Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaoi por Akeemi-Chan [shaman King]

5 participantes

Yaoi  por Akeemi-Chan [shaman King] Empty Yaoi por Akeemi-Chan [shaman King]

Mensaje por youjibell Vie 18 Mar 2011, 18:52

URL del fic: Yaoi
Link del autor: Akeemi-chan

Antes que nada; no me considero una buena escritora; tampoco me gusta como tal, menospreciar el trabajo de otros. Pero lo que si me gusta es que cuando leo algo al menos este bien escrito.

Esta historia, por mucho me descolocó, de entrada me fije, claro está; en su alto nivel de RW. Por ello pensé que debía de ser, no buen escrito, sino uno excelente y con mucha gracia. Así que entré. Lo que vi:
La historia comienza hablando de cómo Tamao es adicta al yaoi y todas las mujeres también lo son; y los “hombres” las descubren, haciendo una muy mala sátira a las chicas que siguen el fandom yaoi. Lo cual de entrada es un tema hasta cierto punto “entretenido” yo leo de todo.
Lo que sigue, capítulos forzados que ya no tienen que ver con el titulo principal y que varían desde el acoso a Tamao por Ryu hasta temas que ya ni vale la pena mencionar.

Un fic con terrible OcC, en todos y/o casi todos los personajes. Ren Tao, lejos de parecerse a Ren Tao parecía un sujeto cualquiera. Tamao completamente mal fundamentada. Y no solo eso la historia en general, que bien pudo ser mejor, por la idea contenida si no que, de golpe fundamenta a Tamao, como protagonista y fanática del “yaoi” en un entorno AU, y haciendo famosos a los demás.
Pone a su novio haciendo Yaoi, y todo en un total descontrol de la historia y, donde quedo la trama ¡no lo sé! Además, la ortografía no es mala; de hecho es buena. Los únicos detalles son estos:

-"Hola Ren ¿Has visto a Tamao? ¡Quiero preguntarle sobre la nueva pareja! ¡Me tiene tan emocionada ese fic!"- chilló esperando respuestas, el chino la miró con una ceja alzada.
-"¿De que mierda hablas?"-
-"¿Es que Tamao no te contó de su página? ¡Y eso que eres uno de los protagonistas!"- pensó en alto Pilika mirando al horizonte perdida.

Numero uno; está abriendo y cerrando diálogos ¡Para qué abre y cierra comillas! ¿Está pensando lo que dice dos veces? ¿Esta citando y hablando? ¿Lo que dice lo dijo alguien más? No lo sé pero de algo estoy segura; no se usan así.

Además de que, se le escaparon unos acentos en el “qué” de interrogación. Bueno es todo. Espero que; la pequeña escritora, no se moleste, por lo que vi en su perfil es pequeña y esto yo solo lo hago con intenciones de mejora. Mi consejo consolidar ideas; no forzar un fic y poner capítulos que nada tienen que ver. Y por favor, ¡no hacer OoC!
¿Para que usar personajes que tiene ya una personalidad muy definida si los van a modificar? ¿Por qué no mejor hacen un original?

Última edición por Atenea el Vie 18 Mar 2011, 22:48, editado 1 vez (Razón : Arreglar links.)
youjibell
youjibell

Yaoi  por Akeemi-Chan [shaman King] Empty Re: Yaoi por Akeemi-Chan [shaman King]

Mensaje por Callixte Dom 20 Mar 2011, 07:05

Yo voy a ver la narrativa de esto, espero no tardar mucho.

Pongamos un poco de orden en esto.

Spoiler:

Bueno, pues resulta que así presenta la ficker su "historia". ¿Ambiente? Nulo y prácticamente invisible. ¿Temática o argumento? Inexistente. Tenemos aquí un escrito que intenta ser una historia y la verdad que queda bastante lejos; empezando porque no hay un tema definido y por que auguro algo más que dolores de cabeza a todo aquel que quiera encontrar el hilo argumental de esto.

