Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

5 participantes

Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Metáfora Mar 03 Jun 2014, 00:00

Iba yo por ff.net tranquilamente cuando me topé con este fic y me llamó la atención. ¿Por qué? Por el summary que la autora nos muestra para presentar su historia:

un error lo comete cualquiera pero a que costo cuanto tendras que pagar por tus errores la verdad nadie sabe y minato después de su muerte aprendera de sus errores soy malo es resumen sin mas pasen y lean

Uf. Ni puntos, ni comas, ni mayúsculas y faltan tildes. No es prometedor. Pero soy persona de fe, lo sabéis, y también tengo demasiada curiosidad, así que entré a ver con qué me topaba. Y ésta fue mi recompensa:

Primer párrafo del fic:

No, no espero que lo leáis todo. Solo es para que vierais el mareo que me ha entrado al ver este enorme bloque de información que, supuestamente, es una sola frase (¿en serio, autora?). Aquí el autora nos cuenta más o menos la historia de amor entre una diosa llamada Izanami (sí, ficker, los nombres van con mayúscula en la primera letra) y el primer "avatar", que al parecer es un guerrero protector de la obra de esta diosa. O algo así, no me he enterado muy bien. En resumen: hace millones de años nació este primer avatar y luego Izanami bajó al mundo mortal y se enamoró de él. Su esposo Izagani se enteró, se cabreó e intentó matarlos, pero en la lucha con el avatar éste le hirió y el dios le concedió por eso un deseo. El avatar pidió que su amada fuera imposible de dañar y luego Izanagi le mató. O eso se piensan, porque la diosa Shinigami se hizo con una "bola blanca" al parecer importante y borró la información sobre dicho avatar.

Bien, esto es la presentación del fic. Un fic de Naruto. Ajá. Quiero destacar que luego se enlaza con el canon (creo que estos dioses tienen algo que ver con la historia de los Uchiha), lo que siempre ayuda a entender por qué demonios me he tragado tal tabique incomprensible, pero sigo sin entender por qué el mezclar dioses y movidas de avatares con el ya de por sí complicado follaje sobrenatural de Naruto. Aun así, no es lo que más me preocupa de esta introducción, sino cómo está escrito. Antes he dicho que no esperaba que leyeráis todo ese parrafazo, pero permitidme citar una parte que ejemplifica el estilo del autor a la hora de narrar:

Hace millones de años existieron guerreros que poseían poderes fuera de lo normal estos a su vez eran honrados y tenían honor pero, como todo lo bueno hubo alguien, un demonio que quiso tomar el control de todo y se alzó con la intención de ser el ser supremo para poder controlar a todos, para eso provoco una guerra una tan sanguinaria que casi termino con la existencia del planeta solo pr la ambición del demonio de conquistar el mundo pero un hombre se opuso a todo esto y pidiendo ayuda a los dioses fue capaz de derrotar al demonio pero a un costo él se convirtió en el primer avatar su deber fue proteger la creación de la diosa izanami una mujer que como su título lo dice era una diosa en todo sentido de la palabra no había mujer más bella que ella,

Tomemos aire. Bien, primero de todo, ¿a esto se le puede llamar narrar? No encuentro una elaboración. Es como si el autor hubiera empezado a escribir según le venían las cosas a la cabeza en plan hala venga aquí todo seguido según se me ocurre, para qué planear o intentar transmitir algo, no hablemos de ambientar, pff está sobrevalorado. Hay dedazos, redundancias, algunas partes simplemente no tienen sentido porque faltan tildes y signos de puntuación por todas partes... Vamos, un maldito caos. ¿Y por qué? Porque para qué intentar darle una consistencia, es mejor soltar los datos sin ton ni son, sin medir cuánta información le estamos metiendo al lector entre pecho y espalda que seguramente ni comprenda, ni recuerde ni le ayude a entender la historia. Sí, es mejor pasar de todo y hacer una anarquía narrativa. Total, qué más da todo. Oye, y eso de poner puntos no, no vaya a ser que a alguien le dé por respirar y se nos estropee el atragantamiento en masa de la peña. Ay, señor, si solo se pusiera un poco de esfuerzo en lo que se hace.

