Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

+2
DRaKiiThaYunnie
Luna Issabella
6 participantes

Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Luna Issabella Mar 14 Abr 2015, 06:24

Paso por aquí a dejarles ésta historia, creada por ésta señorita.

De buenas a primeras, el fic no parece ser un fic propiamente dicho. Parece más un drabble que otra cosa. Pero eso no quita que sea algo incoherente y tenga faltas orcográficas.

El título es una clara muestra de ello. Enserio, autora. ¿Qué necesidad hay de empezar todas las palabras del título con mayúsculas? Con la inicial es suficiente, gracias. Corregido, el título vendría siendo así:

No todo lo que deseamos lo obtenemos

Pero bueno. Para ser ordenados, empecemos por el summary, como debe ser:

Él era el amor de su vida. Pero al parecer no era el de él.

Como pueden ver, el summary no tiene nada de malo. El problema es cuando profundizamos en el fic en sí. Lo que pude sacar a conclusión de este... Ejem... Fic, es lo siguiente: Askella Ryugyong es la protagonista en cuestión. No sabemos como es, como se porta, no sabemos ni su edad, vaya. Solo sabemos (y eso, con prestarle atención a los diálogos venideros) que se va a casar con X persona (porque conocer el nombre del supuesto novio tampoco importa, claro que no, según la autora No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) 670572), que es castaña y punto. El caso es que el ex de nuestra querida Askella, un tal Arded cuya edad, aspecto y carácter tampoco conocemos, no quiere que se case.

Y ahí se desata una bonita pelea de enamorados que nos conmueve hasta el último segundo, sobre todo por el peazo de narración que nos ofrece la autora aquí No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) 43575 Pero ya, va enserio, que la autora en ningún momento nos explica que está pasando. El fic es, literalmente, una masa de diálogos sueltos con apenas una que otra línea de narración. La ortografía también deja un poco que desear. Por suerte no es una de esas que provocan que te sangren los ojos con nada más leerlas, solo algunas tildes perdidas y mayúsculas sueltas por ahí.

Los personajes son más planos que nuestra protagonista en Amour Sucré; en ningún momento nos los describe. No nos dice como son, como se comportan, sus gustos, su historia, como fue que se desarrolló todo, nada. Ni siquiera nos dice como la tipa aceptó al novio si ya amaba a otro. Ese tipo de cosas necesitan explicarse, autora, no se sueltan así nada más. Tampoco que nos dice nunca en donde están (aunque me atrevería a apostar por la casa de la protagonista), ni como se sienten en ese momento. ¿Frustrados? ¿Tristes? Además, la excusa que utilizó Askella para dejar a Arded me parece bastante tonta. ¿Desde cuando una deja a su novio por no decirle nunca que la ama? Vamos, que el chaval, como él mismo dijo, se lo ha demostrado; hombre, que incluso fue hasta (posiblemente) tu casa para pedirte que no te cases... Debe amarte un poquito para hacer eso, al menos.

Y bueno, pues yo con esto termino mi trabajo, víboras. Dejo esto a su merced para que lo destripen como quieran. Sírvanse y bon apetit.

*Con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón, Luna Issabella se va corriendo hacia una puesta de sol de múltiples colores.*


Última edición por Shady Linak el Dom 30 Abr 2017, 01:05, editado 2 veces
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por DRaKiiThaYunnie Mar 14 Abr 2015, 07:27

Acabo de revisar el original y la verdad, casi no le entiendo porque no narra nada de los sucesos que suceden ahí, tampoco cómo son los personajes, en dónde viven y cómo se sienten. Además que usa mucho diálogos en lugar de narración.

Siento que lo hizo a la prisa por publicar y no se dio el tiempo de narrar para hacer al lector parte de la historia.

No tiene tan mala ortografía sólo que se le van algunas tildes en algunas palabras comunes. En conclusión agregaría más narración y ambientación para ubicar a los lectores en un lugar en específico u otro.

Hasta aquí le dejo.
Un fuerte abrazo. Un saludo cordial y amistoso.