Pues hablar sobre lo que es el ritmo narrativo sobre un argumento a como está planteado este, es lo mismo mismo que decir que de la noche a la mañana me convertí en el Quijote y que estoy luchando contra aquellos largos y altos molinos de viento. Sin embargo, creo que podría hacerles un resumen con el fin de explicarles de lo que trata esto; que no es más que a Tamao le gusta el Yaoi y pone a todo chico que conoce como protagonista en los fics que escribe. Hasta ahí todo iría bien, o bueno medianamente, siempre y cuando no tratemos de seguir hacia lo que serían los otros cuatro capítulos restantes, pues la idea del primer capítulo queda perdida en el limbo, gracias.

Ficker, para poderle dar cuerpo a una historia es necesario primeramente una cosa: mantener fijo y firme nuestro argumento inicial; el cual veo claramente en el primer capítulo, claro no está del todo bien planteado pues falta ambientarlo y describir de qué trata todo esto, pero creo sinceramente que si lo que quisiste hacer es explicar el porqué a las chicas les puede a llegar a gustar leer y escribir Yaoi, en el siguiente capítulo se cae este argumento por esto:

-"Anna tiene razón, pero hagamos lo que hagamos nada funciona… Primero, por que aunque alguna de las chicas lo golpeara y le dijera que se detenga solo lo incitaría más… vaya masoquista… Yho no lo puede amenazar por que es pacifista, Lyserg es muy niña y perdería la pelea y Horo-Horo se sube gratis al bus por que le cae bien a Ryu, y yo no puedo, por que implemente me vomitaría mirándolo… además creo que también desea mi hermoso cuerpo de adonis"- presumió Hao.

Por que éste ya no habla sobre el tema de que Tamao escribe Yaoi; ahora nos platicas sobre que ella es atacada y acosada por un depravado sexual. ¿Argumentos coherentes para ello? No se encuentran, las explicaciones pertinentes favor de buscarlas en otro lugar, pues aquí se carece completamente de ello.

Luego nos topamos con la máxima expresión que un ficker puede ponernos a los lectores para decirnos, <<queridos, no se narrar absolutamente nada>>. ¡Adivinaron! Cartelitos que me hacen regresar al pasado y que vienen con un boleto al hospital de sanidad mental, muchas gracias.

Flash back:

Ren le había pedido a su amigo Horo-Horo que distrajera a Tamao en el día de su cumpleaños mientras el iba a buscar la torta y los regalos a su casa, ya con todos los presentes, Ren abrió la puerta de la casa de Tamao con sus llaves (N/a: Si, Ren tiene las llaves de la casa de los padres de Tamao, ¿A que los papás de la chica deben confiar en el?) para encontrarse una horrible y espantosa escena.

Como sabemos, una historia que se encuentra plagadas de diálogos, nos da como consecuencia por lo general, personajes sin vida acartonados y que parecen títeres algunas veces. Este "fic" no es la excepción, queridas víboras, lo digo por lo siguiente:

El grupo de Yho había salido de vacaciones, y todos estaban juntos en el parque conversando que harían durante estas.

-"Deberíamos ir a nuestros campos de Hokkaido todos juntos este año también"- sugirió Horo con Pilika asintiendo.

-"Ya cállate mierda, que el año pasado lo único que hiciste fue utilizarnos para ayudarte con tu maldita plantación de putos árboles"- gruñó Ren mientras todos asentían y Tamao fruncía el ceño.

-"Estas maldiciendo mucho…"- dijo en desagrado Tamao mirándole con ceño fruncido.

¿Todos? ¿Quienes son todos? En realidad con esto vemos que a la ficker le cuesta trabajo mostrarnos de qué va esto, ¿cómo podemos entender de qué se trata el fic si no me dice qué personajes interactúan con sus protagonistas?

Además como nota al margen de lo que he puesto aquí, lleguemos al entendido de que como regla es necesario utilizar el el guión largo para marcar el inicio del diálogo, lo que nos daría como resultado estos ejemplos que les presento a continuación.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Para terminar con algo que no sé cómo clasificar y si es que hace que esto se vuelva ilegal o no, un rico chocolate a quien me quite de mi duda, observen:

Ren estaba aburrido en su casa, miró el techo empezó a contar puntos… al hacerlo recordó algo… tenía un computador, le contaría a sus amigos que estaba aburrido… ¡En facebook!

