Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki

2 participantes

Ir abajo

UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki Empty UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki

Mensaje por K. Monroe Miér 28 Oct 2015, 19:37

El fandom de Naruto nunca decepciona: hay de todo y para todos los gustos, y hoy me llamó especialmente la atención el dualismo épico que presenta en su título UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA. El autor lo destaca con mayúsculas, y probablemente tenga el logro de ser la única frase de la historia sin faltas de ortografía. ¿Me acompañáis?  I love you

Summary:
naruto y sakura se van de la aldea cuando termino la 4 guerra 14 años despues regresan con sus hijos donde al tiempo aparecerá una nueva amenaza

(Al parecer, esa misteriosa amenaza también incluye la ausencia de mayúsculas en nombres propios, falta de tildes, cero puntuación y un largo etcétera de errores para sufrimiento ocular ajeno).

Sé que estáis impacientes por conocer esta nueva creación aparecida en Efe Efe, así que os daré el gusto. Naruto, Sakura y su infante regresan a Konoha tras catorce años de viaje para "descansar un poco del mundo ninja". Me pregunto qué tarea habría necesitado de tamaña cantidad de años para ahogar el estrés (¿limpiar escenas del crimen?), pero bueno, el caso es que regresan porque el mundo está muy pacífico sin Uchihas vengadores. Mientras, el sexto Hokage trabaja duramente firmando papeles y poniéndose cachondo con su mujer, amante o polvo casual Shizune. Debe de ser luna llena o algo para que el sensei del Equipo Siete, un ninja temperamental y frío a pesar de su gusto por una saga parecida a Cincuenta Sombras de Grey, ande empalmado recordando su última noche de acción. Atentos:

"recuerdo"

Estaban kakashi y shizune en su pecho con las sabanas de la cama en su cintura estaban todos sudados

Kakashi: cariño te puedo hacer una pregunta- dijo acariciándole la espalda.

Shizune: si como que- le respondió

Kakashi: será q le podemos dar una hermana a dan_ dijo sonriendo pícaramente

Shizune: déjame pensarlo cariño pero hoy no mira con esto fue suficiente por hoy no te cansaste ehh.

Fin del recuerdo

"Recuerdo" debe de ser una forma nueva e innovadora de introducir un pensamiento en el protagonista; una forma innecesariamente torpe y larga que rompe la ¿narración? del fic. ¿Qué tal "Kakashi recordó el polvo que echó con Shizune la noche anterior (y que no le llegó a nada)? Porque no acabo de ver la necesidad de meter un flashback que, sinceros seamos, no aporta ningún dato significativo para la trama.

Al autor, además de romper con las reglas de la página al usar el formato script o meter notas de autor en medio del relato, también le gusta romper la línea de tiempo y sucesos de la historia. Otro cartel, que pasa bastante desapercibido (en el que incluso las mayúsculas habrían ayudado), nos sitúa en un campo de entrenamiento donde no se sabe por qué los personajes deben aparecer de forma misteriosa. Mirad, mirad:

Estaban dos personas un hombre adulto vestido con la ropa táctica de jounni de konoha y una adolescente vestida con unos tops hasta la mitad del muslo con una mini falda roja.

Chica: papa vamos a descansar un poco llevamos toda la mañana entrenando-dijo una pelinegra de cabello medio largo con lentes y oji roja con un cuerpazo.

Hombre: vamos sarada eso es todo q puedes darme a mi tu hermano resiste mas- dijo un pelinegro sonriéndole - esta bien vamos descansar un poco.

Sarada: ok papi-dijo sentándose bajo un árbol pero nada mas sentadose le tiraron un kunai a sasuke pero el lo esquivo tranquilamente sasuke y sarada se pusieron en guardia.

Sasuke: QUIEN ANDA HAY-dijo gritando para que escuchara pero el voltio a ver el kunai y vio q era de tres puntas y después sonrió poniéndose mas tranquilo cuando sarada vio q su padre estaba normal ella también- ¡ dobe desde cuando eres tan silencioso ja jajaja!

