Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

4 participantes

Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por SweetDark12 Vie 12 Dic 2014, 04:03

¿Navidad? ¿Época más bonita del año? Pues yo la odio (sí, soy como el Grinch). Me asquea toda la cosa desde que dejé de recibir regalos, harán unos cuantos años ya xD. Pero bien, la época navideña trae consigo vacaciones y las vacaciones se traducen como muchos fickers sueltos haciendo y deshaciendo en ff.net. Como me gusta fastidiar, les traigo a uno de esos fickers y a su obra maestra para que destruyamos esas ilusiones navideñas, digo, para que hablemos un poquito de esta historia tongue.

JOJOJOJO El relato empieza con una situación común, los chicos comiendo, como siempre, y Milk regañando a Gohan, nada diferente ¿Alguien se fijó en todas las veces que nos mencionan, ya sea de la misma y diferentes formas, que todo es bastante común? Es un poquitín molesto, siendo sincera, eso de andar repitiendo y repitiendo lo mismo. Pero bueno, ya que la escena es de lo más "común", la autora decide omitir cualquier tipo de ambientación... ¿Resultado? Una historia más plana que la nueva novia de mi ex tongue (Nah, es chiste. Todavía me quiere :3). Ya se imaginarán hacia dónde va todo, ¿no? Pues sí. Esas típicas historias en las que en un segundo estás en un lugar, al otro ya andan parrandeando y ustedes apenas se enteran... Seh, aburrido. Y es que, cambiar de una escena a otro con algo más que tres o cuatro palabras ha de ser la nueva moda en París (o en Austraulia, da igual Rolling Eyes); la cosa es que narración cero y por tanto simpatía con el lector menos uno xD.

Era un día normal En la montaña de paoz:

Goku como siempre comiendo su gran desayuno junto con Gohan

Milk:-Gohan apúrate porque cuando termines de comer te vas a estudiar-

Gohan: - hay mama…-

Goku:-déjalo Milk
Para completar, los diálogos están representados en el ilegal y molesto script, y eso sin hablar de los parlamentos que también están resaltados con negritas, cosa que no es necesaria si se usa el tan amable guión largo o también llamada raya, que es el signo de puntuación designado para demarcar los diálogos en nuestro idioma y que además permite introducir narración:

—¡Gohan, apresúrate porque debes ir a estudiar al terminar de comer! —gritó Milk con tono autoritario.

¡Qué bonito, qué bonito!  sunny

Y si alguno de ustedes vio el ultimo OVA, se dará cuenta que toda la cosa parece bastante similar, sólo que en vez de venir el Dios rata ese (parece una rata, hay que admitirlo xD), aparecen un par de chicos ¿familiares de Bulma? Eso parece. Claro, si hablamos de la velocidad supersónica de los acontecimientos; las escenas sosas, faltas de emoción y con exceso de humor malo; aunado a que toda la cosa parece bastante predecible y común yo diría que tenemos un fic aburrido y bastante superficial... ¿Qué piensan? ¿Están de acuerdo?

Spoiler:
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty Re: un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por Siletek Vie 12 Dic 2014, 18:18

Es corto... pero suficiente.

Era un día normal En la montaña de paoz:

No me puedo tomar en serio un fic que empieza así, como si hubiese agarrado un libro infantil lleno de dibujos y con letras grandes. Y es montaña Paoz, no "de Paoz"

Milk: ¡nada de déjalo quiero que mi hijo tengo un futuro, y un trabajo no como tú que solo te la pasa peleando¡-decía Milk con la típica cara de enojada que tiene, mientras que Goku la miraba con la simpática sonrisa que tenía-

Sí, confusión de tiempos verbales, por momentos pone en pasado y luego en presente. Pero lo que me ronda por la cabeza es: ¿que sentido tiene ser tan redundante? Solo miren esto:

Milk: bla, bla- decía Milk

Dejando de lado la ilegalidad del escrito ¿De donde sacan los fickers esta manera de escribir diálogos así? Ya está claro quien habla, los lectores no son idiotas, no hace falta que se marque dos veces que X personaje está hablando.

Goku:-pero Milk hoy vamos todos a la corporación capsula no recuerdas bulma hiso una pequeña fiesta con mucha comida-dijo Goku

Todos los nombres propios llevan mayúscula, ¡todos! No es que algunos tienen derecho a llevarlo y otros no. ¡Igualdad. igualdad! (?)

Algo raro que noté en el fic es que solo hay un par de puntos en todo el texto. Todo lo demás son puras comas, dos puntos y puntos suspensivos. Los puntos sirven para terminar una oración o un párrafo. No está de adorno nada más. *insertar tono de maestra gruñona aquí*

Otra cosa que noté es que sólo hay signos de puntuación en la... ejem... narración. En los diálogos, no hay ni uno.

¿Y ese par de chicos? Apuesto mi brazo a que son Trunks y Bra. Sus descripciones son similares a ellos.

100% de acuerdo, Darkie. Más aburrido que ver secar la pintura.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty Re: un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por Taire Vie 12 Dic 2014, 21:02

Lo primero que pienso cuando veo diálogos en negrita siento como si el autor me estuviera dando de la mano y diciendo muy lentamente de qué va la cosa. Gracias, pero no, gracias. He ido al colegio y he leído lo suficiente para saber qué es y cuándo empieza un diálogo. Negritas sí y negritas no sólo hacen que sea molesto para la vista.

Para alguien que dejó de ver DB cuando terminó estaría bien que hubiera una minúscula explicación sobre la línea temporal que sigue el fic. No ha dicho si la llegada de los dos misteriosos muchachos (lamento el spoiler pero son Trunks y Bra Razz) tiene que ver con la batalla contra los androides o están allí porque se aburrían o por otra cosa. Al menos yo no tengo forma de ubicarme, no sé si les pasará lo mismo a los que se han visto todos los OVAs, como es el caso de Darkie, a la que le suena.

La verdad es que no hay mucho que pueda decir, excepto que es mortalmente aburrido. Todos los diálogos son insulsos y está claro que son de relleno para hacer tiempo y abultar hasta que aparecen Trunks y Bra, la prueba está en que Bulma celebra una especie de fiesta pero no se nos dice por qué. Digo yo que algo ha debido pasar que tengan que celebrar y reunir a todos.

Y bueno, si no he visto mil veces que era un día normal en la montaña Paoz como comienzo del capítulo, no lo he visto ninguna. Autora, narra. Al contrario de lo que te pueda parecer, no va  empeorar tu historia, eso ya es difícil de conseguir. Mejoraría si describieras algo y no solo dijeras que Goku estaba desayunando. Es más, hay tan poca narración que das a entender que estaban comiendo en la montaña al aire libre, cuando lo más lógico es que estén en su casa.

Los personajes carecen de sentimientos, no causan nada y eso hace que sea aburrido leer la historia. Porque oye, yo diría que si una persona se comportase como lo hace Vegeta con Trunks, mi reacción más lógica sería enfadarme porque hiciera eso, es decir, que sentiría algo. Sin embargo lo leo, y está escrito de tal forma que pierde todo lo que podría transmitir. Que me digas que Bulma estaba molesta cuando le respondió a Vegeta no lo lo hace más creíble porque no me estás enseñando como está, me has soltado un adjetivo y hala, ahora es mi turno de imaginarme la situación. Pues va a ser que no.

Sobre el OoC no sé si puedo decir nada porque el fic es tan corto y tiene tanta paja que deja muy poco para analizar. Lo único que veo es que los personajes están estancados en una característica y de ahí no salen. Vegeta está siempre enfadado, Goku no deja de comer, y ChiChi se dedica a recordar a Gohan que tiene que estudiar. Que no digo que no esté bien hacer que sean así, pero joder, es la cosa más cliché del universo, es como si estuviese prohibido empezar un fic donde no sea por la mañana en la montaña Paoz y Goku no estuviese comiendo y ChiChi hablando de los estudios. ¡Que se puede empezar de distinta manera y no por eso el fic no va a hablar de Dragon Ball!
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty Re: un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por Atenea Dom 14 Dic 2014, 19:09

Me abstendré de comentar nada porque el fic sí que tiene algo bueno; es corto.

El capítulo es breve porque si llega a ser largo, es para morirse del aburrimiento. Comen, van, llegan y saltan los chicos que todos sabemos quiénes son (espera, el hijo del butanero y el carnicero, ¿a que sí?). Narrativamente es más escueto que un cinturón invisible.

Leerlo es un tormento gracias a la nula puntuación, ritmo y sentido común que presenta la historia. Son situaciones repetitivas que todos conocemos y que, por desgracia, desearíamos que alguien hiciera desaparecer en un fic. ¿Es que Goku no hace algo más que comer? Lucha, va a pescar e incluso si me apuras, se le vio alguna vez bañarse con sus hijos. Anda, sí hace algo más.

Tópico y típico a más no poder. Previsible por todos lados y más aburrido que ver crecer la hierba en Alaska. Como el fic es ilegal tal vez tengamos suerte para el mundo y lo elimine. Mientras esperamos el milagro os dejo el camino al tormento.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty Re: un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por Siletek Lun 15 Dic 2014, 01:36

Como Darkie en este momento no puede enviar review está en el Caribe, con un montón de machos abanicándola (?), me ha delegado la galleta:

A pesar de lo corto del capítulo, es soporífero. La ambientación es plana como una tabla de surf y de la narración ni hablemos. Repetitivo y confuso a más no poder, poco explicativo Milk hace algo más que decir que Gohan tiene que estudiar y Goku hace más cosas aparte de comer.

El formato script (Fulanito, bla, bla) está prohibido en Fanfiction y tu historia puede ser reportada por eso. De haber leído las normas, lo sabrías.

La puntuación es deficiente. Los puntos sirven para terminan una oración o párrafo. Tu texto solo son un reguero de comas puestas sin ton ni son.

Por estos errores y otros más, su fic está siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores.

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15948-un-viaje-al-pasado-by-bra-briefs11-dbz

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.

A propósito, el fic fue actualizado hace tres horas aproximadamente.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty Re: un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por Siletek Miér 17 Dic 2014, 22:14

Doble post para avisar que el fic lleva cuatro capítulos y que pasa completamente de nosotros. Todo sigue igual. ¿Es necesario mandar otra galleta?
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ) Empty Re: un viaje al pasado by BRA BRIEFS11 (DBZ)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.