Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

5 participantes

Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por Gokussjdensetsuno45 Jue 22 Ene 2015, 22:41

Así que, aquí estoy, mi primera crítica, espero hacerla bien y no hacer nada mal EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki 519736 , les traigo una joyita con la que me había topado el año pasado. Está de la mano de éste autor al cual yo había criticado una vez, pero él, borró mi review (cuando eso ni cuenta tenía en ff).

Empezando por el sumario, donde increíblemente y por supuesto, el autor nos aclara algo obvio. Sólo veánlo, es indignante.



¿Lo ven? El autor prácticamente nos lanza en cara algo asqueroso. Nos lanza en cara que Naruto será un Canon!Sue, dicho sea dios de la destrucción, gracias a la última (y cutrísima) película de Dragon Ball, lo cual es simplemente es indignante de hacer, y creánme, con éste señor es común estos tópicos, pues él sólo escribe de anti-héroes con un concepto erróneo, ¿por qué?
[*]

¿Por qué? Simple: tener un harén de chicas con tetas del tamaño de globos terráqueos.

Dejándo esa queja de lado, continuemos con el fanfiction.



Vale, aquí encontramos otro error garrafal. ¿Ése es NARUTO? No, simplemente, no. Si hay algo que odio mucho más que el OOC es esto, porque esto va más allá de lo que el OOC simplemente hacía; ¿cuál es la razón de darle a Uzumaki Naruto cabello rojo cuando él debería ser rubio? ¿Beneficia eso algo al personaje? No, no lo hace, así más bien nos hace entender que el "Naruto" que nos propone el autor no es más que un OC con el nombre de Naruto pegado en su cabeza. Por no decir que la narración es en pocas palabras pésima.
[*]¿dónde ésta el alma de la narración? ¡Muestra no cuentes! Esa es la ley más importante a seguir a la hora de escribir.

Continuamos, la historia sigue su transcurso. Resulta que Naruto que a partir de ahora bautizaremos como NaruNO, tiene colas con propia vida —según el autor— y oreja (contengan las risas por favor, sé que suena completamente ridículo, pero generalmente
[*]). Y luego nos presentan a Maya-chan (OC) (Sí, así es su nombre, con todo y paréntesis y "OC" en él).

De aquí en adelante, la narración y los diálogos de Naruno se vuelven imposible de leer.

Usualmente en algunos fics los autores simplemente ponen guiones cortos o paréntesis o hasta script; aquí es donde este autor hace una diferencia mucho peor, literalmente, no los pone así como os digo, el autor literalmente no pone ningún tipo de guión  para indicar el diálogo de Naruto. Ni comas. Ni puntos. Nada de Nada. Eso genera frustración enorme, por no decir que vuelve prácticamente imposible de entender a un personaje si no tiene un sólo guión de diálogo. ¿Qué piensa el autor? ¿Qué tenemos visión de halcón o qué?

Aquí un ejemplo de esa atrocidad. Juzguen ustedes mismos, yo ya hice mi parte de eso.



Antes de continuar. Alguien tendría la bondad de decirme, ¿cómo coño alguien puede decir/pensar algo?

La historia sigue con un flasback. ¿Pensaron que sería un recuerdo bien narrado por parte del autor? ¡Sigue soñando! Estamos lidiando con esa pequeña porción que nos lanza los cartelitos de "flashback" con todo y letras de neón pensando erroneamente que somos estúpidos. Ya saben,
[*].

Resulta que Naruno tenía de amiga a una tal Ami, que si mal lo recuerdo era esa niñita odiosa de cabello morado que le hacía bullying a Sakura de niña. Ni idea de cómo le si quiera agradar, y comienzo a entender por donde van los tiros de
[*]que escribió esta cosa.

Mierda pasa. El autor intenta que simpatizemos con su self-incert que intenta hacer pasar osadamente por Naruto, dónde ocurre el cliché número 234, ya saben, Naruto es exiliado por haber traído a Sasuke de vuelta y herirlo en el proceso. Podría en verdad apuntar por que es una idiotez, y un intento por hacer lucir a Konoha como los big bad de ésta cosa, pero perdería mi tiempo. Basta con decir que no puede asesinar a Naruto, porque existía un decreto; pero el autor le vale madres el canon, Naruno es el mejor ejemplo de ello.

