Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

+2
Mr. Rabbitson Carroté
ReginaIanthe
6 participantes

Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por ReginaIanthe Vie 06 Jun 2014, 01:27

*Una inquisidora en un vestido de lunares lila con negro se acerca al escritorio del juez. En su mano, lleva el  archivo del caso y la carpeta con los datos de la acusada. Los deja ahí, se quita sus Jackie O's y empieza su crítica.*

Yo es que no entiendo de dónde saca Lor tantas cosas, porque quiero de lo que sea que se esté aplicando para atraerlas. Sin más preámbulos, comencemos con esto:

Antes que nada, los errores de forma. El fic es un Songfic que contiene líricas, lo cual sabemos está prohibido en FF.net, según sus normas de publicación:

Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.

Sólo con eso podrá llamar a las autoridades de fanfiction aunque no hacen nada y reportarlo. Pero como soy una buena persona, primero voy a hacer una crítica del mismo.

Bueno, en el fic hay un tipo (que luego vemos se llama Hibari, porque parece que el enfermo se llama Ryohei... No sé, la verdad es que no entiendo el fic muy bien.) llamémoslo Hibari, y que si estoy mal alguien me corrija. Hibari llega a la habitación de Ryohei y lo encuentra inconsciente. Parece que despierta y le da la mano, luego se muere. Hibari va a su tumba y le dice que lo ama. Creo. Todo el fic es muy confuso. La historia comienza con un texto en italics (me imagino será una conversación, aunque dice "frases" al principio) :

- ¿Hay Alguien adentro? -.
- No, You can Pasar Pero sí ENCUENTRA durmiendo -Empieza a Caminar
- Señor -.
- Diga -.
- Llevar podria ESTO -le Entrega Una Bandeja de comida.

Spoiler:

La verdad es que no esperen que el fic mejore de ahí. Y antes que me digan nada, revisé el perfil de la autora y escribe español bien, y es de México, así que no es una gringa tratando de hablar español.

Éste diálogo, además, no tiene los guiones correspondientes (—), ni la estructura adecuada, que es ésta:

—Diálogo.
—Diálogo —narrativa.
—Diálogo —narrativa—. Diálogo.
—Diálogo —narrativa—, diálogo.
—Diálogo —narrativa—: Diálogo.
—¿Diálogo? —narrativa—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narrativa—. Diálogo.

La verdad no entiendo por qué esa mezcla de español e inglés. No sé si será una nueva moda literaria de la que no me he enterado (Una maratón de libros de mi autor favorito puede que sea la razón del por qué no lo he hecho) o puede que sea una rama del Perlitismo barroco, pero la verdad es que no creo que esté bien. Así:

—¿Hay alguien adentro?
—No, puede pasar, pero se encuentra durmiendo —responde la enfermera (¿No sé si es una enfermera?) mientras que él comienza ya su camino hacia la habitación—, y, ¿señor?
—¿Diga? —pregunta él, deteniéndose.
—¿Podría llevar ésto? —dice, mientras le entrega una bandeja con comida.

Puede estar mejor, o al menos se entiende.

En este diálogo encontramos un desorden de frases horrible y una falta de ambientación peor. ¿Es una enfermera o un médico? ¿A quién le habla? ¿Qué aspecto tiene la persona que quiere entrar a la habitación? ¿Es una habitación o qué? ¿Está en un hospital?. Se sabe por el resto que sí, pero sería mejor que se ambientara la situación de forma tal que uno pueda imaginarse la escena. Se necesita una descripción de qué pasa, quiénes son, algunas características del lugar y de las emociones que sienten, cosas así.

Además, ¿Qué es lo que pasa con las PALABRAS en mayúsculas? ¿Mucho más cuando parece que no están GRITANDO? AUTORA, a lo mejor quieres darle énfasis a las palabras, pero ponerlas en MAYÚSCULA no hace sino afear la estética del fic que de por sí ya está más que arruinada, al punto de hacerlo un fic que pierde el sentido en su gran mayoría, si no su totalidad.

El resto del fic es lo mismo, en su caótica lógica, excepto una parte:

- Claro -Sigue caminando del hasta Parar Frente a Una puerta y entra-hm-suelta Una Pequeña risita al ver de como estába TODO desparramado en la camilla, deja la Bandeja En Un mueble y Acomoda a la persona en la camilla-"Tuvo ¿Por Que Que Pasar ESTO y Más una cola ti Estabas tan LLENO de vida? "-se muerde el labio, sí about a la camilla-" Me Pregunto QUÉ hubiera Pasado si te lo hubiera DICHO antes "Ryohei-se agarra la muñeca de do mano Derecha y la Aprieta.

Acá se puede ver un intento de descripción, si bien inspirado con el mismo movimiento literario caótico.

—Claro.
Al ver cómo estaba todo desparramado en la camilla, deja la bandeja en un mueble y, mientras que suelta una risita, lo acomoda en la camilla.
—¿Por qué tuvo que pasar esto? ¿Más aún si estabas tan lleno de vida? —dice Hibari mientras se muerde el labio—. Me pregunto qué hubiera pasado si te lo hubiera dicho antes, Ryohei.
Mientras lo observa, agarra la muñeca de su mano derecha y la aprieta.

Algo parecido. La idea sigue ahí, pero creo que se entiende un poco más.

Ahora que pasamos lo más formal del fondo, vamos a la historia per se. El hilo de la misma ya lo conté arriba, pero como dije, no entiendo muy bien de qué se trata por la locura que se apodera del fic, además no hay mucha trama que contar aparte de la que dije. Me gustaría sin embargo que tanto sectarios como guardias se pasaran por acá, porque entiendo tan poco el fic que no puedo decir nada sobre los temas que ellos manejan a la perfección.

Es un one-shot que pinta a drabble, pero como ya sabemos, los drabbles tienen que tener alguna sustancia. Que sea un one-shot corto no lo excusa para no tener una historia más rica y llena, no un esbozo de una.

La verdad, no sé qué más decir. Al principio pensé que era una broma, pero no creo que sea un trollfic, la autora tiene pinta de haberlo subido en serio.

No siendo más...

XOXO

*La inquisidora se coloca sus Jackie O's y sale del lugar.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Vie 06 Jun 2014, 20:42

No sé qué opinen los demás, pero yo sí creo que se trata de un troll fic. La redacción es espantosa, tanto en el fic como en la letra traducida, y no quiero ni hablar de la mezcla inglés/español que existe en todos lados, como si se tratara de una traducción aún peor que la de Google, además del poco trabajo que se observa en general.

Y me llama aún más la atención el cambio tan drástico que existe entre las notas de autor y el texto mismo… No parece haber sido escrito por la misma persona. Y la diferencia aumenta si revisan el otro fic de la Autora.

En fin… No creo necesario criticar algo que parece estar mal escrito a propósito. Yo simplemente mandaría un review recomendando que se borre el fic, después de todo, por la pura lírica ya es reportable. Pero bueno, supongo que se necesitan las opiniones de otros.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por Rochy Sáb 07 Jun 2014, 00:44

Me preocupa que sea un plagio traducido y publicado así. Las estructuras de las oraciones y algunas palabras perdidas son en inglés, así como el uso de comillas para los diálogos. Pero no logro dar con algo para verificarlo.

Primero hay que contactarnos con el autor. Es claro que esto es un desastre, en todos los aspectos pensables. Además de reportable. A ver si nos ahorramos un poco de trabajo y lo borra directamente. Luego de eso veremos cómo proceder.

¿Te puedes encargar tú, Regi?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 07 Jun 2014, 20:06

Listo, ahora me pongo en eso :)edito cuando o tenga

XOXO

________

Muy buenas tardes, autora.

Vengo del foro los malos fics y sus autores. Verá, yo he llevado su fic "Utsukushii Namae", por razones que encontrará listadas allí, algunas de las cuales le mencionaré brevemente:

En primer lugar, su fic tiene lírica, que está prohibido en fanfiction.net y podría causar que su historia fuera eliminada. Además de eso, el fic consiste en su gran mayoría de frases sin sentido alguno, mezclando el español y el inglés, lo cual da la impresión de ser una traducción.

Le escribo a usted con el fin de obtener alguna clase de guía sobre el fic, pues es algo inusual. ¿Es una traducción de un fic en inglés o en otro idioma? ¿O fue escrito con el fin de ser algo humorístico? la verdad es que en el foro estamos algo confundidos al respecto y nos gustaría que nos aclarara estas dudas.

En todo caso el uso de letras de canciones está prohibido, y debería quitarlas, si no podrían eliminar su fic.

Espero su respuesta, y no considere esto un ataque, sino una forma de entender las cosas y saber cómo proceder en el foro.

Un saludo y que tenga un muy buen día.

PD: El link del post es éste, por si quiere pasar a darle un vistazo. Sin embargo, como estamos pensando qué hacer, no encontrará muchas guías al respecto: h) t) t) p) ( : ) /) /) malosfics (.) foro) es (.) o) r) g) (/) t15423-utsukushii-namae-por-sesumi-katekyo-hitman-reborn#174571
(Por favor quite los espacios y los paréntesis para acceder)

Listo. Por acá posteo la respuesta, si la hay.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por Shrezade Lun 09 Jun 2014, 12:22

Reg dijo:  
El hilo de la misma ya lo conté arriba, pero como dije, no entiendo muy bien de qué se trata por la locura que se apodera del fic
Lo que me pregunto es cómo cualquier ente pensante va a entender algo de la historia si está así "escrita". Parece que el demonio ha poseído la gramática o algo así. Es terrible. 
Pobretú. Qué valiente has sido. Mis respetos, Inquisidora.  Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] 341272 

Dejo por aquí el archivo y me siento a esperar también la respuesta. Siento curiosidad por ver a qué se debe que demostremos que conocemos las reglas gramaticales básicas del español y luego nos dediquemos a asesinarlas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por Stropoofen Vie 11 Jul 2014, 03:07

¡Encontré algo!

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Los cítricos ya pueden ser felices.  I love you 
Stropoofen
Stropoofen
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 46
Edad : 23
Localización : Rainbow Place
Fecha de inscripción : 13/04/2014

http://ask.fm/Stropoofen

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por Ethmir Sáb 19 Jul 2014, 09:47

Cierro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN] Empty Re: Utsukushii Namae, por Sesumi. [KATEKYO HITMAN REBORN]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.