Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
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Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
- Leer, plis:
- Sean tan amables de dejar los personajes para los destripadores de la actividad peluche. Muchas gracias.
Señoras, señores y todos aquellos que todavía no se deciden. Bienvenidos sean a otra historia ambientada en la secundaria. Llena de hormonas en fiesta y esas cosas que amamos de los adolescentes. Por favor, pasen, no se empujen, y no olviden pasar a la saludar a la amble autora.
Sumario:
La historia se relata en la Secundaria Shikon donde varios adolescentes vivirán algunos días llenos de locura y ortos llenos de cursilerias xD. Pasen y descubran las locuras de nuestros personajes favoritos. Es un InuxKag y SessxKyo
¿Ven como no les mentí? Otro puñetero fic ambientado en la secundaria. ¿Es que las autoras hoy en día no conocen otro argumento?, ¿Poner a todos los personajes de uniforme está en oferta? Pero si es que variaran de un fic a otro yo no me quejaría pero no, todo siguen más o menos la misma línea:
Era un día común en la preparatoria Shikon, InuYasha y su amigo charlaban.
-Miroku: Oye, InuYasha sabes que hay una chica nueva.
-InuYasha: No y no me interesa.
-Miroku: Vamos puede de ser muy bonita.
-InuYasha: Ya cállate libidinoso.
En eso llega su hermano Sesshomaru:
-Sesshomaru: Oye hermanito como estas tú y tu amiguito.
-InuYasha: Sesshomaru ya cállate si.
-Sesshomaru: Esta bien ya me callo pero, como está tu amiguita, hee.
-Miroku: Que amiguita InuYasha.
Lo dicho: chica nueva llega de nadie sabe dónde, ni les importa, se vuelve el blanco de cotilleos, enloquece a los hombres, entrará en el corazón de uno de ellos como la vil humedad, blablablabla~ Siempre es la condenada misma. Este tipo de fanfics son predecibles, y no sólo porque yo lo diga. Cada diálogo, cada acción, todo lo que describe la autora está encaminado a emparejar a los personajes que nos indica en el sumario. ¿Cuál es la gana de leer un fic que, de entrada, ya sabes qué rumbo tomará y dónde culminará?
Pero dejemos el argumento a un lado y veamos que errores técnicos nos encontramos en este fanfic. De entrada, la muy escasa narrativa. Las interacciones entre personajes es mínima, mientras que la interacción entre personajes y su al rededor es inexistente. La autora nos dice que están en la mentada preparatoria, pero quiero imaginar que este lugar tiene salones de clases, patio de descanso, cafetería, ya saben, todas esas cosas que hay en las escuelas. ¿Dónde carajos están nuestros personajes? ¿No debería haber una mayor influencia entre ellos y el sitio en el que se encuentran? Ambientar no es difícil, siempre defenderé eso, pensemos un momento: si están en el salón de clases, deberían estar hablando en voz baja para que el profesor no los reprenda, o si se encuentran en el patio pueden hablar con total tranquilidad mientras observan la gente pasar o qué sé yo, sólo intento ejemplificar. Como siempre pasa, este es uno de los principales desastres narrativos por culpa del formato Script que, aunque no me lo crean, está prohibido por las normas de fanfiction. En esta página se escriben novelas, con un demonio, no obras de teatro. Muchas gracias.
-InuYasha: Kikyo…. Ya has pensado,….. lo que te dije la semana pasada
-Kikyo: Si, lo he estado pensando y…
InuYasha estaba impaciente al saber la respuesta, tenía el corazón en la boca, pues el gustaba de Kikyo desde que empezaron la secundaria, y ya estaban en la preparatoria.
-Kikyo: Y, si, si quiero.
Cuando InuYasha escucho eso, por acto de reflejo la tomo por la cintura y unió sus labios con los de ella. Kikyo se sorprendió por el acto de InuYasha, pero le correspondió el beso dulcemente. Miroku que estaba escondido por ahí junto a Koga viendo a la pareja, se sorprendió por el acto de InuYasha.
¿No debería de ser esta una escena que transmite algún sentimiento? Es tan seca e insípida que causa flojera. En serio. Y este es uno de los problemas de usar el formato script, y aparte de no darle a la Señora Narrativa el lugar que le corresponde. Todo pasa rápido, así como con mala gana, y atropellado. Esto no sólo afecta el ritmo de la historia, afecta a todo el mundo que pretende crear la autora en general: los personajes son apáticos y parecen robots, los lectores no sabemos dónde carajos estamos parados (porque no, carajo, no somos adivinos. NO podemos entrar a la cabeza de la autora y ver lo que ella), y al final no nos enteramos de qué va. Todo un caos.
Lo digo una, lo digo mil: debemos narrar, ambientar, darles a los personajes un propósito de existir y no nada más abarrotar palabras una tras otra como nuestra mente las regurgita sin tomarnos la molestia de encaminar a nuestros lectores.
Hay mucho trabajo que hacer. Sobre todo con los personajes, tan sosos y acartonados. Quiero verlos destripar, queridos.
Ya volveré con la galleta. Con permiso.
Kao fuera.
Re: Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
Me gustaría decir una cosa sobre el fic, pero me muerdo la lengua porque me gustaría ver si las víboras que marcaron la casilla de InuYasha la ven. Yo la vi
Dejo sexy archivo y además, copio el summary:
No, definitivamente no quiero cursilerías en mi orto
Dejo sexy archivo y además, copio el summary:
La historia se relata en la Secundaria Shikon donde varios adolescentes vivirán algunos días llenos de locura y ortos llenos de cursilerias xD. Pasen y descubran las locuras de nuestros personajes favoritos. Es un InuxKag y SessxKyo
No, definitivamente no quiero cursilerías en mi orto
Yuraite- Verdugo de Badfickers
-
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Edad : 32
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
Galleta:
Corro por ayuda.
¿Sabe una cosa, estimada Autora? El formato script (InuYasha:blabla) está prohibido por las normas de Fanfiction, lo que vuelve su fic ilegal. Y no sólo se trata de que sea ilegal porque aquí se escribe en formato de novela y no de obra teatral, el problema es que por culpa de este formato la narrativa (esa bendita que nos ayuda a los lectores a ubicarnos en un espacio-tiempo en la historia y a sentir empatía por los personajes) queda en un sitio muy bajo. No se le da el debido respeto, vamos.
Por este y otros aspectos que mis compañeros le dirán, es que su historia fue llevada al foro de los Malos fics y sus Autores.
Está usted cordialmente invitada:
h,t,t,p, : / / malosfics . f oroes. o,r,g, / t15521-secundaria-amores-y-estudios-by-saraswatimiko
Sólo retire las comas y espacios para poder entrar. Si el link falla, la invito a googlear el nombre de nuestro foro, su fic se encuentra en la sección de InuYasha, obviamente.
Tenga una buena vida.
Kao no nai Tsuki.
Corro por ayuda.
Re: Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
Okey, vengo por la trama.
La historia nos va a contar el romance que se desarrollará entre Kagome e InuYasha y Kikyo y Shessomaru. Por esto de que va a ser un romance, cualquiera diría que se centraría en los sentimientos que van desarrollando los personajes, pero no. Porque ¡sorpresa! Ni siquiera hay personajes como tales.
No entiendo cómo la autora pretende que nos enteremos de algo o desarrollar una historia basada en las relaciones si es incapaz de profundizar en dichas relaciones ni en los sentimientos y pensamientos de los personajes. Y no, poner en negrita "Mierda, mierda, soy idiota" NO es situarnos ni explicarnos nada.
Básicamente los personajes que tenemos ahora son títeres adolescentes que danzan al son del cliché que la autora quiere desarrollar. Y siendo este tipo de historia, los personajes son una pieza clave para que haya historia o no.
A consecuencia de la ausencia total de ambientación y narración y que el fic se sustente en diálogos insulsos entre personajes, nos encontramos con un fic en que los hechos pasan deprisa y corriendo y si los vemos es que le hemos puesto mucho empeño. Porque la tarea no es que nos la faciliten.
Todo empieza en la preparatoria que, quizás, es un lienzo blanco, donde unos cuantos nombres (que no personajes, repito) hablan entre sí sobre una chica nueva que ha llegado. Entonces, pasamos a "conocer" a la chica nueva. ¿Y qué información decide darnos la autora sobre este momento importante para la trama, como es la introducción de un personaje nuevo?:
Hala, ya está. Cuánta información super importante. A partir de entonces Sango y Kagome van juntas como un pack a todas partes y se me hace curioso que parezcan mejores amigas cuando acaban de conocerse y esto es lo que han intercambiado. Muy realista, sí. Esta es la información trascendental que se nos ofrece en el primer capítulo: todos se presentan a Kagome, Kagome se presenta ochenta veces y ya. Ahí está todo. Como decía: se me hace curioso que las relaciones entre los personajes sean tan cutres cuando en eso se basa el fic.
Mientras Sango y Kagome recorren el instituto juntas y sienten una conexión que nosotros ni percibimos de lo astral que es, Kikyo está buscando a InuYasha para decirle que sí quiere ser su novia. Como comentó ya Kao, aquí volvemos a ver que las relaciones entre personajes no están y que los personajes tampoco. Son tan planos que ni los veo, en serio. Después de besarse, viene una escena que no aporta nada en la que Koga y Miroku hacen una apuesta estúpida. Supongo que aquí es donde la autora introduce ese "comedia" que prometió en el summary. Solo diré que ver un montón de diálogos con onomatopeyas no me hace gracia. Llamadme exigente, pero me ha dejado como estaba (o peor).
Entonces, Kagome e InuYasha se conocen. Así:
Preciosa escena. Voy a llorar.
En fin, así acaba el primer capítulo. En el segundo, InuYasha y Kikyo van a casa del primero, se incluye una escena de celos en la que resulta que InuYasha es un chico de preparatoria pero a la vez es un demonio que va dando palizas a sus amigos. Muy coherente, claro. Lo que yo me pregunto es por qué Kikyo, una mujer determinada y fuerte, saldría con un tipo que se pone a pegar a sus amigos soberanas palizas por hablar con ella y pedirle ir al cine. Pero como esto es un drama barato adolescente, mejor nos callamos y seguimos adelante a pesar de que la lógica se ha tomado unas vacaciones.
Al final del capítulo sucede lo que yo considero más trascendental: Kagome se fija en InuYasha. Como si no se lo hubieran presentado unos diálogos más arriba. ¿Será que esta Kagome tiene amnesia o algo? Porque si no, no entiendo esto:
Como entremos en un bucle en el que cada final de capítulo InuYasha y Kagome se conocen, creo que esto va a ser un sufrimiento sin fin.
Me parece que la autora ni siquiera tiene interés en escribir. Si no, pondría más esfuerzo en contarnos esta historia. Porque hay una dejadez tremenda. No existe credibilidad alguna en esta sucesión de escenas sin ubicación, sin sentimientos y sin nada. Si lo que pretende es interesar a alguien en un romance, creo que deberá empezar a dibujar personajes en la historia o lo lleva claro.
Esto es todo por mi parte.
La historia nos va a contar el romance que se desarrollará entre Kagome e InuYasha y Kikyo y Shessomaru. Por esto de que va a ser un romance, cualquiera diría que se centraría en los sentimientos que van desarrollando los personajes, pero no. Porque ¡sorpresa! Ni siquiera hay personajes como tales.
No entiendo cómo la autora pretende que nos enteremos de algo o desarrollar una historia basada en las relaciones si es incapaz de profundizar en dichas relaciones ni en los sentimientos y pensamientos de los personajes. Y no, poner en negrita "Mierda, mierda, soy idiota" NO es situarnos ni explicarnos nada.
Básicamente los personajes que tenemos ahora son títeres adolescentes que danzan al son del cliché que la autora quiere desarrollar. Y siendo este tipo de historia, los personajes son una pieza clave para que haya historia o no.
A consecuencia de la ausencia total de ambientación y narración y que el fic se sustente en diálogos insulsos entre personajes, nos encontramos con un fic en que los hechos pasan deprisa y corriendo y si los vemos es que le hemos puesto mucho empeño. Porque la tarea no es que nos la faciliten.
Todo empieza en la preparatoria que, quizás, es un lienzo blanco, donde unos cuantos nombres (que no personajes, repito) hablan entre sí sobre una chica nueva que ha llegado. Entonces, pasamos a "conocer" a la chica nueva. ¿Y qué información decide darnos la autora sobre este momento importante para la trama, como es la introducción de un personaje nuevo?:
Mientas tanto una estudiante nueva de ojos chocolate iba entrando un poco nerviosa porque era su primer día en la preparatoria.
En eso llega otra chica y le dice:
-¿: Eres la nueva no.
-Kagome: Si, yo soy la nueva.
-¿: Yo me llamo Sango Tajiya.
-Kagome: Yo me llamo Kagome Higurashi
-Sango: ¿Quieres que te muestre el instituto?
-Kagome: Esta bien, gracias.
Hala, ya está. Cuánta información super importante. A partir de entonces Sango y Kagome van juntas como un pack a todas partes y se me hace curioso que parezcan mejores amigas cuando acaban de conocerse y esto es lo que han intercambiado. Muy realista, sí. Esta es la información trascendental que se nos ofrece en el primer capítulo: todos se presentan a Kagome, Kagome se presenta ochenta veces y ya. Ahí está todo. Como decía: se me hace curioso que las relaciones entre los personajes sean tan cutres cuando en eso se basa el fic.
Mientras Sango y Kagome recorren el instituto juntas y sienten una conexión que nosotros ni percibimos de lo astral que es, Kikyo está buscando a InuYasha para decirle que sí quiere ser su novia. Como comentó ya Kao, aquí volvemos a ver que las relaciones entre personajes no están y que los personajes tampoco. Son tan planos que ni los veo, en serio. Después de besarse, viene una escena que no aporta nada en la que Koga y Miroku hacen una apuesta estúpida. Supongo que aquí es donde la autora introduce ese "comedia" que prometió en el summary. Solo diré que ver un montón de diálogos con onomatopeyas no me hace gracia. Llamadme exigente, pero me ha dejado como estaba (o peor).
Entonces, Kagome e InuYasha se conocen. Así:
Kagome: Kagome Higurashi, y ¿tu?
InuYasha: InuYasha Taisho, mucho gusto.
Preciosa escena. Voy a llorar.
En fin, así acaba el primer capítulo. En el segundo, InuYasha y Kikyo van a casa del primero, se incluye una escena de celos en la que resulta que InuYasha es un chico de preparatoria pero a la vez es un demonio que va dando palizas a sus amigos. Muy coherente, claro. Lo que yo me pregunto es por qué Kikyo, una mujer determinada y fuerte, saldría con un tipo que se pone a pegar a sus amigos soberanas palizas por hablar con ella y pedirle ir al cine. Pero como esto es un drama barato adolescente, mejor nos callamos y seguimos adelante a pesar de que la lógica se ha tomado unas vacaciones.
Al final del capítulo sucede lo que yo considero más trascendental: Kagome se fija en InuYasha. Como si no se lo hubieran presentado unos diálogos más arriba. ¿Será que esta Kagome tiene amnesia o algo? Porque si no, no entiendo esto:
Sango: Hola Kagome, que tanto miras.
Kagome: Es que mira Kikyo va por allá con un chico.
Sango: A, ese chico es Inuyasha Taisho.
Kagome: Así que el es Inuyasha.
Como entremos en un bucle en el que cada final de capítulo InuYasha y Kagome se conocen, creo que esto va a ser un sufrimiento sin fin.
Me parece que la autora ni siquiera tiene interés en escribir. Si no, pondría más esfuerzo en contarnos esta historia. Porque hay una dejadez tremenda. No existe credibilidad alguna en esta sucesión de escenas sin ubicación, sin sentimientos y sin nada. Si lo que pretende es interesar a alguien en un romance, creo que deberá empezar a dibujar personajes en la historia o lo lleva claro.
Esto es todo por mi parte.
Metáfora- Vengador del Fandom
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Edad : 30
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Re: Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
kao no nai tsuki escribió:¿Es que las autoras hoy en día no conocen otro argumento?
No, cariño. No. Lo que pasa es que las autoras son unas escuinclas de sexto de primaria que esperan entrar a preparatoria para darse cuenta que no todo es romance, quien pierde la virginidad primero o a saber qué más estupideces.
En fin. Se me hace increíble que de lo único que se hable en una escuela sea de “a ver quién se ligó a quién”. Digo, sí, es aceptable que a veces se anden airando los problemas personales y tal, pero hasta ese punto donde solo importe a ver con quién se anda, donde sólo importa el espiar a las parejitas de turno… señora autora, sea razonable y madure. ¿Dónde diablos está lo interesante del asunto? Digo, si nos quisiéramos poner a ver estupideces cursis y “románticas” pues tenemos para eso las novelas de las ocho, ¿no? Ahora, que si lo que se quiere es narrar algo cursi y empalagoso, hay mejores maneras que utilizar el formato script.
Sí, gente. Muy aparte de que el mentado script está prohibido, no hay nada que nos envuelva en el cochino romance que se está iniciando entre los personajes. Para nuestra pobre suerte, tampoco hay nada que “sostenga”, por decirlo de algún modo, la forma en la que los diálogos vayan dando forma a la tontería esta. En suma en el fic no hay absolutamente nada similar a la narración.
Miroku al escucharlo le temblaron los huesos, porque sabía que si alguien hacia enojar era capaz de matar a todo el mundo.
¿Hacer enojar a quién? Mínimo completa las oraciones para que alguien pueda entender lo que dices, ficker. Vamos, si ya nos botaste con chorromil diálogos, al menos dígnate en gastarte unas cuantas palabritas más en “narración”. Bah, eso no es narrar.
Dejando a Koga y Miroku, volvamos con Kagome, Sango y Ayame.
(…)
Miroku y Koga salieron corriendo hacia el salón al escuchar la campanada. Pero Miroku fue a decirle a InuYasha y a Kikyo, porque ellos estaban entretenidos charlando y riendo.
Halas. Metáfora lo dijo allá arriba y yo lo reitero acá: qué pinche dejadez. Vamos, voy de acuerdo que es el primer fic que la chica ésta escribe, y por lo mismo, debería de ser un poquito… no sé, ¿completo? ¿Interesante? ¿Qué se vea que tiene algo de ganas por escribir?
“Dejando de lado…”. Sublime. Suponiendo que la señora autora ha leído un libro, ¿cuántas veces has visto eso en medio de un párrafo decente? Muy pocas, ¿cierto? Bien, pues al utilizar ese tipo de recursos autora, necesitas cierto grado de… “conocimiento”, conocimiento que no tienes, o al menos no demuestras.
Al fic le falta mucho. Demasiado. Necesita un argumento firme, necesita desarrollo, necesita ambientación, necesita seriedad, necesita ganas y también necesita un poquito de madurez por parte de la autora para desarrollar a los simios que ha puesto como personajes.
No entiendo para qué se necesita un guardián aquí. Hablar de velocidad, signos de puntuación, ritmo y coherencia entre una escena y otra es un gasto de tiempo innecesario. ¿Por qué? Porque no hay Narración y la poca que hay son palabras sueltas y estúpidas que sólo sirven para situar al lector en la nada ya que no hay ambientación (¡mucho menos sentimientos, qué va!). Lo que ésta nena necesita es agarrar un libro (el de “Los tres cochinitos” o el de “La Bella Durmiente”, no importa) y ponerse a leer. Ojalá con eso se dé cuenta de lo que es narrar.
Megara- Pesadilla de Badfickers
-
Mensajes : 553
Edad : 31
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Re: Secundaria: Amores Y Estudios by SaraswatiMiko [Inuyasha]
Me lleva el diablo, ¿otro más de colegiales sin cerebro? ¿Quieren matarme de aburrimiento?
Oye, ficker, ¿sabes que existen los signos de interrogación? Son estos que estoy usando ahora.
Hee, ¿que demonios significa hee? Ni la más remota idea.
Está mal usado. La palabra correcta es porque ¿La razón?:
Porque: anticipa a la causa o razón de alguna cosa:
Ej: InuYasha estaba sonrojado porque hace una semana le había pedido que Kikyo fuera su novia.
Por que: se trata de la preposición por exigida por el verbo, sustantivo o adjetivo, y la conjunción que:
Ej:
Me preocupo por que no le pase nada (preocuparse por algo).
Vela por que sus hijos tengan una buena educación (velar por algo).
El éxito en una carrera pasa por que estudies cada día (pasar por algo).
Otra más que se inventa colores. No existe pelinaranja, ficker.
Las onomatopeyas son para los comics, no para un fic. No estás en el chat del Facebook como para escribir una risa así.
Además, faltan acentos en varias palabras, hay algunos dedazos y la puntuación no es muy buena que digamos...
Esa a no tiene sentido ahí, habrá querido poner una o, supongo. Conmigo se escribe todo junto, verás se escribe con tilde (sin la tilde, la palabra significa verdadero) y va una coma después de Miroku.
Es corto, pero no hay más que decir. Estoy agotada.
-Miroku: Oye, InuYasha sabes que hay una chica nueva.
Oye, ficker, ¿sabes que existen los signos de interrogación? Son estos que estoy usando ahora.
-Sesshomaru: Esta bien ya me callo pero, como está tu amiguita, hee.
Hee, ¿que demonios significa hee? Ni la más remota idea.
InuYasha estaba sonrojado por que hace una semana le había pedido que Kikyo fuera su novia y aun no tenía respuesta de parte de ella.
Está mal usado. La palabra correcta es porque ¿La razón?:
Porque: anticipa a la causa o razón de alguna cosa:
Ej: InuYasha estaba sonrojado porque hace una semana le había pedido que Kikyo fuera su novia.
Por que: se trata de la preposición por exigida por el verbo, sustantivo o adjetivo, y la conjunción que:
Ej:
Me preocupo por que no le pase nada (preocuparse por algo).
Vela por que sus hijos tengan una buena educación (velar por algo).
El éxito en una carrera pasa por que estudies cada día (pasar por algo).
Cinco no es una palabra tan larga. Si se puede escribir con una sola palabra va con letra, no con cifra.[...] eran 5 inmensos edificios [...]
En eso llega una pelinaranja con dos coletas a los costados, llamando a Sango.
Otra más que se inventa colores. No existe pelinaranja, ficker.
-Koga: Jajajajajaj miedoso.
Las onomatopeyas son para los comics, no para un fic. No estás en el chat del Facebook como para escribir una risa así.
Además, faltan acentos en varias palabras, hay algunos dedazos y la puntuación no es muy buena que digamos...
InuYasha: Miroku vete ahora a si no te las veras con migo.
Esa a no tiene sentido ahí, habrá querido poner una o, supongo. Conmigo se escribe todo junto, verás se escribe con tilde (sin la tilde, la palabra significa verdadero) y va una coma después de Miroku.
Es corto, pero no hay más que decir. Estoy agotada.
Siletek- Vengador del Fandom
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