Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

5 participantes

Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Etherious Mar 02 Jun 2015, 11:46

Bueno, recién soy nuevo en este foro pero...tenía que aportar esto de está autora. La verdad la idea de su historia está genial, no lo voy a negar, pero la falta de signos, algunos puntos y comas, sin mencionar los acentos deja mucho que desear. Actualmente el fanfic cuenta con seis capítulos.


Acá está el summary original de la autora:

En el pasado el mundo estaba lleno de magia, la magia se podía comprar en cualquier lugar y existían varios de tipos de magos Un joven mago sacrifico su vida para sellar la oscuridad, pero al hacerlo la magia desapareció del mundo, o eso cuenta la leyenda de como nuestro mundo surgió -Pero que tontería-susurro Lucy viendo su celular apoyado en su butaca durante la clase de Historia escribió:

Okay ya, el summary es muy llamativo para cualquier nalu fan desesperado por querer leer algo de su pairing favorito, pero creo y con certeza digo que, la autora pudo dar algo más emocionante o llamativo para el summary, además de que faltan algunos puntos. Y no, yo no soy la mejor haciendo summarys (la verdad también me quiebro mucho la cabeza para hacerlos) pero simpre trato de que sean algo llamativos pero intrigantes. Y bueno, por acá dejo algo que hice y creo que se ve un poco más claro que lo de arriba.

Tiempo atrás el mundo constaba con magia, la cual era en distintas formas al igual de quienes poseían de ella. Uno de esos magos sacrifico su vida para poder sellar la oscuridad, aunque como consecuencia el mundo se quedaría sin magia. Pero eso solo es un mito de cómo era antes el mundo. —Pero que tonterías. —Susurro Lucy observando su celular en la butaca de su asiento en la clase de historia.

La historia va de que los personajes están en la época actual, donde tengo entendido que todos han perdido la memoria y entre algunos lapsos de lagunas mentales tienen vagos recuerdos de su vida pasada como magos y ahora son tipo estudiantes con apellidos y nombres diferentes, lo normal típico fic colegial, aunque me atrevo a decir que dado que es "época actual" la autora debería al menos cambiar los apellidos de los personajes por los mismos del anime/manga y no metiendo cosas nuevas como "Lucy Heleng Miller", "Gray Fujimora", "Erza Shimuzu" o en el peor de los casos "Juvia Leryn Suyin", sin mencionar que Zeref está involucrado, y que también hay un grupo de locos encapuchados diciendo "Todo en el nombre de Zeref" dando a entender que pueden ser miembros de Avatar y que su "objetivo principal" es Lucy y que quieren matarla y blah blah blah, acá hay algo del diálogo y redacción que usa la autora:

-­No-­ respondió Lucy llegando a la entrada de la escuela-­ Natsu, mejor aléjate de mi­ ­
-¿por qué?­ ­
-Eres muy, como decirlo, juguetón para mí gusto­
-­Pero me agradas Lucy­- sonrió el peli rosa, Lucy se sonrojo de nuevo, "Por qué me sonrojo" en eso alguien la tomó del hombro.
-­Hola mi futura novia­
-­Gray­ grito Lucy al ver al peli negro, Natsu solo alzo una ceja. ­
-Pensé que ya tenías novia, desnudista­
-­Que dijiste­ grito Gray la pegar su frente con la de Natsu-­ Mejor cállate manos de mantequilla­
-­Que has dicho…­ grito Natsu al empezar a pelear con él, Lucy suspiro y se dirigió al salón de clases, la mañana transcurrió con normalidad, hoy no tocaba la materia que más odiaba, por lo que agradeció escribió:

