Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

+2
Esfinge
Yuusca
6 participantes

Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Yuusca Jue 12 Jun 2014, 05:47

Buenos días, queridas víboras. Andaba vagabundeando por el fandom de KHR!, tratando de cazar algo para entrar a una horda y... ¡Encontré lo indicado!

Fanfiction.
Ficker.

Okay,   empecemos. Nuestro problemilla se llama: “conociendo a mi famiglia”, un título en italiano, muy bien, solamente le falta una mayúscula.

Veamos el summary:
La décima generación Vongola con la ayuda de varia deberán enfrentar su destino-lo se mal summary pero denle una oportunidad

Ése: “(…) lo se mal summary pero denle una oportunidad”, era totalmente innecesario y poco atrayente al lector.

Pero lo que más destaca en ésta historia es su formato script que está prohibido y múltiples veces un tema de conversación en éste foro porque ése formato se usa en su mayoría por escritores novatos y sin experiencia, además que tiene poca narración y pierde la coherencia entre el ambiente.

El formato que FF.net permite y deben usar es el siguiente:
―Habla  ―. Acción.
― ¿Habla? ―. Acción.
― ¡Habla! ―. Acción.
―Habla ―.Acción  ―. Habla.
―Habla ―. Acción ―: Habla.
―Habla ―.Acción ―, habla.
Es bastante simple, después uno lo recuerda.

Pero éste ficker ni siquiera hiso el tradicional formato de script, que es así:
Personaje: Habla (Acción).

Aquí,  se ocupa el siguiente, que hace que me pierda más.
Personaje: Habla (Nota de autor) –Acción.

Es bastante… excéntrico.

Algo que también me llamó la atención fueron sus notas de autor que están en paréntesis y son bastantes inadecuadas, como:

Levi: Cállense van a despertar al jefe (lo odio pero no lo puedo sacar pero lo hare sufrir muajaja)
La nota de autor me hiso perderme en la historia, además de que hasta eso tiene fallas.

Y la “Intuición Vongola” que está en paréntesis y cursiva:
Tsuna: (corre no entres dentro solo hay problemas)
Creo que la “intuición” debería ser más un pensamiento subconsciente de Tsunayoshi en vez que esté en paréntesis porque además, se confunde con la nota de autor.

Y los pensamientos, que ni siquiera lo advirtió (hasta el capítulo dos), son así:
Tsuna: "sea lo que sea que quieran no debe ser bueno"
Tuve que conjeturar para saber que Tsunayoshi estaba pensando.

Bueno, con estas pequeñas líneas, se muestra las faltas de ortografía que tiene el ficker, como falta de comas, escasas mayúsculas al terminar una oración y, sorprendentemente, no encontré ningún punto en los cuatro capítulos.

Sobre la trama, cuando lo releí por segunda vez, me di cuenta que estaba Fran. ¿Fran? Fran no debería estar ahí porque éste personaje se muestra en el arco del futuro, ahí debería estar Mammon. Además Fran dice que Tsuna es el único que lo trata bien… mi pregunta es: ¿Cuándo se conocieron Fran y Tsuna?

En el segundo capítulo me encuentro algo interesante, un primo de Tsunayoshi. Un Gary Stu ha aparecido.  Pero éste Gary Stu no es cualquiera, es el propio escritor:

Todos los sujetos se fueron Tsuna salió de su escondite para su sorpresa frente a él se encontraba un chico castaño de pelo alborotado ojos negros vestido con una playera manga larga naranja unos pantalones de mezclilla y unos converse negros (yo)
Y de ahí, la historia transcurre de tercera persona omnisciente a primera persona protagonista.

¡Y tiene una carta con muchas faltas de gramática!:
Tsuna-Leyó la carta en voz alta- Querido Tsunayoshi Natzu es tu primo no lo conoces pues ha vivido con migo todo este tiempo desde la muerte de sus padres no lo conociste pues cuando viajaste a Italia él estaba en una misión en Portugal pero bueno él está ahí para unirse a tu familia el conoces a Reborn así que no habrá problema con eso atte. Timoteo di Vongola

Si hablamos de la trama se puede decir que, fue una barata excusa para colocar el OC. ¿Por qué Nana y Iemitsu no le contaron a Tsuna?
Además, mientras estaban conversando, sale un Reborn de algún lugar desconocido ¿Narración, dónde estás?

