Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

3 participantes

Ir abajo

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] Empty ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

Mensaje por Haydee Layne Sáb 12 Dic 2015, 07:14

¡Hola! Primera colaboración, así que serían apreciados los comentarios.  ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] 998884  

Fic
Autor

Comenzamos con el resumen del fic, el cual al parecer debería tener una continuación.

Un rotundo "No" fue lo que salió e los labios de Ciel al escuchar la estúpida propuesta de Alois, ese chicoestaba comoletamente loco si creía que el aceptaría vestirse de mujer sólo para su estupida venganza. No señor, el no se vestido a de chica...

Estamos casi en Navidad, así que el verde y rojo se apoderarán del post.

Como podemos apreciar, la autora cometió algunos errores tanto ortográficos como de redacción. Por ejemplo, aquel "No" podría haber sido simplemente un "no" muy normal y corriente; también falta una letra en lo que pareciera ser un "de". Avanzando nos encontramos con una frase en la cual si cambiamos la coma por un punto y se agregan unos de espacios todo cobra mucho más sentido. También vemos el error clásico que se produce por la diferencia de "el" como articulo, y "él" como pronombre; en este caso debería ser un "él", ya que la frase apunta a Ciel como de quien se esta hablando y la palabra esta reemplazando al nombre. Más adelante se observa un problema en la redacción, ya que la frase "no se vestido a de chica" debería ser en realidad "no se vestiría de chica". Los puntos suspensivos al final de la frase no son necesarios, aunque podrían conservarse.

Si solo le realizamos estos cambios al resumen, quedaría así:

Un rotundo no fue lo que salió de los labios de Ciel al escuchar la estúpida propuesta de Alois. Ese chico estaba completamente loco si creía que él aceptaría vestirse de mujer sólo para su estúpida venganza. No señor, él no se vestiría de chica...

Comentarios aparte, Ciel si se vestiría de chica si fuese una obligación, ya lo hizo en una ocasión.

Ahora si comenzamos con el fic. Sin explicaciones la autora nos lleva directamente a una historia que claramente es un AU, ya que presentan a Ciel y Alois (quienes no tienen una buena relación en el anime, es decir, son enemigos) como algo más que conocidos, ya que Ciel de alguna forma esta comprometido a hacer lo que Alois dice: vestirse de chica, con un propósito que aún no esta claro. Como es natural, más adelante Ciel se enfrenta a los problemas meramente femeninos.

Llegó de milagro a la entrada de la escuela sin caerse en el camino o sufrir algún daño en sus pids por el incómodo calzado, ¿En Serio eso tenían que soportar las chicas?

Ya antes habían mencionado que los zapatos eran bajos, y aunque existía la posibilidad de que fueran incómodos, es una preocupación realmente extraña e incluso algo sexista para mi. Las mujeres no se sacrifican todos los días con el calzado, eso es un mito urbano y un cliché en este tipo de historias. En relación a la ortografía, lo más probable es que lo primero fuera un dedaso, aunque después las palabras "En Serio" no deberían llevar mayúsculas, ya que antes había una coma y no un punto.

Si continuas leyendo te das cuenta de que Ciel llega tarde a su primera clase, no juega bien su papel como actriz y se lamenta constantemente por algo que no quiere hacer, además del constante miedo de que alguien (sus padres, los cuales misteriosamente están siempre ocupados con su trabajo) descubra que es él. Es Ciel Phantomhive, ¡él no hace nada que no quiera o deba hacer!

Antes de continuar quiero destacar el asunto de los padres de Ciel. La vida del personaje, el creado por Yana Toboso, gira en torno a la muerte de sus padres y su propio secuestro; todo eso lo hizo un ser despiadado, orgulloso e impetuoso, además de otras múltiples características. El problema es que aquí vemos a ese Ciel (o a una parte de él, porque me cuesta entender como pudo aceptar hacer algo que no quería) pero sus padres siguen vivos y él no ha sido secuestrado por lo que sabemos hasta ahora; antes de que sus padres muriesen, Ciel era como cualquier niño: alegre, despreocupado, amable... Eso significa que si mis conclusiones son correctas, Ciel debería ser así y no aquel arrogante niño que cree que el mundo esta a sus pies.

- Lo siento Sensei pero no puedo aceptar fácilmente esos castigos- murmuró retando con la mirada. -, porque si he prestado atención a toda su clase y puedo recitarla hasta mejor que usted... Si quiere puede preguntarme ahora mismo o hacerme un examen si así lo desea. - Ciel Phantomhive no se dejaría de nadie, él estaba seguro de que conocía tanto o más de aquel simple tema de historia que cualquiera de sus compañeros, no de en balde tenía a los mejores maestros privados.