En fin, después de esto se nos sitúa en la Aldea de la Hoja, al fin, y si las cosas carecían de sentido, ahora ya sí que no me entero de nada. Se nos narra el ataque del Kyubi y el autor decide que, eh, no es suficiente con pasar de las normas ortográficas y gramaticales, sino que va a cambiar los hechos del canon así, sin más. ¿Y cómo nos lo cuenta?:

- que ha si sea mortal- respondio la deidad para meter su mano espectral y traspasar el estómago de minato directo a tomar al kyubi que al sentir el agarre del shinigami rugio de dolor. Shinigami miro hacia donde se encontraba el infante y tuvo una idea, produjo una luz que cegó a todos al momento que sellaba al kyubi dentro del infante e insertaba una esfera de color blanco –ya esta hecha tu petición – dijo la deidad para desaparecer en un haz de luz.

¿Ha si sea? ¿De verdad? ASÍ sea, por los dioses sobre los que escribes, por favor. Un poco de piedad a los lectores y sus ojos.

A lo que iba, se nos dice que el Shinigami que capturó el misterioso haz de luz blanca es la invocación que hace Minato para capturar al Kyubi en el cuerpo de su hijo (lol, cuánto retorcimiento XD), y resulta que en ese momento el Shinigami tiene una idea brillante y mete ese haz de luz en el cuerpo de Naruto, marcando su destino que ya iba a ser marcado igualmente y cambiando todo el canon. Porque "tuvo una idea". Fascinante explicación, increíble justificación. Estoy convencida. Very Happy

Bueno, vale, puede que tenga un par de duditas al respecto. :PSí, okey, existen esos dioses y sí, resulta que se mete ese haz de luz en el cuerpo de Naruto: ¿por qué demonios hace eso el Shinigami?, ¿qué sentido tiene? ¿Existe una razón o simplemente lo hace porque le apetece, porque sí, porque mola? Estaría bien tener alguna causa que diese algo de credibilidad a lo que nos estás contando, autor, o aun acaso alguna causa que nos justificase todos los cambios que este acto suponen en el canon.

Pero no. Ya que tenemos una anarquía narrativa, le unimos el sinsentido tramero (y les da la bienvenida el caos ortográfico, claro). Ole, qué fiesta. Va mejorando la cosa.

Entonces muere Minato en una escena que nos llega al alma (noten el sarcasmo) y el Tercero se lo lleva a su mansión para cuidarlo. Pasa una hora exacta (una con letra, autor, no con cifra), y se hace una ley porque Sarutobi quiso (que no quizo) proteger al hijo del Cuarto. Así que como es superultrameganecesario el autor nos mete una nota en medio de la historia:

(jaja pobre iluso)

No sé, ya que vas a meter notas de autor en la narración como si eso no rompiera todo el desarrollo de la historia, al menos podrías decir algo gracioso, yo qué sé, por amenizarnos el tostón.

El capítulo termina con Naruto de bebé cambiando los ojos de color intermitentemente cual semáforo y en el segundo capítulo se arranca con un Naruto de seis años. Es el día de su cumpleaños (el aniversario de la muerte de sus padres) y se nos planta que, oh, todo el mundo sabe que Naruto es el kyubi. Todos. Niños, perros, gatos, ancianos, sordos, piedras... Todos están enterados de que el niño lleva al bicho en su interior y le odian por ello. Sí, vale, la aldea no tenía en mucha estima a Naruto pero eran pocos los que sabían el por qué. Porque, eh, si no lo recordáis, había una ley que prohibía hablar de ese tema. Así que no me explico qué ha pasado. ¿Se han vuelto todos unos antisistema y se saltan las normas en plan masivo o qué?

