Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

5 participantes

Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Zafiro Vie 14 Mar 2014, 21:16

Un cordial saludo.

Título: Chigau, Tokubetsu.

Autora:Lisa Le Fontaine
Fic: Chigau

Descripción: La historia se centra en Shiryu y Lisa, una chica energética, entusiasma, con la que Shiryu pasará muchas cosas, demasiadas. Ambos tendrán que mantener una pequeña y piadosa mentira, que con el paso del tiempo se volverá una algo real.

Tenemos como protagonista a una Sue, llamada Lisa. En el fanfic no la describe mucho por lo tanto, no sabes de donde salió ni nada, simplemente brotó de la tierra, solo sabemos que tiene 16 años, que se parece a Shiryu y nada más.



Como dije, solo se sabe que tiene 16 años y nada más. A ver… en primero creo que debería de ser “dieciséis” no “16”, así quedaría mucho más lindo, en segunda es “Especiales” no “Es peciales”.




Personajes planos… Eso me confunde. Además para escribir se usa el guión largo, no un simple guión, además creo que en cada final, lleva punto. Quedaría mejor si fuera así.


─ Bienvenida a Heladería Sandre─ dijo un empleado─, ¿Qué desea? ─ preguntó amablemente.
─ ¿Hay especiales de helados de chocolate y malteadas? ─ preguntó la joven.
─ Sí─ respondió el hombre.
─ ¡Genial! ─ exclamó Lisa─ Quisiera una malteada, por favor.


También hay un ridículo OoC en Shiryu, ¿Un caballero que luchó contra Hades, se asustaría porqué una niña le hablará con tono de enojo? Un minuto por favor…  Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] 116914 …Ya me calmé.

Recomendaciones para la autora:

1.Tu ortografía no es tan mala, pero deberías de fijarte primero antes de publicar las cosas.
2.Ponle más emoción a los personajes, son bastante planos.
3.Si “Lisa” es la protagonista, deberías al menos presentarla, hacer que las personas sepan un poco más de ella.
4.El OoC en Shiryu, no fue muy bonito que digamos, así que céntralo en la personalidad que tiene, porque no creo que él se asuste, solo porque una chica le hablo fuerte.


¡Gracias!


Última edición por Shrezade el Vie 14 Mar 2014, 23:31, editado 1 vez (Razón : Colocación correcta del link al fic)
Zafiro
Zafiro

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Esfinge Vie 14 Mar 2014, 22:08

Bienvenida, Zafiro. ¿Nos cuentas de qué va el fic? Presentamos un poco a la bestia cuando la traemos. Wink

Yo no sé nada de Saint Seiya, pero sí puedo resumir el primer capítulo: la autora nos cuenta su vida. Literalmente. Encarnada en Sue, aparece en una heladería, se topa con su pobre víctima, a quien intimida con su amenazante mirada, y luego procede a contarle su vida; que si trabaja de camarera, nació en Perú y no sé cuántas patrañas más que no interesan a nadie. Y entre medias le acusa de querer violarla porque claro, está buenísima de la muerte y cualquiera pensaría en aprovecharse de ella.

Ajá. Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] 487292

¿En serio esto le va a interesar a alguien? Digo, a mí la vida de Lisa me la trae al fresco...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Good_luck! Vie 14 Mar 2014, 22:29

–¿Shiryu? Te diré Shi, ¿Qué dices?

–Pero no me llamo Shi...

–¡Pero es más bonito!–dijo ya sacándose el enojo–Y si quieres me puedes decir LL

Toda la historia es increíblemente loleante.

Como bien dice la jefa: la niña se dedica todo el primer capítulo a contarnos su vida... pero es que ni siquiera es interesante, ¡vamos!

Nos habla de su blog, de sus genes franceses de "Haya" que, según recuerdo, es una ciudad holandes: La Haya (a menos que la autora quiera escribir "allá", cosa muy distinta).

Esto es de risa loca: "hablame japones" "no me entiendes" "si mejor no". ¿Acaso tiene un sentido?

–Escribo obras y fanfics. Mi gran sueño es ser algún día una gran escritora, o una cantante, o una pintora, o las tres cosas juntas...

Primero que se consiga un diccionario porque escritora nunca será. La Sue, por supuesto, a ella me refiero. No quiero decir que la autora esté plasmando su vida/lo que se le antoja que sea su vida, no; solo comento lo que un lector con dos dedos de frente diría de su encantador personaje.

De una heladería pasamos al departamento de la niña, ¿por qué? Porque sí. Lo peor es que incluso sus propios personajes se le rebelan y cuestionan la sarta de incoherencias que nos plantea:

El jóven tomó asiento, y Lisa se fue directo a la cocina a preparar el dichoso té.

–¿Por qué estaré aquí? Apenas conosco a ésta chica–pensó el jóven

De verdad, es loleante.

Y lo más gracioso son las explicaciones insípidas:

–De alguna forma, las bombillas de la cocina explotaron, y, no tengo extras, no puedo hacer un té sin luz, no puedo hacer nada en la cocina sin luz–se sentó en el sillón

Por todos es sabido que una Sue capaz de hacer sonrojar a Shiryu es biológicamente incapaz de PRENDER UNA VELA y luego PRENDER LA ESTUFA para calentar agua y preparar un té. Y además, ¿qué es eso de "de alguna forma"? Si la autora no lo sabe, mucho menos los lectores. Pero, vaya, que esto está destinado a ser la burla del fandom por la cantidad de inutilidades que nos plantean.

La moraleja es: si quieres tomar un té con un personaje de ficción consigue un trabajo de mesera y compra bombillas extra.

O consíguete un blog para escribir toditas las incoherencias que se te antojen. Y sí, sigo hablando de la Sue Very Happy.


Última edición por Good_luck! el Vie 14 Mar 2014, 22:36, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Zafiro Vie 14 Mar 2014, 22:34

En mí gusto de lectura, creo que la historia no tiene sentido, y mucho menos la Sue, no creo que Lisa sea un personaje muy interesante en sí. ¿Le dejarían una galletita a la autora?
Zafiro
Zafiro

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Rochy Vie 14 Mar 2014, 23:59

Zafiro escribió:En mí gusto de lectura, creo que la historia no tiene sentido, y mucho menos la Sue, no creo que Lisa sea un personaje muy interesante en sí. ¿Le dejarían una galletita a la autora?

Estimada, lo mejor es que quien traiga el badfic se encargue del review Wink Así se mantiene una coherencia de responsabilidad sobre las cazas y nos aseguramos de que nunca falte.

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Shrezade Sáb 15 Mar 2014, 00:09


En mí gusto de lectura, creo que la historia no tiene sentido, y mucho menos la Sue, no creo que Lisa sea un personaje muy interesante en sí. ¿Le dejarían una galletita a la autora?

Coincido. La verdad es que es realmente sorprendente. En fin, ¿le envías tú el review, Zafiro?

En cuanto al fic, según cómo se mire es entretenido y todo. Es como una especie de fiesta de interrogantes. Las ideas no están conectadas entre sí, los personajes hacen cosas rarísimas de principio a fin y no hay ninguna voz que nos explique por qué actúan como actúan. 

Sí, una voz, ya sabéis: el narrador. Porque a lo mejor no ha sido invitado a la fiesta o se ha perdido de camino a la casa de la dulce LL, pero el caso es que no está por ningún sitio. Oh, porque, bueno, esas frases sueltas de: había una heladería; entraron al apartamento, era una apartamento amplio y espacioso; Shiryu se sentó; se oyó un ruido; el lector se aburre. Todo eso no es narrar. Es hacer una lista

Y las listas no ayudan a entender escenas tan... curiosas como ésta:

De la misma cocina salió una Lisa furiosa con pequeños trozitos de cristal en el pelo.
–¡Se apagaron las luces!–exclamó
–¿Eh?
–De alguna forma, las bombillas de la cocina explotaron, y, no tengo extras, no puedo hacer un té sin luz, no puedo hacer nada en la cocina sin luz–se sentó en el sillón
–¿Y qué quires qué haga?
Lisa se paro y miró Shiryu con una risa malvada...
Ya, ¿y por qué explota la bombilla? ¿Y qué pasa con Shiryu, no se muere de ganas de salir corriendo y sálvese quién pueda

En fin, no creo tampoco que un narrador solucione del todo el problema (haría falta muchas ganas de querer contar algo con sentido, para empezar), pero podría arrojar un poquito de luz a ciertas cuestiones: como dónde están los personajes en cada momento, qué hay a su alrededor, qué piensan, cómo se mueven, cómo hablan. Y, lo más importante, por qué se pasan todo el tiempo actuando como si estuviesen poseídos por el Demonio de la Estupidez. Aunque también ayudaría que directamente actuasen con algo de sentido común, claro. 

En cualquier caso, no es una buena idea marginar a la narración de las historias. No suele salir bien.

PD. El archivo en la Noble Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Zafiro Sáb 15 Mar 2014, 20:34

Galletita salida del horno  Very Happy 

Lo siento, pero me equivoque en la palabra "informarte"  Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] 527732 Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] 527732 Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] 527732 

Aquí el review:



También me encontré con otro review de una seguidora de la historia reclamandole lo mismo.

Review de la chica:

Zafiro
Zafiro

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Esfinge Dom 16 Mar 2014, 12:45

El fic fue borrado y el perfil está "limpio", además la autora cambió su nombre por "azazqwedrfghujbcjl".  scratch 

En fin. No puedo decir que es una gran pérdida; creo recordar que tenía dos publicaciones, ambas sobre cómo Sue Lisa pasea por ahí masacrando el canon. Para escribir sobre uno mismo se inventaron los diarios.

De momento cerramos y si hubiera novedades, un aviso a la Mafia y reabrimos.

Al staff y centis:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya] Empty Re: Chigau, Tokubetsu por Lisa Le Fontaine [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.