Okay va, ¿ven a lo que me refiero cuando digo que hacen falta signos, puntos y más redacción? Sin mencionar que no usa el guión largo (—) Además, ¿Gray diciendo "Hola mi futura novia" a Lucy?, por favor, es bien sabido que al inicio del manga/anime, Géminis menciona que Gray siente algo de atracción por Lucy, más no que le gustara, además de que no se volvió a mencionar de nuevo, y otra cosa que todos sabemos es que Gray es súper tsundere y jamás de los jamases diría algo así, sí muy apenas se nota que siente atracción por Juvia, seguramente va andar diciendo eso tan libremente -notese el sarcasmo-, en fin también los insultos entre estos dos, usualmente Natsu y Gray tienden a insultarse con algo referente a su tipo de magia...no con "manos de mantequilla"

Esto es solo un ejemplo de cómo podría quedar si la autora usara aunque sea solo un poquito más de redacción y no tanto diálogo:

—No. —Respondió la rubia en la entrada del instituto. — Natsu, por favor mejor aléjate de mí.
— ¿Por qué? —Cuestiono el peli rosa con curiosidad ante el comportamiento de su compañera.
—Porque eres muy… ¿Cómo explicarlo?...eres muy extrovertido para mi agrado. —Añadió la rubia soltando un suspiro de fastidio.
—No me importa, tú me agradas de todos modos Lucy. —Natsu sonrió ante su misma respuesta, lo que provocó un notorio sonrojo en la rubia.
¿¡Pero porque me sonrojo!? Aclaro que podría usar letra cursiva para los pensamientos.
Pensaba Lucy, la cual fue tomada sorpresivamente del hombro.
—Hola Lucy. —Dijo un joven de cabellos negros junto a una sonrisa galante.
— ¡Gray! —Exclamo Lucy al toparse con que era el pelinegro quien la sostenía del hombro, mientras que Natsu miraba con desdén aquella escena.
—Pensé que ya tenías a alguien más, calzoncillo-man. —Añadió el peli rosado con sorna y burla.
— ¿¡Quieres pelear!? —Grito Gray al momento de chocar su frente con la de su amigo peli rosado. — Ahórrate tus comentarios, sesos de lava.
— ¿¡Que dijiste!? —Grito Natsu, él había escuchado perfectamente lo que Gray le había dicho pero como de costumbre, la intención era pelear con su amigo-rival.
Lucy por otro lado suspiro e ignoro a ambos chicos para dirigirse a su salón de clases. El transcurso de la mañana fue lo mismo de todos los días y para mejorar, hoy no tocaba la clase que más le desagradaba.


Creo que así queda un poco más claro y expresa más a los personajes.


Y otra cosa más es que, he leído más fanfics de la misma autora, y vuelvo a repetir tiene buenas ideas pero la forma de redactar y expresar a sus personajes deja mucho que desear, sin mencionar que, en algunos fanfics tiene [Natsu D. Lucy H.] [Gray F. Juvia L.], pero tiende a hacer el bashing a Juvia dejándola aún lado, sugiero que si planea hacer una historia donde solo gire en torno a Natsu, Lucy y Gray, mejor deje a Juvia fuera de esos corchetes, sin mencionar que al final Lucy deja de lado a Gray para irse con Natsu y como quien dice, haciendo un mínimo de bashing a Gray por solo útilizarlo para darle celos a Natsu, y al final dejando como "peor es nada" a Juvia.


Bueno esa es solo mi opinión/critica referente a esto.


Saludos~


~Etherious~
Etherious
Etherious

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 4
Edad : 31
Localización : en el limbo~
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por H Jue 04 Jun 2015, 09:13

La premisa de que este es el mismo mundo canónico, pero sin magia. Le da a uno falsas esperanzas de que hay algo venidero en la trama que vaticine el regreso así sea paulatino, de la magia. Pero en realidad, no es más que un simple recurso barato para librarse de lo que a la autora no le gusta, y poder poner a los personajes en un ambiente de escuela actual. Y a menudo, este punto queda relegado a las sombras, ya que los siguientes recursos empleados se enfocan única y exclusivamente en la vida romántica de los personajes.