El odio llega a tanto que entre un grupo de aldeanos lo atan, lo llevan a un área de entrenamiento y le queman vivo. Estáis leyendo bien: los aldeanos y ninjas de la Hoja cogen a un niño de seis años y le queman vivo y NADIE hace nada por defenderlo. NADIE. Quiero decir: vale, hay que mostrar el drama de lo mal que lo pasa Naruto pero ¿no son estos hechos un pelín exagerados? Y por pelín me refiero a que se pasan veinte pueblos y ochos verbenas. No me creo que teniendo la protección del Hokage como la tenía lo cojan lo maten así (¿es que son los malditos aldeanos unos criminales sádicos?). Todo esto tiene cero credibilidad para mí. No me lo trago. Si el autor lo explicara más, pues no sé, quizás. Pero no, me parece una manera demasiado obvia de intentar que sintamos pena por Naruto consiguiendo solo que nos quedemos con cara de "sí, venga, no te lo crees ni tú".

Mientras están matando a Naruto, el kyubi hace básicamente nada y esto es lo que piensa:

-perdon ,perdón naruto-kun- decía kyubi llorando por su impotencia el ser mas poderoso no podía salvar a un niño por primera vez sentía frustacion siempre por ser la mas poderosa lograba lo que se proponía pero ahora no podía hacer nada, abrió los ojos en shock sabia que su carcelero no resistiría ese jutsu sin su chacra como factor de curación

Nunca pensé que llegaría el día en el que vería OoC en un monstruo de energía pura, pero ya qué, la gente se supera cada día más. :)Qué bonito. Que surrealista. Es decir: el Kyubi llorando, es absurdo lo mires por donde lo mires, y hay poco más que añadir.

En fin, que lo matan, lo dejan ahí, se van a celebrarlo y el Tercero se entera de lo que pasa porque se lo escucha decir a un par de aldeanos que pasaban por allí. En vez de reaccionar montando en cólera y haciendo las cosas que haría alguien en el poder ante un asesinato de un niño pequeño (vamos, buscar a los culpables y encerrarlos) simplemente se entristece y enfada, llama a una legión de Anbus (que no Ambus) y se van todos juntos a buscar el cuerpo de Naruto. Logic not found.

Mientras, aparece en el bosque con Naruto un médico errante de un clan llamado Drive (sin comentarios Razz) y se decide a salvarlo. Y es una suerte que casualmente este OC tenga un poder especial que se lo permita. Yo no entiendo el poder, pero según el autor hay un "1%" de posibilidades de que la cosa salga bien o mal. A mí es que me sorprende bastante lo de ponerse a calcular exactamente las probabilidades de estas cosas y cuando se empieza a hablar de energías místicas y poderes raros me pierdo. Si el autor tuviera a bien explicarme algo con un poco de tranquilidad y parar de soltarme bloques ingentes de información sin darme un maldito segundo de respiro para saber qué sienten los personajes o para describir las cosas, quizás hasta me enteraba. Como no es así y ni hay puntos, solo me mareo y quiero aspirinas.

En una escena que aporta cero a la trama y que viene a ser un OC Anbu diciendo que los de la aldea son idiotas y horribles por matar a Naruto (dios, la única buena persona de toda una aldea, pobrecica lo mal que lo tiene que pasar entre tanto asesino sádico de niños) se nos cuenta un poco de la infancia de Naruto y este personaje, Neko (?) se da cuenta de que Naruto es hijo de Kushina y Minato en plan epifanía. El realismo de las reacciones y acciones de los personajes brilla por su ausencia. Luego volvemos a trasladarnos con el médico ninja que pone en común sus poderes con el kyubi para salvar la vida de Naruto, al que le quedaban unos cinco minutos (ni más ni menos, claro, porque todos conocemos la exactitud con la que se puede calcular el tiempo que le queda a alguien de vida). Así termina el segundo capítulo de la historia y hay mucho que comentar.

