Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

+2
Shrezade
Siletek
6 participantes

Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Jue 12 Jun 2014, 19:58

Hace bastante que no me paso por el fandom de Dragon Ball Z, así que decidí zambullirme en el fandom... sólo para pescar este espécimen, de esta autora.

El espécimen desde afuera:

(Universo Alternativo) Después de la derrota de Vegeta en la tierra y justo antes de su retirada aparece una joven en medio del campo de batalla dispuesta a protegerlo ¿Quién podrá ser esta mi misteriosa chica? ¿Y qué tanto cambiara su presencia el futuro de nuestros héroes? (Vegeta x OC).

Llámenme paranoica, pero no puedo ver la palabra OC sin pensar en Suismo o Stuismo. Pero bueno, el summary no está tan mal escrito. Falta una coma después de la palabra retirada, como para dar una pausa a la narración de esta oración, esa mi está fuera de lugar y falta un acento en la palabra cambiará, pero nada demasiado grave.

La OC (que hasta el momento no tiene nombre) está conduciendo hacia la playa, pero se detiene al ver la luna artificial creada por Vegeta y decide investigar.

Me muero de ganas de ir a la playa, hace mucho que no voy *dice emocionada la joven de 15 años y cabello negro mientras el viento juega con este* ¿Y eso? *se pregunta la pelinegra mientras observa como bola brillante aparece en el cielo* Que hermoso *dice mientras admira la "luna" artificial* la playa tendrá que esperar, iré a investigar *dice siendo dominada por la curiosidad antes de cambiar su dirección rumbo a donde se encontraba la esfera de luz*

Cuando diseccioné al bicho para analizarlo mejor, casi me caigo de espaldas al ver esto ¿Narración entre asteriscos? A ver, ¿cuando se ha visto esto? ¿Alguien leyó en algún libro este tipo de formato? Supongo que no. Los diálogos se escriben con guión largo, ficker:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

Escarbando en esa parte, noto que que el número quince está escrito en cifra. Si se puede escribir con una sola palabra, no se hace con números, ficker, se escribe con letras.

Y veo que al bicho le faltan órganos: no encuentro el artículo una delante de las palabras bola brillante, Es algo tan básico como la respiración poner artículos delante de los sustantivos: Una bola brillante, una silla rota, etc.

Por mucho que la OC quiera ir hacia donde está la esfera de luz, no va a ser posible, a menos que su vehículo vuele, porque está en el cielo. En todo caso, habrá querido decir que iba a ir de donde había salido la luna artificial. Pero... ¿Por donde estaba conduciendo esta OC? La batalla fue en un lugar montañoso elegido por Goku, a cientos de kilómetros de cualquier ciudad, justamente para estar lejos de los humanos. No dice si estaba conduciendo por una calle, ni nada. Dice que está yendo a la playa, ajá, pero no hay ni una ruta, carretera o algo por donde esta chica puede ir hacia el lugar donde se desarrollaba la pelea. No hay manera en la que ella llegara con un simple auto, a menos que sea un todo terreno.

Bien, el auto le falla cerca del lugar de batalla y sigue su recorrido a pie.

No, no, no, no, por favor, ahora no*dice desesperada al ver como su auto comienza a fallar justo cuando estaba a punto de llegar a su destino y donde se encontraba la batalla antes de bajarse del auto y comenzar a caminar, para luego de un rato de caminar escuchar voces y dirigirse a donde se encontraban*

Poner caminar dos veces en la misma linea no, ficker. Para eso existen los sinónimos, para evitar repetirse y enriquecer el texto.

Bueno la OC sigue caminando y logra vislumbrar a Vegeta herido en el suelo. Mientras seguía leyendo, sentí una especie de déjà vu. Me fui a Youtube y me dí cuenta lo que pasaba. Gran parte del capítulo es casi un calco del final de la primera batalla de Goku y Vegeta, diálogos incluidos: el príncipe Sayan está tirado en el piso, arrastrándose hacia su nave, mientras Krillin intenta matarlo con la espada de Yajirobe. La OC le grita a Krillin, pero en ese momento Goku le habla a su amigo y nadie la escucha.

Viva la originalidad  cheers  (?)

Una muestra:

"¡Espera por favor ¡"

Se usa este símbolo (!) para cerrar la oración exclamativa. Y van pegadas a las palabras, no se olvide.

Bueno, mientras Krillin discute con Goku sobre matar o no a Vegeta, la OC se acerca al príncipe.

¿Se encuentra bien? *dice la joven recién llegando al lugar donde Vegeta se encontraba y tratando de ayudarlo* "su condición es muy grave" no se preocupe joven, todo estará bien enseguida buscaremos ayuda, se pondrá bien ya verá *dice preocupada por el príncipe saiyajin haciendo lo posible porque su tono de voz no lo revelara en un intento por tranquilizarlo*
Sabes tú me recuerdas mucho a ella*dice con dificultad en un tono apenas audible mientras recuerda la cara de la mujer que en el pasado fue su cónyuge en la joven que en el presente y sin saber que pasaba trata desesperadamente de ayudarlo* Sera mejor que no hable joven, su condición es grave pero no se preocupe enseguida le llevaremos a un hospital *dice preocupada por la condición del pelinegro sin entender de que hablaba, mientras trata de ayudar al príncipe saiyajin de lo que cree son unas malas personas*
Jeje pero tú eres más joven y mucho mas ingenua *dice mientras sonriendo levemente y con un ligero tono de burla esto último mientras observa bien a la joven* además tus ojos son diferentes *dice con mucha dificultad en un tono audible solo para si mismo mientras recuerda los negros y fríos y fuertes ojos de quien en otros tiempos fue su mujer y los compara con los dulces y oscuros ojos cafés de la chica*
"Si, tienes toda la razón"

Bueno, es un universo alterno, así que no me parece raro que, en la explosión del planeta Vegeta, haya sobrevivido una mujer y se haya casado con él. Pero no por eso hay que hacerlo OoC. Frío y orgulloso como es, la hubiese insultado e intentado alejarla, no se pondría sentimental después de que lo acabaron de humillar. Creo que sé como va a ir esto: Vegeta se enamora de ella porque es parecida a su esposa fallecida.  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 43575 

Escúchame, él no tiene compasión por nadie y si piensas que va a cambiar su manera de ser como lo hizo Picoro estas equivocado, porque ese no es como Picoro * [...]

Ficker, la última vez que me fijé, se llamaba Piccolo.

Bueh, Krillin se da vuelta y ve a la chica con Vegeta y le dice que se aparte, que él es un ser malvado. La OC no le cree, dispuesta a defender a capa y espada al que ella cree un hombre inocente e indefenso. Al final, Vegeta logra irse en su nave, jurando venganza.

Porque dijo eso? *pregunta un poco desconcertada sin entender del todo la situación*

Cada vez que se va a escribir una pregunta, se usa este símbolo para abrir la interrogación (¿). Y se escribe por qué cuando la frase es interrogativa. El porque se usa para las respuestas.

[...] ¿Pero si yo vi que él iba a apuñalarlo con una espada? [...]

Esa no es una pregunta, así que esta frase no va con signos de interrogación.

Bueno, Yajirobe discute con la OC echándole la culpa por haber permitido escapar a Vegeta, pero Krillin la defiende diciendo que ella no es responsable de eso y así termina este capítulo.

Un Guardián y una Inquisidora por aquí, por favor, para ayudar a analizar a este espécimen. No estoy segura si es una Sue o no, menos con sólo un capítulo.

Y para cerrar: no entiendo esto de enamorarse de una mujer porque le hace recordar a su esposa fallecida ¿No hay una excusa mejor para emparejar personajes, sean o no OC? Imagínense que conocen a alguien y les dice: me haces recordar a mi ex, que falleció hace un tiempo. Yo salgo corriendo ¿Resulta que este ser se acercó a mi sólo porque me parezco a su ex? ¿Que clase de persona aceptaría eso en una relación?

Me retiro, gente bonita.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Dom 15 Jun 2014, 18:26

Horneando la galleta. Ya regreso.

Hola, Maho Kyubey.

Desgraciadamente, no vengo acá a halagar su fanfic. Vengo a decirle que su historia está siendo criticada en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", lugar de donde yo vengo.

¿Las razones? Señalar la narración entre asteriscos, problemas de acentuación, mal uso de los signos de interrogación y admiración y varios errores más. Este es en enlace para ver la crítica completa:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15447-una-historia-diferente-por-maho-kyubey-dragon-ball-z

Quite comas y espacios para acceder. Que tenga un buen día.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Shrezade Miér 18 Jun 2014, 15:35

Dejo por aquí el archivo recién abierto en la Atalaya. Lamento la tardanza y aprovecho para animar a alguna víbora ociosa a que le eche un vistazo al fic. Presenta problemas varios y no estaría mal que alguien diseccionase y explicas un poco por qué hay problemas de narración, personajes, trama y ortografía. 

Siletek:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Black Clown Dom 22 Jun 2014, 09:12

*Black-Clown despierta de su letargo para poder sacudir el banquito lleno de tierra y sentarse, tomando el folder y después de leerlo, lanzarlo al aire, molesta.*

Ay Kaio-sama, ¡deja de entrenar vagos y ven a auxiliar a estas escritoras!  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 127840 

Leí el fic hasta el final a pesar de que la narración me confundía más que las clases de conducir botes a Bob Esponja. Sinceramente creo que la historia debe ser quemada y rescrita. No hay otra opción.

Es decir, primero:

Que hermoso *dice mientras admira la "luna" artificial* la playa tendrá que esperar, iré a investigar *dice siendo dominada por la curiosidad antes de cambiar su dirección rumbo a donde se encontraba la esfera de luz*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 242230 Ves que una Luna Artificial se postra en el cielo, ¿y vas a verla porque te parece hermosa, en vez de correr por tu vida, llamar a tus familiares y saber si están a salvo? Mmm vaya, vaya; tal vez una luna artificial en el cielo no es motivo de alarma después de todo... Ahora la curiosidad domina ante todo.

Segundo:

No, no, no, no, por favor, ahora no*dice desesperada al ver como su auto comienza a fallar justo cuando estaba a punto de llegar a su destino y donde se encontraba la batalla antes de bajarse del auto y comenzar a caminar, para luego de un rato de andar escuchar voces y dirigirse a donde se encontraban*

Las voces se oyeron por aquí *dice la joven una vez llega al campo de batalla y logra ver a lo lejos a un joven de armadura extraña y traje azul tirado en el suelo en pésimas condiciones, por lo cual decide apresurar el paso para ir a su rescate*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 871912  Planteando el escenario donde Krillin ya posee la espada en manos y se dispone a matar a Vegeta... me pongo a pensar.

Ves una pelea donde hay restos cadáveres por doquier (dudo que Chaoz no haya dejado ni rastro cuando murió con Nappa, ¿o sí?), naves espaciales, un tipo apuntando con una espada (muy afilada) a otro tipo malherido, y huecos por todo el suelo alrededor, ¿y se te ocurre ir a "ayudar" al malherido (que está por demás decir que está vestido de forma muy sospechosa y nada humana)? ¿Es en serio? ¿Tanto así te quieres?

Soy honesta, veo una pelea más o menos similar y digo: "A mí no me incumbe, ¿qué tal si uno de ellos me mata? Además, hay una luna muy extraña, ¡es el Fin del Mundo! ¡Waaa!"

Ahhh, pero.. Sniff, sniff, ¿qué es lo que huelo? ¿Una futura Sue?  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 246427 

Voy a intentar recaudar pruebas... Aunque sean pocas... Por el momento...

¿Se encuentra bien? *dice la joven recién llegando al lugar donde Vegeta se encontraba y tratando de ayudarlo* "su condición es muy grave" no se preocupe joven, todo estará bien enseguida buscaremos ayuda, se pondrá bien ya verá *dice preocupada por el príncipe saiyajin haciendo lo posible porque su tono de voz no lo revelara en un intento por tranquilizarlo*
Sabes tú me recuerdas mucho a ella*dice con dificultad en un tono apenas oible mientras recuerda la cara de la mujer que en el pasado fue su cónyuge en la joven que en el presente y sin saber que pasaba trata desesperadamente de ayudarlo* Sera mejor que no hable joven, su condición es grave pero no se preocupe enseguida le llevaremos a un hospital *dice preocupada por la condición del pelinegro sin entender de que hablaba, mientras trata de ayudar al príncipe saiyajin de lo que cree son unas malas personas*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 987853  ¿Vegeta ha estado casado? No creo eso, nada de eso y aunque lo estuviese, dudo que el príncipe que yo conozco esté divulgando ese dato a cualquier débil terrícola; principalmente porque al inicio de la serie en sus primeras apariciones Vegeta demostró que no necesitaba ni nunca necesitó de nadie más al morir su padre que a sí mismo, de hecho casi puedo siquiera creerme que Nappa haya estado acompañándolo tanto tiempo.

Ohhh que conmovedor, la pequeña adolescente ayuda a un malherido porque cree que los que están con heridas profundas pero aún se mantienen de pie, ¡son malas personas! ¡Ohhhh que alguien le dé un premio a esta heroína!  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 997163 

Jeje pero tú eres más joven y mucho mas ingenua *dice mientras sonriendo levemente y con un ligero tono de burla esto último mientras observa bien a la joven* además tus ojos son diferentes *dice con mucha dificultad en un tono audible solo para si mismo mientras recuerda los negros y fríos y fuertes ojos de quien en otros tiempos fue su mujer y los compara con los dulces y oscuros ojos cafés de la chica*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 362432 ¡Los ojos fríos y fuertes de su ex esposa no se comparan con los ojitos dulces y oscuros ojitos cafés de la chiquilla! Jamás creí que junto al lado del nombre: Vegeta, pudiese ir semejante oración.

Jajaja lo gracioso de todo es que Krillin no se entera de nada. Sigue peleándose con Goku, ¡quién tampoco se entera de nada! XD

"Si, tienes toda la razón"

No sé porqué pero eso me pareció una respuesta demasiado tranquila para la situación en la que ésta muchachita estaba metiéndose.

Escucha no se quien seas ni de donde saliste pero muévete, no tienes idea de lo que ese maldito nos hizo pasar ni de lo peligroso que es ese sujeto, merece morir después de todo lo que hizo *dice después de notar la presencia de la joven y de cómo esta protegía a vegeta*
No se atreva a hacerle daño *menciona con una mirada llena de decisión la joven pelinegra de piel blanquecina mientras usa su cuerpo como escudo para proteger a lo que su parecer era un joven hombre indefenso y malherido*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 258102  No sé porqué Krillin no sólo la quita de una patada y mata a Vegeta, es decir, uffff demasiada charla y poca acción, además de que sigo confundiéndome con esta narración...   Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 926446 

Aunque soy honesta, me parece gracioso el modo en el que quiere proteger a Vegeta XD.

Algún día me las pagaran sabandijas, la próxima vez no ocurrirá ningún milagro, serán eliminados junto con su planeta así que disfruten su vida mientras puedan *menciona antes de que la puerta de su nave se cerrara y desaparecer de la tierra definitivamente pero no sin antes darle un último vistazo a la joven que le recordaba a su cónyuge del pasado*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 242230  Ajá, recuerda a la cónyuge del pasado por la chiquilla. Sí, sin duda esto me huele a Sue, ni mi vista ni mi olfato engañan.

¿Por qué dijo eso? *pregunta un poco desconcertada sin entender del todo la situación*
¡Niña tonta! ¡Por tu culpa el logro escapar! ¡¿No te das cuenta?! ¡Él iba a destruir la tierra! *menciona Yajirobe gritando una vez que el saiyajin se hubo alejado lo suficiente como para ponerse de pie y llegar a donde ellos se encontraban*
¿Entonces él era malo? Pero si yo vi que él iba a apuñalarlo con una espada *dice un poco nerviosa por los gritos de Yajirobe*
¡Si, para proteger a la tierra!
Lo siento, pe-pero aun así el no…no se veía tan malo *dice con timidez y mirando al suelo mientras recuerda lo indefenso que se veía* además, que clase de persona buena ataca a un enemigo que ni siquiera puede defenderse

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 83623  "¿Qué clase de persona buena ataca a un enemigo que ni siquiera puede defenderse?"

¿Será el que sobrevivió a un brutal ataque del malherido y venció? ¿El que quiere que el extraterrestre malo se vaya del planeta sin destruirla? ¿El que quiere terminar una pelea que el pobre malherido se buscó? ¿Continuó?  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 198881  Sinceramente esta parece ser la típica Mary que quiere todo a su manera y que claramente, los personajes tienen que estar respondiéndole todas sus preguntas por muy ineptas que sean... Oh sí, este es justamente el tipo de Sues del que más me gusta quemar.

¡¿Qué?! ¡¿Y qué hay de nosotros y de lo que nos hizo?! *pregunta histérico y enojado*
¿De qué hablas?Que les hizo? *pregunta desconcertada y sintiéndose un poco intimidada por los gritos de Yajirobe*
¡¿Quién crees que nos dejo así?! *pregunto molesto, pero al ver el rostro de confusión de la chica entendió un poco la situación* ¿Hace cuanto llegaste?
Acabo de llegar aquí mi auto se descompuso cerca de aquí y me baje a buscar ayuda *dice recordando cómo fue que llego a ese lugar*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 317554 ¡Claro que no! La chiquilla fue porque quiso ver más de cerca la hermosa luna artificial. ¡A mí no me engañan!  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 800911 

Pues espero que estés contenta, gracias a ti la tierra corre un grave peligro *dice molesto y en tono de regaño a la joven*
Lo siento, no lo sabía… pero de igual forma yo no creo que hubiera sido capaz de permitir que mataran a alguien frente a mis ojos *menciona en un murmuro casi inaudible y mirando al suelo*

 Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 299741 ¿Qué...? A ver ¿cómo? No ya... es decir que... ahh ¿saben? Honestamente esta chiquilla ye me ha dado muchas pistas sobre su nacimiento como Sue, es "tan" humanitaria con el pobre alienígena que aparentemente no le ocasionó ninguna impresión a esta chiquilla después de escapar en su nave espacial; una chiquilla que de la nada ya se siente cohibida después de meterse en una pelea que claramente no le incumbía como si fuese la policía en turno... No tengo dudas, es una Sue en crecimiento.

Tranquilo Yajirobe, ya déjala en paz, además ella no tuvo la culpa, la culpa fue mía por no actuar más rápido *dice defendiendo a la chica y más aun a sabiendas de que los verdaderos responsables de que escapara el Saiyajin eran él y Goku*

Sí, la chiquilla no tiene la culpa. No claro que no.  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 198881  Pero seguramente más tarde lo tendrá porque sin lugar a dudas Vegeta regresará para verla porque la niña de 15 años se parece a su ex esposa... o algo parecido Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 171203 

¿Saben amigos de las demás hordas? Tal vez sea sólo cuestión mía pero creo que este fic sin duda no tiene salvación, debe ser editado a fondo si no es que borrado y reiniciado.  Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) 265635

Bien, eso es todo lo que yo podría decir de este fic ya que mi área cae sobre la familia Suesca. Espero que las víboras de las demás hordas vengan pronto a ver este fic.

*Black-Clown toma su banquito y se retira a dormir*.
Black Clown
Black Clown
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 18
Edad : 29
Localización : Muy Lejos de Tí
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Metáfora Lun 22 Dic 2014, 17:23

Chicos, buenas y malas noticias: la autora borró el fic... para republicarlo aquí. ¿Podría pasarse alguien a ver si hay algo cambiado? Gracias de antemano, amores. <3
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Mar 23 Dic 2014, 01:33

Están reviviendo todos, ¿eh?

Bueno, a niveles técnicos mejoró algo. Un poco más de narración (entre guiones cortos), ortografía más cuidada, ya no pone números en cifras y ya no se confunde el narrador. Pero no marca el principio de los diálogos con guiones, la puntuación sigue siendo algo caótica y termina todos los párrafos con guiones cortos. En ocasiones escribe mal los nombres canon de los personajes:

− ¿Q-Que ocurrió aquí? –con horror exclama al ver los cuerpos inertes y casi sin vida que se encontraban en el campo de batalla, para luego dar un paso atrás al vez el cadáver de Yamcha, Picoro y Ten Shin Han y posteriormente voltear a donde se encontraban Vegeta y Krilling y observar la situación un poco más escondida− pa-pare que hay alguien

Son Piccoro y Krillin respectivamente.

¿Trama? La misma, pero con algunos cambios. La descripción de la Sue (que aquí tiene un nombre, Minene) es distinta y más suesca que antes:

Me muero de ganas de ir a la playa, hace mucho que no voy −dice con emoción una joven de dieciséis años con largos cabellos de tonalidades purpura y ojos negros− ¿Y eso? –se pregunta la de ojos ónix embelesada al ver aparecer de repente un resplandor similar a la luna en el cielo [...]

Antes, su pelo era negro y sus ojos eran color café. Ahora su cabello es púrpura y de ojos "color onix".

Sigue repitiendo tal cual la escena donde Vegeta está tirado en el piso y Krillin quiere matarlo con la espada de Yajirobe, solo que copia un poco menos. Pasa directamente a la parte donde Krillin casi lo mata, en lugar de tragarnos la escena donde Vegeta se lamenta de su suerte.

La Sue es incluso más valiente en esta versión. Mientras que en la anterior intentaba sacar a Vegeta sin que los otros lo noten. Acá va derecho a golpear a Krillin con su sombrilla:

¡Krillin cuidado! –exclama Yajirobe al joven de brillante cabeza al ver como la adolescente de morados cabellos estaba a punto de golpearlo−

¿Qué? –menciona el terrícola desconcertado ante la advertencia de Yajirobe, para luego voltear en su dirección y ser recibido por un golpe en la cara−

¡Déjalo, déjalo, déjalo! –grita la joven con desesperación mientras golpea repetidas veces al guerrero terrícola con el palo de la sombrilla, en un intento por defender a lo que ella cree es un hombre indefenso de su atacante−

Dios, como si pudiera ella sola contra Krillin y Yajirobe (Goku está hecho bolsa y Gohan también). Lo que es carecer de sentido común...

Es todo lo que tengo que aportar.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por ??? Mar 07 Feb 2017, 09:46

https://www.fanfiction.net/s/12354062/1/Dragon-Ball-Hana-no-Uta

Rescrito, bajo un nuevo nombre y con portada (aunque la portada hace un poco de spoiler).
Trama: La misma, después de todo la historia se trata de como poco a poco la presencia de la OC va cambiando el canon de forma indirecta o directa (y eso tiene una explicación más adelante).
¿Qué si la OC sigue siendo una Sue? Según yo no, pero eso se lo dejo a ustedes, en todo caso les dejo una pregunta ¿Qué tiene que hacer una OC para que no la consideren una Sue?
Estilo de Narrativa: pensamientos entre comillas y acciones en guiones largos (no voy a cambiarlo).
Ortografía, IC/OoC y lo demás: Se los dejo a ustedes.
Very Happy Y dejar la “galletita” no es necesario, ya estoy aquí.
???
???

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Insomnia Vie 14 Abr 2017, 19:43

Una cosita, ???, tratemos de no revivir temas de hace muchos años (este hilo con su último mensaje es de 2014) aunque sea para hablar de fics republicados. Mejor envíame previamente un mensaje privado consultando qué hacer porque, como por ejemplo en este caso, dejamos de hacer seguimiento de la autora hace bastante y habría que estudiar si reabrir el hilo y devolver el archivo a su lugar original y continuar revisando.

Y ya que digo esto, a grandes rasgos el fic no parece haber evolucionado mucho. Yo no sé la gente pero yo apenas me he enterado de algo por la mezcla de diálogo con narración constante y las escenas tan cortas que aportan básicamente cero al desarrollo de la historia.

En cuanto al tema "OC que no evolucione en Sue/Stu" hay que tener cuidado. Hay muchísimos rasgos característicos de las Sues pero los más importantes para mí son: que no absorba la personalidad de los personajes del canon hasta convertirlos en marionetas que se doblegan a su voluntad (cayendo en el OoC y comportándose de manera que jamás veríamos en el canon original) y que dicho personaje no sea lo más perfecto que puedas echarte a la cara. Las cualidades extremas simplemente no son creíbles y resultan aburridas. Ser poderosísimo generalmente sumado a una belleza deslumbrante o tener el pasado más trágico del universo son rasgos distintivos de un personaje con tendencias suescas o stuescas porque casi siempre serán el foco de atención principal y cuando alguien entra a leer una historia del fandom que le gusta va buscando a los personajes a los que adora, no a perfectos desconocidos que encima son lo más increíble que ha existido jamás.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z) Empty Re: Una Historia Diferente por Maho Kyubey (Dragon Ball Z)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.