Sin justificación alguna, (hasta el momento), sin explicación de por qué diablos personas que dependían tanto de la magia, de la noche a la mañana poseen avances tecnológicos que antes no tenían, y con tecnologías que no manejaban. Una cultura, no, un mundo que tenía su desarrollo propio, al igual que su larga historia de la nada desaparece y es reemplazado por el nuestro al pie de la letra, de forma en que se han desarrollado de manera idéntica a nosotros, a pesar de que teóricamente si bien estaban atrasados, tenían conocimientos técnicos y demás fundamentos para que la civilización como la conocemos esté de hecho, mil veces más avanzada de lo que hoy en día estamos, o hayan cambios fundamentalmente revolucionarios y bastante palpables en la misma.

Pero nada de eso vale caña, no. La historia se centra en Lucy, que supuestamente acaba de perder a sus padres, pero en realidad no está bien establecido el tiempo en el cual los perdió. No se esclarece claramente cuando los perdió, y no es de sorprenderse, la autora tiende a olvidar qué es lo que ella escribe, y los personajes varias veces saltan de un lugar a otro.

Abundan elementos comunes de la animación japonesa, que parecen ser obligatorios en las pésimas obras, por que no parecen comprender el significado metafórico de los mismos y qué representan. No, la autora desconoce esto, y es obvio que ignora el hecho de que esto es el medio escrito, donde se necesita una descripción de lo que acontece no un. “Lucy sintió que una gota de sudor le bajó por detrás de la cabeza”.

Los personajes caen de nuevo en clichés patéticos, sombras de cada uno que encajan en el patrón que la autora les dio simplemente para justificar una trama sosa de romance de escuela, con situaciones inverosímiles que "pondrán a prueba" el romance y el temple de cada uno. Están fuera de si, de hecho al punto en que son irreconocibles, Gray más que nada parece haber sido relegado a ser el tipo mujeriego y patán con el que Lucy tendrá que lidiar, y que en comparación con Natsu, dejará en claro quien es el mejor de ambos partidos.

A medida que la historia avanza, la autora intenta de nuevo emplear la trama que originalmente forjó, con atísbos de que los personajes están viviendo una condición de Déjà-vu, en el que parecen recordar sus vidas pasadas. Llevadas al punto en que es obvio que están conectados el uno al otro, al igual que predestinados. Pero esta posibilidad, si bien lo único interesante en la historia, queda rápidamente apartada de lado ante escenas sosas de romance barato, y pobre desarrollo de los personajes, que es al final de cuentas, el único y verdadero enfoque de la historia.    

El argumento es plano, carente de fundamentos que le sustenten y más que nada. Muy mal armado. La carencia de signos de puntuación, exclamación y otras cosas básicas dificultan la lectura al punto en que uno se salta párrafos enteros para evitar el dolor de cabeza que producen, ya que te ves en la tediosa tarea de darle sentido a lo leído de forma coherente y legible.

La historia es simplemente horrible desde el punto de aspecto técnico. La idea tiene mérito, y si la autora se diera más tiempo para desarrollar bien la idea, además de conseguirse un buen BETA que le ayude a la implementación de la trama, argumento y puntuación, quizás podría presentar una historia muy atractiva. BAJO la condición de que la autora se enfoque más en el misterio que rodea al mundo y su perdida de magia y su posible regreso. Una trama en la que puede entonces desarrollar si así lo desea, el romance, aventuras y acción que probablemente planee implementar más adelante.

Mi opinión en este caso, sería la re estructuración total de la historia, por que así como está, no es más que un fiasco. Tiene unas onzas de potencial, puede ser algo interesante, pero como está desarrollado ahora, no es más que otra historia romántica más del montón mal escrito y mal planteado.
H
H

Masculino

Mensajes : 2
Localización : San Fernando de Apure
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Etherious Lun 08 Jun 2015, 09:02

Me tarde un poco, pero aquí está el review recién dejado en el tema de la autora.

Buenas madrugadas, autora. Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para decirte que tu fanfic está siendo revisado en el foro.

