Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

4 participantes

Ir abajo

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] Empty juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

Mensaje por Aurora-MB Dom 09 Mar 2014, 05:01

*Aurora llega a sentarse como toda una dama fina, tirando la colilla del cigarro que fumaba*

Mala adaptación de una película de Disney y la doña con poca imaginación.

Soy una persona interesante que no pasa por Just In para buscar cosas buenas, natural en nosotros, me dedico a sentirme atraída por temas como este:

juego de gemelos
By: Masi-chan
como dice el titulo es una parodia de los gemelos asakura de la pelicula juego de gemelos! leean!

Entonces pasamos por la siguiente expresión: Suspect.
Nos encontramos entonces con que el sumario da una pena de las mil voces, que no tenemos mayúsculas algunas y que, ¡oh, por gosh! La película que muchas personas hemos visto desde nuestra infancia ha sido pasada al masculino con personajes principales y no tiene buena pinta la previa.

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] 45139

La cosa es que por mi constante insistencia, he entrado solo para encontrarme diálogos. No unos bien colocados, con narración en compañía y esas cosas bellas. Me topo con líneas sueltas que me hacen creer que son inicios de párrafos, llevan errores ortográficos graves y ni hablemos de la narración, no existe en cabezas de gente que escribe cosas como esta.

Todo este primer capítulo me cuenta cómo  ambos gemelos llegan al campamento. Nada más. ¿Adivinan algo? La autora se tomó la molestia de no decirnos ninguna acción más que las meras básicas, nada me atrae o me lleva a distintos ambientes, todo (seguramente) por pensar que al ya haber visto la película esas cosas se pueden pasar por alto. Razz
¿Le cuento algo? Eso está muy mal.

era de mañana como las 10 AM varios autobuses estaban llegando a un campamento, de ellos bajaban varios jóvenes los que pasarían las próximas 8 semanas en se escuch un altavoz y todos los que estaban presentes voltearon a ver una pequeña tarima donde una señora daba la bienvenida.

Buenas tardes niños soy goldva patch la directora de este campamento ahora vallan a las con sus mochilas tan pronto como puedan tenemos un dia lleno de actividades, ahora le pasare el altavoz a mi hijo y mano derecha silver patch, silver las asignaciones de las cabañas- en lo que la mujer dejo de hablar bajo de la tarima y comenzó a hablar un hombre de cabello largo tez bronceada con una camisa que decía "asesor" y unas bermudas beige y zapatos deportivos estaba parado.

El hombre aclaro su garganta y comenzó a hablar- bien este es el orden de las cabañas- y comenzó a hablar y nombrar nombre y bla bla bla...

Mientras bajaban las maletas en un montón como de metro y medio un pequeño chico rubio como de un metro de estatura tenia problemas para sacar su maleta la jalaba y jalaba pero parece que estaba muy enterrada.

Te ayudo- dijo un chico alto castaño que llevaba una chaqueta negra y unas bermudas grises y zapatos deportivos en su cabeza llevaba unos audífonos naranjas

si gracias- respondió este mientras veía como el chico con un solo jalón sacaba su maleta mas otra se imagino que debía ser la de el.

Vaya si que eres fuerte- miro a chico con impresión.

Tachos para vomitar/llorar o liberar cualquier otra cosa de su sistema a la vuelta, tienen un letrero de nombre “baño”. Razz

A medida que leía estas cosas no paraba de quedarme sin aire por la falta de puntuación, además de irritarme por los diálogos jodidos que no son anunciados con nada, diálogos demasiado pegados a la película, por no decir que son los mismos, ¿realmente es muy complicado hacer algo más original que copypastear lo que dicen un par de actores en pantalla?

No solo me la estás jodiendo al hacer un mal fanfic basado en Juego de Gemelas, si no que me logras alborotar los nervios por joder, en sí, una buena idea debido a tantas trabas y desastres. No está mal basarse en una película/serie/loquesea para escribir un buen fanfic, pero si lo haces de esta forma (copiando diálogos en mal estado, con horrores ortográficos desesperantes y una narración perdida) no sirve.

