Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

4 participantes

Ir abajo

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin Empty Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

Mensaje por Siletek Mar 20 Ene 2015, 03:21

Uno de mis fandoms favoritos ha sido mancillado una vez más, con este fic, de esta autora. Aviso que es un crossover, pero la ficker lo puso en Gravity Falls

Summary:

Que pasaria si el amor de tu vida llega de una manera inespearda pero es tan cercano y a la vez tan inalcanzable que pasa si el amor de tu vida no te correspondiera o te intentara proteger de la manera más chistosa. NO PINECEST NI DIPENDY.

Así, sin comas y sin signos de interrogación, entramos al fic. Les aviso que está escrito en densos bloques de texto.

Ivurin hiba bajando del bus y se dirijia a la cabaña del misterio y al entrar vio a una chica de su edad (de 12 aprox.) jugando con un... ¿cerdo? Segun ella eso era normal y vio a un chico de esa misma edad y para ella se vio atractivo pero eso no viene al caso y entro a la cabaña del misterio con todo y maleta y lo primero que hizo fue entrar y grito de felicidad al ver a Wendy y afuera se oyo un grito. Que asusto a Dipper y a Mabel entraron corriendo y encontraron a Wendy siendo abrazada por otra chica y Dipper hablo: Wendy eh...¿quien es?E Ivurin se dio la vuelta y dijo: lo siento mi nombre es Ivurin y vengo a pasar las vacaciones hablo pero tu de don...Tu eres la chica que siempre anda buscando pelea.

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin 242230

No entendí casi nada, en serio. Entre el bloque de texto, palabras mal escritas, la pésima puntuación y la ausencia de ciertas palabras lo hace ilegible. Lo que entendí es que una chica de nombre Ivurin llega a Gravity Falls y no mucho más. En el siguiente quote dice ser prima de Wendy:

Ivurin dijo:corrección yo solo defiendo a los débiles de mi prima. Mabel intervino osea que tu fuiste quien me protegio por el sueter de unicornio. Ivurin asintio con la cabeza y llego el Tio Stan y dijo:bueno Ivurin ya conoces donde dormiras.

Si la chica acaba de llegar, ¿de que rayos pudo haberla defendido? ¿Y encima, de Wendy? Ella y Mabel son buenas amigas, así que no creo que se pelearan por una estupidez tan grande como un sueter de unicornio.   Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin 441777

¿Y Stan dejando que la mocosa esta se quede a dormir en su casa?  scratch  Espero que le hayan pagado para que ocupara un cuarto, porque Stan no hace nada gratis. Ni siquiera es pariente de él como para que la deje quedarse. ¿Por qué no va a la casa de Wendy a quedarse a dormir? Además, el nombre de la OC es sospechosamente parecido al de la autora  Suspect

La okupa Ivurin entra a la cabaña y Dipper la ayuda con las maletas:

Y dipper se limito a mover la cabeza el pensaba:Esta chica me atrae creo que intentare como Mabel tener un romance de verano pero lo hare sin menos obviedad.

Si alguien tiene la cabeza sombre los hombros, es Dipper. Planifica todo cuando quiere conquistar a alguien, así que algo tan espontaneo como un romance de verano no va con él.  Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin 511228

[...] llegaron al desvan en donde Dipper y Mabel dormian y ella jalo una trampilla y subio y alli encontro la habitacón de Ivurin tenia una ventana por techo y dejaba ver las constelaciones tenia un escritorio algo desordenado y en el otro lado habia una pared llena de carteles la mayoria adivinen de que eran de anime pero unos que Dipper conocia un punto a su favor le gustaba el anime lolli (de chavitas como prettycure) shonen ( el mas importante SAINT SEIYA) y gore/ecchi (seikon no qwaser) de esos generos habia uno de prettycure,3 de saint seiya y otro de seikon no qwser. El todos esos los vio completos pero ella habia empezado a desempacar y colgo otros de saint seiya y de inuyasha(lo habia empezado a ver [...]