Sebastián le sonrió de forma sancarrana, divertido por su actitud.

-Ahora serán 4Y señorita, por faltarle al respeto a su profesor.

¡¿Que?! Eso no podía ser posible. El semblante de Ciel se torno más molesto.

-Váyase al demonio. - murmuró colocandose erguida. - eso sí es un insulto para que vea y para que con provecho me ponga esas "Y"- dicho eso se dispuso a salir de ahí.

-La vei esta tarde en detención. - y una sonrisa escapó de los labios de Sebastian causando que ciel enfureciera más.

En el diálogo se están utilizando guiones cortos, siendo que debería utilizar largos de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.


La forma de utilizar los signos de puntuación junto con los guiones de diálogo es fácil de encontrar en internet y un beta con experiencia podría ayudar mucho en este caso. Algunos dedasos en el camino, aunque también pueden ser corregidos con una lectura más exhaustiva. Pero ahora hemos llegado a la parte interesante. Estoy segura que más de alguno le habrá contestado de mala forma a su profesor y pudo ver los resultados, los cuales no fueron simplemente agregar más castigo. Está bien, considerando la personalidad de Sebastian (y si sigue siendo él, lo cual no sabemos ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] 216664) puede que sí y dentro de ese castigo hacerle algo diabólico al pobre estudiante, pero de todas formas, Ciel es más inteligente que  eso. Simplemente el niño no se pararía a insultarlo; él planearía cuidadosamente una caída y, ¡bum!, bye bye profesor.

Después de la escena de la "pelea" (no tengo otra forma de llamarlo), Ciel maldice unas cuantas veces a Alois y ni siquiera piensa en terribles formas de hacerle pagar por haberle abandonado a su suerte en un plan que ni siquiera era suyo. Pero con el objetivo de darle un final al "capítulo", la autora nos describe la siguiente escena:

Sebastián se hizo más y más hacia atrás quedando en una posición bastante incómoda y aferrándose a la orilla del escritorio.

Ciel no tardó en alcanzarlo y alzándose de puntillas y pasando de nuevo sus brazos por su cuello... Le planto un beso en la boca.

Ciel Phantomhive... ¿Estaba besando a un hombre?

Es que Ciel es un chico muy atrevido y sin ninguna reserva se lanza por algo que ni siquiera era parte del plan. ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] 43575 ¡No, por supuesto que no! Además, Sebastian no es alguien que se retraiga en esos temas (o en cualquier otro), porque si alguien a leído el manga o visto el anime tiene que recordar a Beast.

Básicamente, el problema del fic (el primer capítulo, por lo que dice el título) es la caracterización de los personajes. La narración es de párrafos cortos y no permite que te adentres en la historia, además de que la redacción da mucho que desear.

Ahora, mis queridos compañeros de armas, viboritas que encuentran su paz en estos temas, les pido su ayuda en esto.

Nos leemos... ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] 828801 ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] 4612
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] Empty Re: ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

Mensaje por K. Monroe Dom 13 Dic 2015, 12:38

Vengo a echarle una pezuña a esta nueva viborita. Razz

Por delante va que no conozco el fandom en lo más mínimo, así que lo que pueda decir sobre personajes e historia que se lea en su contexto.

Lo que entiendo del fic es que la autora ha buscado una excusa para que los protagonistas se besen y tengan un momento de romance, y esa excusa parece ser el travestismo del tal Ciel. No creo que sea necesario el "cambiar" un sexo para que la relación semeje heterosexual, pero al menos la autora ha buscado una excusa más o menos decente, que es el chantaje de Alois. Si me fío de mi compañera víbora, al ser ambos enemigos podría cuadrar que Alois chantajease a Ciel para hacer algo vergonzoso, aunque no sé qué tan grande sería ese secreto para que el segundo accediese a hacer algo que considera humillante. No habría estado de más ahondar un poco sobre lo que supone el revelar ese secreto, ya que es el elemento que justifica todo el nudo de la historia.