Creo que el autor haría bien al recordar las normas de fanfiction.net sobre cuidar, al menos mínimanente, la ortografía de los escritos. En serio, pasar un corrector es gratis. También estaría bien que se planteara qué quiere contarnos antes de vomitarlo todo tal cual le venga y dejarnos sin aliento y sin enterarnos de nada. Hay demasiada información es muy poco espacio, llena de redundancias y bloques eternos que quitan las ganas de continuar. Los personajes no tienen profundidad porque las únicas descripciones existentes son de una palabra y no logran transmitir nada. No creo que se pueda percibir el dolor de alguien quemándose diciendo "me quemo, ay, qué dolor". Un poco de contexto.

Me molestan profundamente todas las patadas al canon solo por meter un poder que ni siquiera sé si el autor entiende. Hay OC's, hay dioses y cosas místicas y el intento de mezclarlo con la ya de por sí increíble situación de un portador del Kyubi simplemente no cuadra por ningún lado. Intentar respirar hondo y seleccionar la información nos vendría bastante bien. Ordenar las escenas un poco, también. Me encuentro con que en muchas ocasiones no existen transiciones entre unas y otras, simples saltos en los que tienes que encontrarte tú solito porque no se intenta ayudarte en el proceso. También me molesta el comportamiento de la aldea de la Hoja y del Kyubi porque son intragables. No me lo creo. No creo que los aldeanos, a pesar de tratar mal al niño, lleguen a tales extremos (y, sobre todo, sin que haya consecuencias por parte del Tercero) ni que el Kyubi lloriquee a punto de morir con frustración por no poder salvar a Naruto, no tiene sentido.

Y esto es todo. Creo que hace falta bastante gente por aquí, queridos.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Re: Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Insomnia Mar 03 Jun 2014, 01:23

Puff:

Ya no es solo que estos bloques gigantes tengan como mucho tres comas mal contadas entre todos, es que se imposible leerlo y conseguir mantener una idea en el tiempo. Y no digamos ya una idea coherente. Uno lector no kamikaze busca en un fic un motivo de distracción, no estar intentando poner comas y puntos mentales y tratando de darle sentido a un texto plagado de errores de puntuación (o más bien de ausencia total de puntuación), dedazos y una falta de coherencia y lógica absolutas. Cualquiera que tenga a bien criticar la ortografía será bienvenido. Lo que tiene sentido y lo que no, es cosa mía.


un día la diosa discutió con izanagi su esposo y se fue del reino de los kamis,
[...]
pasaron 4 meses y ambos se declararon su amor mutuo llegando a hacer el amor ,

Uno ya puede empezar a preguntarse cómo es posible que en cuatro meses Izanagi no se haya preocupado de buscar a su esposa. Digo yo que la discusión tuvo que ser bien gorda para que a su marido no le importara en absoluto dónde podría estar su mujer. No estoy diciendo que sean tan pasionales como los humanos, pero aun siendo dioses, no sé, un mínimo de perturbación en la fuerza esperaría ver por parte de Izanagi. Pero si el dios es un trozo de roca, la diosa es tres cuartos de lo mismo. Ve como su amado está siendo destrozado por su marido y se queda más ancha que larga. A disfrutar del espectáculo, imagino. Como mucho trata de gritar su nombre al final, cuando ya está muerto y rematado. Para empezar no me creo que en esos cuatro meses de tórrido romance a ella no se le ocurriera pensar ni por un momento que lo que hacía estaba mal o que, por lo menos, tendría consecuencias. ¡Es que encima hacen el amor! Y nada, ¿eh? ni por un instante se le pasa por la cabeza que a su marido, de cuyo lado se fue durante CUATRO meses, no le vaya a sentar esta noticia del todo bien. Y más siendo él un humano. Al final, el pobre mortal se queda de abono para las plantas, ella se va con su bola mágica al Averno e Izanagi se tumba a tomarse un descansito de seis mil años. Todo esto resumido en el párrafo introductorio de los dioses sin sentimientos.


contra la bestia con tal de matarla o aunque sea detener su avance hasta que llegue el yondaime hokage namikaze minato el ninja mas fuerte del mundo shinobi, el cuarto apareció y ataco al zorro para luego llevárselo lejos de ahí para evitar muertes,

