Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

+2
Rowssie [PD]
Princesa Digital
6 participantes

Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Dom 19 Abr 2009, 06:40

Autor: L0ck
Fanfic: Viaje a New York

El principal error del fanfic es que está escrito en formato script y está publicado en fanfiction.net, donde éste está prohibido. Las acciones y gestos de los personajes están indicados a través de acotaciones entre paréntesis, lo que provoca que haya muy escasa narración.

Tai:Vaya ¡Por fin vacaciones!
T.K: Si por fin a descansar

Al cambiar el formato, sería algo así:
-Vaya, ¡por fin vacaciones! -exclamó Tai.
-Sí, por fin a descansar -dijo TK.


Yolei: Este es para Cody, un gameboy (al final con un abrazo)
Como debemos cambiar el formato, tenemos que "deshacernos" de las acotaciones, ligadas al formato script. Ahora debemos narrar:

-Éste es para Cody, un gameboy -dijo Yolei y le dio un abrazo.

Sobre la ortografía, por momentos no parece mala, pero cada tanto hay alguna falta:
Kari: ¿Sora, bienes?
"Vienes" del verbo "venir" va con "v", mientras que "bienes" con "b" es el plural de "bien".

Parase que alguien ya se puso celoso
Parece.

Kary:No has hablado con ella, pues ella siempre pregunta por todos, y en especial por..................................... Sora, (pensando) por poco y la riego
Los puntos suspensivos son sólo tres.

Alas 8, ¡Estas segura!
A las ocho, ¡¿estás segura?!
"A" va separado de "las", sino serían "alas", las que se usan para volar. Le está preguntando si está segura, por lo que debería ir entre signos de interrogación.

Yolei: Que lindo, o no Ken
-Qué lindo, ¿o no, Ken? -preguntó Yolei.

El "qué" en este caso es exclamativo y va con tilde. Le está preguntando a Ken, así que nuevamente debe ir entre signos de interrogación. Pondría una coma antes de Ken, no estoy segura, pero creo que en estos casos se usa para indicar quién es el receptor.

Kari: No te preocupes ya se adelanto
No te preocupes, ya se adelantó.

Aquí falta nuevamente una coma.
"Adelantó" lleva tilde, pues es aguda terminada en vocal.
Algo que también hay que marcar es que no coloca punto y aparte.

Hay problemas con las tildes diacríticas (sí, qué, cuándo, cómo y otras), ya que a veces las coloca y otras no, por lo que supongo que será un problema de distracción. Debería revisar el fanfic y corregir esos problemas.

El primer capítulo está escrito enteramente en negritas, lo que hace difícil la lectura dado que generalmente se usan sólo para enfatizar algo. Sin embargo, en el segundo capítulo ya no es así. Otro error que corrigió en el segundo capítulo fue la escritura del nombre Davis.

Sobre la trama, leí sólo una vez el fanfic, pero no me pareció que haya grandes OOC ni otros errores significativos, aunque me gustaría que alguien más se fijara en ello dado que no estoy muy familiarizada con los personajes de la primera temporada.

Mi recomendación sería, evidentemente, que reescribiera el fanfic en un formato permitido por la web. Luego que prestara más atención a la ortografía (esas tildes que muchas veces se le escapan) y a las reglas gramaticales (puntos, comas, mayúsculas). En Internet se encuentran muchas páginas con contenido útil y fácil de aprender (en el Taller de Ayuda al Autor de este mismo foro, sin ir más lejos). No obstante, también puede conseguirse un Beta Reader para que la asista.

Me gustaría tener más aportes antes de enviar review.
Saludos a todos.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 17:45, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 20 Abr 2009, 02:51

Más escapadas de tildes a los verbos escritos en pretérito.
Yoley: (Interrumpiendo) ¿¡Mimi, que pasó!? ¿Está mal? ¿Se cayó? ¿Le dolió? ¿Se fracturo? ¿¡O que le paso!?

-¿¡Mimi, qué le pasó!?, ¿Está mal?, ¿Se cayó?, ¿Le dolió?, ¿Se fracturó? ¿¡Qué le pasó!? -cuestionó desesperada Yoley.


Y lo más raro es que el acento aparece en una que otra palabra, pero en la mayoría no.


Cody: (hablando con Deivis) jajaja si, parece que sí



Se acentúa cuando es adverbio de afirmación o cuando funciona como pronombre personal.

Si

No lleva tilde cuando funciona como conjución personal.

Matt: En serio, vaya, hace mucho que no se de ella



Lleva acento cuando es del verbo SER o/y SABER

Se

No se acentúa cuando es pronombre.

Deivis: Alas 8, ¡Estas segura!,

A las > Separado.

Alas>
Cada una de los dos extremos de la parte externa del avión que sustentan el aparato en vuelo:

veía el ala izquierda del avión a través de la ventanilla.

Estás

Es del verbo ESTAR.

solo no te arrepientas

Sólo

Se acentúa cuando equivale a solamente.

Solo

No lleva acento cuando se refiere a "Sin compañia"

Yo no veo OOC.
El primer capítulo solamente hizo referencia a que Mimi llegaba de nuevo. Y los amigos se alegraron por eso. Ya en el segundo, ésta llega y da regalos por ser navidad y los invita a New York.

Lo más relevante aquí, es la acción en donde Mimi habla sobre Michael y Matt, pregunta ¿Quién es ése? más abajo, creo que Tai dice, que Yamato se está poniendo celoso, pero la escena no procedió.

La trama girará en torno al romance; Mimato, Taiora, Takari, etc. Tendría que avazar más para ver, cómo es que inicia el Romance entre Yamato y Mimi, ya que estos dos personajes nunca tuvieron mucha interacción entre sí en la serie. Hay que darle un motivo de su enamoramiento muy ingenioso y creíble. Quizá, podamos ver a un Yamato celoso, por la amistad que hay entre Michael y Meems.

El fic, es salvable, la trama podría ser algo cliché por las parejas, pero leí que habrá aventuras, esto le brinda un aire original.

Lo más alarmante es el script y la nula narración, quitando algunas conversaciones sin importancia -Como esa donde, repartian regalos y transformarla en narración, así podría nutrir y hacer más atractivo el fic. Hay que narrar emociones, sentimientos y lugares.

Me preguntaba por qué no le creí a algún personaje la alegría que le tenían al ver que llegó Mimi. Y la respuesta es fácil: Por que falta el enfoque al interior del personaje, profundización, dramatismo.

Como es un Mimato ¿No estaría bien hablar sobre que sintió Yamato al ver a Mimi? ¿Qué sintió ella? y para el lugar donde estaban ¿Qué tal una descripción del sitio donde se dio el reencuentro?


Es mucho lo que tiene que mejorar la autora. Pero todo es posible.

Esperemos el review princesa. Wink
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Lun 20 Abr 2009, 03:11

Gracias, Rowss. Dejaré el review ahora, cuando esté listo edito. Tomaré alguna de tus recomendaciones para la galletita.

Edit: Ya está.

Spoiler:


Última edición por Princesa Digital el Lun 20 Abr 2009, 03:53, editado 1 vez (Razón : Agregar review.)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Lun 20 Abr 2009, 14:21

Perdón por el doble post, es que recibí respuesta.

Bueno, primero la chica se quejó de que le incomodaron mis comentarios y que hubiese preferido que fueran privados.

Pero creo que lo que viene a cuento es ésto:

Referente a lo demás me temo que luego lo checo por que, vaya seme ocurrio publicarlo en época de exámenes y claro! no voy a tener tiempo de seguir hasta el fin de semana.

Algo más podrías seguir mencionando los errores q tengo pero mandarmelos por correo? o sobre los que me acabas de recalcar para mejorarlos, no quiero tener ningun pobrema ok.

Ya le envíe un MP explicándole qué es un Beta Reader y cómo conseguir uno. Al parecer, tiene intenciones de mejorar, pero tendremos que esperar hasta el fin de semana.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Darkie Lun 20 Abr 2009, 19:26

Archivo del autor en el Atalaya.

Princesa ¿podrías pegar la respuesta entera para que pueda archivarla, por favor? Smile
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Lun 20 Abr 2009, 20:06

Darkie escribió:Archivo del autor en el Atalaya.

Princesa ¿podrías pegar la respuesta entera para que pueda archivarla, por favor? Smile

De acuerdo. Como ésa era la parte en donde se hablaba del fanfic, pensé que no era necesario lo demás.

Ésta es la respuesta completa:
Hi

Vale como empiezo, bueno gracias por decirme lo errores q tengo y claro lo q
debo mejorar pero, chale nadie me conoce y aun asi me incomodo todas las
llamadas de atención y no tanto eso sino que se q todos las pueden leer digo,
o eso no te incomodaría si fueras tu??, comento esto solo para que una
proxima vez lo mandes por correo y no todos se enteren, si no es mucho pedir
sí.

Referente a lo demás me temo que luego lo checo por que, vaya seme ocurrio
publicarlo en época de exámenes y claro! no voy a tener tiempo de seguir
hasta el fin de semana.

Algo más podrías seguir mencionando los errores q tengo pero mandarmelos
por correo? o sobre los que me acabas de recalcar para mejorarlos, no quiero
tener ningun pobrema ok.

Ah y perdón si al princio sone un poco cruel, es que soy algo sensible jeje
y me quede con el ojo cuadrado.

Cierto, no puede abrir la pagina

Adios

Y en mi respuesta traté de solucionarle todas las inquietudes, si es necesario ponerla lo haré. Disculpa las molestias, Darkie.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Miér 29 Abr 2009, 17:38

La chica me ha estado mandando MP's preguntándome algunas cuestiones. Le recomendé un Beta Reader, incluso le mostré cómo hacerlo, pero parece que todavía no lo ha hecho.

Sin embargo, actualizó y se presentaron algunas mejorías. La más destacada es la eliminación del formato script. Pero tiene que seguir puliendo la utilización de los guiones, la colocación de puntos, uso de tildes, y otros.

Sobre la trama: sigo sin notar OOC ni Mary Sues, ni nada de eso. Pero todavía no ha comenzado la aventura.

En cuanto pueda le dejaré un nuevo review con algunas recomendaciones.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Abigail Hitoride Miér 29 Abr 2009, 18:29

Despúes los hermanos Ishida siguieron caminando buscando el último pasillo para terminar sus compras, como era de esperarse, no faltaron las bromas...

-¡Vaya Matt!, si que tienes pegue con las chicas he, y además tienes bien alocada a Jun- dijo Takeru con una gran sonrisa en el rostro y un tono burlón.

-¡Cállate!- terminó diciendo Matt dirigiéndose a los enlatados.

-¡Hola chicos!, ¡Vaya!, les tocó hacer las compras- comentó una chica peli morada.

-Si Yolei, pero nada más nos faltan los embutidos- afirmó Matt

Las mejoras son notables, pero aún le falta un largo camino por recorrer.
Aún siguen pululando algunas faltas de ortografía, pero menores (de afirmación, antes mencionado).
La puntuación es deficiente. Algunas frases pierden su sentido ya que la autora no coloca correctamente comas, guiones o puntos:
-¡Qué bueno! ya también ya me voy, a Matt ¿Ya viste a la insoportable de Jun?-.

-Si ya la vimos, y Matt se emocionó-.
Este diálogo puede llevar a la confusión ya que no se entiende bien si la parte en rojo forma parte del texto, o es una acotación que debería de ir entre guiones. Me decanto por el segundo caso.
Mientras que a un pasillo de distancia...
Este tipo de descripciones de lugar podrían mejorarse igualmente. Se podrían añadir más adjetivos, o lo que pensaban antes de pasar a otros personajes, actividades que se estaban llevando a cabo...
Después de los diálogos, también es conveniente (algunas veces no, cuando se quiere que el lector preste más atención al contenido de la frase, por ejemplo) describir cómo hablaba el personaje, y las características que le acompañaban en sus explicaciones, como cuál era su expresión facial.
Los lugares, los acontecimientos y los pensamientos (a menos que el fic se concentre en algo más "superficial") deberían de estar descritos y narrados con un poco más profundidad, para tener una idea del entorno y entender mejor las acciones de los personajes.
Sino, todo pasa muy rápido y no se disfruta leyendo.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Kirry Miér 20 Mayo 2009, 16:27

La historia fue actualizada hace unos días, y sigue presentando mejoras, aunque continúa cayéndose en lo que precisamente Abigail ha señalado.
Todavía tiene errores de puntuación, pero bastante mínimos y le falta redactar mejor sus diálogos.
-¿¿Para??- preguntó (el muy sínico)
Siento que ese "el muy sínico" está de más, aparte de estar mal escrito. Lo correcto es "cínico", ya que se está refiriendo a que alguien es mentiro; Es curioso, pero "sínico" si existe. Aunque tiene otro significado según la RAE (1. adj. Dicho de una cosa: china2.).

Debe definitivamente eliminar la negrita de la narración.
En lo que concierne, me parece que un beteo no le vendría mal y, claro, editar sus primeros capítulos; De ese modo, dar por cerrado el tema.
Me contactaré con el autor y espero que se busque un beta.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Ludejong Jue 17 Sep 2009, 16:55

El fic ha sido eliminado. Cierro el tema, cualquier novedad bastará con un PM a mí o a cualquier otro miembro del staff.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a New York, por L0ck [Digimon] Empty Re: Viaje a New York, por L0ck [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.