Para empezar, tienes una buena idea como para que no puedas desarrollarla más, creo yo que puedes hacerlo, si se te ocurrió una idea así puedes darle más entendimiento, en el sentido de que des más redacción y no solo dialogo. Y aparte mareas mucho con tanto dialogo y es difícil leer cuando no pones acentos, puntos y comas, sin mencionar las mayúsculas, autora recuerda que las mayúsculas deben de ir tanto en los nombres propios, apellidos o ciudades, y los signos...tienes que poner ambos signos, tanto de interrogación como exclamación, no creo que no los conozcas "¿?" "¡!", además de que se ve muy seco el diálogo del personaje cuando solo pones "-Natsu- grito lucy". Otra cosa, no usas el guión largo, (—), que se consigue apretando Alt + 0151 o presionando al mismo tiempo Ctrl y Alt + el signo de menos, que se encuentra al costado del teclado o bien puedes copiar y pegar el guión largo para no lo pierdas.

Y una última cosa, antes de actualizar alguna de tus historias podrías conseguirte un BetaReader, para así que te den una opción de que puedes mejorar algo en la historia, añadirle algo o editar algunos errores que se te pueden escapar, digo a todos nos pasa eso de que se nos va un error y no nos damos cuenta, pero por eso es mejor que tengas en cuenta en conseguir algún BetaReader. Solo espero que no lo tomes como alguna clase de ofensa. Trato de ayudar como lector y critico al escritor.

Puedes encontrar el tema de tu fanfic aquí, solo debes quitar las comas y podrás acceder al link.

h,t,t,p,:,/,,/malosfics.foroes.,org/t16383,-reviviendo,-el,-pasado,-de,-kaede,-yoshida,-fairy,-tail, Saludos. escribió:
Etherious
Etherious

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 4
Edad : 31
Localización : en el limbo~
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Shady Linak Mar 09 Jun 2015, 01:17

Buenas, víboras. Noté que el link enviado a salió defectuoso, por eso, he enviado un PM para pasarlo correctamente. Ignoro si debía hacerlo en un review o directamente no tenía que entrometerme, ya vendrá alguien más sabio a regañarme en ese caso Smile .

Hola, estimada autora.

Al igual que mi compañero Etherious, vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores con el objetivo de notificarte de la crítica a tu fic ''Reviviendo el pasado''. El link que él te dejó salió a medias, por eso aquí va nuevamente:

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,org,/,t16383-reviviendo-el-pasado-de-kaede-yoshida-fairy-tail

Borra todas las comas y podrás acceder sin problema. Espero que te pases por allí. Saludos.

Por otro lado, quería recordar que las reglas del foro recomiendan no traer fics con más de 10k (y la historia en cuestión tiene 21k), de esta manera evitamos perder mucho tiempo (y la cordura también) leyendo el fic para poder acompañar en la crítica. Wink Por eso no aportaré nada, aunque dejaré el gastado esquema de los diálogos para que a la autora no le quede ninguna duda acerca de su correcta puntuación:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Besos a todas las víboras.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 09 Jun 2015, 01:25

Vamos a poner las cosas en orden, porque a decir verdad el primer post le faltó mucho por decir y las correcciones están mal hechas.

En el pasado el mundo estaba lleno de magia, la magia se podía comprar en cualquier lugar y existían varios de tipos de magos Un joven mago sacrifico su vida para sellar la oscuridad, pero al hacerlo la magia desapareció del mundo, o eso cuenta la leyenda de como nuestro mundo surgió -Pero que tontería-susurro Lucy viendo su celular apoyado en su butaca durante la clase de Historia

El sumario no requiere de un cambio completo de look, digo, necesita mejorar esa horrenda puntuación, pero no se necesita meterle otras palabras para eso. Y en serio, no hay que gastarse tanto en corregir cada cosa del sumario.

Para condensar todo en una frase, puedo decir que, al igual que mis compañeros arriba dicen, una idea interesante usada como papel higiénico para sustentar un fic del tipo school romance, con pésima narración y faltas horrendas… bueno, dicho con mis palabras :v Listo, no necesitan saber más para dar cuenta que este fic es del poto, pero no me mamé seis capítulos para decir esto y quiero que sufran tanto como yo, porque en serio sufrí leyendo esta weá.

Quiero preguntarle a la ficker si acaso escribió todo esto en el celular, porque tiene faltas ortográficas raras.


todos empezaron a ver antiguas tableros con jeroglíficos, mientras la mujer llamada Minerva les explicaba que decían estos, Lucy solo la miraba pero cada vez que la mujer miraba a todos un escalofrió recorría su espalda.

Frases así de raras, weón, uno tiene que leer más de una vez un párrafo para hacerse una idea de qué están hablando. Y esto es suave, chicos, realmente el fic entero está plagado de palabras con tildes mal puestas o ausentes (cambiando así los tiempos verbales y tergiversando el significado que quizás busca la autora entregar), ambigüedades de género como las del quote, falta de signos de exclamación e interrogación cuando presuntamente se requiere, falta de varios puntos, comas, ambigüedades de número, etecé etecé. Resulta bastante difícil entender lo que la autora quiere expresar y es apenas uno de los factores de lo caótica que es la lectura del fic.

Veamos, creo que una razón de por qué la trama está tan mal llevada es por lo pésimamente cimentado que está el fic. La premisa, como nos señala el sumario, es básicamente el fin de una era y el inicio de otra para salvar el mundo, y por lo poco que se puede entender del fic es que todo lo que fue relacionado con la magia fue olvidado y dio paso a nuestro mundo como lo conocemos.
El vacío está allí, en el hecho de que el mundo actual sea como el nuestro pero a la vez haya tanto misterio respecto a lo que originó esta era. La verdad, hicieron falta como veinte mil años para llegar a tener un mundo como el que conocemos, y en esta versión pareciera que pasó menos tiempo, lo que genera ese vacío, que se nota todavía más cuando vemos las horribles explicaciones de supuestos profesionales de la historia:

-Esto es lo que más enigmático y misterioso que hemos encontrado…- agrego mientras señalaba a las llaves que estaban en círculo en una almohada de color rojo- Estos es a lo que le llamamos las llaves zodiacales…-
Los chicos miraron las llaves- ¿Son de oro?-
-Por supuesto, por eso los tenemos muy asegurados-respondió Minerva- Se dice que cuando la magia existía había mucho magos, uno de estos eran los magos celestiales, los cuales invocaban a seres míticos al abrir portales, los cuales se abrirán por medio de llaves como estas, estas laves dicen un escrito fueron poseídos por el ultimo mago celestial que quedaba en esa época, ya que muchos magos celestiales fueron asesinados o perdieron sus habilidades, aun se desconoce el porqué, pero estas llaves valen más que lo pueden ganarse en su patética vida niños-
Todos miraban con fascinación las misteriosas llaves, Lucy se quedo viéndolas fijamente y algo en su pecho se estremeció al verlas.
-Oiga señorita- alzo la mano la peli azul, Minerva la miró- Se supone que son las lleves zodiacales entonces… ¿porqué aquí solo hay once llaves?-
-Oh, qué gran pregunta señorita- sonrió la peli negra- Lo que pasa es que la doceava llave que sería la de acuario está destruida, al parecer por el paso del tiempo termino rota o más bien no sabemos con exactitud, ahorita esa llave esta en remodelación, estamos tratando de arreglarla pero como es de un material extraño combinado con oro, no hemos conseguido arreglarlo- explico Minerva empezando a caminar- Bien pueden pasar a ver las siguientes salas…-

