Anti-Inspiración
+28
Juneau Minnet
Akai
Seraph Yami
Megera
Annirve
Candy002
Fumiis000
Sandra_MJ
Kayleigh
Little Red
Amoz
Israeru
Starknight
y0misma
Esfinge
DanaZuster
jane star kage
N-chan
Atelier
*Runy*
Princesa Digital
selene18_zuster
M-DOLLA
Morrigan
Asagi Zuster
Daffne
Kirry
Pierrot
32 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Anti-Inspiración
La familia es el medio mata inspiraciones por experiencia.
Pero para mi, la pc tambien, porque como no puedo escribir en ella... me pongo a flojear xD
Joder, ni betear puedo carai...
Pero para mi, la pc tambien, porque como no puedo escribir en ella... me pongo a flojear xD
Joder, ni betear puedo carai...
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Es que los padres son los peores enemigos de la inspiración que Merlín ha creado. Yo solía escaparme a algún parque o bar para poder escribir tranquila
o.o esa es una buena idea...
Mi peor anti inspirador es el resto de la gente, no puedo realmente hacer nada con gente al lado, no soporto el ¿Qué haces?, o que se te queden mirando, como si esperaran que una segunda cabeza salga de tu cuello.
Amoz- Rastreador de Badfickers
[quote]¿Bajo qué circunstancias les da un ataque anti-inspiración?
Son muchos como para contarlos xp
Mi peor enemigo es la vagancia. Siempre que me viene una idea, no me da ganas de escribirla. O cuando estoy en la cocina, y tengo inspiración, es el ruido de mi madre lavando los platos lo que me la quita.
Little Red- Exterminador de Badfics
A mí me pasan distintos Anti- Inspiradores, je, je:
- El ruido: ya lo han dicho muchos pero es contradictorio, porque a veces cuando hay mucho ruido fiuuuuuu mi mente vuela y puedo encontrar una idea. A veces surge algo impresionante en el momento que menos lo esperas.
- Las tareas y deberes: tanto estudiantil como laboral, porque tengo que interrumpir lo que hago por algo (aparentemente) más importante. También a veces estoy demasiado cansada y pues mis ojos ya no me lo permiten.
- Creo que la simple falta de disposición: a veces pasan meses sin que venga nada, a veces llegan muchas ideas juntas y así. Es algo curioso.
- Los badfics, al leer, notitas de autor, mala ortografía y demás. Aunque cuando en el primer párrafo me doy cuenta que es un badfic, lo dejo. No lo continúo. A menos que lo traiga por acá, claro ¨^^¨
- Otra historia: Suena raro, pero a veces escribo muchas a la vez y todas quedan inconclusas. A lo cual llevo que el empezar una me distrae de la otra y así, por eso son cortantes de una inspiración anterior.
- El ruido: ya lo han dicho muchos pero es contradictorio, porque a veces cuando hay mucho ruido fiuuuuuu mi mente vuela y puedo encontrar una idea. A veces surge algo impresionante en el momento que menos lo esperas.
- Las tareas y deberes: tanto estudiantil como laboral, porque tengo que interrumpir lo que hago por algo (aparentemente) más importante. También a veces estoy demasiado cansada y pues mis ojos ya no me lo permiten.
- Creo que la simple falta de disposición: a veces pasan meses sin que venga nada, a veces llegan muchas ideas juntas y así. Es algo curioso.
- Los badfics, al leer, notitas de autor, mala ortografía y demás. Aunque cuando en el primer párrafo me doy cuenta que es un badfic, lo dejo. No lo continúo. A menos que lo traiga por acá, claro ¨^^¨
- Otra historia: Suena raro, pero a veces escribo muchas a la vez y todas quedan inconclusas. A lo cual llevo que el empezar una me distrae de la otra y así, por eso son cortantes de una inspiración anterior.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Yo también añado el ruido (los niños especialmente, me irritan hasta la locura -y no es una metáfora, lamentablemente). Y el estado de ánimo. Si ando decaída no pudo escribir ni una frase.