En el capítulo tres salen cuatro OC más que son el equipo de Natzu, y ¿Adivinen qué? ¡Los OC son fickers! Y para más sorpresa, cada OC está ligado a un personaje de KHR!  

¡Y aparece nuestra Mary Sue! La querida Nicole, donde Tsuna se sonroja inmediatamente cuando la vió.

¡Ah! Y me olvidaba, el ficker tiene un notable bashing hacia Levi A Than, donde por alguna extraña razón, es el blanco para demostrar el poder de ataques.

¿Yuni? ¡Uni! ¿Qué demonios hace ahí Uni! Tanto Fran como Uni no deben estar en el presente tiempo.
En el cuarto capítulo se muestra algo inquietante, Byakuran ayudando a Tsuna y a Uni. ¿El OoC tiene algún límite?  Byakuran, el antagonista del animé, ayudando felizmente a todos. ¡Lo más trágico es que no sé sí es un universo alternativo o no!
Y Tsuna cuando lo vio, fue como si viera al amigo de su vida.

Después hay una pelea de práctica entre las flamas con poca narración, pero cuando le toca a la flama de la nube ocurre algo que me dolió y mucho ¡Hibari Kyoya estaba besando a Catherine!

¿De dónde salieron estos personajes? Digo yo.


No tengo nada más que decir.

Posdata: No me deja citar los dialogos, perdón Evil or Very Mad .
Yuusca
Yuusca

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty Re: "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Esfinge Jue 12 Jun 2014, 15:01

Yuusca escribió:Posdata: No me deja citar los dialogos, perdón
Si te refieres en el foro, se hace seleccionando el texto y dando al "quote" o escribiendo:
Código:
[quote]texto[/quote]
Y para poder copiar de FF.net, sustituir la parte de "www" por "m" es una solución. Wink

Sinceramente, de este fandom no tengo ni idea, pero aunque la tuviera no leería el fic porque al parecer necesitamos instrucciones previas para poder entender el formato de la autora. Ella misma nos lo señala:

Aclaraciones: "piensa un personaje"

(Interrupciones mías)

(Intuición Vongola)
Mira, encanto, si no eres capaz de escribir para que lo entiendan los mortales sin necesidad de instrucciones, tienes un problema. Sí, los pensamientos van muy bien con comillas, gracias. No, interrupciones tuyas no van en absoluto, no interrumpas y narra la historia. ¿Has leído muchos libros o revistas o cualquier cosa donde se den instrucciones al lector de cómo leer? No lo creo.

Partiendo desde esa base, el texto es ya prácticamente ilegible. La lamentable redacción no ayuda.

Primera oración del fic:

Tsuna estaba regresando de la escuela junto a Yamamoto y Gokudera cuando llegaron a la casa Tsuna tenía un mal presentimiento
¿Esto qué es? ¿Juguemos a colocar palabras en fila? ¿Dónde te dejaste la puntuación? Sin signos no hay oraciones.

La segunda frase del fic terminaría de convencer a cualquier lector de huir de aquí:

Tsuna: (corre no entres dentro solo hay problemas)
Tras leer esto, no entender nada y proceder a consultar la leyenda del inicio, descubrimos que lo que está entre paréntesis es una de esas "interrupciones de la autora" que, efectivamente, interrumpen y molestan y cuya función aún no logro comprender. Pero ni con esas tiene sentido la cosa. Si pones "Tsuna:" es porque Tsuna va a decir algo o pensar algo. Si no, ¿para qué está su nombre ahí pintado? Mejor hubieras dicho "Autora molestando:", así al menos sabemos quién habla a continuación.

Yo siento decirlo, pero es muy difícil conseguir escribir si uno no ha abierto un libro en su vida. Este tipo de formatos jeroglíficos vienen de autores que solo leen fics (y de los malos). No sé cómo podría explicarle qué es la narración y para qué sirve a alguien que obviamente no parece haberla visto nunca.

PD.
―Habla  ―. Acción.
― ¿Habla? ―. Acción.
― ¡Habla! ―. Acción.
―Habla ―.Acción  ―. Habla.
―Habla ―. Acción ―: Habla.
―Habla ―.Acción ―, habla.
No. Los espacios y la puntuación no son correctos. No corrijamos si no estamos seguros.

—Habla —dijo.
—Habla —dijo, para después añadir—: Blabla.
—Habla. —Y una nueva oración empieza.
—¿Habla? —preguntó en minúscula. O—: ¿Habla? —Y sigue otra frase.

Insisto. Es mejor no corregir que hacerlo mal.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty Re: "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Lucy Berry Lun 16 Jun 2014, 07:38

Voy a galletear y vuelvo, que esto está desde el miércoles y nada.  pale Y de paso a pedir ayuda en las hordas, que hace falta de todo.



Review:

Hola... Sí... este... ¿qué?

Autora, esto está practicamente ilegible. ¿Desde cuándo para comenzar a leer algo se necesitan instrucciones que aprender? Vamos, hay una cosa interesantísima que se llama narración y puede que sea útil para evitarnos esa clase de acotaciones desagradables para el lector. Así también para realizar una introducción decente a la historia, pues no se nos explica absolutamente nada. Lo poco que hay plasmado es 50 % intentendible y 50 % notas y participaciones de autora a las que no se les ve mucho fin.

El formato script que usted está utilizando para su historia tiene varios problemitas. Primero: es ilegal. Las reglas de la página donde usted tuvo a bien de publicar su historia lo prohíben. Y con justa razón, pues evita de manera terrible que usted pueda narrar algo. Pero bueno, de todos modos veo que su costumbre no es precisamente molestarse en narrar algo.

Esto no se entiende. Nada. Cero. No tiene ninguna introducción, ninguna idea planteada verdaderamente... Usted ni siquiera se molesta en presentarnos sus personajes de manera debida. ¿Tiene usted idea del porqué publica esto y a qué quiere llegar?

En fin. Informarle que su historia está siendo críticada en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores". El link a su crítica lo pego aquí (solo tiene que quitar los guiones y espacios antes de la última diagonal) o puede simplemente escribir el título en el buscador del foro.

h-t-t-p-:-/-/-malos-fics-.-foroes-.-org- /t15445-conociendo-a-mi-famiglia-por-natzu-di-vongola-katekyo-hitman-reborn#174860

Saludos.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty Re: "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Aurora-MB Vie 20 Jun 2014, 20:35

*Aurora llega, apenas termina de leer el primer capítulo está en la esquina sujetando un cubo donde vomita estrepitosamente*

Estoy en un lugar donde la ignorancia se vuelve clave. A ver, que se poco del fandom pero es obvio que esto no solo está mal en la parte trama (que no la veo, está más en desuso que la coherencia misma), está mal la narra, la ortografía, las ganas y la pulcritud.

¿Qué es lo que veo en el primer capítulo?
Un montón de monos tirándose cuchillos, jugando un juego sin sentido (porque no se nos fue explicado) y palabreríos por parte de los mismos que son dichos por medio de script. Mal, mal, mal...

Primero que nada, para poder hilar una trama se necesita primero planearla. Razz No se puede aparecer y lanzarse a meter palabra tras palabra como quiero porque no me sirve. La idea es que me cuentes algo, no que me embarulles y dejes doliendo los ojos por semejante esquema. Quiero saber qué está pasando; dónde estoy, cuándo estoy, por qué estoy. No solamente que me digas los jodidos diálogos que van en compañía de acciones robóticas.

En el segundo capítulo aparecemos en un parque con Tsuna que se esconde, que antes se había ido. Sujetos uno, dos y tres hablan Razz, deciden ir a buscar en otro lado y...tan, tan, tan... ¡SELF-INSERT SALVAJE!