Realmente. Que. Se. Mueran. Digo, ¿tan mal fueron las cosas para que un profesional enseñase así? Sé que aquí no estamos muy bien que digamos, pero en Japón, donde el profesionalismo está en la sangre, eso es una falta de criterio, respeto, educación, formación y una estupidez del tamaño del suísmo de una OC promedio de HP. Gosh. No sé si la autora quiere respetar el IC de los personajes (porque no sé nada de Fairy Tail), pero cuando hablamos de contextos, hay cosas que requieren cierta adaptación. Nos puede gustar mucho el IC y que el desafío es adaptar la trama a los personajes y tal, pero a la hora de ser coherentes, si metes a los personajes en un contexto distinto al que se encuentran, se verá incoherente mantener en su totalidad la personalidad canon de un personaje.

Sin cimientos no hay por donde sujetarse en la historia y se notan vacíos que a la larga y corta le quitan coherencia a la trama. Hay que explicar las cosas debidamente cuando se trata de este tipo de premisas, o al menos dejar pistas más sólidas.

Lo otro es la desesperada forma en que se concentra la autora de meter entremedio el dramón escolar, que encima ni está bien contado gracias a lo planos que me parecen los personajes, un estereotipo tras otro interactuando entre sí. No es mi fandom, pero sé identificar personajes de cartón cuando los veo.


-Auch, Natsu idiota- grito Gray mientras se lanzaba a Natsu- Me distes a mi estúpido-

Esto es casi OT, pero gosh, ese Distes. DISTES. DisteSSSSSSSSSS. No pude evitar imaginar al cartón que dijo eso moviendo los brazos del pecho hacia fuera en un ritmo reggetonero mientras hablaba loooool :v

Y respecto a la narración. Gosh, no. Primeramente, una puntuación tan mala como la que hay aquí no ayuda a entender nada más allá de lo que pueda sonar lo más lógico detrás de esas oraciones tan derp.

Nos encontramos con transiciones inexplicables, primero vemos a la prota en una sala y al siguiente párrafo, ypeor siguiendo un diálogo que formaba parte de la escena, estaban en otro lugar. Así, voilá, con una magia tan efectiva que se llama escribir sin pensar. A ratos que hay descripciones, son del tipo superficiales y nombre de pelos de colores, que tenemos peli rosas, peli plateados, peli azules y solo les falta la pelila para completar una gama de colores que no me interesa en absoluto al imaginarme un personaje; en serio, ¿los weones son un montón de pelucas, no existe más que pelucas interactuando en espacios en blanco? Nada de ambiente, señores, que nos guíen por esta selva incierta de shipping mal planteado y estereotipos al por mayor.

Por cierto, los diálogos:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.

No se vale el guión corto, la raya entre diálogos va pegada a la narración y al terminar un diálogo, simplemente se pone un punto, no una raya, así tal cual semuestra en la plantilla.

Quedé con mierda hasta el cuello, no puedo más con esto. Hace falta alguien diestro en ortografía y alguien que revise qué tal los personajes, ya no puedo hablar de Soldados o Peluches, pero sí de gente que sepa de ello… gosh, qué nostalgia.

P.D.: Escrito casi a la vez que Shady, no había visto su post.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Shady Linak Miér 10 Jun 2015, 00:23

Buenas, traigo la respuesta de la autora. No sé si a Etherious también le ha contestado.

Hola, muy buenas noches.

Quiero informarte que ya visite el foro y me di la oportunidad de leer los comentarios que proporcionaron acerca de mi fanfic, y creo que no me queda mas que darte las gracias por tu interés en que mejore mi redacción y ortografía. Pero te voy a decir un par de cosas.

Para empezar yo no hago esto de manera profesional ni me están pagado nada por hacerlo, como bien es un fanfic, solo un pasatiempo para mi, así que mi estilo y redacción no tienen porque ser criticados.

Segundo, me molesto mucho que mencionaran lo de las personalidades de los protagonistas, si bien los fanfics juegan con el carácter de los personajes, este fanfic es muy singular, sobra decir que los personajes no son ellos mismos, si no sus reencarnaciones viviendo una vida diferente, en un mundo diferente, por ello sus personalidades también varían mucho, mi punto era hacerlos parecer mas a los reales hasta el final.