¿Saben lo que hay arriba del desván? ¡Tejas! No hay un desván arriba del otro. Y parece que la chica ya está bastante instalada allí, como si no fuera la primera vez que va ahí. Lo único que falta es que Stan le diga donde guarda la plata y cartón lleno.

De golpe, Dipper agarra a Ivurin y le dice que le hace recordar a no sé quien y la besa de golpe. Si, Dipper, el tipo que planea cada detalle, se deja llevar por las hormonas. Como toda respuesta, Ivurin lo golpea y se ofende porque le robaron su primer beso, pero luego lo perdona y le dice que no hay problema, pero que quiere esperar a conocerse mejor. Se van a hablar al techo y se encuentran con Gideon:

Gideon dijo:Vaya,vaya la portadora de la luz ha dijo:Sabia que eras tu, eres del clan de coreografa,veo que te ha enviado a sabiendas de que eres su principal rival en obtener mi poder,pero no vie...¡DIPPER PONTE A SALVO!Y el corrio abajo del techo para llegar al jardín y salto y se quedo viendo alli estupefacto como de la nada Ivurin tenia una armadura que representaba la constelación de trifuerza tenia unas esbeltas alas de aspecto pulcro y al igual que la demas armadura era entre celeste metálico y plateado,traia una mascara color plateada con detalles azules, y vestida con un vestido al estilo griego que le llegaba un poco abajo de las rodillas color blanco

Spoiler:

Ahora la nena es una Portadora de la Luz y una guerrera que piensa partirle la crisma a Gideon y comienzan a pelear. De la nada, Dipper tiene la armadura de Pegaso puesta que le da una voz misteriosa. Entre Dipper y "La Portadora de la Luz" vencen a Gideon.

Ella le dijo:Si pero cada vez que hago esto me debilito.Y el le pregunto;Oye pero ¿que es el cosmo?Ella le respondio:El cosmos es la fuerza vital de cada una de las personas pero las perosonas "normales" solo lo despiertan en pocos casos en cambio nosotros los caballeros dependemos de el y no todos los cosmos son iguales todos tienen distinto elemento entre:Aire,fuego,agua,tierra,oscuridad y depende de tu signo zodiacal, son 2 por cada elemento pero en mi caso es diferente porque soy cancer y naci en una trancisión de día y todos los elementos quedaron concentrados en mi y bueno deberias saber que nuestro patriarca es nuestro tio Stan, y somos regidos por 2 diosas, una es Athena,y la otra es la princesa del crepusculo o portadora de la pregunto;Pero entonces tu...Ivurin conpleta su oración y le dice:Si Dipper yo soy la princesa del crepusculo,y estoy aqui más por la seria sospecha que Mabel es Athena,¿este año cumplen 13 los 2 cierto en vacaciones?

No sé un pepino partido a la mitad de Saint Seiya, así que me concentro en otra cosa. ¿Como que "nuestro tío Stan"? Ella no es pariente de él. Y Dipper y Mabel cumplen años el 29 de febrero, así que nada de cumplir en las vacaciones.

Entran a la casa y se ponen a jugar al Monopoly. Y después:

[...] Dipper la siguio siempre pensando en lo peor y de la nada sale,Seiya el caballero de se pone celoso al ver a Ivurin(a su Ivurin)abrazando a ese bueno para nada pensaba el pero escucho el saludo de Ivurin diciendo:Que bueno que llegaste hermano [...]

Y la mocosa es hermana de Seiya. Sonamos. Y como me fascina que los personajes salgan de la nada, sin explicación.  Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin 258102

Aaahhh a si que tu eres Dipper de pegaso tu heredaste mi antigua armadura y tu eres del que Ivurin habla tanto ya nos conto todo sobre al darse cuenta se sonrojo al grado extremo y su cabello se volvio de un rojo intenso,Seiya no logro reprimir la risodota y se carcajeo m s al ver su cara y su cabello con los mil colores de la verg enza que tenia,Dipper solo le dijo a Seiya;Oe... que le pasa a Ivurin?.Seiya le respondio con aire de sabihondo:Ella es una bruja(en el sentido literal de la palabra,solo que ella no es fea)y es una metamorfaga,osease que puede cambiar de color de cabello y de forma del cuerpo

Pará, pará, pará. Recapitulemos: la mocosa esta es prima de Wendy, Portadora de la Luz, hermana melliza de Seiya y una metamorfomaga (desconozco que es metamorfaga). ¿Que más es? ¿Miembro de los Vulturi? ¿Poseedora del anillo de Mordor? ¿Creadora de la Perla de Shikon? ¿Super Saiyajin fase cinco? ¿Qué, QUÉ?

Spoiler:

Luego aparece una tal Reika para pelear con ellos...

Y ya, eso es lo que hay. Esto ofende a todo credo, raza y religión.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin Empty Re: Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

Mensaje por punto-punto-punto Mar 20 Ene 2015, 17:02

Yo quiero decir algo como apunte, algo que vi en ¿dos? capítulos y que, sinceramente, NOPE:
Disculpen las faltas de ortografía mi telefono no tiene auto corrector y era para ahorrar espacio.
Pero si no es tarea publicar en FF. XD Tampoco cobran por hacerlo decente ni mucho menos. Digo, yo no tengo porqué perdonar que el fic sea un tostón intragable y mal escrito sólo por esta excusa. Lo siento pero NOPE.

Dicho esto...

El formato es una burla. Seguro nos quieren ver la cara. Y de verdad, seamos serios: nadie quiere leer un ladrillo, por más corto que sea. Me da flojera, me aterra, lo que sea, pero ya de allí ni razones para pasar del primer capítulo (y peor si pasamos y seguimos los que lleva y nos damos cuenta que TODOS están escritos así, a modo muralla). Encima esperar que guste y perdonarle las faltas ortográficas... vamos que está de broma, ¿verdad? XD XD XD

Porque no, no entiendo lo que leo, es caótico y sinceramente no me dan ganas de intentar traducir estas runas a un lenguaje más cómodo de comprender. ¿O es que acaso no es el trabajo del escritor (por muy hobbie que sea) hacer su historia lo más comprensible posible? En fin.

Lamento no poder hacer otra crítica (perdónenme, perdónenme Razz Razz Razz) pero esto es... ¡agh!, ni siquiera dan ganas de leerlo. Te admiro por eso, Siletek. XD

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin Empty Re: Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

Mensaje por Makei Mar 20 Ene 2015, 18:40

Pequeño apunte a Siletek:
Dipper y Mabel cumplen años el 29 de febrero, así que nada de cumplir en las vacaciones.
En buena parte de los países latinoamericanos las vacaciones, tanto escolares como universitarias son desde mediados-finales de Diciembre hasta mediados-finales de Marzo.

Aclarado esto, comencemos.

Voy a citar una sola vez, y desde ahí desgranamos la crítica. ¿Listos?

Ficker escribió:su cabello se volvio de un rojo intenso,Seiya no logro reprimir la risodota y se carcajeo m s al ver su cara y su cabello con los mil colores de la verg enza que tenia,Dipper solo le dijo a Seiya;Oe... que le pasa a Iruvin?.Seiya le respondió con aire de sabihondo:Ella es una bruja (en el sentido literal de la palabra,solo que ella no es fea)y es una metamorfaga,osease que puede cambiar de color de cabello y de forma de cuerpo cuando ella dijo abriendo el diario e iluminandolo con luz negra:
Escojo este fragmento porque es un summun de los errores principales a nivel técnico. No me meteré en desarrollo de personajes porque soy una total negada en ambos fandoms.

Primero que nada, el mal uso de la barra espaciadora y la tecla enter. Cuando leemos una historia, y esta no se titula "Ensayo sobre la Ceguera", nuestros ojos esperan encontrar siempre cierto espacio en blanco para no cansarse. Lo curioso acá, es que cada capítulo es un sólido muro en el que hilamos las ideas una tras otra, y otra, y otra, hasta llegar al punto en que los ojos entran en huelga. Además, estamos ante un caso de negación a la relectura del fanfic en cuestión, porque cosas tan básicas como "Después de una coma, hay un espacio y de ahí viene la siguiente palabra", son conocimiento universal para cualquiera que haya leído dos oraciones y media en Internet.

De ahí, la ortografía. Errores como "hiban", "risodota" y "metamorfaga" pueden evitarse con una revisadita rápida a la historia antes de su publicación. Y, como gran parte de los fics que caen acá, sufre de una falta de tildes que puede atribuirse, sí, al hecho de que ciertos móviles no cuentan con ellas en su registro. Pero eso no es excusa, porque actualmente puedes pasar el fanfic por FB a un amigo y pedirle que te eche una mano colocando las tildes en su sitio. Y esa es mi solución ideada en dos segundos. Estoy más que segura que pueden encontrarse más alternativas.

Pasando al error más grave, que son los signos de puntuación, cabe aclarar que son un desastre. Coloca comas, puntos, punto y coma, dos puntos, lo que surja de momento y sin la menor consciencia de lo que es un punto aparte. Hila tan, pero tan mal las frases, que llegan momentos dorados como "forma de cuerpo cuando ella dijo abriendo el...". Y el lector promedio se queda como "Wait, what?" porque es una incoherencia monumental. Y de éstas, parecen sobrar en la historia. Si no sabes puntuar, vale, guíate por el instinto. El instinto es bueno. Una vocecita en la cabeza va a susurrarte que eso que estás escribiendo cual lápida funeraria amixer, no lo va a entender ni Tehlú, y que por ende, deberías colocar mejor los simpáticos simbolitos que tu teclado tiene incorporados. O mira, puedes usar este artículo que te dirá con pelos y señales lo más básico del uso de los signos de puntuación.

Como plus, tenemos además palabras en fuga e ideas inconclusas. No sé si será un error a la hora de publicar, o qué, pero parece que tenemos una historia en velocidad ultra rápida, tan veloz que ni siquiera sus propias ideas pueden finalizar en paz. Baja un poco la velocidad, ficker. Nadie te persigue, ni te pone una pistola en la cabeza para que publiques. Al menos esos son mis mejores deseos.

Si tomamos el fragmento citado, y aplicamos las correcciones, quedaría algo más o menos así:
Makei escribió:(...) su cabello se volvió de un rojo intenso. Seiya no logró reprimir la risotada. Y se carcajeó más al ver su cara y su cabello con los mil colores, de la vergüenza que tenía.

Dipper solo le dijo a Seiya:

-Oye... ¿Qué le pasa a Iruvin?

Seiya le respondió con aire de sabihondo:

-Ella es una bruja. En el sentido literal de la palabra, solo que ella no es fea. Y es una metamorfomaga, osease que puede cambiar de color de cabello y de forma de cuerpo.

Cuando ella dijo abriendo el diario e iluminándolo con luz negra: (...)

Sigue faltándonos algo, ¿verdad? ¿Qué es?, se preguntarán. Pues bien, nada nuevo bajo el sol: Se trata una vez más de errores argumentales. Huecos grandes, como agujeros negros y vórtices dimensionales que traen abajo cualquier resquicio de coherencia que busquemos en el fic. Como no estoy muy informada a nivel de canon, me doy el lujo de opinar sobre la estructura básica nada más.

Tenemos cuatro capítulos. En ellos, tenemos como planteamiento inicial a esta muchacha que llega a visitar a su prima, y resulta ser que es la Heredera de la luz, melliza de Seiya y metamorfomaga en dos mil palabras o menos. No tenemos un nudo argumental a la vista que empuje nuestra historia en cuestión, o una Iruvin con objetivos claros. Y sumado a que la estética bloquística del fic no ayuda a que saquemos algo en limpio. Como dije, ideas mal hiladas nos llevan a huecos en el contenido. Todo conectado.

Si alguien tiene impulsos masoquistas, o no tiene mucho agrado por sus ojos, lo invito a leer esta historia unas tres veces para sacar algo más en limpio de ella.

Por último mis recomendaciones de bruja mala: Bórralo, reescríbelo, léelo cinco veces antes de publicar y, de preferencia, que tres de esas cinco relecturas sean en voz alta para que veas dónde están fallando los signos de puntuación. Si van a utilizar un OC, dale profundidad, objetivos, debilidades y una construcción creíble dentro del universo que lo rodea. En Saint Seiya, no existen los metamorfomagos, por mencionar un ejemplo.

Cambio y fuera.

Para Siletek:
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 33
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin Empty Re: Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

Mensaje por Siletek Jue 22 Ene 2015, 02:50

Galletón:

Si de verdad pensás que los lectores van a entender lo que está pasando en esta pseudohistoria y encima que les guste, le erraste. Es un tremendo bloque con fallas de ortografía, mala puntuación e incoherencias. Incluso faltan palabras, lo que lo hace, sumado a todo lo demás, una cosa indescifrable. Las frases están tan mal hiladas que da pena ajena. ¿Lees antes de publicar? No parece para nada.

Y esta chica, Ivurin, es insoportable. Portadora de la luz, metamorfomaga, prima de Wendy, hermana de Seiya, ¿sobrina de Stan? Encima, Dipper gusta de ella. ¿Algo más? La creaste para que se crea la reina del mambo y den ganas de mandarla de donde vino de una patada.

Por esos motivos y otros más, tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores.

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t16074-gravity-falls-el-cosmos-que-cierne-a-gravity-falls-y-el-ardiente-amor-por-toraifosu-no-ivurin

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.

Makei:




Me respondió enseguida:

Mira se que mi fic no es el mejor ( pienso que nunca lo va a ser) pero no tengo tiempo que perder con personas como tu que no les gusta lo que leen si no te gusta pues no lo leas y ya. Siempre que no te guste algo no lo leas porque sabes das a entender, que eres de esos haters que leen y se martirizan con eso, sabes no entiendo (realmente) ni porque te quejas si lo leíste.

No puedo responderle porque me bloqueó.


Última edición por Siletek el Jue 22 Ene 2015, 03:33, editado 2 veces (Razón : Respuesta)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin Empty Re: Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

Mensaje por Metáfora Jue 22 Ene 2015, 12:35

Uh, y además tiene una sue de ESDLA. XDXDXD Qué caza, Sile, ¡qué caza!

Dejo archivo por un lado, y respuesta por otro:

Hola, vengo a responder por parte de mi compañera del foro porque, como la has bloqueado, ella no puede. XD

¿En serio que "por qué nos quejamos de lo que leemos? Porque ni siquiera se entiende. Es una bola con un montón de faltas de ortografía para dejar a uno atónito con una trama que ni siquiera se alcanza a comprender porque para qué dar al enter y separar los diálogos de la narración, yo qué sé, quizás estoy loca pero si estás escribiendo y publicando quizás pretendes que la gente comprenda lo que le ofreces de lectura. Y no, no se comprende. Porque además de los "hiba" en vez de "IBA" y demás perlas están juntando dos universos y en vez de ser un trabajo que uno pueda disfrutar, es una confusión muy grande sin pies ni cabeza. Que, eh, quizás somos haters pero ¿y? Quiero decir: el fic sigue siendo igual de malo y teniendo los ochentamil errores que tiene; y claro, es obvio que no es "el mejor", pero es que hay algunos problemas que se solucionan pasando el corrector ortográfico y dando al enter; que, por cierto, está en las NORMAS del sitio en el que publicas lo de "tener cuidado por la ortografía". Y en tu fc se ve de todo, menos cuidada.




Candado por eliminación de fic.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin Empty Re: Gravity Falls: el cosmos que cierne a Gravity Falls y el ardiente amor, por toraifosu no ivurin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.