Y entonces sucede OTRO cliché, pero esta vez muchísimo más redundante y molesto. Resulta ser que el monstruoso Kyuubi, una criatura que se ha dicho era una masa gigantesca de chakra y odio, capaz de crear tsunamis con sus colas, que tiene una gravísima voz digna de un ser demoníaco salido de las propias pesadillas de uno... es una mujer bonita, y ¿cómo no?, tetuda y con buenísimas curvas... BECAUSE FUCK LOGIC!

Naruno libera el sello y Kurama (a la que bautizaremos como Kurazorra) y sin embargo, un extraño Uchiha que se hace llamar Sasuke, pero que aparentemente no es el Uchiha Sasuke que conocemos (lo llamaré Cuchilla Saske). Saske lo mata con su chidori; pero Naruno le pone un sello (qué Rikudou sennin sabe donde carajos lo aprendió) y le dice que nunca podrá evolucionar al Mangekyou Sharingan.

Blablablá, Naruno muere. Y ahora se encuentra al shinigami que resulta ser Mary Su... ¡Quiero decir Kaguya! Quien al igual que en el caso de Kurama, tiene un cuerpo hecho para el placer del Stu.

Cosas pasan. Que no son más que explicaciones sin alma, lanzadas a lo random al lector para que nos lo intentemos tragar y mandar al quinto infierno el canon. Llegamos a un punto, ¿no creías que Naruto ya era lo suficientemente fuerte ya al ser capaz de sellar los ojos de Sasuke? ¡Pues ahora tiene una combinación del Sharingan y el Rinnegan! Y lo peor, es que simplemente los obtiene al llorar...

En conclusión: El mayor problema que le halle, fue la trama en sí, es una trama que no conduce a nada ni entrega ningún tipo de buen mensaje moral. Es una de esas tan acostumbradas travesías self insert que el autor intenta disfrazar utilizando a algún personaje del canon, en pocas palabras... Canon!Sue. Sin embargo, la ortografía está bien cuidada, me sorprendí en verdad cuando ví que el autor escribía palabras tales como "mí" y "él" considerando la calidad que suelen tener estas historias.

Aún así, el más grande error sigue siendo la falta de guiones de diálogos para varios personajes. Y que a veces inicia los sustántivos propios como nombres en minúsculas. Y hay ocasiones en las cuales en las mayúsculas el autor se olvida de las tildes, lo cual me indica que lo escribe gracias al microsoft word.

Por mi parte, he concluído, espero haberlo hecho bien, considerando que es la primera crítica que hago en este sitio. Gokussjdensetsuno45 se marcha... EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki 828801


Última edición por Ethmir el Dom 26 Jul 2015, 22:42, editado 2 veces (Razón : Editar comentarios respecto al autor / cambio de nick)
Gokussjdensetsuno45
Gokussjdensetsuno45

Masculino

Mensajes : 2
Localización : Villa oculta de Konoha
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty Re: EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por K. Monroe Jue 22 Ene 2015, 23:19

Me pido ortografía, así que edito en breves.

Grandes explosiones se escucharon por todos lados en el interior se encontraba una roca flotando en el cual se encontraba un joven que por su apariencia se podría decir que tiene unos 18 años, tiene sus cabellos rojos como la sangre.
_DESPIERTE NARUTO-SAMA le grito una voz femenina ES HORA DE LEVANTARSE le repitió.

Esta frase ejemplifica bastante bien los problemas de puntuación del ficker. La falta de comas y puntos dificulta muchísimo la comprensión lectora a lo largo de todo el texto. Una reescritura a lo anterior:

Grandes explosiones se escucharon por todos lados. En el interior se encontraba una roca flotando, en la cual se encontraba un joven que por su apariencia se podría decir que tenía unos dieciocho años.

Lo que también veo claro es que el autor tiene graves problemas a la hora de escribir conversaciones: los diálogos deben iniciarse con la raya larga (—) y no el guion bajo (_) ni guion corto (-); ésta se obtiene con la secuencia alt+0151 en el teclado. No se puede abusar de las mayúsculas así sin más, ni tampoco poner negritas. Lo último quedaría algo así como:
—¡Despierte, Naruto-sama! —le gritó una voz femenina— ¡Es hora de levantarse! —repitió.

Sarōbaku, miles de sellos explosivos se dirigen hacia Naruto con la intención de atraparlo, al ver esa técnica Naruto hace sus sellos.