Ren Tao ¿Qué hace uno cuando esta aburrido?

Hao Sensual y 5 otros Les gusta esto.

Yoh Ama a Anna Me siento en frente de la tele, pongo el canal de esquiadores y espero a que alguien caiga, eso siempre me alegra. Very Happy

Anna Kyouyma Dios, Yoh idiota, esos no son ni chistosos…

Yoh Ama a Anna Bueno, ¡A MI me hace reír!

Tamao Tamamura ¿Estas aburrido Ren? Sad

Ren Tao A la mierda con ustedes.

Ren Tao Digo… no tu Tamao.

Tamao Tamamura Very Happy

Hao Sensual –vomitando- Consíganse un cuarto, uno grande.

En resumen queridas víboras: tenemos aquí un fic carente de cualquier vestigio de hilo argumenta, con un ritmo narrativo inexistente, en donde su redacción es algo complicada y la narración se corta por el exceso de brincos de renglón pues sólo sabe usar los puntos y aparte.

El problema esencial de esto radica que a la ficker le cuesta describir, ambientar en dónde se desarrollan las cosas, no tiene grandes fallos a niveles técnicos, salvo detalles de comas que sería bueno revisar con mucho más profundidad en un texto un poco mejor armado, en frases tan corta e inconexas entre sí es difícl pues la forma de escritura de ficker está incompleta para poder tener una lectura fluida.

Recomendación: creo sinceramente que la autora en cuestión necesita leer muchos libros antes de aventurarse a escribir; ahora, una vez hecho eso es necesario que se ponga a realizar lo que es un bosquejo de la historia, que ponga cual es su argumento principal y de ahí teja la historia, no al revés. Así obtendrá el resultado que requiere y será más fácil para su Beta- Reader encontrar en qué falla. ¡Sí! Te estoy recomendando que encuentres un buen Beta, que te ayude a nivel técnico con los personajes, pues lo que pude ver no están bien caracterizados, nena.

En fin, me despido de ustedes queridas víboras.

La Novicia Calipo

"Travesura realizada. Nox."

Hay que cambiar y utilizar correctamente
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Yaoi  por Akeemi-Chan [shaman King] Empty Re: Yaoi por Akeemi-Chan [shaman King]

Mensaje por Atenea Mar 22 Mar 2011, 15:06

Pues ya han pasado cuatro días y hay que enviar el aviso. Editaré cuando lo tenga listo.

Buenas noches.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar el cual tu fic está siendo comentado. ¿Las razones? Permite que te las mencione de forma breve para que al entrar en la página, comprendas mejor las razones por las cuales el fic está allí.

Empezaremos por la base de los personajes. Bien, los personajes están fuera de su personalidad sin razón aparente. No se comportan como ellos y todo es, ¿por? Otro motivo más por el cual el fic flaquea. No hay una trama sólida, no hay razones, no existe un principio para darle un nudo y desenlace.

El fic, además, carece de toda forma o estructura para comprenderla. No hay narración, casi todo el fic se basa en diálogos y es muy cansado de leer así. Un poquito más de narración ayudaría a ambientarse y haría el fic más ameno y fácil de leer.

Une los espacios para acceder a la página y comprobar las críticas realizadas, opinar y pedir ayuda para mejorar.

h ttp :// malosfics. foroes .net/ t10807- yaoi- por- akeemi- chan- shaman- king

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 15:36

Veré la ortografía. Editaré en cuanto tenga la crítica =)

Aquí estoy, lista para ponerme a trabajar. La crítica se me borró una vez ya, así que mi inmejorable humor ha cambiado a un humor neutral. Veamos qué puedo recapitular de esta ortografía.

Primero que todo, he de decir que la ortografía de este fic no es de las peores; sin embargo, hubo cosas que me desconcertaron, pero eso lo abordaré más adelante.

Para comenzar, la autora presenta un curioso problema de abuso de los puntos suspensivos. Es decir, los utiliza en reemplazo de comas o puntos en situaciones que no lo ameritan. No obstante, en su defensa, debo decir que este problema va amainando a medida que los capítulos avanzan, pese a persistir.