DrakiiYunnie
DRaKiiThaYunnie
DRaKiiThaYunnie
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por K. Monroe Mar 14 Abr 2015, 22:16

OT a Luna:

Chicos, yo no sé sinceramente dónde veis tanta falta de coherencia argumental. Cuando criticamos algo, tenemos que tener en cuenta el formato de la historia. ¿Es una novela, un relato corto o un ensayo? Estaréis conmigo en que no son iguales los parámetros que utilizamos para criticar un fic que una crónica, un poema o un artículo periodístico. Y ya que está más que claro que esto es una viñeta/drabble o como queramos llamarlo (por cierto, al foro no se deberían traer fics tan cortos como éste, recordemos las normas) pues tenemos que juzgarlo en base a tal. ¿Vamos a pedirle a una historia de 400 palabras una enorme profundidad en sus personajes y una ambientación minuciosa? Pues precisamente para eso dependerá tener en cuenta lo que tengamos delante de nosotros. Os dejo una quote de la misma wikipedia sobre las viñetas literarias:

Representación literaria de un "instante" o breve momento sin continuidad ni pasado, donde se trata de captar las emociones, colores y sonidos narrados, en lugar de desarrollar una historia con planteamiento, nudo, y desenlace.

Incido de nuevo: el argumento de la historia está clarísimo. Se trata de un encuentro entre dos personas de las que se presupone una previa relación amorosa justo en el día de la boda de ella. Y sucede que durante su conversación ambos dejan en evidencia que todavía existen sentimientos del pasado; ella probablemente sienta más por él que en el caso contrario, y al final se cierra la historia con una frase que invita a la "reflexión" de eso, el amor no correspondido. Sí creo que el argumento en sí podría estar mejor llevado, pero no iría tan lejos como para decir que esto no se entiende.

El exceso de diálogo hace que una parte importante de este relato (los personajes) resulten bastante insulsos y sea difícil que el momento de la resolución (el amor no correspondido) no transmita casi nada. Pero, y esto es desde mi punto de vista, tampoco es que la narración sea estrictamente necesaria. Desarrollar buenos diálogos no es algo que se aprenda de un día para otro, pero sí me parece que falta un poco de profundidad, de no resultar tan "evidente" o de jugar un poco más con las palabras para ayudar a plasmar esos sentimientos. Se supone que es el día en que ella se casa, así que igual no estaba de más ver un poco más de debate interno entre el querer y el deber.

No coincido con lo dicho por Luna con respecto a lo que resulta "tonto" lo de que ella lo dejó por no decirle que la quería, pues podría ser un argumento perfectamente válido (dando por sentado lo que ello implica o podría implicar). Como ya dije, la autora podría haber jugado un poco más con las palabras para dejar entrever resentimientos y otras emociones para que nos quedara claro en qué falló su relación con el tal Arded, en lugar de centralizarlo y enfocarlo a una cuestión tan poco rica en matices como la obviedad del "te quiero".

En cualquier caso, a la historia no le vendría mal un poco de beteo ortográfico. El formato de los diálogos es erróneo ("—En todo caso sería así —dijo K. Monroe."), hay mayúsculas cuando no corresponden y una pobre puntuación que impide transmitir los sentimientos de los protagonistas, que es uno de los elementos más importantes -si no el que más- de este escrito. Por ejemplo, la frase "¿Así? Pues antes no te importaba mucho lo que hiciera" podría plantearse de la siguiente manera: "¿Ah, sí? ¡Pues antes no te importaba mucho lo que hiciera!". Eso dependerá de lo que queramos expresar, pero al menos el primer "así" es incorrecto. Y hasta aquí llego; a ver si alguien más se pasa que nos pueda dar un cuarto punto de vista Smile


Última edición por K. Monroe el Mar 14 Abr 2015, 22:33, editado 1 vez (Razón : Añadir y corregir unas cosas)
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Shady Linak Miér 15 Abr 2015, 00:43

¡Hola, hermosas y sensuales víboras!

Siendo sincera, la historia tiene errores, aún así estoy en duda; no sé si la autora es una badficker con todas las letras. Es cierto que hay mayúsculas donde no deberían, que faltan comas, que el argumento podría ser mejor, que hay exceso de diálogo; pero no sé, no es tan terrible. Sólo es una opinión.

Bueno, estoy de acuerdo con K., no le podemos pedir una súper descripción de los personajes y el ambiente a una historia tan corta (aunque es cierto que un poco de descripción no le vendría mal).