¿Seguro que no eres mi alma gemela?y0misma escribió:La falta de cafeína y tabaco, mata por completo mis ganas de escribir y me pone de mal humor.
Para mí lo es el calor y la luz (Por eso mi habitación es una cueva oscura y fría.)
También me corta la inspiración saber que alguien me está mirando. Me pone nerviosa y no logro concentrarme, sin embargo cuando dibujo, eso me inspira.
Saber que alguien está entrando y saliendo de mi habitación constantemente me pone negra, al igual que cuando mis padres me llaman o mis amigos me escriben por el messenger, o cuando mis vecinos ponen bakalao a todo volumen y tengo que contrarrestarlo con la "Lacrimosa" de Mozart y joderles la discoteca que tienen montada, o cuando el niño de los de abajo comienza a llorar y no se calla, o cuando comienzan a pasar las motos debajo de mi balcón cuando tengo la ventana abierta.
Me molesta el tic tac del reloj cuando dibujo, pero me relaja al escribir. Y tengo que tener música, preferentemente de Linkin Park, Travis o música clásica (Chaikovski, Requiem de Mozart y cosas así...) para escribir, si no, me sale demasiado empalagoso.
El saber que tengo que estudiar o hacer algo, me estresa y tampoco puedo escribir.
Y creo que ya está
También me corta la inspiración saber que alguien me está mirando. Me pone nerviosa y no logro concentrarme, sin embargo cuando dibujo, eso me inspira.
Saber que alguien está entrando y saliendo de mi habitación constantemente me pone negra, al igual que cuando mis padres me llaman o mis amigos me escriben por el messenger, o cuando mis vecinos ponen bakalao a todo volumen y tengo que contrarrestarlo con la "Lacrimosa" de Mozart y joderles la discoteca que tienen montada, o cuando el niño de los de abajo comienza a llorar y no se calla, o cuando comienzan a pasar las motos debajo de mi balcón cuando tengo la ventana abierta.
Me molesta el tic tac del reloj cuando dibujo, pero me relaja al escribir. Y tengo que tener música, preferentemente de Linkin Park, Travis o música clásica (Chaikovski, Requiem de Mozart y cosas así...) para escribir, si no, me sale demasiado empalagoso.
El saber que tengo que estudiar o hacer algo, me estresa y tampoco puedo escribir.
Y creo que ya está
Sandra_MJ- Rastreador de Badfickers
-
Yo tampoco puedo concentrarme si hay gente en la habiación.
Un poco de ruido no me molesta especialmente, porque yo me enfrasco en mi mundo y no escucho nada...xD Eso si, no puedo escribir si tengo música, se me va la cabeza.
Normalmente solo consigo escribir si estoy en mi habitación, si estoy en cualquier otro sitio no soy capaz, y me da rabia porque cuando voy a casa de mi abuela el ordenador no tiene internet y no tengo nada que hacer...u_u
Además de todo esto tengo lapsus en los que la idea está en mi cabeza pero a mis dedos no les da la gana de escribir y no hay nada que hacer... Da igual que esté sola en mi habitación y en total silencio, si no quieren, no quieren.
Un poco de ruido no me molesta especialmente, porque yo me enfrasco en mi mundo y no escucho nada...xD Eso si, no puedo escribir si tengo música, se me va la cabeza.
Normalmente solo consigo escribir si estoy en mi habitación, si estoy en cualquier otro sitio no soy capaz, y me da rabia porque cuando voy a casa de mi abuela el ordenador no tiene internet y no tengo nada que hacer...u_u
Además de todo esto tengo lapsus en los que la idea está en mi cabeza pero a mis dedos no les da la gana de escribir y no hay nada que hacer... Da igual que esté sola en mi habitación y en total silencio, si no quieren, no quieren.
- Spoiler:
- Esfinge escribió:¿Seguro que no eres mi alma gemela?
En una de esas...
Ethmir, lo siento, Esfinge se casará conmigo y seremos felices viviendo en una nube de nicotina, con una maquina de café al lado
Yo gracias a los dioses vivo sola así que nadie me molesta cuando escribo.