Tercero, en cuanto a los apellidos de los personajes, cambian por la misma razón que explico arriba.

Y por ultimo creo que no hace falta decir lo mucho que me desmotivaron algunos de los comentarios del blog, incluso me parecen ofensivos y a final de cuentas yo escribo como quiera, en el momento que pueda y con lo que mi inspiración me permita, tratare de mejorar en el asunto de la ortografía pero a lo que la historia se refiere yo se porque la estoy manejando como la manejo, así que poco o nada me interesa lo que opinen de ello, lo leerán las personas que deseen leerlo.

Me permití pasar por tu perfil y veo que también escribes, seguro que lo haces siempre dando todo de ti y como mejor te parece, pero imagínate que te llegaran comentarios como los que me estas mostrando, de seguro a ti también te enojaría porque mas que una critica constructiva me están catalogando de ignorante. Nada mas piénsalo.

PD: no tienes idea de como me molesto el blog y que me dijeran reguetonera (soy otaku).

Gracias por tu tiempo, tu opinión y por prestarle atención al fic. Saludos

Respondo lo siguiente:

Buenas, Kaede. Qué bueno que te hayas pasado y hables de manera pacífica, es una lástima que no sea muy usual.

Claro que, como bien has dicho, es un fanfic. Pero eso no quiere decir que tu estilo y tu redacción no tengan ''porque ser criticados'', el porqué es que se puede y ya, todo puede ser criticado. Además, si quieres pensar que no hay un porqué para opinar acerca de tu escrito, entonces tampoco podría ser elogiado y no creo que apuntes a eso.

En lo personal no he leído tu fanfic pero tú misma afirmas que los personajes no son ellos mismos, así que, de ese modo, ¿por qué escribes de ellos? Bien podrías hacer tu historia con personajes propios y daría totalmente lo mismo. La cuestión es que el lector de fanfics va a leer, de hecho, un fic del fandom que ha escogido con sus personajes en su esencia (de lo contrario leería un original). Como he dicho, no leí tu fic, no sé qué grado de OoC tenga, pero te sugiero que pienses un poco en esto.

Tú misma lo has dicho, tú escribes como quieres, pues bien, mis compañeros critican como quieren; y esto no quiere decir que ellos y/o tú critiquen/escriban bien o mal, eso ya es otro tema. Me harías un gran favor si volvieses a leer el post en el cual, supuestamente, te han dicho ''reguetonera'' porque si sigues bien el hilo de la idea (mucho menos, de la oración) te darás cuenta que habla del personaje, no de ti.

Ahora, si te propones mejor la ortografía, te apoyo y te felicito, sin embargo, te sugiero que no hagas oídos sordos a los demás aspectos criticados.

Dos veces me han llegado ''críticas'' si se les puede decir así (porque en rigor no lo son) corrigiendo algo. Al principio duele porque te das cuenta que has hecho algo mal, pero luego terminas por dar las gracias porque puedes arreglar tu error; aunque, qué va, esto ya es muy personal.

Saludos.

silent
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Etherious Miér 10 Jun 2015, 00:31

buenas tardes, bueno sí, la autora tiene muchos errores ortográficos, no se negará eso, pero bueno ella ya ha dado su respuesta en el post de arriba, en lo personal a mi no me ha respondido, pero bueno cuando mande el review no se mando por completo lo de la dirección de enlace, gracias por enviarlo por MP Shady Liank~

Y bueno, al menos sabemos que la autora ya ha prometido mejorar lo de su ortografía, que esperemos que así sea :v
Etherious
Etherious

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 4
Edad : 31
Localización : en el limbo~
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Ethmir Miér 10 Jun 2015, 12:10

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail] Empty Re: Reviviendo el pasado, de Kaede Yoshida [Fairy Tail]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.