Pegamos un salto bestial de mil años y nos encontramos con que, sin una miserable mayúscula, es difícil averiguar si hay algún personaje en escena. La autora se forma un soberano lío con los tiempos verbales y sus conjugaciones pero no duda en ponerle todos los títulos que puede poseer Minato Namikaze en japonés y español. Una habitación (el cuarto ese) se enfrenta al zorro para evitar que destroce al pueblo y cause muertes y entonces me permito saltarme un poco todo el siguiente fragmento para...


naruto no era tonto el ya sabia que era el contenedor del kyubi pero porque el si sabia la diferencia entre un pergamino y un kunai sellado en el pergamino, los aldeanos si eran idiotas pero a pesar de todo el no los odiaba o guiardaba rencor hasta cierto punto ssentia pena por ellos ya que perdieron a sus familias en el ataque del kyubi

Sin tildes, sin comas, dedazos por doquier (guardaba, sentía) y ni la autora se aclara con lo que dice. ¿No habíamos quedado en que Minato se había llevado al zorro para que no causara muertes? Si bien se mencionan destrozos entiendo que no había muertos, pero ahora resulta que prácticamente se cargó a la mitad de los habitantes de la aldea. ¿En qué quedamos entonces?

-no pudo terminar de decir ya que murió llevándose consigo el secreto de que naruto era su hijo ya que nadie en la aldea a excepción de las amigas de kushina mikoto y tsume una por tener el sharingan y la otra por su nariz desarrollada como todo inuzuka

La autora gusta de dejar al lector expectante. ¿Ya que la aldea a excepción de las amigas de Kushina QUÉ? O pasamos de una idea a otra sin ton ni son o directamente ni terminamos las frases escritas. Tanta tensión adivinatoria me va a costar la salud.

Sarutobi cargo con el niño hasta su mansión y lo dejo acostado en su cama activando las barreras y los sellos de seguridad para evitar que alguien se lleve al niño, como se lo espero al entrar en la sala de reuniones la parte civil quizo matar al niño argumentando que era la encarnación del demonio, después de 1 hora se determinó que el niño debería ir a un orfanato aunque el hokage puso una ley para evitar revelar la condición del niño para aunque sea el lleve una vida pacifica (jaja pobre iluso)

Sarutobi debe ser un estupendo negociador para conseguir que la turba sedienta de sangre consiga permitir que el niño se quede en un orfanato. Quiero decir, tal y como lo pintan en el capítulo siguiente donde le pegan palizas a un crío de ¿seis años? no parecen muy dispuestos a negociar o, directamente, a hablar como seres civilizados.

Como odiaba este dia a pesar de ser su cumpleaños lo odiaba porqué? Porque era 10 de octubre y se celebraban 6 años de la derrota del kyubi a manos del yondaime hokage

Al hilo de lo anterior. Esa autopregunta mal formulada (en realidad esa pregunta, de hecho, sobra en la frase) da a entender que desde que el kyubi fue derrotado han pasado seis años, y si Minato recogió a su hijo recién nacido, han pasado exactamente seis años de edad de Naruto. Es decir, la amable gente que permite que vaya a un orfanato y prometen guardar el secreto son capaces de pegarle una brutal paliza y dejar que asen vivo a un niño de seis años. No veo mucho sentido a la reacción de esa gente, tal y como se plantea. Que no quitaría la salvajada al asunto que Naruto no tuviera seis años y todo fuera un error de la autora, pero lo mismo no quedaría más sádico que una película de Saw. Yo soy ese niño/chaval/lo que sea y libero al zorro de las nueve colas y ahí se pudra esa aldea de asesinos psicópatas de manual.

