Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya no te creo. Por ilovelovatic

3 participantes

Ir abajo

ya no te creo. Por ilovelovatic Empty ya no te creo. Por ilovelovatic

Mensaje por Cinder Fall Mar 11 Ago 2015, 02:58

Muy buenas noches compañero@s reptantes. No conozco mucho el fandom de Naruto, pero no me he podido resistir a traer esta pieza de este/a autor/a.

Los errores que yo he podido encontrar son los siguientes:

- Pésima puntuación.

- Orcografía.

- Palabras inventadas, o escritas en mayúscula para expresar emociones.

- Diálogos pegados al texto, y por si fuera poco en lenguaje script.

- Subguión bajo en vez de raya de diálogo.

- Ausencia de signos bilaterales o puestos de manera incorrecta.

- Incoherencias.

- Nombres propios escritos sin mayúscula.

- Sustitución de cifras por números.

- Dedazos.

- Onomatopeyas.

- Ni una sola separación por párrafos en todo el escrito.

Empezamos con el Summary:

Autor/a, te iré poniendo en rojo, los fallos que encuentre.

ilovelovatic escribió:
Hello soy hinata! Y esta es la historia de como venci mi timidez encontré al chico para mi y acabe con esas ENVIDIOSAS
Como estás escribiendo en español, en vez de “Hello”, deberías poner “Hola”. Has puesto un solo signo de exclamación, y tienen que ser siempre dos, recuerda que no estás escribiendo en inglés. Cómo y Vencí van con tilde, después de "mi timidez" debe ir una coma; y las palabras "mí" y "acabé" deben ir acentuadas. Al final terminas escribiendo en mayúscula, lo cual equivale a gritar al lector. No hace falta que hagas eso. La sola palabra dentro de la explicación que das, deja en claro lo que quieres decir.

ilovelovatic escribió:
Se veía una linda joven en un asiento del parque lo cual era raro frente a esta e norme llovizna, la joven ojiperla se le veía preocupada… Hinata: q raro porque no llegara?
Aquí falta por lo menos una coma para no atragantarnos con la lectura; la palabra "enorme" no va separada, donde has puesto la coma debería ir un punto, ya que nos estás mostrando una idea diferente. Algo muy importante es que en Ff.net está prohibido el lenguaje script, por lo tanto debes eliminar todos los nombres que preceden a los diálogos. Y hablando de dialogo; para facilitar la lectura, es mejor que los separes del resto del texto, precediéndolos por su correspondiente raya. (que no es esa raya baja que pones varias veces). la raya de dialogo la puedes encontrar presionando la tecla alt de tu teclado y escribiendo en la zona numérica 0151.


Es así como debería estar:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Por otro lado, no estás escribiendo en el chat, estás escribiendo una historia para un público deseoso de leer sobre este fandom. No seas perezoso/a y termina las palabras. Además de que te estás saltando un signo bilateral. Esto es lo correcto:

qué raro, ¿porqué no llegará?

ilovelovatic escribió:
De repente aparece una sombra detrás de la ojiperla
Ojiperla no existe. Es una palabra inventada que no explica bien lo que nos quieres decir. ¿te refieres a que la chica tenía los ojos redondos como las perlas?, ¿o los tenía del color de las perlas? (que por cierto, solo las perlas ordinarias ya tienen 11 tonalidades diferentes). Puedes explicarlo un poco mejor narrando porqué sus ojos son como perlas.

ilovelovatic escribió:
Naruto: estás loca que ases bajo parada toda esta lluvia - suspiro, hablando fríamente Hinata _sentía que algo andaba mal con Naruto su cabeza le decía una cosa pero su corazón se negaba a aceptarla, así que al mal paso darle prisa: que pasa Naruto?-con la sonrisa más falsa que haya puesto en su vida. ¡

¿Y esto qué quiere decir?, está mal estructurado. Deberías separar con una coma, poner signos interrogativos porque estás haciendo una pregunta, e invertir un par de palabras para que se pueda entender:

estás loca, ¿qué haces parada bajo toda esta lluvia?
ilovelovatic, te ayudaría bastante releer lo que escribes antes de publicar.

ilovelovatic escribió:
Naruto: esta mojada pero hinata yo nunca te amé _ hinata pone cara triste y Naruto cara fría _ eres muy débil, tonta, aburrida, yo salía a escondidas con sakura _hinata pone cara atónita porque nunca se lo espero de alguien como Naruto Hinata estaba a punto de tirarle un cacheta don a Naruto pero el agarra de los brazos en pujando la al frio suelo gusto en sima de un charco de lodo de dejándola empapada OYE TU ¡
Aquí además de poner mayusculas, pones solo un signo bilateral, que aparte de que está al revés, lo separas de la palabra. (Los signos bilaterales van pegados a las palabras). Si se quiere enfatizar, se pueden triplicar a los dos lados:

¡¡¡Oye tú!!! ¿Ves que no es tan difícil y se entiende mejor?

ilovelovatic escribió:_apareció un chica de 1.50 m
En vez de números deben ir letras, Y vuelvo a repetirte lo de más arriba; no seas perezoso/a, escribe las palabras completas, que no cuesta nada:

Apareció una chica de un metro cincuenta o... Apareció una chica de metro cincuenta. No parece difícil, ¿verdad?

ilovelovatic escribió:
cabello negro con unos mechones rubios de ojos marrones oscuros con unos legind blancos, polo morado con una chaqueta y botas negras de cuero-ALEJATE DE HINATA ¡AHORA¡
Aquí faltan comas, puntos y la palabra "legind" está mal escrita. Es leggins. (cuando no estés seguro/a de cómo se escribe una palabra, nombre etc.. búscalo por internet, y así evitas muchos errores.

