de un fanfic largo, como que ya.

Un angst ante todo, debe ser justificado. Porque muchas veces tiene OOC impreso, osea, que en verdad debe estar justificado.

Ah y pasion de gavilanes tenia buena banda sonora xD

Última edición por jane star kage el Miér 16 Jul 2008, 21:00, editado 1 vez
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Saya~ Miér 16 Jul 2008, 20:58

Mi especialidad son los fics de Angst, para poder evitar exagerar en ello yo creo que debemos equilibrar las emociones, no puedes hacer al personaje un miserable, pero tampoco lo puedes encerrar en un mundo color de rosa; si un fic está en esta categoría, debe ser muy trabajado, cuidar cada detalle minuciosamente, mas que nada debe saber completamente todo sobre el personaje implicado, y tener un manejo de emociones perfecto, indagar en la cabeza del personaje, la mejor manera de hacerlo es narrar en el papel del mismo. Pero muchas veces se vuelven badfics en lugar de joyas preciosas, por que no existe un equilibrio, la mayoria de los autores de badfics cree que en Angst solo hay sufrimiento, desolación; lo lamento, pero ni en tragedy es solo eso. Debes manejar perfectamente al personaje y eso es muy difícil; creanme, uno suda al intentar manejar ese tipo de fics.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 00:58

Dicho por todos, recalcado por mi; muchos de ustedes dicen que si se tiene un buen manejo del personaje, no tendría que salir el OOC, pero leemos y vemos otra cosa, ya que muchas veces al distorcionar lo que realmente es un Angst los badficker comienzan a hacerlo OOC, al centrar mucho su personaje en el destrozo moral y ajeno.

Mantener también el personaje en IC, y colocarlo en un Angst también tiene cuota, ya que los personajes más complicados son aquellos que son frívolos y estoicos, quien al sacarles emociones cuesta un montón.

Creo que también depende del personaje al cual le vamos a injertar el Angst.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Rochy Jue 17 Jul 2008, 01:19

Creo que también depende del personaje al cual le vamos a injertar el Angst.
Hay que tener en cuenta que la ituación no haga OoC con el personaje; en eso coincido.
Existen algunos que no expresan sus emociones de la misma forma que las otras y quizás el angus tendría que ser llevado de otra forma.

Por decirte, hace poco leí un fic sobre los Gemelos Hitachiin Hikaru y Kaoru muy bueno; ellos se caracterizan por ser muy aleres y algo oscuros, pero no depresivos. La situación que plantea la autora (que anda por aquí xD) está bien llevada y el personaje cae en una gran depresión, pero siempre IC (cosa muy aplaudible dado el caso).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Dawny Jue 17 Jul 2008, 02:00

En mi opinión es uno de los estilos más difíciles de escribir y por eso se convierte en un badfic en la mayoría de los casos. Hay gente que catalóga su fic como angst y luego tiene comunmente dos errores: o dramatiza demasiado que empalaga o la gran angustia del personaje es una historia de amor y además de las cutres.
Para hacer un fic de esta categoría el personaje también tiene que ser cuidadosamente elegido, un personaje completo y sobretodo saber transmitir.

Espero haberme explicado bien Exclamation

¡Sed felices!
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 03:27

Pero también tenemos que tener en cuenta lo que piensa el personaje y lo que expresa. Es muy distinto, ya que puedo darle un toque más "emotivo" a un personaje frívolo sin ser demasiado exagerado, peor sin embargo, no demostrarlo frente a los otros personajes.

Por que hacemos dos cosas en los Fic, el como se desenvuelve el personaje y el como piensa el personaje. Es algo que debería considerarse a la hora de escribir Angst. A mi parecer, es el que más me gusta, se necesita mucho empeño y mantener el personaje en IC relativo.

Y no te preocupes dawn-sev, yo entendí lo que quisiste decir xD
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Kayleigh Jue 17 Jul 2008, 20:47

Pero la Tragedia según yo casi siempre termina en la muerte del protagonista. En el Angst puede no ser feliz al final, pero sí encontrarse a sí ismo, o liberarse del sufrimiento.

Confundirlo con Drama sí sería completamente absurdo, pero por supuesto que puede ir acompañado del Angst.

Creo que hay pocos buenos fics de Angst pero he leído unos tremendamente buenos y sí, termino llorando como chamaca, pero me alegra que haya un descanso aunque sea una vez...
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 22:04

El hecho de confudirlo es lo absurdo, pero ocurre. Hay personas que no saben diferenciar bien el Angst de una tragedia y afirman que es lo mismo. Es por eso que manejar Angst es tan difícil o más bien dicho, necesita sr minucioso en lo escrito.

Y generalmente la tragedia termina en la muerte de un personaje.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado