Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

3 participantes

Ir abajo

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] Empty Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

Mensaje por Slink Sáb 27 Dic 2014, 21:56

Intentaré ser breve porque el fic en sí no es muy largo. Se trata de Happy Wedding II, escrito por N3k00-Ch4N. Trata sobre la boda de Stan y Kyle... o eso intenta vendernos la autora, porque de la boda en sí no hay más de cinco líneas escritas. El fic trata, realmente, sobre cómo Stan le pide matrimonio al embarazado Kyle, cómo van a la boda y... bueno, y eso. Que se casan y su hija dice sus primeras palabras (que resultaron ser una frase completa).

Iré al grano: el fic realmente es un songfic con selfincert. Lo segundo no parece grave ya que el personaje es secundario, aunque podría haber sido más disimulado, y no, no es la hija como podrán creerlo.

Estaba en casa de Neko ya listo para casarme con Kyle. Neko cargaba a Delia que llevaba puesto un lindo vestido azul con una cinta celeste atada en su pelo corto negro. Escuche que alguien tocaba la puerta y me asuste un poco, pensé en Kyle pero Neko abrió la puerta y eran Kenny y Butters.
-Chicos!-Neko parecía alegre
-Hola Neko, como estas?-Dijo Kenny y me ve-Felicitaciones Stan-

El fic es la continuación a otro anterior, quizá allí, o en otro fic de la autora (en los últimos quince día ha actualizado/publicado seis, una muchacha perfectamente activa como podrán ver) podamos encontrar quién es la tal Neko. No es el caso de este fic, por lo que prosigamos.

No hay ninguna explicación al por qué Stan y Kyle están esperando una hija, y el que se trate de una continuación a un fic anterior no entrega como excusa que las motivaciones de los personajes no se expliquen, Autora. De la nada, para los lectores que no han leído tu fic anterior (y que seguramente son la mayoría) dos personajes están profundamente enamorados... y apenas unos párrafos más abajo ya tienen una hija. ¿Qué ha pasado en medio? Ni idea. ¿Me interesa, como lector, una historia que realmente no cuenta NADA? No. Venga, sabemos que South Park no tiene lógica seria, pero la tiene, y tu fic puede conservar el sentido de "tonterías" de la serie sin por eso justificar la falta de una lógica, y aún más, de una narración que la explique.

Autora, creo que eres capaz de escribir un buen fic. Tu ortografía no es perfecta (no usas signos de interrogación o exclamación de apertura, no utilizas el guión de diálogo y te has peleado con algunos puntos y comas), e insertas notas de autor en el fic, así como carteles, pero a grandes rasgos eres entusiasta y puedes corregir esos errores.

Mientras tanto en la calle, había un poco de tráfico, Luis Carlos estaba esperando a que las personas se movieran pero no había caso. Kyle empezaba a impacientarse.

Yo no sé si te merezco
solo sé que aun deseo
que le des luz a mi vida
en los días de neblina

-Faltan 5 minutos-Pensó Kyle mirando la hora en su teléfono-No puedo esperar más…-
Salió del auto, cruzo la calle transitada hasta la acera y empezó a correr al registro civil, Luis Carlos lo llamo para que volviera pero el ya no lo escuchaba.

Stan P.O.V

Ya estaba empezando la ceremonia y aun no había llegado Kyle. Me preocupe, tenía miedo de que le pasara algo malo pero cambie ese pensamiento cuando oí a Kyle gritar afuera.
-ERES UN DEGENERADO-Grito una mujer con la que quizás se choco por accidente sin mirarla.

En la anterior cita pueden verse la mayoría de los problemas del fic. La canción debe desaparecer, pues los songfics en fanfiction.net están prohibidos. Eso quiere decir, Autora, que no estás respetando las reglas que, al crear la cuenta, aceptaste, y eso conlleva que tu fic (así como tu cuenta si el error persiste en otros fics) será borrada si los administradores de la página reciben una denuncia (y aquí habemos muchos dispuestos a denunciar). Los carteles, Autora, como el resaltado en rojo, ahorran palabras, pero sólo reflejan la poca seriedad y dedicación del autor. ¿Quieres un fic que deje con ganas de más al lector, que lo atraiga y atrape, y que sea bonito? Borra los carteles. Hay otras maneras de señalar los cambios de escena (y con ellas, el mismo cambio de narrador), como son las líneas que Fanfiction provee en la caja de texto, y si quieres decir el lugar o tiempo en que ocurre lo relatado, incorpóralo a la narración. Tu fic es un escrito, no un audiovisual, Autora, por lo que no describir el entorno, la fecha y las circunstancias son fatales para la comprensión del lector. Si narras más y carteleas menos, tu fic será más sabroso y accesible para los lectores, puesto que lo entenderán mejor. Imagino, Autora, que tienes imaginado todo en tu mente, pero recuerda que los lectores no pueden ingresar en ésta y que es tu labor, y no el del lector, crearle un mundo a tu historia.