Nuestro autor se mete en la trama del fic como primo perdido de Tsuna, bien. Aparecen muchas chicas de las que solo tenemos descripciones físicas y ni idea qué huevada van a tocar acá, bien. Autor llega a casa de los padres de Tsuna y éstos dejan que se queden porque, oh, es su sobrino; hijo del hermano del tío nosécuánto y...
"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) 242230

No tan bien...

En el siguiente capítulo tenemos al autor siendo despertado por Catherina. Ajá, claro. Van a entrenar y tengo a mis ojos, literalmente, la PEOR narración de batallas que le llegado a leer en mai laif (y ha sido tan corta, por favor...). El capítulo me termina con un sin fin de idas y vueltas que me hacen querer volar la pantalla. XD En serio, es demasiado cansino...

En el último capítulo publicado tengo listas, ¡listas!, de grupos. ¿Qué onda con esto? Con cartelitos de "Grupo: 1" me va diciendo lo que cada uno va haciendo por ahí. Resulta que su entrenamiento ha terminado y están listos para enfrentar a los Destruzione. ¿Me pueden decir de dónde han salido éstos?

A ver, que me estoy mareando de más, no me gusta marearme y la picazón en mis ojos NO ayuda.

No hay narración. No hay respeto por la ortografía. No tenemos una trama fija, todo ha salido de cómo al autor le ha ido llegando. Tenemos self-insert, uno brutal y bien señalado, nada suave como usualmente resultan serlo, no, acá el autor nos dice directamente que se trata de él. XD

Incoherencias miles, millones. No se está en ningún lado, no sentimos nada, no hay ambientación ni descripción, madre mía, ¡NO HAY TRAMA! Salvo que la misma sea que a Tsuna le aparezca un primo y que después de entrenar sin razón aparente tengan que ir contra unos malos que aparecen de la nada.

Por favor, necesitamos con urgencia una limpieza absoluta por acá...

*Aurora se va toda estresada por culpa del fic*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty Re: "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Callixte Dom 22 Jun 2014, 21:20

Vengo en nombre de la narrativa con el fin de poder saber si la autora sabe que en los cinco capítulos que tiene ésto, puede ocupar las bragas para darnos a conocer su idea de historia. Por lo que me cubro de rojo y me pongo a ello lo antes posible. Sólo denme unos minutos para revisar ese mundo de irrealidad, gracias.

El nombre del primer capítulo es suficiente augurio para demostrarnos que leer por aquí será un reverendo problema.

Tsuna estaba regresando de la escuela junto a Yamamoto y Gokudera cuando llegaron a la casa Tsuna tenía un mal presentimiento


Sí, que sí. La autora desconoce por completo que los puntos finales sirven para que las ideas concluyan y sepamos sus lectores que las cosas terminan y comienzan otras. Amen de que repite los nombres de los personajes, no describe cómo son y le pone nombre a un objeto que ya tiene nombre. "casa Tsuna".

Ficker... ¿qué es una "casa Tsuna"? Si me lo describes puedo imaginármelo con mucho gusto para poder conocer tu universo, querida. Lo juro.


Tsuna: (corre no entres dentro solo hay problemas)

Fue demasiado tarde ya estaba dentro cuando se escucha

No, no y más no. Querida, resulta que el narrador en tercera persona omnisciente que utilizas puede explicar de una manera clara lo que piensa Tsuna. Pero creo que no conoces la manera de hacerlo. ¿Verdad? Sí claro, eso es. Verás soy una bella y te mostraré con calma la verdadera forma en que puedes indicarle al lector lo que un personaje piensa. Con el simple hecho de narrar: "Tsuna se quedó quieta al entrar a la casa, mientras en su cabeza los pensamientos se arremolinaban: "No debería estar aquí, pues sólo hay problemas".  Por decir un ejemplo, querida. Ya tu le das el punto exacto con tus palabras, gracias.

Tsuna: ¿Quién eres tú?-poniéndose en guardia

Natzu: ¿Tú eres el décimo Vongola?

Tsuna: Si y ¿tú quién eres?

Natzu: Soy tu primo-digo mientras buscaba en su bolsillo saco una carta y se la entregó a Tsuna

Al abrir la carta se prendió la llama del noveno

Aquí el problema se complica. Ficker parece conocer el uso de algunos signos de puntuación, pero no de todos. Querida, vamos por partes. ¿Te parece?

Ya lo habían dicho por ahí arriba que es el guión largo quien debe marcar el diálogo. Sabes que va así, aunque usas el corto. Pero se ve más chupiway poner el script. Lo correcto es que cuando la narrativa no empieza con algún verbo que haga referencia a que se expresó algo comience una letra mayúscula la oración después del signo de puntuación y el guión largo.

Ahora, los signos de puntuación se usan para dos cosas principalmente dentro de la narrativa. Para que la estructura escrita del idioma se entienda y para darle ritmo a la lectura. Tocaré ambas porque veo difícil que un soldado pase a hablar de las reglas de puntuación. Del ritmo que los signos de puntuación generan es lo que me corresponde a mí. Aclarado lo anterior, comienzo con la corrección y de ahí te explico.

─¿Quién eres tú? ─preguntó Tsuna poniéndose en guardia.

─¿Tu eres el décimo Vongola? ─comenté.

─Sí y tú... ¿quién eres? ─respondió ella algo irritada.


Primero que nada me gustaría preguntar. ¿De dónde salió el cambio de narrador entre el primer capítulo y los demás? ¿Tu OC siempre fue el narrador? Entonces temo decirte que tus conjugaciones son pésimas, el OC es super poderoso porque sin conocer a los protagistas sabe qué piensan. ¿Y las explicaciones a pa'?

La chica era un poco pequeña de como 1.65 metros cabello negro hasta la cadera ojos heterocromos blanco y morado era tez pálida nariz pequeña complexión delgada pechos medianos y una venda en su brazo derecho

Esas llegan en el tercer capítulo, dirás. Pero no, descripciones de quinta que lo único que me dicen son colores, tamaños y semitexturas. Bien, ficker. Recordando que los números van con letras y no con dígitos al ser escritos en el idioma español. Thanks.

Alas 5:00 Am Catherina ya estaba lista para el entrenamiento pero como siempre le tocaba el trabajo de despertar a los demás bueno con Nicole Kiri y Hiyori no eran un problema el verdadero problema era Natzu pues tiene el sueño muy pesado (es de familia) así que se encamino a la habitación de Natzu y Tsuna entro sin tocar

¿Quién es Catherina? ¿Quién? ¡Qué alguien me explique! La hora con número, gracias, y el cambio de narrador nuevamente a la orden del día. Los verbos siguen conjugados como ficker cree que están bien. No solo porque no los acentúa al estar en pasado, no aquí el problema de la conjugación es principalmente por el absurdo cambio en la narración que se da sin previo aviso.

Se apresuraron a vestirse y en menos de 5 minutos ya estaban listos Tsuna utilizaba una playera manga larga color azul y un pantalón unos tenis deportivos y Natzu utilizaba una playera manga corta naranja unos jeans y unos tenis deportivos ambos bajaron encontrándose que todos los estaban esperando tomaron una tostada y salieron junto con los demás y se encaminaron corriendo lo más rápido posible a la montaña cuando llegaron a la montaña tuvieron que usar sus llamas para subir

Información irrelevante que no me sirve en el ambiente. Por si se lo preguntaban, víboras. luego pone dos palabras en negritas simulando el estado del clima dentro del "relato". WHOO CARES!!!!!! By the way, los puntos finales no existen en todo el fic.

Después de una semana de duro entrenamiento todos estaban reunidos en la misma montaña

El tiempo de la narración se resume en que pasó una semana según esa seudo oración que nos regala el loco narrador.  affraid 

Ésto necesita eliminarse. Editarlo no arreglaría la ilegalidad.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty Re: "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Shrezade Lun 23 Jun 2014, 12:02

Ladies, he aquí el archivo para completar el trabajo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn) Empty Re: "conociendo a mi famiglia" por Natzu di vongola (Katekyo Hitman Reborn)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.