Otra cosa que me llama la atención y creo que es un fallo de la autora, es esa dualidad en cuanto a identidad sexual. Para mí queda claro que Ciel, de género masculino, se viste como mujer, pero sigue identificándose con su sexo. No es que sufra algún tipo de revelación sexual o algo parecido, y por eso me confunden esas referencias a "él o ella" que hace la ficker en la narración. ¿Por qué habría de ser "ella"? ¿Disfrazarte del sexo contrario te convierte automáticamente en mujer? Me parece un fallo de planteamiento bastante importante, del mismo modo que al final se apodera de Ciel un impulso sexual que no es propio de su persona cuando besa a Sebastian. Me huele a OOC.

Debemos tener en cuenta lo que dice mi compañera: hay un cambio substancial en el personaje de Ciel al contar con sus padres vivos en este Universo Alterno. Si bien es cierto que la autora tiene motivos para justificar una nueva personalidad para Ciel, quizás debería haber construido mejor al personaje, haciendo algo más de introspección y dejándonos apreciar en dónde están las diferencias.

Haydee escribió:Es que Ciel es un chico muy atrevido y sin ninguna reserva se lanza por algo que ni siquiera era parte del plan.

Quizás en este nuevo universo Ciel haya cambiado por lo que tú misma has dicho, pero supongo que lo que choca es el hecho de modificar una parte importante de su pasado (la no-muerte de sus padres) y que se sigan viendo trazas del personaje original. Como no conozco nada el fandom, no sé hasta qué punto puede ser verosímil.

Aunque en un primer vistazo la historia no me parezca especialmente terrible, la narración y la ortografía se resienten bastante. Me imagino que muchas cosas están bien por obra y gracia del Word, pero se aprecian fallos muy graves en la escritura de algunas palabras, como "le sonrió de forma sancarrana" (por "le sonrió de forma socarrona") o "la vei esta tarde" (por "la vi esta tarde"). La ficker también conjuga el verbo "rayobear" en lugar de "rayar", que aunque se entiende su significado, hasta donde yo sé no es una palabra recogida en el diccionario.

Creo que la redacción podría mejorarse un poquito colocando algunas pausas par dar ritmo, así como utilizar un lenguaje algo más directo y no tan rebuscado para expresar algunas ideas. Los diálogos están bastante bien estructurados, aunque no se introduzcan por medio de la raya, y hay bastante narración comparado con lo que hemos visto por aquí. Quizás si la ficker planteara algo mejor el desarrollo y las ideas a desarrollar y resolver en la historia, pensando bien en cómo actuarían los personajes, podría crear un buen relato. A ver cómo reacciona al review...


K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] Empty Re: ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

Mensaje por Haydee Layne Lun 14 Dic 2015, 07:08

The cookie:

Hola

Hace unos días leí tu fic y junto con algunos compañeros del foro al que pertenezco realizamos un análisis acerca de las debilidades y mejorías que podrías realizar a tu historia.

Una de las debilidades que puedo mencionar son las bases de la trama. Soy consiente de que tu interés fue crear un fic que continuase en el tiempo, con varios capítulos y sub-tramas (un long-fic), pero generalmente el primer capítulo de una historia es el que captura la atención de los lectores y por eso todos los escritores debemos esforzarnos por que esta resulte lo más interesante y lógica posible. Por eso es que lo primero que llamó mi atención fue la historia de Ciel y su personalidad, ya que en algún momento planteas que sus padres aún continúan vivos. Además, pude observar que tienes problemas con la ortografía y narración.

Como te comentaba anteriormente, tu fic ha sido comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Si estás interesada en revisar nuestras observaciones puedes ingresar en el siguiente link (deberás quitar los espacios y comas):

h, t, t, p, : / / malos fics . foroes - ella - es - el - el - es - ella - por - karlaniela - kuroshitsuji

Nos leemos

Ahora a esperar... ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] 263117
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] Empty Re: ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

Mensaje por K. Monroe Lun 14 Dic 2015, 12:17

El link salió cortado (Fanfiction debió haber eliminado el .org por spam), así que envío nuevo aviso.

Buenas, Karlaniela. Vengo del mismo foro que Haydee a dejarte de nuevo el link de tu tema porque el de mi compañera salió cortado:

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t16579-ella,-es,-el-el,-es,-,ella-,por-karlaniela-,kuroshitsuji

Para acceder saca todas las comas de dicho enlace, o sino también puedes introducir en el buscador el nombre del foro (Malos Fics) junto a tu nick o al título de la historia. Un saludo.

Haydee, si recibes respuesta de la autora avísalo en este tema. Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] Empty Re: ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

Mensaje por Siletek Sáb 19 Dic 2015, 17:41

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji] Empty Re: ELLA ES EL EL ES ELLA, por Karlaniela [Kuroshitsuji]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.