Cuando vemos una película nos vamos imaginando todo debido a acciones y posibles muestras de pensamiento lo que los personajes sienten, tenemos la ambientación ya dibujada por lo que no necesitamos nada más que prestar atención y seguir el hilo.

Autora, a la hora de escribir necesitamos narrar los acontecimientos, lo que pasa, lo que se siente, lo que se vive, dónde está, cómo está y todas esas manchas imborrables sin las que no puede haber historia. No estamos en su cabeza para saber qué ve.
Supongamos que una persona no vio la película y entonces se encontrará con todas esas fallas, cerrará el fic y pedirá a todo lo bueno nunca volver a encontrarlo.

Se necesita profundidad y muchas más ganas de escribir.

Todo por mi parte.

*Aurora saca un cigarro y se marcha intentando encenderlo*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] Empty Re: juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 11 Mar 2014, 06:32

era de mañana como las 10 AM varios autobuses estaban llegando a un campamento, de ellos bajaban varios jóvenes los que pasarían las próximas 8 semanas en se escuch un altavoz y todos los que estaban presentes voltearon a ver una pequeña tarima donde una señora daba la bienvenida.

Buenas tardes niños soy goldva patch la directora de este campamento ahora vallan a las con sus mochilas tan pronto como puedan tenemos un dia lleno de actividades, ahora le pasare el altavoz a mi hijo y mano derecha silver patch, silver las asignaciones de las cabañas- en lo que la mujer dejo de hablar bajo de la tarima y comenzó a hablar un hombre de cabello largo tez bronceada con una camisa que decía "asesor" y unas bermudas beige y zapatos deportivos estaba parado.

La ortografía es un chiste. Punto. Pero no por ser espantosa. En realidad es porque parece que hay un mínimo de interés por lo que se escribe. Si leemos todo el fic vemos que a Ficker no le importa poner un contexto de lo que está sucediendo. Vaya, no sólo de lo que sucede sino del lugar. ¿Cómo es el campamento? ¿De qué es el campamento? Eso pasa cuando se transcriben escenas sin profundizar en lo que se escribe.

Y bueno, releer lo que se escribe es un buen inicio para saber que "en se escuch" NO tiene sentido. ¿Tan en poco tenemos a los lectores para confundir eso? ¿O para ni siquiera indicar los diálogos? Porque... no sé ustedes, pero cometer fallos tan tontos como no colocar mayúsculas en los nombres de personas o al inicio de un párrafo, confundir "vallan" con "vayan" o el no tener idea de cómo colocar una tilde en los verbos en pasado... a mí me parece una enorme falta de respeto.

Lo primero que aconsejo es usar Word o algún autocorrector. Después repasar los apuntes de español de primer y segundo grado, como mínimo. Ya entonces, cuando se entienda la diferencia del "vaya/valla" es cuando podré decirle que los verbos en pasado llevan tilde para diferenciarlos de los verbos en presente, que los números se escriben con letras cuando son sencillos de hacerlo o que el guion largo (—) sirve para indicar cuándo comienza un diálogo.

/me se larga, indignado.

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] Empty Re: juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

Mensaje por Aurora-MB Miér 12 Mar 2014, 04:37

Con su permiso, este fenómeno climatológico vendrá con el review a la autora el día de mañana. He tenido consecuencias para poder enviarlo en fecha, disculpen las molestias. :C


Admito que al ver el fic haciéndose lugar en el Fandom, con el sumario que me muestras y desde un inicio con faltas ortográficas, no esperaba menos de lo que me encontraría dentro.

La película es buena, entretenida, una historia que llama la atención y divierte. Tu adaptación no está haciendo esas cosas, primeramente porque te dedicas únicamente a copiar y pegar los diálogos que son dichos en la televisión, no me muestras acciones, sentimientos, nada que me lleve a querer leer esto.
Es diferente mirar una película y leer una historia, ficker, y usted da una muestra entera del por qué lo es. La falta de narración me omite muchas cosas ya mencionadas, además de aspectos del entorno muy necesarios a la hora de escribir. Una película nos muestra eso, una historia no lo hace por más imaginación que tengamos, necesitamos leerlo para imaginarlo.

Provengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, dejo link donde está siendo criticada esta historia:

h,t,t,p,:, / , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g / t15109-juego-de-gemelos-por-masi-chan-shaman-king

Borre comas y espacios para acceder. Esperamos su respuesta y que se pase por allí.

Voy por las Hordas antes que se me complique también.


Última edición por Aurora-MB el Miér 12 Mar 2014, 18:55, editado 1 vez (Razón : añadir reviú pobre)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] Empty Re: juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

Mensaje por Shrezade Vie 14 Mar 2014, 23:29

Queridos, tras casi morir por falta de oxígeno gracias a la generosa puntuación en el fic, puedo traer hasta vosotros el archivo recién creado en la Torre.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] Empty Re: juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Vie 14 Mar 2014, 23:53

Mi fandom… ¿Qué le han hecho? No solo esto es un burdo intento de plagio mal elaborado, sino que el interés por presentar algo decente es prácticamente nulo, tal y como lo han dicho Au y Puntos. Solo hace falta ver lo ”bien”, con itálicas y comillas, que se narra:
Buenas tardes niños soy goldva patch la directora de este campamento ahora vallan a las con sus mochilas tan pronto como puedan tenemos un dia lleno de actividades, ahora le pasare el altavoz a mi hijo y mano derecha silver patch, silver las asignaciones de las cabañas- en lo que la mujer dejo de hablar bajo de la tarima y comenzó a hablar un hombre de cabello largo tez bronceada con una camisa que decía "asesor" y unas bermudas beige y zapatos deportivos estaba parado.
El hombre aclaro su garganta y comenzó a hablar- bien este es el orden de las cabañas- y comenzó a hablar y nombrar nombre y bla bla bla...
Yo también voy a comenzar a escribir si lo único que se requiere es escribir “bla bla bla” en lugar de narrar. Es mucho más fácil, ¿no? Además de que así evito por completo que quien me lee pierda el tiempo conociendo lo que yo me imaginé. Después de todo, si ya se vieron la película, ¿qué sorpresas podría haber? Bueno, ver a Silver  con bermudas podría valer la pena, y sería un giro intereante a su trajecito típico; de seguro se ve menos serio de esa manera… Aunque si se pone todo robótico, con eso de “nombrar nombre”, yo tengo mis dudas de si conseguirá algo.
 
Por cierto, si no hay interés en narrar, me parece bastante irónico que sí existan los deseos por repetir ciertas cosas, como que el hombre, aka Silver, comenzó a hablar. Entiendo que sea un tipo rudo que pueda sacar sonrisas bobas a las quinciañeras con solo pararse y dar un sermón, sin detenerse si quiera por la falta de pausas que conlleva una buena puntuación, pero no es para tanto. Con una vez que apareciera me bastaría para babear, aunque hay muchos más que están mejor, no hay necesidad de tanta insistencia.
 
En fin… Ya me sé la historia y, si no hay nada nuevo, no veo el sentido de seguir con la lectura. Pero ¿cómo van a existir nuevos sucesos si no hay narración? Eso es lo que más me intriga. Eso sí, me parece interesante saber qué personaje hará el papel de Meredith, o como se escriba; no hay ninguna chica que se le parezca lo suficiente. Y como dudo que  la historia se ajuste a los personajes, como debería de ser, no sé qué es lo que pasará.
 
Bueno, creo que es todo lo que diré. Sin narración, no vale la pena para mí ver cómo continuará la historia en otros capítulos. Así que aquí lo dejo.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King] Empty Re: juego de gemelos, por Masi-chan [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.