En la aldea todo era fiesta por fin se había deshecho del niño zorro lo habían mata do y ya nunca mas regresaría eso era lo que tenia a todo felices las calles estaban abarrotadas de personas que gritaban viva, hiruzen estaba feliz al ver a su pueblo celebrar como nunca los había visto si eran un pueblo unido hasta que escucho algo pasando por las calles

-oye oíste lo que hicieron los demás? - pregunto un aldeano a otro que puso una cara entre confundido y curioso

-no que hicieron el resto- respondio otro aldeano ganándose una cara de sorprendido de su oyente

-como es que no sabes lo que paso?- pregunto incrédulo- todo el mundo lo sabe

-ya esta bien cuenta de una buena vez- respondio molesto

-dicen que atraparon al chico kyubi lo llevaron al bosque de la muerte y ahí lo torturaron hasta que se artaron después de eso 3 ninjas lo atacaron con sustecnicas de fuego y lo mataron-dijo el aldeano feliz por lo ocurrido

-que bien por fin murió el demonio- respondio su oyente

Hiruzen se helo en su sitio había escuchado bien habían matado a naruto sintió una punzada en su pecho miro hacia la montaña hokage, dirían que estaba loco pero pudo ver decepcion enlas caras de los hokages y en el cuarto había dolor , se preguntaran como es posible que las montañas reflejen sentimientos pero el lo pudo ver, rápidamente fue a su oficina corriendo a todo lo que daban sus pies entro con brusquedad a su oficina ni bien entro llamo a sus ambus

-ambus-dijo el hokage

Yo no entiendo bien a este pueblo. Lo admiten en un orfanato pero luego lo expulsan. ¿Acaso Sarutobi nunca fue capaz de ir a visitarlo? ¿Realmente confió en que el crío estaría bien en esa aldea de desequilibrados mentales? Según se cuenta en el segundo capítulo fue una vez, le compró cositas bonitas y ya. Es un comportamiento poco coherente si tanto le importaba el niño como para activar barreras y sellos de seguridad mientras estaba en su casa. Pero claro, con esa dejadez y flojera natural pues es normal que no te enteres de que una masa enfurecida se lleva a Naruto y no precisamente de picnic.

En fin, son dos capítulos nada más pero densos en sumo grado. Se pone de manifiesto cuando una falta racional de reacciones y una serie de ideas mal unidas y expuestas de cualquier manera dan como resultado a Konoha convertida en una aldea de chalados. Y a lo anterior me remito.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Re: Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Metáfora Vie 06 Jun 2014, 17:49

Hora de review y acosos. Razz

Review:

Hola,
vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para comunicarte que tu fic está siendo criticado allí. ¿Motivos? No faltan. La ortografía (porque convinado no existe, que yo sepa), la redacción (me pierdo en muchas de las cosas, cuando no me asfixio; los puntos sirven para algo), una trama que avanza con incoherencias y patadas al canon (¿cómo es posible que un pueblo entero, civiles, maten a un niño asándolo vivo? ¿Son todos asesinos sádicos o cómo?) y que, en general, no entiendo se entiende bien lo que estás contando. He de admitir que en el último capítulo mejoran algunas cosas, pero quedan un montón más por revisar y mejorar (y siempre se pueden editar los primeros capítulos y tal).

Te dejo el link donde encontrarás tu historia:

h.t.t.p : / / m,a,l,o,s,f,i,c,s . ,f,o,r,o,e,s . o,r,g, / t.1.5.4.0.7 - s.e.k.a.i - n.o - s.a.i.g.o.- n.o -h.i.k.a.r.i - d.e - l.a.n.c.e - u.c.h.i.h.a

Se subió ayer un nuevo capítulo. Parece que aprende a usar la tecla enter y deja el pseudoscript, lo que siempre es un alivio. Me marcho a acosar.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Re: Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Sweet Angel Dom 08 Jun 2014, 00:09

Antes de empezr porque está larguito:

Y esto es lo que pasa cuando se toma muy en serio lo usar la imaginación, el fic fue hecho en Japonespañolegringolandia, donde las palabras son demasiado geniales para aparecer en los diccionarios Razz . No entiendo porqué revolver la mitología japonesa con la mitología de Naruto cuando ambas ya son lo suficientemente complejas por sí solas.

Los problemas ortográficos desde el inicio del fic son bastantes. Comenzamos con un solo párrafo en el cual podemos "apreciar" todas las fallas de ortografía en el fic. No coloca tildes en los verbos en pretérito, no coloca acentos en palabras homófonas, no coloca mayúsculas donde se debe, las pausas las mandó a volar junto con la tecla "enter". Pero vayamos parte por parte para que no digan que los errores me los invento.

¡Uno! Las cosas pasan, pasaron o pasarán, no puede combinar los tiempos como lo hizo con los idiomas Razz .

En la mayor parte del fic se ven verbos que están en pasado pero no tienen el acento que hace que sean como tales. Un ejemplo, si el verbo "sentir" en pasado se escribe sintió esa "o" se tilda porque ahí está la mayor fuerza de voz, inclusive cuando se dice en voz alta se escucha la diferencia y esa diferencia se escribe gracias a la tilde.

un día la diosa discutió con izanagi su esposo y se fue del reino de los kamis, llego al mundo humano y estuvo vagando viendo su creación aunque hubo sitios en los que no le gusto para nada estar así un día llego a la casa del avatar, él le mostro lo más hermoso de la creación la llevo por valles, praderas, ríos, lagos todo para deleite de la diosa que sin darse cuenta llego ha enamorarse del avatar

Una recomendación muy buena para el escritor, que a mí me ha evitado varios jalones de orejas Razz , es que cuando vaya a escribir piense "¿cuándo se realiza la acción?". Si la acción ya se realizó el verbo lleva tilde, si la acción se está realizando no lleva tilde, si se realizará sí lleva tilde. Un ejemplo patrocinado desde hace mucho tiempo por Black-chan Razz .

Carlos plantó una semilla ---> Pasado.
Carlos planta una semilla ---> Presente.
Carlos plantará una semilla ---> Futuro.


Y lo recalco porque ese error es bastante persistente en todo el fic pero para más información puede entrar aquí (modos y tiempos verbales). No hablo de la tilde diacrítica porque leyendo el fic me di cuenta que el escritor parece saber sobre que más se acentúa cuando habla de cantidad.

¡Dos! Las mayúsculas son amigas, no comida. ¡Deje de comérselas!


el yondaime hokage namikaze minato el ninja mas fuerte del mundo shinobi, el cuarto apareció y ataco al zorro para luego llevárselo lejos de ahí para evitar muertes, lo que nadie supo fue el origen de la liberación del zorro, minato al llegar a una cabaña cargo con su hijo recién nacido y despareció en su famosa técnica el Hiraishin no jutsu(jutsu dios del trueno volador) llego a un lago en el cual estaba el kyubi tratando de liberase de las cadenas de su esposa uzumaki kushina la ultima de su clan, minato rápidamente coloco a su hijo en el pasto y comenzó a hacer una larga cadena de sellos al dijo shiki fuin(sello de la parca) la técnica era un kinjutsu

Estoy comenzando a creer que ya no están produciendo teclados que tengan tecla mayúscula, eso o que las mayúsculas ahora sean de Nutella para que ahora todo mundo se las coma Razz . Una regla crucial al escribir, y que enseñan desde la escuela, es que todos los nombres propios se escriben con mayúscula. No importa si el muchacho en cuestión se llame Paco, Pancho o Microsoft (créanme cuando les digo que ya hay niños con ese nombre Razz ), siempre se escriben con una mayúscula inicial. Tal vez usted dirá: "Oiga, pero, ¿por qué no se pone con mayúscula la palabra 'muchacho'?" Simple, porque no es un nombre propio sino más bien un nombre común.

Solo hay un muchacho que se llama José, entonces... esperen, no lo quise decir así Razz . Hay muchos Josés en el mundo pero no todos los muchachos se llaman José, el nombre propio es más identificativo y el común es general. Con los nombres de las técnicas pasa lo mismo. Para más información, en El Taller está esto, un tema muy completo sobre las mayúsculas.

¡Tres! Puntuación general: señor escritor, los humanos necesitamos respirar.

Para los que crean que el aire es gratis, les pido que compren una bolsa de papitas y me dirán Razz . Aunque el aire, al parecer, no es del todo gratis, los escritores deben proveer en el texto pequeñas partes en las que los lectores puedan respirar. Para eso están las comas, los punto y coma, los puntos y más, la puntuación tiene una rica fauna aunque también aquí hay maltrato animal D': .

En el cuarto de sarutobi se ve al niño echado en la cama, abre lentamente sus ojos para revelar que eran plateados que parecían un espejo los cierra y vuelve a abrir para revelar sus ojos azul cielo aunque pareciera un cielo estrellado nuevamente los cierra y abre para revelar sus ojos azules, cierra sus ojos y se duerme con un aura plateada envolviéndolo que lentamente se apaga


Y, y, y... por un momento me sentí tartamuda .-. . ¿Lo ven? No, no me refiero a que Naruto parece tener ojos de pantalla LED HD Razz , sino que el autor parece solo conocer a la "y" como conector. Muy bien, ese párrafo podría haber tenido al menos dos puntos seguidos y como mínimo tres comas más. En vez de usar solo la "y" podría haber utilizado palabras como "además", "entonces", "no obstante" y muchos más. Por aquí, normas básicas de puntuación y por aquí una guía sobre los signos de puntuación.

¡Cuatro! Los diálogos. Raya, hábleme si está viva T.T .


-perdon ,perdón naruto-kun- decía kyubi llorando por su impotencia el ser mas poderoso no podía salvar a un niño por primera vez sentía frustacion siempre por ser la mas poderosa lograba lo que se proponía pero ahora no podía hacer nada, abrió los ojos en shock sabia que su carcelero no resistiría ese jutsu sin su chacra como factor de curación

-katton: gran bola de fuego(oración extraída del himno de Japonespañolegringolandia Razz )- exclamaron los 3 ninjas a la vez, el golpe fue colosal ya que los 3 se fusionaron creando una bola de fuego mas poderosa todos sonrieron por su cometido el matar al chico demonio y se retiraron aun le quedaban tiempo de celebrar pero ahora seria celebración doble ya que se libreraron del demonio

Ya está de moda eso de hacer al Kyūbi una nena llorona, poco a poco le van matando todo el orgullo Razz . No entiendo porqué utilizar tanta palabra en japonés cuando apenas sí se "domina" el español.

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


Para ejemplificar, una corrección "X":

Y así Konoha creó la nueva fragancia con olor a brasas Razz .

Hablando en general, los errores ortográficos del fic son meramente por no pasarse a leer lo que se escribe, menos leer lo que se publica. Más allá de crear credibilidad en todo este desmadre de letras, o sea el shinigami sella al Kyuubi en Naruto pero como ve que alcanzan más cosas le mete esa "esfera blanca" como si el sello de Naruto fuese una Barney bolsa. Sería mejor que borrara todo y comenzara de nuevo porque para poder corregir todas sus faltas de ortografía necesitaría la hiperactividad de Metáfora-san Razz . Hay que borrarlo, preferentemente después de repasar varias normas ortográficas básicas, tocará quemarlo y tirarlo al río Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha 893354 .


Sweetie no se hace responsable por lo daños oculares recibidos por su critica. Prohibace el expendio de este fic a menores de edad. El exceso de este tipo de lectura es perjudicial para la salud. ¡Hola, mamá!

Posdata:

Posdata de la posdata:


Última edición por Sweet Angel el Dom 08 Jun 2014, 03:33, editado 2 veces (Razón : Las matemáticas me tienen la mente como gelatina x_x II)
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Re: Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Lucy Berry Dom 08 Jun 2014, 07:12

Pasaba por aquí y me encontré con esto:


Story Not Found


Unable to locate story with id of 10397498.

Y sin republicación.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Re: Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Ethmir Lun 09 Jun 2014, 18:58

Aquí el archivo, perdón por la tardanza. Candado. Si Meti tuvo respuesta, que comparta con el clan.

PD. Buena crítica, Sweetie, pero hablas de ortografía y dices "Prohibace"... ejem. XD
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha Empty Re: Sekai no saigo no hikari, de Lance Uchiha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.