Mokuton: Hōbi no Jutsu, del suelo surgió una cabeza de un ogro de madera cubriéndolo de las explosiones, al abrirse la cabeza naruto salto hacia y utilizando unos golpes de Jūken, con sus ojos transformados en Byakugan lo golpeó en sus brazos dejándoles inútiles, Nindaime hizo unos sellos de manos.
Ya sé que es cuestionable el uso o no de términos japoneses, pero en este caso hay traducciones de muchas de las técnicas utilizadas en el mundo de Naruto. Lo señalo porque el ficker abuso muchísimo de extranjerismos que dificultan la comprensión en algunas partes.

_Quien es Naruto-kun? Le pregunto Maya pero su voz sonaba con algo de celos….
Los signos bilaterales de interrogación y exclamación son dos, no uno. Del mismo modo, los puntos suspensivos son tres (...) y no cuatro ni cincuenta.

_ Perdón

_ Perdón

_ Perdón

_ Perdón

Decía la voz una y otra vez mientras lloraba de dolor por lo que veía.
No es necesario repetir la misma palabra una y otra vez en intervenciones aparte cuando pertenecen al mismo personaje. Aunque no hay una única forma de describir lo anterior, dejo una opción: —Perdón, perdón... —repetía una voz una y otra vez mientras lloraba de dolor por lo que veía.

El autor también confunde alguna z por c y viceversa. Por ejemplo: "no vez que" sería "no ves que". Y a pesar de que la acentuación no es lo peor del fic, también se echan en falta unas cuantas tildes. Ejemplos: "pregunto el rubio" sería "preguntó el rubio"; "que me pasó" sería "qué me pasó"; "le saludo el rubio" sería "le saludó el rubio", etc. En especial se aprecian ausencias de tildes en cuanto a tiempos verbales en pasado: "utilizo" por "utilizó", "termino" por "terminó", etc.

Han pasado 7 días desde que Naruto despertó de su siesta
Los números pequeños deben ir escritos. También hay un claro abuso de carteles tipo "[flashback]" o "[5 horas después]", que deberían ser innecesarios de existir una correcta narración.

A pesar de que la ortografía y la puntuación no son lo más terrible que he visto, siguen siendo muy deficientes. Ahora sí, el autor debería poner especial atención a los diálogos y a su correcta escritura. Y un poco de descripción y ambientación tampoco sobraban, aunque dejo la carnaza para las Hordas. Un saludo, culebrillas. EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki 893354
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty Re: EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por Rochy Vie 23 Ene 2015, 01:03

Estimado Gokussjdensetsuno45,

Entiendo que sea nuevo en el foro, pero me ha dejado a cuadros. Claramente no se pasó a leer las normas del foro, donde se informa claramente sobre referencias al autor. Es decir, nada. Lo que imagine el autor, su entrenamiento, sus conocimientos o lo que crea usted que él opina del lector, me importa poco y nada en un foro de crítica a badfics.

Estoy desagradablemente sorprendida. A razón de esta actitud tan reiterada en su post y constante hacia el autor, bajaré su barra de conducta un 25%.

Cualquier duda o queja, a mi casilla de mensajes privados, por favor.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty Re: EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por Makei Vie 23 Ene 2015, 04:48

Apuntes, apuntes.

El primero, mencionar que la última actualización de este fanfic en particular es del 29 de Octubre del 2014 y por ello (jo, qué mala soy por recalcarlo) está incumpliendo otra norma del foro. La actualización más reciente del autor, por otra parte, es la de este fic y data del 24 de Diciembre del 2014. Mi humilde sugerencia es que nos centremos en la historia más reciente, que nos da una radiografía más precisa del nivel actual con el que cuenta el autor. Si es mucho engorro, alguien hágamelo saber. Razz

Segundo apunte, el cuarto capítulo de la historia tocada en este tema cuenta con la letra de una canción copipasteada, cosa prohibida por las normas de FF.net. Tampoco veo el respectivo disclaimer que atribuye la concepción original de DBZ y Naruto a sus autores. Ambas cosas, si la memoria no me falla, hacen reportable el fanfic.

Tercer apunte:

Gokus escribió:El mayor problema que le halle, fue la trama en sí, es una trama que no conduce a nada ni entrega ningún tipo de buen mensaje moral.
¿Qué?