Sentía que el corazón se le salía por la boca… pero por alguna razón era adictivo…

¿Observáis? En estas ocasiones debería ir una coma y un punto respectivamente, no puntos suspensivos. Éstos sólo son empleados en situaciones específicas. A la autora quizás le sería útil revisar esto, en la sección correspondiente Wink

Como ya es usual, emplea los guiones incorrectos a la hora de usar diálogos. No emplea el guión largo (—), que es el correcto y que se consigue con la combinación Alt+0151. En caso de tener un portátil, las siguientes opciones sirven:

Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.

O bien...

Alt Ctrl – (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift).

Prosiguiendo, también presenta un problema con las tildes diacríticas, aunque a su favor debo decir que coloca bastantes de ellas. Lo curioso es que, a veces, coloca el tilde en una y a la línea siguiente la omite (tenía / tenia). Es un caso esta chica... Yaoi  por Akeemi-Chan [shaman King] 926446

¿Qué podría tener la red que no tenía el de interesante?

Este ejemplo ilustra lo antes dicho. Coloca bien el acento en aquel "que" y en aquel "tenía", pero el siguiente "el" queda huérfano y abandonado. Debe ir acentuado, porque se siente muy solo y porque se refiere al pronombre personal, no al artículo. ¿Estamos?

¿Qué podría tener la red que no tenía él de interesante?

Más adelante presenta un problema algo más grave: confusión de los tiempos verbales. Esto es un error bastante común por el simple y llano hecho de que es fácil comenzar a narrar en un tiempo y abruptamente cambiar a otro casi sin darse cuenta.

Y bastante… ¿Cómo es posible que la novia del gran Ren Tao lo ignoré?

El fic comenzó siendo narrado en pasado y en esta oración pareciera todo lo contrario, pues está narrado completamente en presente. Como ya he dicho, esto es muy común por el sencillo motivo de que un simple verbo mal colocado puede significar la diferencia de tiempo verbal. Por eso es esencial revisar minuciosamente antes de publicar y consultar en caso de dudas: de ese modo no nos enfrentaremos a estos problemas.

Y bastante... ¿Cómo era posible que la novia del gran Ren Tao lo ignorase?

Otro problemilla que la autora comete es el de confundir el como con el cómo. En ocasiones coloca los acentos en los lugares y contextos correctos, pero en otras ocasiones se confunde.

El bus es cómo una hora en el infierno…

Ese "cómo" debería ir sin acento. Ahora explicaré brevemente la distinción entre ambas palabras en sencillos términos.

• El "cómo" se utiliza en modo exclamativo ("¡Cómo temblé esa vez!") o interrogativo ("¿Cómo dices?")

[list][*]En cambio, el "como" se utiliza en situaciones de comparación: "Tus ojos son como dos lucero". "Fue como si me pasara un camión por encima". "Esta clase es como una tortura". ¿Captáis?

Entonces, la oración anterior está mal puesta, ya que se refiere a una comparación.

El bus es como una hora en el infierno.

Comete otra serie de errores ortográfico, como colocar "Había echo muchos cambios" cuando debería ser "Había hecho muchos cambios", "ah" en lugar de "ha" al referirse al verbo haber o "enzima" en lugar de "encima" cuando NO se refiere a moléculas proteicas. También distinguí por allí un "ryu" con minúscula que, al ser nombre, debería ser "Ryu".

Y quizás se estén preguntando qué era lo que me desconcertaba. Pues el capítulo cinco. Es una transcripción de una estructura de Facebook. ¿Eso está permitido? Tenía entendido que no, pero puedo equivocarme. Con todo, hace uso de emoticonos (aunque sólo un par) en el dicho capítulo. Me declaro ignorante al respecto, pero de todas maneras aquella forma a lo "Facebook" no aporta nada al fic en sí y lo empobrece enormemente. Yaoi  por Akeemi-Chan [shaman King] 91245

En resumidas cuenta, la ortografía no es de las peores que he visto. Más que todo son errores de descuido que con una buena releída podrían ser solucionados. En caso de que tuviera dudas aún en cómo se escribe una palabra, le recomendaría consultar, pero a modo grosso, con más cuidado y dedicación podría mejorar muchísimo. Así que a poner más ojo en lo que escribimos, autora. ¿De acuerdo?

