Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

orbital Drive de vjota

4 participantes

Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty orbital Drive de vjota

Mensaje por Myriam Mitsune Jue 14 Ago 2014, 18:44

¿Cómo están, mis víboras y víboros? Hoy os traigo una deliciosa comida, preparada especialmente por este ser. La historia va de unas criaturas llamadas colons, y la guerra contra ellas. He aquí el summary, para que le den una primera probada:
shiaru es un muchacho cuya vida cambia totalmente de un dia para otro ,ahora convertido en un piloto de una avanzada arma mechatronica en una guerra provocada por personas olvidadas por la humanidad, dotado con las particulas orbitales shiaru y los demas pilotos deberan hacer frente a la guerra y los sucesos que acarrea. Mal titulo ,lo se , pero accepto sugerencias para cambiarlo.
Sí, lo que acaban de ver. Ortografía que mucho no promete, errores de puntuación y notas de autor dentro del summary; imagino que se hacen a la idea de lo que nos espera adentro.  
La redacción deja, desde un principio, bastante que desear. ¿Cómo lo digo con suavidad? Parece que el autor empezó a golpear con furia las teclas mientras iba escribiendo lo que se le venía a la mente, sin prestar demasiada atención Razz He aquí una cita que lo demuestra:
Es extraño vivir con riesgo de muerte ¿no?
Hace ya casi 21 años aterriso un meteorito en la tierra.
De el salieron seres vivos.
Muchas personas pensaron que eran extraterestes ,
y quizas en cierta forma lo eran, resulta que hace años, hace casi 118 , se habian mandado un transportador a marte ,teoricamente sin retorno.
¿"Aterriso"? Disculpa, quizás quisiste decir aterrizó. Siento unas ganas enormes de corregir esto; ya saben, mínimo juntarlo en un solo párrafo. Porque sí, autor: cuando no estás presentando una idea nueva, va así.

Nuestra historia comienza con una explicación de cómo los colons son en realidad ¿seres humanos? ¿Patos mutantes? ¿Osos panda? Que fueron enviados en un transportador a marte, ciento dieciocho años antes del tiempo de nuestra historia. Fueron absorbidos por un agujero de gusano (lo cual, hasta donde sé, tendría que haberlos enviado a otra dimensión o algo así) y encontraron un lugar con recursos para sobrevivir, hacer guerra, reproducirse y demás. Ya saben, lo normal en planetas extraños. Los colons vienen, además, equipados con súper-armas y sed de venganza. Los líderes mundiales, por supuesto, no se quedan de rbazos cruzados y mandan a crear nuevas armas con ayuda de las partículas orbitales.

Ya veo varios agujeros en el argumento de esta historia, como: ¿por qué los colons no murieron debido al viaje en agujero de gusano? ¿Por qué se obsesionaron con la idea de ser "abandonados", y decidieron prepararse para la guerra? Quiero decir, si hubiera sido una excursión con fines científicos, ¿la tripulación no sabía ya que iban a ser enviados? ¿Y que se suponía que no volverían?* ¿Cómo sabían en qué dirección viajar, siendo que habían sido llevados por un agujero de gusano? Creo que más de la mitad de estas preguntas no estarían ahí si el autor simplemente hubiera dicho que eran extraterrestes y punto.

Bien, dejando de lado esto, nos presentan a nuestro prota:
Creo que primero debo presentarme ,mi nombre es shiaru shizaki, aunque suelen decirme aru , soy un estudiante de prepa de 16 años , hacker a medio tiempo y fanatico de las comspiraciones , creo que las dos ultimas cosas denotan la razon por la que se tanto de la guerra ,una guerra sobre la cual la poblacion general solo sabe que esta muy lejos de ser realidad, viven en sus burubjas ,ignorando que podrian morir en cualquier momento.
(...)
Creo que debo describirme rapidamente para que puedan identificarme , tengo una estatura promedio un metro setenta ,mas o menos , piel clara un poco palida y ojos color verde y el cabello...dios esto es vergonzoso ,mi cabello es color aguamarina , solia ser azul oscuro cuando pequeño ,segun mis padres yo naci poco despues del segundo y ultimo ataque de una de las maquinas colons ,al parecer la radiacion afecto mi organismo y me dio mi color de cabello,en este presiso momento estaba vestido con una sudadera de color verde oscuro una camiseta gris y un par de pantalones.
Un chico fanático de las comspiraciones (y no las conspiraciones, claro), con dieciséis años, es el único que pudo descifrar ciertos códigos, tiene el cabello "aguamarina"... Vale.

Pues a este chico lo va a buscar la milicia, pero no para castigarlo, ¿cómo creen? Resulta que era la única manera de localizarlo para el proyecto Alfabeto. Sus padres habían pedido formar parte de este proyecto, a cambio de ayuda para que naciera bien: de ahí su color de cabello. Y es que ellos deseaban (no, no deciaban, autor: esa palabra no existe) tanto tener un hijo que sólo pusieron la condición de que lo dejaran vivir con ellos la mayor cantidad de tiempo posible.

Ah, también se nos revela que nuestro amigo, aparte de toodo lo de antes, es un genio que aprende muy rápido, y en poco tiempo podrá ponerse al nivel de los age childrens que llevan entrenando de nacimiento.

Los tipos que lo fueron a buscar lo llevan a la sede en Japón y le muestran a su sintexoide, terminando así con el primer capítulo.
Tirones de oreja y demás por PM Razz
*Edit: Parte tachada debido a lo comentado por Rochy (no conozco tanto del sci-fi así que no caí en eso)


Última edición por Myriam Mitsune el Sáb 16 Ago 2014, 19:32, editado 3 veces (Razón : Arreglar algunos errores)
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Darkovsky Jue 14 Ago 2014, 22:39

La escritura del autor es tan embarrada que directamente hay que usar una bola de cristal para saber de qué rayos habla.

O que perpeturian su expesie.
 Question 

La cantidad indecente de dedazos y faltas ortográficas hacen de efectivo repelente inicial para cualquiera que tropiece con la historia y luego, para los pocos valientes que se atrevan a intentarlo (intentar descifrar el texto, digo), queda aún un segundo obstáculo que combatir: la narración... o lo que queda de ella.

Triste y apaleada, la Doña se ha quedado en los huesos y fue infectada de redundancias y sinsentidos. El autor no parece concebir la posibilidad de poner dos oraciones seguidas, no vaya a ser que sin querer le salga un párrafo y los lectores, que somos idiotas, nos perdamos entre tanto texto. No, mucho mejor poner una frase por línea, a veces incluso media frase por línea si amenaza con ser larga, qué más da que dejemos una coma antes de abusar del Enter (total, si qué signo aparezca dónde da igual, con que alguno haga presencia ahí en algún sitio, cuál es o a qué palabra vaya pegado es lo de menos).

¿Hablaba de redundancias? No son de esas que ocurren cuando el autor se repite porque quiere dejar algo muy explicado, aquí explicaciones encontramos pocas y rara vez tienen algún orden. Estamos ante uno de esos casos donde el redundar es consecuencia de no leer lo que se escribe ni preocuparse de que haya cohesión de ideas.

Por eso lo mas importante durante muchos años han sido el descubrimiento de nuevas tecnologias belicas.

Todas en relacion a un descubirmiento maravilloso.

Las particulas orbitales ,no tengo muy claro como se forman ,pero lo que se es que pueden brindar energia ilimatada y otros avanzes, dar grandes pasos en medicina y demas.

Obvio que esto seria si su investigacion no se limitara a usos belicos.
Si intento desenredar esto, me sale algo como: "todos los descubrimientos de tecnologías bélicas [falta verbo] en relación con un descubrimiento maravilloso, que no sé qué es pero brinda energía ilimitada y avances en medicina y demás cosas que no vienen al caso porque la investigación se limita a usos bélicos". Redundancias a un lado, ¿qué es lo que me quieres decir aquí? ¿Lo sabes siquiera? No lo parece. Y no estás diciendo nada, tanto barullo para algo que puede reducirse a una simple oración (o media, porque sigo sin saber qué usos tiene el maravilloso descubrimiento): "tras años de investigación de tecnologías bélicas se descubrieron las "partículas orbitales", fuente ilimitada de energía que no sé qué más hacen porque me da pereza pensar". Sencillo, ¿no?

Antes de escupir una idea medio formada, haz el favor y piensa hasta que termines de formarla, luego la escribes cuando ya sepas qué vas a decir y con qué fin. Eso que hay en la historia no es narración, no pasa de anotaciones o esquema que uno puede hacer en una libreta antes de ponerse a narrar.

PD. Mi profunda simpatía para quien se atreva con la Orcografía de eso. No sé qué urge más, si presentar al muchacho la existencia de correctores (que no escribirán por él pero al menos le pueden cazar los dedazos que a él le da flojera revisar), ese bonito invento que son las mayúsculas o a La Tilde, que claramente no tiene el placer de haber visto en su vida. Yo me retiro, no sin antes dejar el archivo orbital de partículas y cosas cool.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Myriam Mitsune Sáb 16 Ago 2014, 15:42

Dejo galleta
Buenos días, tardes o noches, Vjota.
Lamento decirte que no vengo a dar felicitaciones por tu historia: provengo de LMFyA, un foro de crítica, y tu historia tiene unos cuantos fallos.
En primer lugar, la argumentación: Si los "colons" viajaron en una expedición "sin retorno", ¿eso no significa que eran voluntarios? ¿Por qué querrían vengarse entonces? Hay muchas cosas que aparecen "oportunamente" y que apenas explicas, no creo que haga falta decir que das la sensación de no haberte pensado bien la historia antes de publicarla, porque pones una idea tras de otra sin hilarlas muy bien.
Luego viene tu narrativa: Pareces no conocer los párrafos, abusas tanto del pobre enter que siento lástima por él, bajas en cada oración e inclusive cortas alguna a la mitad si esta amenaza con ser muy larga.
También necesitas limpiar bastante tu ortografía, y te recomendaría dejar el "-san" de lado porque te seré honesta: aunque situes tu historia en Japón, escribes en español, y no todos los lectores entenderán a qué te refieres.
Si quieres una crítica más completa, pásate por el link a continuación (borra las comas para acceder):
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t15658,-,orbital,-,drive,-,de,-,vjota
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Rochy Sáb 16 Ago 2014, 18:53

Myriam Mitsune escribió:Quiero decir, si hubiera sido una excursión con fines científicos, ¿la tripulación no sabía ya que iban a ser enviados? ¿Y que se suponía que no volverían?

En ningún momento dice que sean con fines científicos, así como el hecho de que necesariamente sean voluntarios, o que los voluntarios supiesen que ese era el posible desenlace. Hay muchos libros de ciencia ficción que usan esto como argumento, ahora mismo se me ocurre Los Ojos de la Garza, de Le Guin. Son preguntas pertinentes a ser desveladas, pero quizás no es el momento que eligió el autor.


Como decía, la idea no es muy original, pero no por ello hay necesidad de que sea presentada así.

El problema es que el autor quiere centrarse en lo que le emociona (el color del pelo del personaje, por lo visto) y no en ayudar al lector a meterse en su cabeza. Por lo tanto, le importa tres cominos si el lector entiende o no lo que aporrea en el teclado.

Aquí no sé si vale la pena ponerse a hablar de la ortografía, porque al autor no le interesa. En todo caso, que arranque primero con un corrector ortográfico así deja de inventarse palabras y de tener dedazos. Cuando vuelva a escribir en español (suponiendo que alguna vez lo hizo), recién ahí creo que tendría sentido apurarle en el uso de las tildes y los conectores. Primero vamos con lo sencillo: que uno más o menos no tenga que sacar la bola de cristal para suponer (ni hablar de entender) algo de lo que intenta decir.

Esto entorpece profundamente la presentación de sus personajes, terriblemente estereotipados y mal manejados.

Personalmente me disgusta que el personaje principal le hable al lector. Siento que es una muestra de egocentrismo horrible, que me causa más incomodidad (porque en el texto no puede entrar el interés del lector y, al mismo tiempo, el ego del personaje) que placer por la lectura. Asimismo, es un recurso más propio de un medio gráfico: el autor está pensando en un manga, no en una prosa. Por lo tanto, asume que sabe dónde estamos, cómo, con quién, porque el lector tiene telepatía, claramente. Así estamos en un vacío descriptivo donde, ojo, es central saber el color de pelo del personaje. Rolling Eyes

Hay que tener mucha habilidad para desarrollar en primera persona un relato, tratar la temática pertinente y dar la información necesaria para que el lector sienta que sabe algo de lo que está leyendo, que pueda sentir empatía con el personaje y pueda acomodarlo en su imaginación en un lugar, en un momento y haciendo algo. Escribir sobre mechas, con secuencias de acción muy amplias, sin que el personaje haga apreciaciones sobre el mundo que le rodea... pues la tenemos difícil. Es más, generalmente la primera persona se deja para los relatos introspectivos o aquellos donde es esencial el cambio del personaje, no así del mundo que lo rodea, que es más o menos estable. Aquí, donde el joven está experimentando todo nuevo, es un desafío. Uno muy grande para alguien que no sabe escribir la lengua en la que publica.


En fin, es un caos. Es preferible que no publique si no va a pensar en el lector, realmente. Porque aquí no nos enteramos de nada, entre su gramática, sus pocas descripciones impertinentes y el ego del personaje por todos lados (más preocupado en dejarnos en claro que es un genio que encripta(?) códigos para luego publicarlos, porque la gente debe saber Razz, que en decirlos algo de cómo es el lugar o cómo se siente allí).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Siletek Sáb 16 Ago 2014, 18:57

Tsss, a ver que tenemos por acá...

Es extraño vivir con riesgo de muerte ¿no?

Extraño es no ver a la necesaria coma detrás del signo de interrogación.

Hace ya casi 21 años aterriso un meteorito en la tierra.

Veintiuno. Va escrito en letras si se escribe con una sola palabra o son dos con la conjunción y en el medio. Y no sólo aterrizó va con z, sino que va con tilde en la o. Para conjugar el verbo, digo yo.  Very Happy 

y quizas en cierta forma lo eran, resulta que hace años, hace casi 118 , se habian mandado un transportador a marte ,teoricamente sin retorno.

Resulta que las oraciones empiezan con mayúscula, la primera coma debería ser dos puntos (ya que se está aclarando algo), la segunda está bien y las otras dos son un claro ejemplo de "así no se ponen las comas"  study 

Nadie sospecho que el transportador se perderia en un agujeron de gusano, o que terminaria en un planetadesolado a unos cuantos miles de años luz de la via lactea.

Cuando se trata de astronomía, las palabras empiezan con mayúscula, como Vía Láctea. Acabo de notar que no hay ni una sola tilde en todo el fic. Y algo que me parece raro: el ficker le da al enter como si no hubiera mañana, ¿pero no para separar dos palabras que luchan por su independencia?

Pero Obviamente que los lideres mundiales no se quedaran de rbazos cruzados viendo como se les arrebatan sus poderes y privilegios.

¿Que tiene de especial la palabra obviamente para empezar con mayúscula, si ni siquiera empieza en la oración?  scratch 

Creo que primero debo presentarme ,mi nombre es shiaru shizaki, aunque suelen decirme aru

Nombres y apodos empiezan con mayúscula, ficker.

Creo que debo describirme rapidamente para que puedan identificarme , tengo una estatura promedio un metro setenta ,mas o menos , piel clara un poco palida y ojos color verde y el cabello...dios esto es vergonzoso ,mi cabello es color aguamarina , solia ser azul oscuro cuando pequeño ,segun mis padres yo naci poco despues del segundo y ultimo ataque de una de las maquinas colons ,al parecer la radiacion afecto mi organismo y me dio mi color de cabello,en este presiso momento estaba vestido con una sudadera de color verde oscuro una camiseta gris y un par de pantalones.

Si hicieras la descripción y la ambientación del resto de tu historia de manera tan detallada como tu personaje, tendríamos mejor idea de lo que pasa. Una cosa es dejarnos con la duda de algo que se explicará más adelante y otra cosa muy distinta es tirar datos al azar sin ningún sentido con frases a medio hacer.

-¡jjaja¡ es un manojo de nervios ,si estuviera en uno de mis campos lo convertiria en un soldado modelo en un par de semanas- ahora quien habla es el coronel.

Ni siquiera las onomatopeyas están bien escritas. Pero sería mejor evitarlas en lo posible, ya que, con tantas palabras que tiene el español, uno puede describir un ja, ja como el coronel lanzó una risotada sin tener que recurrir a ellas. Y el guión largo (—) se obtiene pulsando Alt + 0151. Así se usa a la hora de escribir un diálogo.

Ya Myriam dijo en la galleta que usar -san está mal. Yo agrego un pequeño dato más: el sufijo -san es el equivalente a señor/a en español. Viendo como lo tratan de mocoso y siendo apenas un muchacho de dieciséis años, lo correcto seria usar el -kun, que es utilizado cuando la persona es un varón de menor edad, alguien con un cargo menor o con quien uno tiene confianza.

Bueno, creo que eso es todo

Spoiler:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Siletek Sáb 16 Ago 2014, 22:45

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Candado?
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Rochy Sáb 16 Ago 2014, 22:49

Cierro.

De paso:
Siletek:

Reporte si hay respuesta.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

orbital Drive de vjota  Empty Re: orbital Drive de vjota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.