Estoy en desacuerdo con esto. ¿Desde cuándo es necesario que una historia entregue un buen mensaje moral? No estamos acá contando las fábulas de La Fontaine. Esto es Internet y uno, en ese sentido, mientras desarrolle la historia de una manera apropiada, puede dar el mensaje que le venga en gana. Las críticas a la trama de una historia, cualquier historia, se pueden coger de muchos ángulos. Por ejemplo, un apropiado uso de la triada planteamiento-nudo-desenlance; críticas a la cronología y lógica del universo ficcional que está construyendo el autor; observando si aplica bien conceptos como el inicio en media res o de final a principio. Incluso puede criticarse la cantidad de capítulos de "relleno" o de "alivio" si estamos ante una historia larga y tensa. Pero no, no me parece criticable en lo absoluto el buen o mal mensaje que te dé la historia. Eso ya es un terreno demasiado subjetivo a mi parecer, incluso dentro de una reseña o crítica.

OT no tan OT:
Spoiler:


Última edición por Makei el Vie 23 Ene 2015, 04:51, editado 1 vez (Razón : Agregar OT)
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 33
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty Re: EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por Metáfora Sáb 31 Ene 2015, 20:36

Archivo.

Por otro lado: casi diez días, y sin review. Bravo. Voy yo:

¿Se supone que nos tenemos que ENTERAR de algo? Porque ni siquiera soy capaz de distinguir cuándo hablan los personajes y cuándo no. Es decir: no lo marcas, ¿se supone que tengo que adivinarlo yo? Encima tampoco es que le pongas cuidado a qué escribes: ¿has visto esta trama? No tiene sentido. Hacer un crossover es díficil si quieres que tenga algo de sentido y la gente se entere. Yo no me entero con tanto cartelito, que si POV, que si OC, que si ahora Flashback ahí cortando el hilo de lo que pasa, que si un montón de información nueva que hace que todo parezca un AU por ahí, sin darnos tiempos a tragárnosla porque tampoco es que te esfuerces en narrar ni explicar mucho... No sé, es que es cuestión de que mires la situación con un poco de perspectiva y te des cuenta de que para contar una historia y que otros se enteren hay que hacerlo de otra manera.

Tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Por aquí te dejo el link: h,t,t,p : / / m,a,l,o,s,f,i,c,s . f,o,r,o,e,s . o,r,g / t16094 - el - nuevo - dios - de - la - destruccion - by - grim - reaper125

Quita las comas y los espacios sobrantes para entrar.

Y disculpa los comentarios del primer compañero, ya ha sido sancionado por ellos.

Un saludo.

Y por otro lado, ¿y si MIRAMOS las FECHAS de los fics que traemos? A lo mejor así no traemos fics de OCTUBRE como última actualización. Porque además de que está en las normas el plazo de dos meses, como que tiene poco sentido pensar que un fic a todas luces abandonado va de pronto a revivir. Lo archivo solo porque el autor sigue activo en otros fics, pero vamos, que si tampoco le avisamos de la existencia del tema, la pérdida de tiempo es doble...
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty Re: EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por Rochy Sáb 31 Ene 2015, 23:56

Estimados míos,

Debo ser honesta con todos. Realmente me molestó tanto la mala actitud y las constantes faltas de respeto de la persona que trajo este fanfic, que no me fijé las fechas correspondientes.

El mismo usuario que trajo el fanfic informó que no obtuvo respuesta a su propio review, el cual fue eliminado.

Este fanfic es viejísimo y hay nuevos del autor que tienen la misma malísima calidad. Pero ninguno de ellos fue traído, ignorando las normas (claras y concisas) del foro, por lo tanto este tema tiene que ser cerrado.

Le pido disculpas personalmente al autor por la mala gestión. El foro fue usado de forma revanchista, de mala manera, y no se supo manejar la situación de forma adecuada. Si desea ver las críticas hechas aquí, puede leerlas sin problema. Podrá responderle a Metáfora o a mí, si lo desea, en mi cuenta de ff.net, para dar cuenta de su opinión. Pero no podrá, ni él ni nadie más, responder aquí.

Si alguien desea criticar con respeto al autor, puede hacerlo con sus otros fanfics más nuevos.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki Empty Re: EL NUEVO DIOS DE LA DESTRUCCION By ShinigamiDragnelOtsususki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.