Una preguntita… ¿qué es eso último que has puesto en mayúscula y separado del texto con un guión corto?. No es nada comprensible. ¿quién se supone que está hablando? ¿Naruto? ¿Hinata?, ¿la chica del metro y medio?. un grave error que cometes es que no has separado absolutamente nada. El texto está casi ilegible, Te juro que parece un jeroglífico y no lo digo por mortificarte. Pero si vas a continuar la historia, veo que necesitas un buen beta con urgencia.


ilovelovatic escribió:
Hinata: KAORU ¡ ?
Aquí pones un signo bilateral de cada, pero… no hay nada dentro, por lo tanto no nos estás dando a entender nada.

ilovelovatic escribió:
-puso cara de alegría y un ocultando un poco el dolor de su pierna a sabiendas de que su amiga recién llegada sabría descifrarla como a un rompecabezas para niños de 3 años Kaoru llego corriendo hasta donde estaba hinata y se arrollido

Veo que la puntuación se fue a dar un buen garbeo. Ojo con los nombres propios sin mayúscula. Cuidado con las incoherencias; "un ocultando" no existe en nuestro idioma. Vuelves otra vez a sustituir números por cifras.

ilovelovatic escribió:
a su lado importándole muy poco si sus carísimos legind se ensuciaban: hinata _ mirada atónita, dirige su mirada a Naruto y se para_se puede saber qué te pasa… ¡¿que acaso estás loco?¡ lárgate_naruto la mira sorprendido_te dije que te larges Naruto: y-yo lo s-sie-ien-to_un poco asustado Kaoru: dije que te vayas ¡ _ Naruto no tuvo más remedio que salir corriendo ya que pudo ver en los ojos de la muchacha la ganas de quitarle el derecho hacer padre, Kaoru volvió a arrodillarse abrazando a hinata _ hina-chan estas bien? Que te hiso ese estúpido _mirando la muy preocupada Hinata: tranquila estoy muy bien solo me duele un poco la rodilla _ haciendo una falsa sonrisa Kaoru: sabes que no te creo _haciendo le una pequeña sonrisa espera un momento llamare a Astrid para que venga a recogernos En otro lugar Apunto de entrar al baño se veía a una joven con una toalla alrededor de pelo negro con un cerquillo largo color morado, ojos morados de 1.51 metro RING RING Astrid: maldición justo cuando me iva a dar un baño enserio ¡?
Esto en un revoltijo inmenso de palabras sin sentido… Sinceramente, no se qué has hecho aquí, hasta me da por pensar que esto es un Trollfic.
ilovelovatic escribió:

suspiro, hablando fríamente Hinata _sentía que algo andaba mal con Naruto su cabeza le decía una cosa pero su corazón se negaba a aceptarla, así que al mal paso darle prisa:

¿Qué quiere decir esto exáctamente? otra incoherencia, supongo...

En vez del guión corto, debería ir la raya larga de dialogo. falta un acento en la palabra suspiró, falta una coma y sobra el subguión bajo que has puesto.

ilovelovatic escribió:
Astrid se dirige hacia al celular y lo contesta Astrid: hola q pasa Kaoru?
Kaoru: lo Astrid crees que puedas venir un rato por el parque con tu carro Astrid: claro pero que pasa te escucho preocupada…algo malo a pasado? _Preocupada Kaoru: tu ven que yo te explico acá ¡apúrate¡
Nuevamente faltan acentos, sobran palabras o que las termines. Faltan los dos signos bilaterales. En la última palabra los tienes puestos, pero mal, porque debe ir el primero hacíia arriba y el segundo hacia abajo. Esta regla siempre es así, para los signos de interrogació y de exclamación: ¿cómo?, ¡cómo!

para las conversaciones telefónicas (y de ortros ámbitos), yo diría que con los mismos diálogos lo puedes explicar perfectamente, podrías ponerlo así:

Astrid se dirige hacia al celular y lo contesta:

—Hola, ¿qué pasa Kaoru?.

—Astrid ¿crees que puedas venir un rato por el parque, con tu carro?.

—Claro pero ¿qué pasa? te escucho preocupada… ¿algo malo ha pasado? —preocupada, Kaoru le responde:

—Tú ven, que yo te explico acá, ¡apúrate!.

Está separado y creo que así, sí se puede entender lo que quieres decir.

ilovelovatic escribió:

TI TI TI Astrid: maldita corto…mmm que abra pasado.