Mí no entender: ¿por qué ofender al mundo de la moda con unas descripciones horribles y pseudo-misteriosas para escribir los nombres de los personajes dos líneas más tarde? Escapa a mi comprensión, al igual que que me desconcierta que ningún personaje haga preguntas, sino que las dice gritando.

Como se puede apreciar, este es el momento en el que aparece Naruto en escena. Ambos padres presentan a sus respectivos vástagos, descritos nuevamente a través de su ropa al puro estilo Perla Shumajer. De verdad, hagamos un inciso en esta curiosa técnica hecha por el ficker: "Una sudara color marrón con un chaleco con cuello grueso De color blanco por delante y pasando por detrás hasta la mitad y arriba de color azul oscuro con el símbolo del clan uzumaki por detrás con unos pantalones de color negro y sandalias ninjas hasta 4 dedos bajo las rodillas". ¿Alguien entiende? Yo me quedé en la sudara, que digo yo que será una sudadera, aunque a estas alturas no estoy muy segura de que el ficker esté escribiendo en español.

Los hijos, que no pierden el tiempo, se han dado de que tanto uno como otra están buenísimos y guapos y molan mogollón. El OOC ha cegado a Sarada hasta tal punto que no ha tenido más remedio que decir lo siguiente sobre Mimato, el hijo extraterrestre de Naruto:

Sarada: "kyaaaaaa esta muy guapooooo cuando lo vea Haslyn se desmaya kyaaaaaa y sexy.

El autor nos sitúa ahora en otra parte de la aldea, haciendo uso de su personalísimo estilo descriptivo otra vez. Parece que ahora se ha apoderado de él un complejo de agente inmobiliario, describiéndonos el número de habitaciones de la casa de Naruto y Sakura, cuya habitación es la más grande de todas. Un detalle curioso e interesante, sí. Pero pronto volvemos a una descripción llena de referencias sexuales, en las que se compara la pechonalidad de Tsunade y Sakura. Suena el timbre de la casa y aparecen Ino, Tsunade, Karin y Shizune y se ponen a hablar... de sus respectivas fisionomías. Al parecer, Naruto tiene buena mano, aunque no sé si se refiere a que tiene un rabo enorme o a un don innato para los masajes. Y el capítulo cierra con Sakura presentándoles a sus otros dos hijos: Kushina y Miroku, cada uno acompañado de su "especial" descripción.

Quiero pensar que esto se trata de un capítulo muy introductorio, aunque sigo sin comprender esa cosa de andar saltando de escena en escena sin darle al lector la misericordia de situarlo un poco en cada nuevo ambiente. La narración no se sostiene por ninguna parte, más allá de alimentar demonios de gente obsesionada con la ropa. Ni mucho menos encuentro explicación a qué le ha hecho el autor a los personajes de Naruto, pues lo aquí presente son meras pantomimas con sus mismos nombres. La ortografía se lo dejo a los de Expediente X, aunque seguro que hay alguna viborita dispuesta a echar una mano.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki Empty Re: UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki

Mensaje por K. Monroe Vie 30 Oct 2015, 19:54

Vengo en breves con el review.

Saludos, alexaduzumaki.

Parece que eres nuevo por esta página, por eso déjame decirte que estás rompiendo un buen par de reglas. La primera, utilizar el formato script (Personaje: blablabla) en lugar de utilizar la raya de diálogo (—Blablabla —dijo personaje), y tampoco está permitido meter notas de autor en medio del relato.

De todos modos, los problemas van más allá: la narración es muy deficiente, haciendo tambalear el esqueleto del fic. Pasas de una escena a otra sin conectar las distintas acciones, por lo que el lector se pierde rápidamente. Hay escenas que tampoco parecen pintar mucho en lo que es la trama de la historia, pero el tema de las descripciones de la ropa... eso ya es harina de otro costal. Porque ya me dirás tú qué tanta importancia tiene la ropa que lleven los personajes cuando no sabemos nada del espacio de la acción.

No sé qué tanto sabrás de Naruto, pero te aseguro que Sarada, por muy poco que haya salido en el manga, nunca diría "kyaaaaaa esta muy guapooooo". Cada personaje de la serie tiene una personalidad bien definida, y aquí lo único que coincide con ellos es el nombre. Además: ¿"Kyaaaaaa"? ¿Es eso un nuevo idioma o algo? ¿No crees que habría sido mejor molestarse en explicar esa reacción, sus pensamientos y lo que un "kya" para ti significa? Porque chico, tus lectores no están en tu cabeza para saber qué es lo que quieres decir, y si no te preocupas por buscar las palabras más exacta para expresar lo que quieres, ¿quién lo hará?

Tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Quita todas las comas del siguiente enlace para acceder: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t16530-,una-,vida-,feliz-,y-otra-,amenaza-por-,alexaduzumaki
Pásate y comenta lo que quieras al respecto. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki Empty Re: UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki

Mensaje por Siletek Sáb 31 Oct 2015, 17:31

Mi conocimiento de Naruto es igual a cero, pero quiero hacer aunque sea un minúsculo aporte.

Ya a pasado 14 años desde que naruto y Sakura y su bebe sean ido de viaje para "descansar un poco del mundo ninja"

Menos de una linea de FF y ya vamos muy mal. Para empezar, esa a va con h y en plural, porque pasó más de un año. Después están los clásicos números en cifra. En literatura, se escriben con letra los números inferiores a cien, los que se escriben en una sola palabra y los números redondos que se pueden escribir en dos palabras. Luego, está explicar que bebe y bebé no es lo mismo. El primero viene del verbo beber y el segundo es un niño pequeño. Ni hablemos de ese "sean" (en lugar de se han), que parece que el autor lo escribió como suena. Menos escribir tonterías y más Wikilengua, que para algo se inventó.

kakashi: ahh que aburrido no me dado tiempo de leer mi icha icha- dijo llorando al estilo anime-

¿Me están jodiendo? Ni siquiera cuenta como una descripción válida. Esto es un texto, no un animé y hay que escribir las cosas como corresponde. ¿Quién ha visto un libro que diga "con una gotita estilo animé" o similares? Nunca.

Chizune: cariño aquí tengo otros informes q acaban de llegar.

Esto no es una nota escrita en un papel arrugado para pasarle al compañero de banco ni un mensaje de texto. Es una historia donde se espera un mínimo de profesionalismo, aunque sea un poco. Y los q y xq que hay repartidos por todo el fic me demuestra que al autor poco le importa lo que está escribiendo.

Chica: papa vamos a descansar un poco llevamos toda la mañana entrenando-dijo una pelinegra de cabello medio largo con lentes y oji roja con un cuerpazo.

El oji roja (y monstruosidades similares) es producto de años de lectores que se tragan cualquier cosa con tal de ver a X e Y emparejados, sin importar que la mitad del texto tenga errores del tamaño de una catedral y creen que eso está bien. No sé de qué galera sacan que palabras como esa realmente existen.

Naruto: wuao ja jajaja

Spoiler:

No sé que carajo es wuao. Me atrevería a decir que quiso decir guau. pero mejor ni arriesgarnos. Lo que sí estoy segura es que las onomatopeyas no tienen lugar en un fic.

Sarada: para donde van si se puede saber-dijo roja un poco colorada

Dijo roja un poco colorada... La redundante redundancia está entre nosotros. Dijo roja o dijo un poco colorada bastaba, no hace falta repetirlo así.

Me faltaron cosas que marcar, pero creo que es suficiente.

PD: El archivo. ¡Feliz Halloween! Twisted Evil
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki Empty Re: UNA VIDA FELIZ Y OTRA AMENAZA, por alexaduzumaki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.