Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personajes que no se toman en cuenta.

4 participantes

Ir abajo

Personajes que no se toman en cuenta. Empty Personajes que no se toman en cuenta.

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi Sáb 08 Ago 2015, 02:28

Muy buenas noches a todos.

No sé si este tema ya lo hayan visto por aquí... de todas maneras quisiera expresar mi opinión en esta sección. Me encontraba realizando algunos escritos y en estos utilizaba a caracteres que nadie toma importancia o los deja a un lado, personajes que murieron o desaparecieron así sin más y no se les pudo explotar todas esas características que estos poseen.

Supongo que a ustedes les ha pasado el interactuar con alguno de estos para darles algún papel mucho más importante y no dejarlo en el típico olvido, incluso algo protagónico o secundario para darle relevancia, a lo que quiero llegar es darles importancia a estos extraños personajes que aparecen algunas veces y llegan a crear cierta atracción, a pesar de que la vista a esos haya sido muy escasa.

A mí en lo personal me gusta la idea de interactuar con estos y darles algún tipo de destino diferente al que tuvieron, ya sea ese punto trágico de su declive totalmente innecesario o alguna que otra circunstancia en la que se le vea afectado. Pienso que aunque su aparición es muy corta como para tener algo fijo en este, tiene otras cosas que le pueden beneficiar y sostenerse de ahí para darnos una idea de qué se puede hacer, así lo tomamos y podemos hacer algo de provecho.

Me gustaría saber su opinión sobre lo que intento demostrar aquí, intento formar esa idea de que hasta incluso aquellos que interactuaron poco dentro de la historia de algún libro, película, serie o videojuego; pueden demostrar mucho más teniéndonos a nosotros para hacer algo mucho mejor de lo que sus creadores no pudieron.

¡Un saludo a todos!


Última edición por Hakendo Mitsuronairi el Sáb 08 Ago 2015, 23:57, editado 1 vez (Razón : Letras comidas)
Hakendo Mitsuronairi
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 22
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Personajes que no se toman en cuenta. Empty Re: Personajes que no se toman en cuenta.

Mensaje por Cinder Fall Sáb 08 Ago 2015, 23:41

Concuerdo bastante con la idea que plantea el compañero Hakendo Mitsuronairi, sobre darles más relevancia e incluso algo más de protagonismo, a esa clase de personajes que pasaron de puntillas sin casi dejar sus huellas. Sin embargo, cabe la pregunta, ¿cómo evitar caer en el OoC, cuando por regla general se sabe tan poco de ellos?.


Última edición por Tupeorpesadilla el Dom 16 Ago 2015, 21:52, editado 3 veces
Cinder Fall
Cinder Fall
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 55
Edad : 26
Localización : Contemplando la caída.
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://www.fanfiction.net/~cinderred

Volver arriba Ir abajo

Personajes que no se toman en cuenta. Empty Re: Personajes que no se toman en cuenta.

Mensaje por Petra Dom 09 Ago 2015, 20:07

Pienso que una de las ventajas de trabajar con personajes poco desarrollados es que es podremos tomarnos más libertad con ellos y aún así es mucho menos probable caer en el OoC, porque en primer lugar, hay muy pocos aspectos (a veces nulos) revelados en el canon acerca su carácter que sirvan como punto de comparación.

Pero si se desea escribir un fic que explore otros aspectos de su vida y personalidad sin el riesgo de parecer inverosímil, lo mejor sería tomar esas escasas características que ya se conocen y profundizar en ellas.

Ejemplo:Si el personaje Fulanito, aparece cuatro veces en la serie, donde en dos de ellas juega fútbol, en otra donde se bebe una taza de café mientras comenta que no le gusta ver que abandonen a los animalitos, y en la última donde habla con su madre y se despide con un "te quiero", podremos sacar algo de jugo de ello:

Podríamos decir que Fulanito tiene como hobbie jugar fútbol e incluso que apoya a algún equipo en concreto, podríamos asumir que le gustan los animales y que tiene un perrito de mascota, podríamos suponer que gusta de un buen café todas en las mañanas y visita una cafetería en específico, se podría pensar que tiene una muy buena relación con su mamá y que la visita cada semana. Y tomando eso como base, podremos ir agregando más y más características hasta tener un personaje más redondito que mantenga su esencia original.

Otra cosa que ayuda bastante, es consultar su artículo en la wiki del fandom donde pertenece, ya que allí suelen revelar algunos datos que nosotros pasamos por alto.

Petra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Personajes que no se toman en cuenta. Empty Re: Personajes que no se toman en cuenta.

Mensaje por minilisis Mar 11 Ago 2015, 06:43

Hola viboras,

Creo que en la mayoría de los fandoms se llega a hacer esto, siempre hay personajes que pensamos que podrían hacer sido más interesantes en la trama si se quedaran un poco más, pero por cosas del autor esto no pasa.

Un ejemplo algo más concreto es lo que pasa en franquicias más largas o populares, siempre en la sección de dragon ball veremos que hay miles de fanfics sobre Raditz, Bardock, personajes que no se lograron conocer mucho pero que gran parte del fandom quiere, o por al menos le gusta la idea de crear historias con ellos, la verdad creo que hay muchos autores que han creado historias con un enfoque fiel a los personajes y que logran enriquecer el fandom, ya que nos permite conocer un poco más al personaje, aunque esta claro que no seria canon, pero es interesante ver como los autores imaginan como seria.
minilisis
minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 29
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Personajes que no se toman en cuenta. Empty Re: Personajes que no se toman en cuenta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.