Eso es todo.
Linda cambio y fuera.

Última edición por Linda-ravstar el Lun 28 Mar 2011, 22:00, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Atenea Jue 24 Mar 2011, 16:31

La autora me respondió con un correo.

hola, Hola, gracias por haberme avisado que estaban comentando de mí en su
página, ya fui y contesté, me alegro de que haya gente tan atenta con la
literatura.
Y creo que responderé a la mayor de sus respuestas con mi comentario ^^

Bueno, supongo que habrá que esperar a esa respuesta...

Oh, antes de olvidarlo. Si alguien desea ver el nuevo hogar de la autora, que entre por el pasadizo amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Bruja Lun 30 Ene 2012, 18:31

Así que mi querida Akemi ha caído aquí eh?
Soy una de las fanáticas del escrito de Akemi. Al decir esto hablo por MUCHOS usuarios de los foros: ¿No creen que es realmente estúpido destrozar y pisotear un fic solo por una falla en el título, y para colmo al dar el aviso no mostrar la cara? Mis fics gracias a dios jamás llegaron aquí y se que no lo harán, porque conozco perfectamente el Ooc, la descoherencia y los errores, y jamás he bajado a esos pecados.
Es divertida la página, no parece mala pero si cobarde.
¿Por qué no buscan realmente MALOS fics, que lleven formato script y las fallas sean 15 de 14? ¿Por qué son tan violentos y trollean? ¿Por qué publican aquí los fics sin permiso del dueño? ¿Sabían que se llama plagio? ¿A caso son tan soberbios que se creen capaces de limpiar un foro, pero son tan cobardes que no lo hacen frente al usuario y lo avergüenzan y pisotean acá?
Realmente señores, esto sí es una vergüenza. Yaoi  por Akeemi-Chan [shaman King] 198881

(PD: No tengo ningún error de ortografía, fíjense ↑)

Ahora, pueden putearme en paz y criticar mi crítica. Los amo Smile

Bruja

Femenino

Mensaje por Reparadora de sueños Lun 30 Ene 2012, 20:19

Bien por ti, por ser buena en mecanografía informática, porque tus historias nunca han llegado aquí y por ser fan de un fic, yo también adoro muchos y soy medianamente buena escribiendo.

Ahora, si tienes alguna otra queja sobre nosotros, lo que hacemos en nuestro tiempo libre y radda, pasa por aquí y la publicas; que este lugar es sólo para hablar del fic y con la autora del mismo.

¡Kisses!
Reparadora de sueños
Reparadora de sueños
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo

Mensaje por Atenea Lun 30 Ene 2012, 22:40

Sólo un par de cositas, Bruja.

Si tienes algún problema con el foro, Reparadora de sueños ya te ha dicho dónde dirigirte. El tema es de la autora y su fic, no sobre qué piensas sobre el foro o sus participantes.

Para terminar y dejar el tema zanjado.

¿Por qué son tan violentos y trollean? ¿Por qué publican aquí los fics sin permiso del dueño? ¿Sabían que se llama plagio? ¿A caso son tan soberbios que se creen capaces de limpiar un foro, pero son tan cobardes que no lo hacen frente al usuario y lo avergüenzan y pisotean acá?

1. Si decir la verdad y mostrar los errores significa ser violento y troll, qué rica es la violencia.

2. El autor sí nos concede su permiso. Desde el momento en que cualquier persona decide publicar sus fics en una página pública, está concediendo permiso a todo el que quiera a leer, opinar, expresar o decir lo que piense sobre la historia.

3. Aquí no se plagia, aunque parece que no conoces la diferencia entre plagiar y citar. Te iluminaré un poco.

Plagiar:

Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).

Citar:

1. tr. Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe.
2. tr. Hacer mención de alguien o de algo.

4. Cuando un fic es traído al foro, el autor es avisado siempre. Es obligación de cualquier usuario avisar al autor para que pueda pasar por el foro, ver las críticas y decir lo que quiera.

Creo que tus argumentos han sido más que contestados así que no hace falta decir nada más.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado