Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

4 participantes

Ir abajo

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko] Empty El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

Mensaje por Poisonbird Jue 10 Abr 2014, 16:43

Disclamer: Poisonbird no se hace responsable de los sentimientos heridos. Todos los derechos le pertenecen a Mal Levantar Y Muchos Días De Fiesta S.A [?]

En fin. Hacía tiempo que no traía un fanfic por estos lares, así que pensé que ya era hora de que traiga aquí una abominación procedente del fandom menos creativo que he visto; Código Lyoko. Por cierto, este es el/la señorit@ que ha dado luz a este engendro.


Y, si no os importa... voy a empezar con la causa de que este escrito de mala muerte se haya ganado mi punto de mira:

Ulrich esta muy mal porque Yumi y William son ro una conocida de Ulrich vienen a Kadic.¿Sera Ulrich y ella estar juntos? ¿Qué pasara con la relación de Yumi y William? ¿Yumi luchara por Ulrich o la nueva ganara el corazón de Ulrich?¿Y que otra cosa abra ocultado Ulrich a sus amigos?LEER PARA SABER! PD: LA CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA DEPENDERÁ DE LOS COMENTARIOS Y VISITAS
Parece que el destino de esta historia ya está escrito MUAJAJAJAJAJAJA [?].

Vale. Admito que me reí mucho con lo que marqué en negrita. Me recordó al típico estereotipo de los indios americanos. Ya saben, esos personajes con plumas en la cabeza de piel arcillosa que solo usan infinitivos. De todas formas, el summary es un maldito jeroglífico incomprensible. No pude saber de lo que trataba; solo que hay alguien más pululando por ahí.

Bueno, ya, basta de criticar el summary. Vamos a ver lo que sigue. Como se habrá notado antes de mirar la historia, aquí falta toda una tira de tildes; pero no se descuida las mayúsculas, gracias a quién esté ahí arriba. ¡Pero eso no es excusa! ¡Fíjense en estas maravillas!


Capítulo 1: Una antigua conocida

Pov Desconocido

Aquí estoy, en Francia, soy de Alemania y mis padres y yo nos mudamos debido a que el trabajo de ellos los traslado. [...] Pero solo hubo uno al que no le importo si yo era popular o no.

[...]

Odd:-Ulrich, ¿ya estás?. Vamos que tengo habré.-

[...]

¿Abre echo algo malo? (Colocado en cursiva porque esta cosa está en negrita)

[...]

Sus labios eran naturalmente rozados y tenía lo que parecía un collar con dientes de tiburón.

Esto es para partirse de la risa. Además de tener algunos fallos gramaticales, tiene faltas ortográficas enormes (¿O debería decir dedazos corregidos?); y tan grandes son que alteran el significado de las frases. Podría incluso mofarme de estos gráficamente.  
Pero eso no es todo. La historia apenas se narra, ni describe ni explica nada, solo se explica qué hacen los personajes en cuestión y... la cosa está en script con guiones cortos. ¡Pero bueno! ¿¡Tan difícil es entender el inglés!? ¿¡O usar el Google Traductor, por lo menos, por muy cutre que sea para leerse las dichosas normas!? Además, es de lógica; si queremos escribir un libro, no vamos a hacer de él todo un chat. Queda muy feo. Además, la puntuación tampoco es que sea muy correcta. Parece que tiene la manía de puntuar después de puntuar un interrogante [?]. Todos escriben de esta manera, por lo visto, ¿verdad? Incluso Aelita, que es una alumna excelente. Y yo digo... ¿no es más sencillo hacerlo en tercera persona? Quizá le salga mejor y todo.
¿Quieren más defectos? Bueno, parece que el/la autor/a no sabe manejar los puntos de vista. En un principio esta historia está escrita en primera persona; sin embargo, hay varios narradores. La transición es muy brusca, marcándolo todo con un "pov [nombre del personaje]". ¿Se puede saber qué es eso?

¡Oh! Y otra cosa despreciable que se puede apreciar es algún cartel que hay por ahí. De hecho, ¿todos esos "points of views" son carteles? Hum. Corríjanme si me equivoco.
Mientras tanto en la oficina del director…
Después de ese "mientras", pasa a tercera persona, o qué se yo. A partir de ahí me perdí con los puntos de vista, y la calma, ya de paso. ¡Señor/a, por favor! ¡Así no hay quien le/la entienda! D:<

Sin embargo, los fallos técnicos solo son la punta del iceberg. Lo peor ya viene con una nota de autor, no muy larga ni descriptiva, pero supongo que algunos sabrán lo que esto podría suponer:

Hola a todos, para los que lean esto planeo hacer una historia OC de Code Lyoko situada después de que XANA fue derrotado…

La historia es un OCXUlrich (porque elegi hacer esta historia, porque ya me canse de las historias de Ulumi, sin ofender) Sin más preámbulos aquí está el primer capítulo de esta historia.

Eso hizo activar mi sentido aviar. También me dio malas vibraciones por experiencias pasadas, pero meh, eso no importa a nadie [?]. El caso es que, como muchos sabrán por aquí, muchas veces esas ships conllevan al pecado más grande que un escritor puede cometer. Y esto, señores míos, canta como un grajo.
Vayan preparando horcas y antorchas. Tenemos ante nosotros a una Mesías Alumbradora Reluciente Yuxtapuesta Señorial Unánime y Excepcional (Comúnmente conocida como Mary Sue). Y de las grandes:
Aquí estoy, en Francia, soy de Alemania y mis padres y yo nos mudamos debido a que el trabajo de ellos los traslado. No estoy triste, tenía amigos, pero solo me querían por mi popularidad. Pero solo hubo uno al que no le importo si yo era popular o no. El tema es que sus padres se fueron a Francia y yo me quede sola, pero antes de que se fuera le di un beso. Fue mi primer beso, y el suyo. Este chico me ha gustado desde que lo vi por primera vez a los 7 años. Tengo 14, él se fue a los cuándo tenía 13 años y el 14. Pero ahora que estoy aquí tengo la oportunidad de encontrarme con él, con Ulrich Stern.
¡Ta-da~! ¡Ahí está! ¡Tenemos a una chica popular, que solo tenía amigos interesados y que conoció a un canon en el pasado y que tuvo la oportunidad de ser besada por ÉL por primera vez, aunque eso no fue constatado en algún punto de la serie! Please, solo faltaba que la chica fuera tan bella que merezca la pena hacer el esfuerzo de describir su vestimenta y sus órganos.

... Hablo demasiado:

Tenía zapatillas blancas, un short verde que pasa un poco de las rodillas, llevaba una camisa blanca mangas corta que muestra un poco el ombligo, y encima tenía una chaquete verde sin mangas que casi tapaba toda la camisa blanca. Su pelo era castaño claro y terminaba en la cintura. Los ojos eran celestes diamantes y tenía unos pelitos en su cara. Sus labios eran naturalmente rozados y tenía lo que parecía un collar con dientes de tiburón. Parece ser que los chicos se arrodillaran a sus pies. Tenía un bolso marrón.
Gracias por la lección de pseudofrancés [?].

¡Ya ven! ¡Y esa es la única descripción que hay, figúrense! ¿No es increíble que se ahorre el esfuerzo de ambientar la historia para luego poner a su OC en un pedestal y hacerla Miss Mundo 2014?
*Sigh*
Y luego Aelita y la tal Danielle tienen una conversación un tanto estúpida. Más por esta parte:
Aelita:-Entonces…¿Qué es ese libro que tienes?-Pregunte curiosa.

Danielle:-Es mi diario-

Aelita:-Ok-
No creo que Aelita se quede así tal cual diciendo "bale, no m imxta". Creo que le daría por mirar ese diario, ¿no? Pero blergh. Esto está hecho sin esfuerzo y con ganas de satisfacer una necesidad shippera que no contenga "fefes" entre Ulrich y Yumi. Normal que esté lleno de incoherencias.

Y bueno. ¿Trama? ¿Quieren un resumen de la trama? Ahí tienen:
Chica nueva guapa y fabulosa llega a le France. Aelita la conoce y son un poco amigas ya. Chicos maravillados ante su aspecto. Reencuentro feliz con Ulrich y dos personas (¿¡Quizá William y Yumi, que se van a poner celosos a verlos, eh, eh!?) vienen a fastidiarlo todo. Fin.

Y aún así, creo que me he dejado cosas en el tintero. ¿Una ayudita, please?

¡AH, POR CIERTO!:
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko] Empty Re: El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

Mensaje por Esfinge Vie 11 Abr 2014, 10:48

Poisonbird escribió:Mesías Alumbradora Reluciente Yuxtapuesta Señorial Unánime y Excepcional (Comúnmente conocida como Mary Sue)
LOL, tienes que patentar eso. xD

Vamos al fic. El comienzo ya nos habla de grandes agujeros en Coherencia.

Pov Desconocido

Aquí estoy, en Francia, soy de Alemania y mis padres y yo nos mudamos debido a que el trabajo de ellos los traslado. No estoy triste, tenía amigos, pero solo me querían por mi popularidad. Pero solo hubo uno al que no le importo si yo era popular o no. El tema es que sus padres se fueron a Francia y yo me quede sola, pero antes de que se fuera le di un beso. Fue mi primer beso, y el suyo. Este chico me ha gustado desde que lo vi por primera vez a los 7 años. Tengo 14, él se fue a los cuándo tenía 13 años y el 14. Pero ahora que estoy aquí tengo la oportunidad de encontrarme con él, con Ulrich Stern.

Pov Ulrich

Me levante muy mal, debido a que me entere de que Yumi y William están de novios. Pero de repente me acorde de una chica que conocí desde que tenía 7 años. Practicábamos Tae-kwon do, aún me acuerdo de todo eso. Cuando me fui nunca me saque de la cabeza ese beso que me dio. Ella es muy hermosa por dentro y por fuera ,más que Yumi.

¡Lo admito por fuera es muy sexy y hermosa que cada vez que la veía me daban una ganas de estrecharla contra la pared y besarla como nunca mi vida¡ . Espero verla algún día
Sin entrar en los saltitos de POV aún, tenemos que estos dos no se han visto desde que tenían siete (con letras, gracias) años y de repente, el mismo día del mismo mes del mismo año se ponen a pensar el uno en el otro, en plan conexión mental cósmica. ¿Por qué? Ni idea. No podemos saberlo, la badficker no nos sitúa en las escenas ni nos cuenta nada. No sólo nos avienta a la Mary Sue en toda la cara, es que ni se molesta en introducirla decentemente. ¿Quién era el monstruo? ¿De dónde salió?

Como ya nos avisa pajarillo venenoso, la narración está en las Bahamas. Lo que es más: los diálogos son lo más estúpido que he visto, no hay absolutamente nada de contenido en ellos, son montones de frases mal hechas e insustanciales nadando entre carteles de saltos de escena, saltos de POV, saltos temporales.

Odd:-Ulrich, ¿ya estás?. Vamos que tengo habré.-

Ulrich:-Ya voy Odd-

Mientras tanto en la oficina del director…

Delmas: -si…aja…ok gracias estaré esperando.-Dijo y colgó el teléfono. Luego se escuchó a alguien tocando la puerta.

Delmas:-Adelante-

En la cafetería.
¿Qué demonios es esto? En un sitio alguien dice "ya voy", en el despacho del director otro dice "sí, ajá, estaré esperando", en la cafetería alguien le dice a Aelita "ve al despacho del director", en mi casa el perro dice "arf", en un lugar de Gran Bretaña alguien se suena la nariz... ¿Qué mierda de narración es esto? ¿De verdad no puedes hacerlo un poquitito más fluido?

Deja que te ilumine con un consejo: no escribas diálogos a no ser que lo que se diga en ellos va a hacer avanzar la trama o dar a conocer a los personajes. Los diálogos-basura en este capítulo no sirven absolutamente para nada, tienen tanta relevancia para la historia como si yo me pusiera a transcribir la conversación que tengo por las mañanas con Ethmir mientras tomamos café. [De hecho, sospecho que eso sería más interesante... y mejor escrito xD].

Eso sumado a los mil y la madre de cartelitos convierte esta... no-narración en un chiste.

Escena retrospectiva
[...]
Fin de escena retrospectiva
[...]
Pov Ulrich
[...]
Por normal
¿POV normal? xD ¿Qué es POV normal? ¿Sabes qué significa POV, autora? Es "point of view", traducido "punto de vista". No existe un punto de vista "normal", el punto de vista será de Fulano o Mengano. Si a lo que te refieres es a que nadie habla en primera persona, ¡felicidades! Acabas de descubrir al Narrador Omnisciente. Ahora sólo queda que te hagas amiga suya y empieces a usarlo continuamente en vez de andar pegando esos saltitos tan ridículos. Para lo poco que ocurre en cada POV es del todo innecesario ponerlos.

Probemos a usar el Omni, a ver qué tal.

Estaba ahí, en Francia. Era de Alemania y ella y sus padres se habían mudado debido a que el trabajo los había trasladado. No estaba triste, tenía amigos, pero solo la querían por su popularidad [...]

Ulrich se levantó muy mal ese día. Acababa de enterarse de que Yumi y William estaban de novios. Entonces de pronto se acordó de una chica que había conocido [...]

"¿Habré hecho algo malo?", se preguntó Aelita mientras entraba a la oficina del director.


Con un bonito narrador en tercera persona podemos contar la historia sin andar metiendo cortes y saltos a cada rato. En serio. ¿Has leído algún libro alguna vez? ¿Cuántos has visto que tengan un letrero a cada dos frases? Ya puestos, ¿cuántos has visto que escriban diálogos así? En fin, afrontémoslo: es un triste hecho que la lectura de libros es imprescindible si pretendemos escribir algo más complejo que la lista de la compra.

Poisonbird:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko] Empty Re: El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Vie 11 Abr 2014, 15:25

Me levante muy mal, debido a que me entere de que Yumi y William están de novios. Pero de repente me acorde de una chica que conocí desde que tenía 7 años. Practicábamos Tae-kwon do, aún me acuerdo de todo eso. Cuando me fui nunca me saque de la cabeza ese beso que me dio. Ella es muy hermosa por dentro y por fuera ,más que Yumi.

¡Lo admito por fuera es muy sexy y hermosa que cada vez que la veía me daban una ganas de estrecharla contra la pared y besarla como nunca mi vida¡ . Espero verla algún día, pero si soy sincero, quiero contarle lo de la fábrica y XANA . Aunque mis amigos digan que no, simplemente no puedo ocultárselo.

Vamos a ver, ¿qué?, ¿esto es una broma?

Primero, Ulrich lleva toda la serie enamorado de Yumi (que por cierto, ficker no nos da una razón lógica para que Yumi empezara a salir con William, siendo que normalmente lo rechaza) y de repente, así, por arte de magia, se acuerda de que cuando era un crío le gustaba una chica (¿cómo puede ser una chica muy sexy y hermosa a los siete años?), se olvida de sus sentimientos por Yumi y decide contarle su secreto (a una prácticamente desconocida ya). ¡Claro que sí! ¡Viva la coherencia!

¿Abre echo algo malo? Me dije mientras entraba en la oficina.
Delmas:-Descuida no has hecho nada malo-que alivio pensó Aelita. Y entoces me di cuenta de la chica que estaba ahí también

¿Desde cuando Delmas lee el pensamiento? No sé, a lo mejor podría haberle dicho algo como para qué la ha llamado, pero puesto así... ¿Y desde cuando mezclamos tercera persona con primera en la misma línea? (ver subrayado en negrita).

Cuando estábamos yendo a la cafetería me preocupaba cómo reaccionaría Ulrich cuando la viera

Quitando el ya nombrado hecho de que Aelita es bastante curiosa, me salto a esta frase y me pregunto: ¿Ahora la vidente es Aelita? Porque ella sabe de sobra que a Ulrich le gusta Yumi, ¿por qué le preocupa la nueva si no sabe la relación que tuvieron en el pasado?

Yumi:-Tampoco debe ser para tanto esa chica-dijo con un poco de celos en su voz.

Volvemos lo mismo de arriba: ¿por qué Yumi tendría celos de alguien a quien ni ella ni sus amigos conocen, si se supone que no sabe nada de su relación con Ulrich? (de hecho, me lo esperaría de alguien como Sissi, pero, ¿de Yumi?).

Quizá yo no recuerde demasiado la serie, pero esto tiene demasiadas incoherencias.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko] Empty Re: El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

Mensaje por Poisonbird Sáb 12 Abr 2014, 00:08

Buenas de nuevo.

He enviado galleta, haciendo caso del consejo de Esfinge. Sin embargo, ya dije que hasta el 21 (Perdón, me confundí de fecha, tampoco estaría tanto tiempo fuera) no podremos saber si me ha respondido. De todas formas, aquí está el review:

Así que... un OCxcanon, um.

Vale que te hayas cansado de la ship Yumi x Ulrich, pero, admítelo; esta ship es canon y seguramente lo tienes que saber. Aunque la caracterización de los personajes es tan nula que me hace dudar de que hayas visto la serie. Igual, ¿se puede saber por qué Yumi y William están juntos? ¿No crees que necesitas dar una explicación? Y ese OC tuyo... vaya, se lleva a todos los chicos, ¿no? ¿Desde muy joven? Madre de Dios...

De todas formas, por lo que veo lo que necesitas es aprender a narrar. Venga ya. ¿Dónde están las descripciones? ¿Dónde están las emociones? ¿¡Qué ha sido de la humanidad!? ¿¡Por qué todos saben las vidas de los otros!? ¿¡Y hasta el director dice okey!? ¿¡Y por qué puñetas hay tanto salto espacial!? ¿Podrías hacer el favor de revisar lo que escribes antes de publicar algo? Apenas puedo entender algo de lo que pones. También te sugiero que no hagas tantos "points of views" y emplees un narrador fijo, porque este "de vista a vista" le quita bastante fluidez.

Ah. También que decirte que este formato que usas, el de poner el nombre del personaje y luego poner lo que dicen (Más conocido como "script"), está prohibido por esta misma web. Además, ¿no podrías usar tan solo el guión, por lo menos? Quedaría más bonito, incluso.

En fin. Una última cosa. Me he tomado la molestia de llevar tu fic a "Los Malos Fics y sus Autores". Ahí encontrarás críticas más completas. Elimina espacios y comas para acceder:

http : // malosfics,.,foroes,.,org / t15245 - el - reencuentro - por - maxent - codigo - lyoko

De nada. Que tengas un buen día.

Espero que haya alguna reacción de su parte ·_·
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko] Empty Re: El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

Mensaje por Atenea Sáb 12 Abr 2014, 01:39

La Sue da miedo, casi tanto como la ortografía en general. Las faltas de ortografía son graves pero el maltrato a la puntuación es de escándalo.

¿Pero qué te han hecho las pobres comas? Abusas de ellas con premeditación y alevosía, sin pensar en darles un descanso. Es cansino ir leyendo con pausas cada dos por tres, casi tanto como encontrarte lindezas al estilo "empeze" (nueva especie de pez), "abre echo algo mal" (la mitad de la frase está mal escrita, ¿adivinamos?) y los famosos dedazos que a tanta gente le ponen.

Si la sue es de libro y tiene más peligro que un orangután adicto a la cafeína, las bizarradas que el autor pone son para enmarcarlas:

Tenía zapatillas blancas, un short verde que pasa un poco de las rodillas, llevaba una camisa blanca mangas corta que muestra un poco el ombligo, y encima tenía una chaquete verde sin mangas que casi tapaba toda la camisa blanca. Su pelo era castaño claro y terminaba en la cintura. Los ojos eran celestes diamantes y tenía unos pelitos en su cara. Sus labios eran naturalmente rozados y tenía lo que parecía un collar con dientes de tiburón. Parece ser que los chicos se arrodillaran a sus pies. Tenía un bolso marrón.

Los pelitos de su cara harán que los chicos se arrodillen ante ella...Es tan sexy, tan erótico y sensual pincharse al besarla. Las sues no se depilan, dejan sus barbas al aire para que se ventilen.

Por si necesitamos más burradas, nos encontramos con "unos labios naturalmente rozados". Ajá, rozados ¿por quién? ¿Por el fantasma de Pepito el grillo o el de su hermano gemelo?

La historia presenta fallos a todos los niveles habidos y por haber, dejando como resultado un fic infumable, incoherente, mal escrito y creado para torturar al más paciente.

Si alguien desea visitar a la sue peluda que pase por la sección de depilación y rozaduras de fantasmas.


Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko] Empty Re: El reencuentro, por Maxent [Código Lyoko]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.