Y lo que también mata mi inspiración es el día, prefiero escribir de noche o de madrugada.
y0misma- Vengador del Fandom
-
Todo me puede quitar la inspiración.
El silencio, el ruido, el frío, el calor, los resfríos (que con este clima de porquería se dan muy seguido), la falta de Coca Cola, la presencia de Coca Cola, que me llamen, que esté sola en la casa.
La musa es una cojonuda oportunista, aprovecha cualquier oportunidad para joder con una idea fantástica y luego se esfuma en el momento menos deseado.
También el hecho de salirme de mi programa de escritura. Me refiero a que, si empecé un fic escribiéndolo en la computadora, ahí debo seguirlo porque en mi cuadernos no sale de mi gusto. O al revés, si empiezo escribiendo en papel me saca de quicio intentar continuar en la pantalla.
El silencio, el ruido, el frío, el calor, los resfríos (que con este clima de porquería se dan muy seguido), la falta de Coca Cola, la presencia de Coca Cola, que me llamen, que esté sola en la casa.
La musa es una cojonuda oportunista, aprovecha cualquier oportunidad para joder con una idea fantástica y luego se esfuma en el momento menos deseado.
También el hecho de salirme de mi programa de escritura. Me refiero a que, si empecé un fic escribiéndolo en la computadora, ahí debo seguirlo porque en mi cuadernos no sale de mi gusto. O al revés, si empiezo escribiendo en papel me saca de quicio intentar continuar en la pantalla.
Última edición por Candy002 el Mar 01 Jul 2008, 08:46, editado 1 vez
Amén.La musa es una cojonuda oportunista, aprovecha cualquier oportunidad para joder con una idea fantástica y luego se esfuma en el momento menos deseado.
A mí no solo me desconcentra el entorno, los mismos pensamientos sobre otros asuntos me hacen olvidar la idea, o que no me den ganas de seguir escribiendo.
Cosas que tengo que hacer, exámenes, otras ideas...
Amoz escribió:Mi peor anti inspirador es el resto de la gente, no puedo realmente hacer nada con gente al lado, no soporto el ¿Qué haces?, o que se te queden mirando, como si esperaran que una segunda cabeza salga de tu cuello.
Eso es lo que más odio. Jamás puedo escribir algo cuando hay personas alrededor, especialemente mis compañeros de clase, porque no les cansa venir y preguntarme "¿qué escribes?" o "¿qué haces?". ¿Qué no se nota que estoy escribiendo? Lo peor es cuando se paran detrás de mí a husmear entre lo que estoy haciendo. ¿No saben qué es la privacidad?
En fin. Además de eso, me molesta cuando hay música que no me guste, o cuando mis familiares entran a mi habitación cada diez segundos. Me fastidian mucho las interrupciones.
A veces tengo una nueva idea en la mente junto con mucha inspiración, pero al minuto siguiente desaparece. Algo más que me quita la inspiración es cuando tengo muchas cosas que hacer. En el momento en que recuerdo que estaré ocupada el resto del día las ganas de escribir desaparecen.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
[quote]Mi peor anti inspirador es el resto de la gente, no puedo realmente hacer nada con gente al lado, no soporto el ¿Qué haces?, o que se te queden mirando, como si esperaran que una segunda cabeza salga de tu cuello.
Para mi es todo lo contrario. Me concentro más con el ruido, la gente pasando de un lado al otro y gritando. El silencio me distrae mucho.
Little Red- Exterminador de Badfics
Para mi es todo lo contrario. Me concentro más con el ruido, la gente pasando de un lado al otro y gritando. El silencio me distrae mucho.
En mi esto de la gente pasando depende muchísimo, también del tipo de silencio. Porque está el silencio de "estoy solo y esto está vacío" y el de "no estoy solo". De algún modo me pone nerviosa el de "no estoy solo".
Y también me inspira cuando está gente por allí y con poquito ruido, pero no lo suficientemente cerca.