La narración es apresurada, saltando de un hecho al siguiente, apenas dejando un sabor en la boca que recuerde al anterior. Va todo tan rápido, que se te olvida pronto lo ocurrido a mitad del relato, y sólo queda en el recuerdo las primeras escenas, que son las más calmadas y con más narración.

-Eh? En serio?-Kyle sin poder creérselo fue con Stan a la habitación y se sentaron juntos en la cama, Kyle se tuvo que sentar con cuidado por el tema del embarazo (Autora: M-PREG OMG! :0).

También debes quitar las notas de autor a mitad de texto. Están de más. No sirven. En nada aporta a la historia lo que tú opines o pienses al respecto. ¿Quieres dar una opinión, excusas, explicar algo ajeno a la historia o sólo decirle a tus lectores lo que piensas? Hazlo o antes del cuerpo de la historia, o después de éste. La autora y el narrador son dos cosas distintas: La primera eres tú, el segundo, una voz ficticia, una especie de personaje más. Como autora, debes dar un paso a un lado y dejar que el narrador se ocupe de contar la historia, e interrumpirlo a cada rato con notas de autora borra de un sólo plumazo el mundo que has insertado en la mente del lector, haciéndole regresar al mundo real. Le distraes con comentarios que, realmente, no son ni importantes ni atingentes.

Los problemas de ortografía y puntuación, aunque menores, serían el siguiente paso a seguir. Eso se reduce a cambiar los guiones cortos por guiones largos, si no sabes cómo conseguir el guión largo, visita este enlace o utiliza el copiarypegar. Para su uso, revisa esta página. Para lo demás, te recomiendo pedir la ayuda de una beta (tu hermana, una amiga, una lectora, una beta de fanfiction.net, por ejemplo) para que se preocupe por los dedazos. Ella también te ayudará con la coherencia de la trama (de la que hablaré después), y te dirá si el fic se entiende o no. Eso no quita que, como escritora, debes aprender que los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son dos, y que van en la apertura y cierre de las oraciones, así como que hay palabras que, al ser parte de una interrogación o exclamación, llevan tilde (por qué, qué, cómo son algunos ejemplos).

Las tildes existen, pero la mitad de las palabras que deberían tenerlas, no las tienen. Para saber cuándo una palabra lleva tilde, y dónde, te recomiendo dar click aquí.


Todo lo anterior es relativamente fácil de arreglar. Lo difícil, son las incoherencias en la trama y, básicamente, la falta misma de una trama enjundiosa. Porque está bien, Stan y Kyle se casan, es una trama suficiente de por sí, pero necesitamos acompañarla con un poco de carne o sentiremos que no hemos comido nada. Así como está, Autora, tu fic es soso y aburrido. Hay partes en que puedo imaginármelo como en la serie, pero necesitas narrar y describir más para completar tu propia idea.

Stan beso a Kyle y este corresponde. Delia empezó a moverse, Neko la dejo despacio en el piso y ella empezó a correr a pasos rápidos hacia sus padres, Stan la carga en sus brazos. Delia lo abraza y abre la boca para decir algo.

-Creo que va a decir su primera palabra-Dijo Kyle
-S-Siii!-Delia estaba feliz y ve a Stan y a su mama-S-Son los mejorez papiz que una niña puede tene-
-Qué bonito-Butters estaba emocionado por lo que dijo Delia
-Delia dijo su primera palabra y su primera frase-Stan sonríe, ve a Delia y a Kyle y los abraza a los 2.

A ver, pensemos... Al inicio del fic, Kyle aún está embarazado, y según los carteles y la narración, ha transcurrido un año desde entonces... por lo que la niña debe tener, con mucho, un año. Un bebé no dice su primera palabra sino hasta el año y medio, y no dice frases coherentes sino hasta los tres años. ¡Y esta niña, que no ha hablado nunca antes y que tiene menos de un año, ya dice una frase completa! ¡Aleluya! ¡Es un milagro!

Encima, sólo con lo que ella dice debemos determinar si la familia es feliz y bonita, porque realmente no se muestra nada de la familia en sí. Por como lo relata la autora, el dar a luz a un hijo y criarlo no es digno ni siquiera de ser mencionado. Durante el tiempo que ha pasado, todo se mantiene igual, y la única novedad parece sacada de la manga cerca del final de la historia, y más bien parece un "miren, también le doy un final feliz a Cartman y Wendy"... ¿para que está allí siquiera? Lo malo de ese anuncio es que es insignificante y, aún así, tiene el mismo nivel de importancia que el resto de los acontecimientos del fic.

Tampoco explica de dónde salen sus personajes originales, lo cual es necesario, Autora, porque los lectores no están obligados a revisar todos y cada uno de tus fics para encontrar sus orígenes.

Mi consejo es borrar el fic e incorporar la historia al fanfic del que salió, o a alguno de los que continúen la línea cronológica que sigue la historia de la autora, porque así como está, parece el puente (defectuoso) entre una historia y otra. Y si no existe una historia a la cual incorporarlo, replantearse el escenario y el desarrollo de las acciones, darle más tiempo a cada escena para incorporarle descripciones y explicaciones, y llevar la narración de una forma más grata, sin trozos de canciones ni otros agregados innecesarios. Si ninguna de estas opciones es factible, mi recomendación es que el fic sea eliminado de la cuenta de la autora antes de que le cause problemas con los administradores.

Slink fuera.

Para Siletek:


Última edición por Slink el Dom 28 Dic 2014, 19:05, editado 3 veces
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] Empty Re: Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

Mensaje por Siletek Dom 28 Dic 2014, 18:28

Ya he tratado con esta autora antes, en un fic de Hora de Aventura (que terminó borrando) hace como tres meses atrás. Me parece poco recomendable traer dos veces tan seguidas a una misma persona. Pero ya que estamos...

Stan caminaba por la calle de South Park rumbo a su casa, hace unos meses había decidido que Kyle y el vivirían juntos debido a que Kyle estaba esperando una hija de él (Autora: Obviamente esa niña es Delia)

¿Saben lo que realmente me molesta? Que parece que no basta con que la propia autora esté como personaje en la historia, sino que meta notas en medio para invadir aún más el fic. O sea, por favor, es como Turbo, de Rompe Ralph, donde el tipo se metía en todos los videojuegos para ser el protagonista. Al menos que disimula y ponga otro nombre a su OC, para que la autora no parezca tan invasiva.

Sali del baño y fui a verme al espejo del armario de la habitación, llevaba un vestido de novia, como dije antes a mí me gusta darle sorpresas a la gente y tenía planeado sorprender a Stan.

-Me veo bien-Dije-Soy el puto dios de los vestidos de novia-Me rio por mi autodefinición

No me explico por qué cuernos Kyle querría ponerse un vestido de novia para "sorprender" a Stan. Son los dos personajes más maduros de la serie, por Dios. Kyle no haría el ridículo de forma voluntaria el día más importante de su vida y Stan sería capaz de suspender la boda si va a ir vestido así al registro civil. Además, no veo que tenga la necesidad de travestirse. Ser homosexual no quiere decir que se tiene que vestir como una mujer.

Nos separamos, vi la hora en el reloj de la pared…ya casi era la hora! Tenía que apurarme.

-Chicos y…Mama-Dije yo-Tenemos que irnos! Se va a hacer tarde-

-Cierto-Dijo Luis Carlos mirando la hora en su teléfono-Si no, no llegaremos a tiempo-

Todos salimos de la casa, Coyote me detuvo.

-Qué pasa?-

-Vas a ir usando Vans blancas?-Pregunto Coyote-Es una boda, no una fiesta en un club-

-Lo siento, me puse el vestido ahora no me pidas mas-Dije yo y enseguida entramos al auto de Luis Carlos, este empezó a manejar.

Slink se preguntaba de donde rayos salen estos OC. Yo sé quienes son: Coyote Smith y Luis Carlos, ambos autores de Fanfiction. Parece que no basta que un autor invada el fic, sino que hay dos más. ¿Y que explicación hay de su aparición en la serie? ¡Sorpresa! Ninguna.

-Gracias Alarcón, pero yo le soy fiel a mi amor Stan-Me reí por lo que dijo Luis Carlos. Los 3 entraron a la casa y después de ellos mi mama-Mama! Que haces aquí?-

-Vine a verte Kyle y a desearte felicitaciones por casarte con Stan-Ella parecía feliz y me abrazo

Sheila no hace ningún comentario de que su hijo tenga puesto un vestido de novia. Ella es una mujer muy apegada a las buenas costumbres. Sería capaz de encerrar a su hijo en la casa y obligarlo a ponerse el smoking para que no haga el ridículo.

-Bien-Dijo la jueza a cargo de la ceremonia-Por el poder que me otorga el estado de South Park quedan legalmente casados-Ve a Stan-Adelante puedes besar a tu pareja-

South Park es un pequeño pueblo situado en el estado de Colorado. Por ende, South Park NO ES UN ESTADO. Se lo pasan diciendo en la serie que es un pueblito. Hay que prestar un poco más de atención a la serie en lugar de invadir el fic con self insert.

Este Self Insert para mí es una Figuretti: un personaje que le encanta ser el centro de atención. Dudo que los personajes principales tengan un momento de intimidad, porque ella siempre va a estar ahí. Si Kyle está en el baño, Neko le va a pasar el papel higienico. Si Stan quiere tener un momento "a solas" con su pareja, Neko va a tocar el violín para dar ambiente. Si Delia llora en su cuna, Neko va a estar consolando a la nena antes que lo padres lleguen. Yo que ellos, llamo a 911 y que la metan en la mejor institución psiquiatrica que puedan encontrar. He dicho.

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] Empty Re: Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

Mensaje por Slink Mar 30 Dic 2014, 19:10

A pesar de todo, he enviado la galleta a la autora, explicándole que hubo un error, pero que la crítica estaba disponible. Espero que le sirva I love you

Slink escribió:Muy buenas, N3k00-Ch4n, mi nombre es Slink y pertenezco al foro "Los malos fics y sus autores". La verdad, llevé tu fic allá por error, ya que se evita llevar más de una vez al mismo autor al foro, pero como la crítica fue escrita antes de notar el error, te envío el enlace porque me parece lo más correcto.

malosfics. ( foroes.o (r (g (/) t15973-happy-wedding-ii-por-n3k00-ch4n-south-park

Tu fic presenta trozos de canciones, lo que es ilegal en Fanfiction, y la narración es, cuando menos, mala, ya que no describes ni explicas, lo que es especialmente necesario en un fic que es secuela de otro.

Los personajes no se parecen a los de la serie original, ¿qué le ha ocurrido a Kyle para que, de repente, quiera usar un vestido de novia, y por qué su madre no se lo impide? Y hablando de los otros personajes, ¿no se ve un poco raro que un bebé de menos de un año hable? ¡Tampoco sabemos de dónde salieron los demás personajes, o por qué razón están allí!

Las notas de autor en medio del texto y los carteles están de más. Todos estos temas y otros cuantos más son comentados en el enlace que te di. Quita los paréntesis y espacios y tendrás acceso.

Que tengas un buen día.

Spoiler:
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] Empty Re: Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

Mensaje por Atenea Miér 31 Dic 2014, 19:40

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] Empty Re: Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

Mensaje por Slink Jue 01 Ene 2015, 01:31

Hay respuesta de la autora.

N3k00-Ch4n escribió:
voy a tratar de ser lo mas amable que pueda porque no me quiero enojar ahora...
Para empezar no tenia ni la mas puta idea de que los songfics son ilegales, y si lo son ¿porque la gente los sube? eh? eso es lo que quiero saber
Me inspire de algo que lei y por ese motivo hize que Kyle usara vestido de novia jejeje Very Happy
Tambien me gusto mucho la cancion y queria ponerla como musica de fondo, si no te gusta el songfic -porque me entere que lo mandaste a tu blog- lo borro y no lo vuelvo a subir ni aunque me lo pidan.
Ya se que esto es solo una critica, pero hay cosas que me molestan...ya he cancelado 1 novela por criticas como esta, lo siento pero...si quieres que deje de subir mis fic a este blog...cierro mi cuenta.
En fin, para terminar te mando un saludo, un feliz año nuevo desde Nueva York
N3k00-Ch4N

A lo que respondí:

Slink escribió:Muy buenas, N3k00-Ch4n.

Los songfics son ilegales porque la letra pertenece a alguien y tiene derechos de autor, y por esta razón, en la página en que escribes, Fanfiction punto net, está prohibido según las normas que aceptaste al crearte la cuenta. Está específicamente dicho que los songfic no se admiten. ¿Por qué la gente los sube aunque sean ilegales? Por la misma razón por la que los conductores cruzan la calle con luz roja: Porque creen que no los atrapará la policía y que no hay riesgo de chocar.

La inspiración no es excusa para caer en el OoC, por mucho que nos guste la idea. Se puede llegar a ella, sí, siempre que haya una buena argumentación, pero no de la nada, como ocurre en el fic.

Me da igual lo que hagas con tu cuenta mientras respetes las reglas de la página. Respecto a la crítica, ya dije que fue un error (porque pensé que tu nombre era N33ko y no N3k00), pero eso no quita que todos los puntos tratados en la crítica tienen su razón de ser y su argumentación, por lo que son muy útiles como referencia para arreglar tus fics actuales y para planear mejor los del futuro.

Feliz y próspero Año Nuevo, que tengas una bonita celebración junto a tus seres queridos.

Slink.

La respuesta no es negativa, pero tampoco se ven ganas de mejorar, sólo de soslayar el problema. Espero que la explicación haya sido clara.

Les deseo a todos un bonito festejo de Año Nuevo. Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] 877748

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park] Empty Re: Happy Wedding II por N3k00-Ch4N [South Park]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.