Ahora, en esto estoy de acuerdo con Luna:

—¿Sabes porque lo nuestro no funciono?—Arded no contestó. Askella siguió hablando—Porque nunca me dijiste que me amabas

Es tonto. Sí, porque alguien puede decirte que te ama, no obstante, si no lo demuestra, esas palabras no lo valen. Por el contrario, si él demuestra quererla, a pesar de que no se lo diga, ella no debería tener ninguna duda. Creo que la esencia de una persona se define por lo que hace, por sus acciones, no tanto por lo que dice. Soy de las que piensan que lo hecho tienen más peso que lo dicho.

El argumento no está mal, al menos yo lo entiendo; incluso podría ser interesante si la autora le pusiese más condimento y narración. Eso sí, hay un detallito un poco flojo; Arded retiene la chica y le dice que odia que se case con otro, pero al final, él no le corresponde. Al inicio del fic se nos da a entender que ella no le es indiferente (si no, la hubiese dejado ir). Me descolocó el final, la verdad.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Tammy1° Sáb 18 Abr 2015, 01:22

Este fic también esta subido en ff .net en el fandom de HP, es un Dramione. Es de la misma autora.

Tammy1°
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Luna Issabella Sáb 18 Abr 2015, 03:27

Es algo que noté Tammy1° mientras buscaba fics de Harry Potter, ciertamente es el mismo y de la misma autora Smile
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por K. Monroe Sáb 18 Abr 2015, 22:08

Heys, chicos, es más que hora de enviar el review. Vuelvo en nada.

Saludos, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics, donde se ha comentado tu historia. Hay algunos aspectos a mejorar en esta viñeta, como por ejemplo el hecho de que los personajes podrían resultar un poco más naturales teniendo en cuenta la situación a la que se enfrentan. La narración también podría tener un poco más de profundidad, y en cuanto a la ortografía hay bastantes cosas que corregir, como por ejemplo el formato de los diálogos, las mayúsculas fuera de lugar o unas cuantas tildes diacríticas que se te escapan.

Ah, también un pequeño apunte: copiar el texto tal cual en Fanfiction y cambiar los nombres de los personajes por los de Harry Potter no hace de dicha historia una adaptación; te lo digo por si quieres replantearte el fic para mejorarlo un poco teniendo en cuenta los elementos inherentes al fandom.

En cualquier caso, te dejo el link de la crítica para que te pases y comentes lo que gustes al respecto: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes.,o,r,g,/t16275,-no-,todo,-lo-,que-,deseamos,-lo-,tenemos-por-,alisson-,carolina-,original
Para acceder, por favor saca todas las comas. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 22 Abr 2015, 21:11

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Vaya eficacia, muchachonas. Razz

pequeñísimo ot que necesito decir pero ya no viene mucho a cuento pero puede tomarse en cuenta para el futuro Razz:

spoiler 2 que me vino como epifanía:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Luna Issabella Jue 23 Abr 2015, 00:06

punto-punto-punto escribió:¿Y SI HACEMOS UN DEBATE DE LO QUE PUSE EN EL SPOILER UNO? Very Happy Very Happy Very Happy

Me gusta la idea Very Happy Y a lo que me refería yo era a que, desde mi punto de vista, es algo bobo Wink Pero si esa es idea de la chica pues ya me voy haciendo una idea de su personalidad XD.
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Shady Linak Jue 23 Abr 2015, 00:32

Puntos, si quieres leerlo lo tienes aquí en forma de ''adaptación'', está prácticamente igual. Y, con respecto al diálogo, no digo que esté mal, sólo creo que es tonto ya que esa no me parece una justificación para terminar una pareja (hablando de una pareja de verdad, cabe destacar); en todo caso ella se lo podría haber planteado antes de cortar o algo así. Es mi forma de ver este asunto tan subjetivo. Ahora que releo el fic me doy cuenta de que el chico (Draco, en la adaptación) ni siquiera sabía porqué se habían separado. Pues, al menos a mí, me parece un poco incoherente. De la personalidad de la chica no hay mucho para decir, de lo poco que se nos cuenta, podría resaltarse que todavía ama a Arded pero aun así se va a casar con otro.

Tengo una duda de novata, ¿corresponde candado?


Última edición por Shady Linak el Jue 23 Abr 2015, 00:33, editado 1 vez (Razón : tilde de más)
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Insomnia Sáb 25 Abr 2015, 12:07

Faltaba archivo.

Ahora sí, ya se puede poner candado.

Candado


Última edición por Good_luck! el Vie 12 Jun 2015, 05:23, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original) Empty Re: No Todo Lo Que Deseamos Lo Tenemos, por Alisson Carolina (Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.