Ese "TI TI TI" del principio es una onomatopeya que no queda nada bien, reemplazado por narración; puedes decir que Astrid escuchó cómo se cortaba la llamada, o cómo le colgaron el teléfono o lo que te dé la gana.

ilovelovatic escribió:

Astrid se dirigió a su armario y de ahí saco su chaqueta marrón con líneas blancas y un vestido blanco y se hiso una trenza de costado 5 minutos después Astrid: KAORU, KAORU_se vei a la ojimorada caminar mientras gritaba el nombre de su hermana en su búsqueda Kaoru: ASTRID Astrid llego asta donde Kaoru y se quedo sorprendida de ver a hinata tirada en el piso llena de lodo con lagrimas secas y las muñecas un poco morada ytodo su rostrito palido con la nariz roja por el frio Astrid: Pero Kaoru que rayos a pasado? ¡
Kaoru: naruto eso paso!
Astrid: a mi jamas me agrado ese rubio Kaoru: No saben cuando quisiera darle una paliza que le duela hasta sus hijos Astrid : pero no podemos hacer nada que hinata no quiera-hinata solo las miraba hasta que llegaron al punto en que ella jamas se vengaría,la subestimaban al igual que naruto ese había sido el punto de quiebre, todo esos años aguantan el peso de la gente que la pisoteaba, era hora de hacerse notar Hinata, susurro: quiero venganza Kaoru/astrid: como?
Hinata: QUIERO VENGANZA!
Kaoru/astrid: Si!
Y desde ese momento todo fue diferente

Más de los mismo, pésima acentuación, palabras escritas tal como suenan, la mínima puntuación brilla por su ausencia, palabras en mayusculas, el dichoso guión bajo. Dedazos, palabras inventadas, lenguaje script, nombres propios en minúscula, signos bilaterales inconclusos y puestos como si fueran de adorno. Graves incoherencias.

Y todo esto escrito en tan solo 694 palabras.

Yo diría Autor/a... que primero deberías buscar un buen beta compasivo y paciente, para que te ayude con tu escrito. Lo que está claro, es que esto tendría que ser editado o borrado, porque desde luego, alguien normal (de este planeta), no creo que sea capaz de entenderlo fácilmente. A menos que yo sea lerda y no sepa ni hacer la o con un canuto... ¿todo es posible, no?

En fin, con estas me despido y me adjudico el derecho de galletear a quien ha escrito el texto. Beso viperino a tod@s.


Última edición por Tupeorpesadilla el Dom 16 Ago 2015, 21:54, editado 1 vez
Cinder Fall
Cinder Fall
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 55
Edad : 26
Localización : Contemplando la caída.
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://www.fanfiction.net/~cinderred

Volver arriba Ir abajo

ya no te creo. Por ilovelovatic Empty Galleta enviada.

Mensaje por Cinder Fall Mar 11 Ago 2015, 17:27

Cuelebre numbre 1 escribió:
Hola ilovelovatic. Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para informarte de que tu escrito está siendo criticado allí. ¿Porqué? pues por un buen puñado de errores; entre ellos, muy mala o nula narración, lectura incomprensible y pésima ortografía.

Lo más importante de todo es que infringes una regla de esta página que puede ocasionar la eliminación de tu fic y/o tu cuenta. Si has leído las normas, tienes que saber que el formato script está prohibido. Cualquiera que pase por aquí y lo vea, puede reportarte y con razón.

Para ver la crítica completa, pásate por el foro, te dejo abajo el link.

PD: Quita todas las comas y los espacios que hay.

Un cordial saludo de "Tupeorpesadilla/Cuelebre number 1"

h, t, t, p:, /, malosfics., foroes., o, r, g, /t16479-ya-no, -te-creo, -por-ilovelovatic#183118
Cinder Fall
Cinder Fall
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 55
Edad : 26
Localización : Contemplando la caída.
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://www.fanfiction.net/~cinderred

Volver arriba Ir abajo

ya no te creo. Por ilovelovatic Empty Re: ya no te creo. Por ilovelovatic

Mensaje por Ethmir Vie 14 Ago 2015, 11:24

Dejo por aquí el archivo.

Pesadilla: Es bueno ver nuevas víboras criticando, solo recuerda que criticar no es lo mismo que hacer un beteo. No es necesario que corrijas todos los fallos del autor, basta con que se los comentes a los compañeros. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ya no te creo. Por ilovelovatic Empty Re: ya no te creo. Por ilovelovatic

Mensaje por Acero_la12 Vie 14 Ago 2015, 21:13

Si bien el/la autor/a recibió la crítica, no se consta de una respuesta o algo así.

No soy muy fan de Naruto, pero jamás Naruto trataría de esa manera a Hinata.

Por cierto, cometiste un leve error en tu galleta, Tupeorpesadilla: en tu review pusiste "Porqué" todo junto en la pregunta, cuando va separado. Tal vez fue una pifiada o algo por el estilo, pero remarco esa corrección a futuro.

¡Saludos!
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ya no te creo. Por ilovelovatic Empty Re: ya no te creo. Por ilovelovatic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.