Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

+3
Sonrisa
Luah
Aguseliz
7 participantes

Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Aguseliz Lun 08 Mar 2010, 19:21

Hola a todos. Paseando por todo fanfiction me encontré con ésta joyita.
El título del fic es ¡Menéalo un Poquito!
Es de la autora AnaCullen13

Bueno, tampoco es que haya mucho que decir, luego de leerlo. La trama es... incoherente, y ni siquiera sé si puede ser llamada trama. No me peguen, pero es la verdad. El fic se basa, en pocas palabras, en Emmett meneando la cadera junto con Esme mientras Bella literalmente se asfixia. Sí, así como suena.

No me voy a meter ni en la ortografía ni en Ooc de los personajes para así dejarles a los demás algo para criticar. Pero debo decir que el Ooc de Emmett es más que evidente.

En fin, comienzo a analizar.
Yo estaba inspirado es que adoraba esta canción así que fui a buscar a la diosa con quien bailaba esta música ESME ella era definitivamente mi pareja de baile para esta música (si yo se todos pensaban que iba a decir Alice o Rosalie pero no Esme era la diosa del merengue sin lugar a dudas)
Esto no tiene absolutamente nada de sentido. Primero que nada, creo que la autora quiso poner algo de su país en un fic. Todo bien, pero no hay que abusar. Ése pensamiento entre () creo que está de más. Emmett es incapaz de saber que le están leyendo, ya que no existe. ¿Alguna vez se vio a un personaje de un libro interactuar con la persona que lo lee? Creo que es algo completa y tremendamente imposible. Puede que lo haya hecho para divertir un poco, o para aclarar su punto... pero no costaba mucho aclararlo de otra forma más coherente. Emmett, definitivamente, es incapaz de hablar con el público. Así de fácil.

-¡¡¡ESMEEEEEE MENEALO UN POQUITOOOOO!!!- Le grite desde la sala y ella llego corriendo mientras los dos nos poníamos en posición al igual que Lisa M en un video y nos meneábamos suavecito al ritmo de la música mientras los dos coreábamos juntos la canción

Sabor este movimiento... es Esme y Emmet cogiendo el control

Quiero que abran paso que vengo dando mucho temor

Muevan la cintura pecho con pecho que así es mejor

Ahora quiero que se sigan meneando así

Coge tu pareja que el house merengue lo traje aquí

Ritmo tropical de mi repertorio y es para ti

Para provocar a los reporteros que hablan de mi

Y después que todos estén meneando

Menéalo un poquito

Menéalo suavecito

Menéalo un poquito

Menéalo suavecito
¡Un hermoso montón de lírica a la vista! ¿Acaso no es ya muy sabido que la lírica está completamente prohibida en fanfiction? ¿Acaso nadie, absolutamente nadie, lee las hermosas reglas antes de pinchar en lo que traducido sería "Estoy de acuerdo"? Pues yo no creo que estén de acuerdo si las personas incumplen las reglas así como así.

Dejo constancia de que la lírica puede hacer que un fic sea borrado sin previo aviso. Está mal poner trabajo ajeno, aunque antes esté avisado de que es de otra persona. Está mal. A ver cuándo lo van a entender.

Toda la familia nos estaba viendo y se pusieron en posición todos incluido Edward mientras nos meneábamos suavecito al ritmo de la canción que marco una era para nosotros... nos movíamos iguales al ritmo de la canción mientras una Bella a punto de paro cardiaco estaba revolcándose en el piso de la risa (¡¡¡quien se creía... nosotros éramos geniales!!!)
En ésta larga frase, que nótese no tiene ninguna bendita coma, es más que evidente el montón de incoherencias que se dice.
Primero que nada, ¿qué es ponerse "en posición"? No lo comprendo, y creo que eso necesitaría una explicación más extensa. Una persona puede imaginarse cualquier cosa con decir "en posición". Puede ser posición de ataque, posición de baile, posición defensiva... Miles y miles de opciones, y eso porque la autora no especifica porqué.

Además, se vuelve a ver, nuevamente, el uso de pensamientos entre los signos ().

Otra cosa, es que uno se pone a pensar, de inmediato, que Bella es humana. Pero la autora nunca lo especifica, lo que me confunde bastante. Pero no lo voy a tomar como un error, de todas formas.

Todos seguimos bailando al ritmo de la música pero ahora en parejas como solíamos hacer en esa época los Cullen es que definitivamente nosotros éramos la mejor familia así que chicas ¡¡¡MENEENLO CONMIGO!!!
¿A qué chicas les habla? Bueno, no les habla, porque no está entre guiones largos (ALT+0151), y, como tomo que es también uno de esos pensamientos en los Emmett interactúa con el público, vuelvo a repetir que está mal. Además, ahora siquiera hay forma de distinguirlo.

-¡jaja! ¡Bella deberías de ver tu cabeza parece un alambre de púas!- le grito Alice mientras todos nos comenzábamos a burlar de ella (y lo merecía ya que nadie se burla de nuestras aficiones en los años noventa ¡Jum!)
Es bastante incoherente que una cabeza paresca un alambre de púas. El alambre de púas es un fino alambre recubierto por un montón de púas que lastiman, de forma que, a menos que a Bella se le enduresca el pelo y de la nada le aparescan un montón de filosas púas, es literalmente imposible que su pelo se paresca a uno. Además, debería ser "cabello" ó "pelo". Que una cabeza sea como un alambre es aún más incoherente todavía.

Y no puedo extenderme más, porque el One-shot es muy corto, y casi no hay de lo que hablar, además de lo ya dicho. Claro que la Guardia y el Escuadrón tienen una jugosa presa por aquí.

Ya, me callo, y le dejo el review a alguien con más experiencia.

Me retiro.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Luah Lun 08 Mar 2010, 21:18

Leeré el fic y le haré un análisis sobre el grado de OoC.
_________________________________________________________________________________________________________________________

Bien. Sería importante decir que la contextualización del fic es bastante incorrecta y que, por ende, se le añade otro factor a tener en cuenta a la hora de ver el OoC. Con ello pretendo decir que ese Emmett retratado no parece ser el mismo que el del año 2009; más que nada porque es infantil, pero no creo que hasta ese punto.

le subí al volumen tome un cepillo de Rosalie y comencé a bailar como lo hacia en ese tiempo de hecho era un excelente bailarín...

Emmett no parece ser los tipos que bailar sea su primera pasión, considerando lo mucho que le gusta lucir, presumir y cuidar sus músculos. Además, parece ser (y según el libro lo es) que apostar es otro de sus hobbyes preferidos. Por supuesto que puedes gustarle la música, nadie lo niega. Simplemente es imposible imaginarse al grandullón de Emmett bailando merengue.

-¡¡¡ESMEEEEEE MENEALO UN POQUITOOOOO!!!- Le grite desde la sala y ella llego corriendo mientras los dos nos poníamos en posición al igual que Lisa M en un video y nos meneábamos suavecito al ritmo de la música mientras los dos coreábamos juntos la canción

Lo veo imposible que Esme, siendo la clase de persona tranquila que es, baile una música tan ajetreada. Puede que le guste, pero nunca se han mencionado los gustos musicales de la madre de los Cullen. Me parece irreal, pues se ve muy calmada y poco dada a participar en bailes que requieren tantos movimientos.

Toda la familia nos estaba viendo y se pusieron en posición todos incluido Edward mientras nos meneábamos suavecito al ritmo de la canción que marco una era para nosotros... nos movíamos iguales al ritmo de la canción

Carlisle, Jasper, Edward y Rosalie... lo siento, no los veo bailando el merengue. Opino que todos ellos tienen otra forma menos "movida", por decirlo de alguna manera, de divertirse. El primero estaría leyendo sobre medicina, en la tranquilidad. Carlisle es así; se le caratceriza por su compasión por los heridos, con lo cual no es extraño pensar que lee para mejorar sus conocimentos. Jasper es un tipo duro de guerra. No le veo bailando nada; así de simple. Edward obviamente estaría con Bella, enseñándole su colección de CD's, prestándole atención a ella y Rosalie... seguramente miraría su reflejo aquí y ahí.

mientras una Bella a punto de paro cardiaco estaba revolcándose en el piso de la risa (¡¡¡quien se creía... nosotros éramos geniales!!!)

Bella podría soltar alguna risilla por lo bajo, pero no creo que pueda llegar a exagerar tanto. Es bastante tímida.

Resumiendo debo decir que en general hay un OoC bastante grave que debería ser tratado. Opino que si la finalidad del fic no es otra que realzar el esplendor de una nación, mejor elegir algún manga/anime/serie/libro que hable sobre personajes de esa nacionalidad, pues es bastante difícil caracterizarlos a todos para que se comporten como los nativos.


Última edición por Luah el Lun 08 Mar 2010, 22:05, editado 1 vez
Luah
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Sonrisa Lun 08 Mar 2010, 22:41

Edit: Aquí está la galleta que le he enviado. Este mensaje no se me ha horneado bien, aún así espero que la autora de señales de vida.

Te saludo, AnaCullen13.
Soy Sonrisa, del Foro de los Malos Fics. No se haga una mala idea por el nombre, que solo queremos ayudar.
Mis compañeras están analizando y criticando su fic en ese foro. Le resumiré lo que se ha hablado allí.

En primer lugar, el disclaimer luce brillo por su ausencia. En el fic no he visto ningún comentario diciendo que los personajes y la historia original no te pertenecen, si no a Stephenie Meyer. Es obligatorio colocarlo en toda clase de fic, si no se hace ya es motivo de reporte a los moderadores.


Contando diversos errores ortográficos y narrativos, el fic carece de una trama que le de sentido a la historia.
Hay OoC en los personajes (OoC significa Out of Character, que es cuando un personaje no actúa según su personalidad del canon sin ninguna explicación coherente en la trama), especialmente en Emmett: Se hace práctimanete imposible imaginarse a ese personaje bailando merengue, y lo mismo se dice por Esme, y por casi todos los demás que se ponen a bailar. Y la risa de Bella es un tanto exagerada, con lo tímida que és.


El link al foro es este, recuerde eliminar los espacios: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / m e n e a l o - u n - p o q u i t o - p o r - a n a c u l l e n 1 3 - t 8 7 1 3 . h t m # 1 1 0 3 3 0

Esperamos que se pase por allí y nos deje un comentario en el foro o bien mandándome un PM. Recuerde que esto lo hacemos por ayudar.

Que tenga un buen día.
Atte. Sonrisa.

Ya he hecho mi aporte aquí, así que solo volveré a comentar en caso de que reciba un PM de la autora o en caso de ser necesario.


Última edición por sonrisa el Mar 09 Mar 2010, 14:11, editado 2 veces
Sonrisa
Sonrisa
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : En... Disneyworld.
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Kirry Mar 09 Mar 2010, 02:44

Sonrisa, ¿me puedes explicar que es tu mensaje?
No es necesario peliarse por el review, pero si ahora tenías pensado tratar la trama tienes que realizar una crítica como tal. Si no tienes tiempo no cuesta nada dejar un mensaje diciendo que después pondrás una crítica al respecto. Pero el mensaje que has dejado es SPAM... lo más sensato, de todos modos, sería que aportaras el review. Así que, por favor, trata de evitar comentarios de ese tipo.


Última edición por Kirry el Miér 10 Mar 2010, 01:32, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Hipatia Mar 09 Mar 2010, 15:30

Story Not Found
---------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5716879.

Pues... si no me equivoco ya no hay fic. Aunque creo que hace falta que los amarillitos se pasen por aquí, ¿no?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Dios mio!

Mensaje por Ana Mar 09 Mar 2010, 15:42

¡jajajajajaja! bueno que les puedo decir... yo soy la autora de este fic y pues ya le mande un PM a AntroSonrisa dandole las gracias y la verdad es que les agradezco las criticas (que me imagino que varias autoras ya les deben haber mentado la madre por todas las cosas que ustedes dicen o algo asi XD) que alguien se tome el tiempo de mandarme un review y decirme en que falle... en fin para las que dijeron que queria poner algo de mi pais pues tengo que decirles algo... pasense por mi perfi y vean la banderita que esta arriba de la foto porque yo tengo entendido que la bandera de puerto rico es azul blanca y roja, y por si no se han dado cuenta yo soy VENEZOLANA y a mucha honra... meti la pata bien metida con este fic y lo reconozco porque a mi tampoco me gusto.... cuidense! y no sean tan malas con las autoras que asi como ustedes se toman su tiempo para criticar sus historias asi ellas tambien se lo toman para escribirlas ¡jajajajaja! ¡Chao! y... ¿sigan asi? ¡jajajajajajaa! bye!

Ana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Darkovsky Mar 09 Mar 2010, 16:00

Dejo el archivo en la Atalaya.

Gracias a la autora por pasarse y haber sabido tomar bien la crítica.

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Esfinge Mar 09 Mar 2010, 18:05

Ya tenemos el archivo linkeado, la autora se ha pronunciado y no hay fic que criticar, así que cierro.

Para pedir reapertura por cualquier razón, un PM a cualquier víbora del staff. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13 Empty Re: ¡Menéalo un Poquito! por AnaCullen13

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.