Pasé a aborrecerlo la vez que me quedé sin computadora y tuve que ir a escribir un capítulo limme al Centro de Cálculo, casi me da un infarto cuando descubro a mi némesis leyendo lo que escribía.
- Spoiler:
- Hiyorin sabe de estas cosas
Mi problema es que me distraigo facilmente, sobretodo cuando estoy conectado al msn y hablo con mil gentes ;_;
Y el sistema educativo tampoco ayuda mucho
Seraph Yami- Crítico sin remedio
-
Amoz escribió:
Mi peor anti inspirador es el resto de la gente, no puedo realmente hacer nada con gente al lado, no soporto el ¿Qué haces?, o que se te queden mirando, como si esperaran que una segunda cabeza salga de tu cuello.
Yo puedo escribir con bulla, música, frío, calor, etc... pero con lo que no puedo lidiar es con el público, para mí cada cosa que escribo es personal y absolutamente privada, por lo tanto si hay alguien más no puedo escribir. Esa es la razón por la que sólo escribo acá en el trabajo (tengo oficina solita ), en mi casa no puedo porque cada dos por tres alguien decide hacer visita de médico para copuchar que estoy haciendo .
Akai- Exterminador de Badfics
-
¿Anti-inspiración?
Pues...probablemente la familia, sobretodo los sobrinos chiquitos que se la pasan preguntando "¿Y qué escribes? ¿por qué lo haces?".
También el que según mis padres, es "enfermizo" que me la viva tecleando en Matty (mi laptop, y sí, tiene nombre).
La vagancia. Soy muy vaga, pero tengo la costumbre de cargar siempre libretas conmigo, porque a la menor de cambios, me ataca una escena, una palabra o algo y tengo inspiración.
Ahora, yo no tengo problemas con escribir en la escuela, la mayoría de la gente sabe que lo hago, así que me dejan sola.
Y caigo en cuenta de que el ruido no me afecta, así que no importa.
Pues...probablemente la familia, sobretodo los sobrinos chiquitos que se la pasan preguntando "¿Y qué escribes? ¿por qué lo haces?".
También el que según mis padres, es "enfermizo" que me la viva tecleando en Matty (mi laptop, y sí, tiene nombre).
La vagancia. Soy muy vaga, pero tengo la costumbre de cargar siempre libretas conmigo, porque a la menor de cambios, me ataca una escena, una palabra o algo y tengo inspiración.
Ahora, yo no tengo problemas con escribir en la escuela, la mayoría de la gente sabe que lo hago, así que me dejan sola.
Y caigo en cuenta de que el ruido no me afecta, así que no importa.
- Spoiler:
A mí me pasa exactamente igual. Aunque de hecho mi familia en general no me molesta, cuando me interrumpen, si no es mucho tiempo, puede ser que no haya perdido todavía el toque.Akai escribió:Yo puedo escribir con bulla, música, frío, calor, etc... pero con lo que no puedo lidiar es con el público, para mí cada cosa que escribo es personal y absolutamente privada, por lo tanto si hay alguien más no puedo escribir. Esa es la razón por la que sólo escribo acá en el trabajo (tengo oficina solita ), en mi casa no puedo porque cada dos por tres alguien decide hacer visita de médico para copuchar que estoy haciendo .
Sé que puede parecer la mayor paradoja, pero tener más tiempo libre es a veces (afortunadamente sólo a veces) también anti-inspiración para mí. Cuando tengo tiempo libre se apodera de mí la desidia y ganas de hacer otras cosas; y la musa no llega aunque quiera (porque, joder, tengo tiempo para atenderla a gusto). En cambio, cuando estoy ocupada con cuatro cosas a la vez, dícese del peor momento para la visita de la musa, es entonces cuando ésta llega. Y me desespero, lógico.
Mil cosas, interrupciones familiares y de los aparatos malignos como el teléfono y reviews del tipo "¿¡Por qué no actualizas!?" , "Escribe esto y esto otro"
En esos momentos además de mandarlas a la mierda mentalmente me domina el deseo de tardarme más en actualizar...
En esos momentos además de mandarlas a la mierda mentalmente me domina el deseo de tardarme más en actualizar...
