Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Lady Franqueza Dom 02 Nov 2014, 07:25

Ella tubo un mal presentimiento desde el principio, lo ignoro. No sabia cuanto se arrepentiría. Fic participante del concurso Terror en Fanfiction: Concurso de Halloween en ¡Siéntate!

Este fic paticipa en el concurso del mes de Octubre del foro ¡Siéntate!

Así comienza "La sala de autopcias" de Mika Taisho.

La autora es una joven de catorce años y por ende es normal que esté familiarizándose con ciertas reglas de la gramática, sin embargo a esa edad es bastante probable que haya terminado la primaria y por lo tanto conozca la diferencia entre "IGNORO" e "IGNORÓ" (¿O es que los colegios están tan permisivos en estos días?)  

Se nota que usa un corrector ortográfico debido a que las principales fallas están en aquellas palabras que el programa no identifica como faltas (dado que se dedica a corregir palabras mal escritas ignorando el contexto de las mismas) Sin embargo también hay unos cuantos dedazos que no puedo explicar como se le pasaron...  Suspect

Exclamation EJEMPLOS:

Suspiro nuevamente y acomodo su pantalón para luego bajar las escaleras en dirección a la puerta, despedir con un beso a toda su familia y salir.

Con una sonrisa se dirijo hacia él, y apenas se quitó el casco le dio un sorpresivo y rápido beso en los labios, sin darle tiempo para corresponderlo se alejó de él y lo saludo

Es que era verdad. Incluso ella y 5 alumnos más fueron a quejarse con el profesor, pero dijo que como solo había 2 hospitales a los que se podía ir, pocos profesores y demasiados alumnos no había de otra.
Idea Los benditos numeritos no se escriben de esa forma. Cuando se escribe un texto, los números comprendidos entre el cero y el nueve se suelen escribir con letras.

Al ver como se acervan al hospital un poco alejado de la ciudad soltó un suspiro decepcionado.

—Kagome, entrare contigo quieras o no, ni de joda te dejare ahí sola con ese infeliz de Kouga- dijo en una forma que parecía un gruñido
Este "ni de joda" me sacó de foco en medio de la lectura. ¿Ni de joda? No se deben usar regionalismos en los fics, puesto que estos son entendidos sólo por aquellos que hablan la jerga (en mi país se usa con mucha frecuencia, pero no todos los hispano parlantes van a interpretarlo de la misma forma) Un "ni de broma" quizá hubiera quedado menos "chocante"  Neutral
HAY QUE APEGARSE AL CASTELLANO NEUTRO. Es cuestión de ser justos con todos nuestros lectores.

Fhe- gruño dando por terminada la conversación

Onomatopeyas... Onomatopeyas everywhere
Un gruñido o sonido que no llegue a formar una palabra legible no debe escribirse agrupando los sonidos para formar una mágica nueva palabra.
Hay expresiones como "Bah" o "Ajá" que pueden encontrarse en el diccionario de la RAE y denotan desagrado o asentimiento respectivamente. Pero nosotros, fickers no podemos sacarnos de la manga un florido ramo de palabrerío sin sentido cada vez que uno de los personajes emita un sonido que no podamos escribir literalmente.

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 45139 A medida que el fic avanza se vuelven a repetir los mismos errores pero en distintas oraciones, por lo que ahora analizo la trama.

El sumario no nos dice nada excepto que Kagome tiene un mal presentimiento, lo ignora y se arrepiente. Típico sumario cliché de película de terror. La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 265635
Al adentrarnos en la lectura nos enteramos de que nuestra sacerdotisa es una estudiante de medicina ¿Esto es un AU? Suspect ¿O la Kagome CANON creció y decidió estudiar esa carrera en el presente? ES UN MISTERIO. La autora nunca lo especifica. Me llevaré esta duda a la tumba.

Hoy era una de sus últimas clases de medicina. Después de 4 largos años solo le faltaban algunos meses y habría terminado finalmente. Sin embargo había algo que no le gustaba nada en esa clase. En la universidad en la que estaba todas las clases antes de finalizar debían hacer algo obligatoria mente para aprobar. Analizar cuerpos muertos.
Ella la primera vez que lo escucho sintió que era totalmente absurdo, ella no estudiaba para ser forense, sino para ser pediatra ¡Eran cosas absolutamente diferentes! Aun así los profesores dijeron que debía hacerse para que si en alguna ocasión algún paciente llegase a fallecer, sigan actuando profesionalmente y superarlo.
Además resulta ser una niñata tonta... ¿Estamos hablando de Kagome, verdad? ¿De la misma Kagome que enfrentó demonios maléficos con arco y flechas? ¿De la misma que posee la fortaleza emocional y espiritual más estable de todo su grupo de viaje? Suspect Porque no lo parece.

La serenidad y la compasión son las cualidades que más predominan en Kagome. Esto haría que la carrera de medicina fuera una que acompañara muy bien a su personalidad. Y en vista de esto no creo que ella se opusiera a las autopsias que tuviera que realizar para estudiar mejor el cuerpo humano. (Si, autora. Los médicos no estudian a los cadáveres para que si "alguien fallece puedan superarlo" los estudian porque es necesario comprender su estructura y mecanismos internos)

Kagome tiene un corazón amable y ve más allá de las apariencias, así que se me hace muy OOC que piense que un cadáver es desagradable o una "cosa innecesaria de ver". Ella lo trataría con respeto y gratitud por permitirle aprender de él. Más aún perteneciendo a una familia y a una cultura en donde se tiene lo espiritual muy presente.

Seguimos.

El ruido de una moto la trajo de vuelta a la realidad. Alzo la vista y vio cómo su novio la esperaba en la esquina con un casco para ella. Le aliviaba que no estuviera sola.
Se escribe "Le alivió el descubrir que no se hallaba sola" (No puedo ver tanta falta de coherencia, me crispa los nervios Mad )
—Hola Inuyasha- dándole un beso en la mejilla tomo el casco que era para ella y antes de siquiera apoyarlo en su cabeza se vio ante un beso algo bruto pero dulce
¿Besos brutos pero dulces? Laughing ¿Cómo diablos se da un beso bruto y dulce a la vez?  La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 987853

Vemos que el novio en motocicleta es Inuyasha ¡Por lo que rezo por que estemos en un AU! (Inuyasha pensaba que una bicicleta era una carroza maldita pero ahora conduce motos como James Dean La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 536881 )

—¿Hola? ¿Hay alguien aquí?- dijo al no ver a nadie en la sala de recepción
—Debieron haberse ido a sus casas al saber de la lluvia- el comentario de su acompañante la dejo un poco mas tranquila pero a la vez alterada

Inuyasha llevó a su novia a su centro de estudios y como en la típica película barata de terror:
NO HAY NADIE EN EL LUGAR. ¿Motivo? Según Inuyasha se fueron a causa de la lluvia. Suspect ¿Es que las clases eran al aire libre? ¿Qué tiene la lluvia que ver con que el centro aparezca desolado y abierto a los extraños? ES OTRO MISTERIO QUE NOS PLANTEA ESTE FIC.

Apenas entraron pudieron ver todos aquellos cadáveres; algunos abiertos, otros serrados y otros simplemente apoyados en mesas. Aun así no lograron ver a ninguna otra persona en todo el salón. El muchacho extrañado por esto fue a la otra parte de aquella sala, la cual estaba dividida en dos por una pared, mientras que la muchacha quedaba parada en su sitio impresionada por aquella visión.
Extrañada, se paro sintiendo como el lado derecho de su cabeza dolía con demasía. Busco con la mirada a Inuyasha y no lo encontró, confundida se paro y comenzó a caminar entre las camillas tratando de no ver a los que estaban en estas.
Ahogando un grito de horror y espanto, vio un cuerpo inmóvil en el suelo de espaldas. Con la mano temblorosa toco el hombro de aquel ser inerte y con asomobro abrio los ojos en totalidad
—Inu-Inu...
No pudo siquiera terminar el nombre del mencionado, cuando este cayo en sus piernas con los ojos abiertos, mucha sangre saliendo de su cabeza y una especie de mordiscos por todo su cuerpo.

¿Van sintiendo el miedo a estas alturas? ¿O quieren seguir el ejemplo de Inuyasha, que prefirió morir antes que seguir participando en esta historia que da más fatiga ocular que terror?  Neutral

Les resumo, Kagome es perseguida por los cadáveres zombie mutantes hasta que uno de los resucitados le da varios golpes y ella pierde el conocimiento.
Entonces... ¿Qué pasa?

affraid ¡NOS ENCONTRAMOS CON LA TAN TEMIDA BOFETADA LITERARIA! affraid

¡SI! ¡ERA UN SUEÑO!

—Kagome, con un demonio ¡Despierta!- Escucho como la llamaba... Inuyasha
—¿Que me paso?-
—Te desmayaste y te golpeaste con esa camilla- dijo con un tono preocupado y apuntando la camilla a su lado
¿Entonces fue todo un sueño?

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 83623 ¿Por qué hablo de bofetada literaria? Suspect Porque crear una historia y resolver el asunto con un "Era un sueño" es el típico DEUS EX MACHINA que denota una falta de coherencia interna aborrecible. Es como ir y darle una bofetada al lector en medio de la lectura, se considera una falta de respeto tan grave como si se le hiciese una broma pesada a quien nos obsequió minutos de su tiempo para leer nuestro escrito.

La autora finaliza con el típico (y cliché) final abierto de peli de terror que no consigue quitarnos el enojo de saber malgastado nuestro tiempo en un FIC ENTERO que resultó ser una pesadilla sin sentido:

Lo que ninguno de los dos noto era como uno de aquellos cadáveres que reposaba en la camilla sonreía con sus dientes podridos
Oh, como se iba a divertir con ellos.

¿Qué más puedo decir? Cada vez que leo un deus ex machina se me pudre un pedazo del corazón. La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 128757 (Si es que esa cosa no se pudrió ya del todoXD)


Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 11:42, editado 2 veces (Razón : título: nombre de la autora es con C)

Lady Franqueza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Darkovsky Dom 02 Nov 2014, 17:25

el comentario de su acompañante la dejo un poco mas tranquila pero a la vez alterada
Que algo te deje a la vez más tranquila y más alterada es tan coherente como los besos brutos pero dulces o los días soleados y relampagueantes; tiene tanto sentido como que los médicos se vayan a su casa cada vez que llueve o que la razón de hacer autopsias sea aprender a superar el fallecimiento (probablemente propio) el día que suceda. Lo único terrorífico en este fic es cuánto NO sabe la autora de medicina o del mundo en general. O de ortografía, para el caso:

Apenas entraron pudieron ver todos aquellos cadáveres; algunos abiertos, otros serrados y otros simplemente apoyados en mesas.
Hombre, yo no sé si SERRAR cadáveres es una práctica común en autopsias, pero igual sí. Suena entretenido.

Es triste cuando una supuesta historia de terror sólo produce aburrimiento. Todo resulta tan obvio, tan previsible, si incluso el momento en que se golpea la cabeza va seguido de un enorme y muy visible separador que nos grita "ey, aquí empieza otra cosa", no vaya a ser que por un momento nos creamos lo que está pasando... que por otro lado tendría mérito cuando la autora pone todo su esfuerzo en hacerlo inverosímil.

PD. Creo que leí "sintió" unas setenta veces.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Lady Franqueza Lun 03 Nov 2014, 18:35

Darkovsky escribió:PD. Creo que leí "sintió" unas setenta veces.

Es verdad padre, es como si el lector hubiera sido privado de todos sus sentidos excepto del de la percepción.  Shocked

Le recomendaría a la autora leer sobre Poe o Stephen King como forma de entender un poco como se debe armar una buena historia de terror.

A este fic le faltan intriga y suspenso, el único seudo-suspenso que metió de por medio es ese momento en el que Kagome se golpea la cabeza y no puede encontrar a su novio.

Es un elemento demasiado flojo y que explotó muy poco a pesar de ser el motivo por el que su historia se consideraría "de terror"

Cuando escribimos un fic de este género, tenemos que considerar que el lector viene a ASUSTARSE y a PREOCUPARSE. Y no a interesarse demasiado por asuntos triviales que coloquemos en la narración. No

Lady Franqueza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Taire Mar 04 Nov 2014, 11:27

Autopcias, autopcias, autopcias...

No sé qué más puedo añadir que no haya dicho Lady Franqueza, pero bueno, intentaré no repetir mucho.

Lo primero es que eso del hospital desierto no se lo cree ni Dios. Que no es sólo el sitio al que va a ver cadáveres, autora, también van gente enferma y hay trabajadores. Y eso de que la recepción este vacía como que no. Hablo desde la experiencia personal al decir que la ventanilla de un hospital NUNCA está vacía, siempre hay alguien, o al menos esa es la norma general. Que sí, que es un fic de terror (o esa es la intención) pero vamos, que no estaría mal documentarse para no caer en el típico cliché de película de terror de serie B. Un hospital en mal estado y desierto Rolling Eyes. Creo que podrías describir un poco más porque no todos tenes el mismo concepto de hospital en malas condiciones. Ahora mismo me estoy imaginando un hospital abandonado, con las paredes y el suelo recubirto de una capa de roña y las ventanas tapiadas.Y según eso, veo más factible que mandaran allí a la pobre chica para gastarle una broma, no para una clase práctica.

El otro error grave aquí es que los personajes están vacíos. En un fic de terror lo que no puede faltar son las emociones y sensaciones de los personajes que nos hagan sentir lo mismo. Por mucho que me pongas que Kagome tenía un mal presentimiento, que tenía miedo y que lloraba desconsoladamente, no va a causar nada en mí si no me lo muestras. En este caso podríamos sustituir a Kagome por un ñu y hasta causaría más impresión.

Pero vamos, que si tantos augurios tenía la niña para ver que algo no iba bien, ya podía haberse ido. Qué quereis que os diga, yo llego a un hospital en el que no hay pacientes, enfermeras, celadores, doctores y auxiliares administrativos y no me meto en la sala de autopsias, me voy derechita a mi casa Razz.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 28
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Rochy Mar 04 Nov 2014, 19:44

Taire escribió:En este caso podríamos sustituir a Kagome por un ñu y hasta causaría más impresión.

Ahí me tiro por el balcón, con eso te digo todo.

Aviso que estamos a martes y requerimos el review. No sé si Lady desea encargarse, si no un toque y voy yo.

Pero en fin, luego de leer un fanfic de terror la verdad es que lo último que sentí fue miedo. Digo, indignación, estupefacción, hasta me reí un par de veces (un poco histéricamente, debo aclarar).

Si queremos que el lector sienta empatía y miedo con el personaje, debemos narrar aquello que siente de manera concreta, real y sintética. El miedo, las persecuciones, las acciones en un corto período de tiempo necesitan eso para impactar emocionalmente. Distinto es si escribimos horror, donde nos podemos dar el espacio de narrar cada aspecto del entorno y las emociones. Pero en la adrenalina del miedo, de la supervivencia, los detalles escapan de la mente del lector y se debe centrar en huir, correr, respirar, temblar y gritar con el personaje.

Esto también requiere de cierta coherencia emocional, si no queremos un personaje bipolar y perder la conexión con el lector. Porque la tensión hay que mantenerla evitando cosas como:

Sin entender lo que sucedía, soltó con delicadeza el cuerpo entre sus brazos y comenzó a correr a la salida de emergencia que estaba en la esquina de la sala. Pero antes de que siquiera pudiera llegar sintió como alguien tiraba brutalmente de su cabello y la lanzaba al suelo, mientras que aquellas aberraciones se acercaban rápidamente comenzando a clavar totalmente sus dientes en su piel sintiendo su sangre derramarse lenta y dolorosamente.

¿Soltar con delicadeza para luego correr como endemoniada? ¿Cómo sería eso? ¿Se acercaban lo suficiente como para agarrarla o hay un factor no narrado que la alcanza antes? ¿Hay necesidad de aclarar "totalmente" sus dientes? Y generalmente uno siente muchísimo dolor, terror, adrenalina y sobreactivación como para darse cuenta de que su sangre se está derramando, sea lenta o rápidamente.

Este tipo de cosas dejan al lector más con cara de póker (que ya de por sí traía uno de antes, vamos) y hace que lo mínimo que haya conseguido de tensión y alerta, se vaya al garete.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Lady Franqueza Mar 04 Nov 2014, 20:39

Ahora que leo sus críticas camaradas, me parece que la falta de coherencia y de lógica son de los mayores errores en este fic. La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 483425

La autora finaliza el fic con una nota que dice:

Con poco tiempo les digo que lo hubiera hecho más largo, pero se me borro hoy y lo hice a las apuradas
Ojala les haya gustado y los haya aterrado

Otra vez la incoherencia al decir "con poco tiempo lo hubiera hecho más largo" La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 216664 Pero suponiendo que quiso decir "con un poco más de tiempo" me pregunto, ¿por qué no lo editó más tarde? No es como si una vez que subes algo a efe efe ya nunca más lo puedes arreglar.

¡Pero bueno! ¡Aquí va el review! La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] 973325

Está bien ser creativo a la hora de escribir.

Pero una cosa es la imaginación y otra cosa son los divagues incoherentes que usted nos presenta como "un fic de terror sobrenatural"

¿Cómo es eso de que el hospital se encontraba desierto porque llovía? Esto va más allá de una simple falta de documentación sobre el tema del que escribe. Esto es total ignorancia acerca del funcionamiento de un sitio tan conocido y tan sencillo de entender como lo es un hospital.

¿Por qué al ver el sitio abandonado Kagome e Inuyasha no tuvieron mejor idea que meterse a la sala de autopsias? No se preocupan ante el hecho de que no hay pacientes o personas atendiendo la recepción. De hecho siguen de largo hacia la sala suponiendo que los estudiantes serían los únicos en el edificio. ¿En serio pensó que su lector obviaría esta tontería, autora?

Y si su excusa es que todo ocurrió de esa forma porque en realidad nos encontrábamos ante el sueño premonitorio de Kagome; déjeme decirle que si está escribiendo una escena que pretende ser un sueño debe evitar por todos los medios que el lector note esto.
Los sueños son incoherentes, si. Pero quien la lee desconoce que se encuentra leyendo las fantasías oníricas de uno de sus personajes. Así que se hallará confundido durante todo el relato en lugar de intrigado por los acontecimientos que narra.

También hay incoherencia en descripciones como: "Besos brutos pero dulces" o "La dejó tranquila pero a la vez alterada"
¿Se puede estar triste pero feliz? ¿Molesto pero sereno? Yo creo que no.

Debido a estas contradicciones repetitivas, faltas de ortografía abundantes y un desconocimiento total de como se debe escribir una historia de este género le informo que su historia ha sido llevada al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, en donde podrá ver la crítica completa:

LINK: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t15897,-,la,-,sala,-,de,-,autopcias,-,por,-,mica,-,taisho (Borre las comas para acceder)

Ante cualquier duda puede comunicarse conmigo vía PM. Esperamos su visita en el foro.

Lady Franqueza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Vie 07 Nov 2014, 10:43

En lo que nos reponemos del susto y esperamos respuesta, dejo la versión amarilla de una sala de autopsias. Cool
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha] Empty Re: La sala de autopcias, por Mica Taisho [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.