Sé que puede parecer la mayor paradoja, pero tener más tiempo libre es a veces (afortunadamente sólo a veces) también anti-inspiración para mí.
Justo venia adecir eso.
Cuando tengo tiempo libre, nada de nada. Pero NADA. Es increible.
Cuando me llegan esos reviews idiotas de "¿porque no actualizas?" me hago la sorda y ciega.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Me pasa lo mismo que a ustedes, pero con una pequeña diferencia, a mi no me molesta el ruido, al contrario, no puedo escribir sin el; pero en cambio, no logro escribir cuando estoy en mi casa, prefiero salir a cualquier lugar: la biblioteca de mi universidad, o el parque, etc. Además siempre tengo que escribir con música en mis oídos, si no, no puedo hacerlo.
Por otro lado, discutí este tema con una amiga que es una escritora reconocida en mi país, y ella me dijo que la inspiración no es un problema, que cuando necesita escribir tiene que hacerlo, así la inspiración no esté a su lado.
"Muchas veces tengo que escribir bajo presión y no tengo tiempo para que la inspiración se digne en venir", me dijo, y en cierta forma tiene razón; pero para mí, es muy dificil hacerlo sin inspiración
Por otro lado, discutí este tema con una amiga que es una escritora reconocida en mi país, y ella me dijo que la inspiración no es un problema, que cuando necesita escribir tiene que hacerlo, así la inspiración no esté a su lado.
"Muchas veces tengo que escribir bajo presión y no tengo tiempo para que la inspiración se digne en venir", me dijo, y en cierta forma tiene razón; pero para mí, es muy dificil hacerlo sin inspiración
Janniko...- Cazador de Badfics
-
Ñam u_u vivo en el infierno de la anti-inspiración desde la segunda parte del semestre que ya terminé de la prepa.
Aquí pongo una lista de las cosas que logran frustrarme y que hacen que no escriba:
* Ruido: en mi casa, tal parece que lo hacían a propósito, ya que todos saben que odio que hagan ruido, sobre todo mi hermano de seis años, cuando estoy escribiendo. Y precisamente, cuando toco la primera tecla, a mi hermana puberta se le ocurre comenzar a gritar con el mocoso.
* Escuela y tareas: Cuando estaba en la secundaria escribía libremente y recuerdo que de mi historia original llegué a escribir cien páginas en dos meses y medio, antes de comenzarel reclusorio la prepa; ¿saben cuántas he escrito desde entonces? ¡20 páginas en este miserable ciclo escolar! Por la presión ahora mi ritmo de escritura se ha resumido en escribir sólo tres páginas por mes.
* PADRES: ¡¡Ah, es tan odioso que se entrometan en la privacidad de los hijos!! O que si los mandados, o que se meten a husmear en lo que hace uno, que si están "discutiendo"...
Lo más extraño es que ahora tengo demasiadas ideas, y una de las cosas que también me bloquea es que anhelo que me salga de maravillas, y me concentro más en las formas que en el contenido. *Ah, pues con razón...*
Aquí pongo una lista de las cosas que logran frustrarme y que hacen que no escriba:
* Ruido: en mi casa, tal parece que lo hacían a propósito, ya que todos saben que odio que hagan ruido, sobre todo mi hermano de seis años, cuando estoy escribiendo. Y precisamente, cuando toco la primera tecla, a mi hermana puberta se le ocurre comenzar a gritar con el mocoso.
* Escuela y tareas: Cuando estaba en la secundaria escribía libremente y recuerdo que de mi historia original llegué a escribir cien páginas en dos meses y medio, antes de comenzar
* PADRES: ¡¡Ah, es tan odioso que se entrometan en la privacidad de los hijos!! O que si los mandados, o que se meten a husmear en lo que hace uno, que si están "discutiendo"...
Lo más extraño es que ahora tengo demasiadas ideas, y una de las cosas que también me bloquea es que anhelo que me salga de maravillas, y me concentro más en las formas que en el contenido. *Ah, pues con razón...*
Página 2 de 2. • 1, 2