Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

4 participantes

Ir abajo

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] Empty lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

Mensaje por Apolo14 Mar 04 Mar 2014, 05:47

Polo reportándose.

Bien, curioseando el Just In descubrí otro Je ne sais quoi creado por esta jovencita. Les advierto, este fic se derrumbaría con un estornudo...

Comenzamos con un extraño y mal redactado (ni hablar de la ortografía) summary:
llorars por mi haci se llamas la historia es un one-shot song-shot leeanla

Continuamos con esta historia sin disclaimer, hasta toparnos en el proceso con esto:

Es un honor presentarles al famoso cantante boomer him rowdy –dijo una joven peli-castaña.

Hola es un honor estar aquí-dijo boomer un lindo rubio de ojos azules que hiba vestido con unos pantalones negros, una camisa de botones azul con los dos primeros botones abiertos y unos convers azules con negro.

Ok boomer y dime cual canción cantaras-dijo la joven castaña.

Esta canción se llama Lloraras por mí y se la dedico a alguien que vive aquí en tokio-dijo boomer.

Prescindamos de la pésima ortografía y vayamos por partes, comencemos con la escasa y mal trabajada narración, en este caso solo podemos ver líneas de diálogos que difícilmente nos ubican, la poca narración de la que hace gala este fic imposibilita incluso determinar el ritmo de la historia, uno de los errores que más llaman la atención es que en este fic ni siquiera hay muchas ideas que cohesionar, es sencillamente un par de frases mal estructuradas que nos describen vagamente lo que está sucediendo en el fic.

Lo único que sabemos de la historia en estos escasos renglones, es que hay un tal Boomer, quien aparentemente va a cantar una canción, que esto se da en un universo alternativo (dudo bastante que un villano disponga del tiempo para iniciar su propia carrera artística), sin embargo ignoramos totalmente si es un concierto, un programa de televisión, un festival de música, la despedida de soltero de puntos...sencillamente no sabemos nada además de que Boomer es un apuesto intérprete, rubio de ojos azules que viste al último grito de la moda.

Cuando se recomienda a los fickers que profundicen las descripciones, algunas como estas deberían evitarse, no necesitamos que nos indiquen hasta de qué color son los cordones de los zapatos de cada personaje.  Antes de describir, pensemos, ¿esto tiene alguna importancia para la historia? ¿Este tipo de información es trascendental a la hora de entender el fic? En este punto ya podemos decir que tenemos un gran problema, pues la autora le da demasiada importancia a los detalles más insignificantes, omitiendo por completo aquellos aspectos que influyen directamente en la historia.

Nos puedes decir quien esa chica que le dedicas esa canción-dijo la chica

Lo siento no puedo decir su nombre-dijo el-pero si me estás viendo mi linda rubia esta canción es para ti-finalizo boomer.

Ja ! Mami, recordarás que yo fui el hombre que te hizo mujer,
que te llenó de placer...

Obviando los dos últimos renglones, allí básicamente se acaba el fic sólo agreguen un par de renglones en donde Boomer se despide de su audiencia y tendrán como resultado una gran catástrofe. Si omitimos las liricas de la canción "Lloraras por mí" de Chapa C, algo que está prohibido en FF.net y cuya única función además de demostrarnos el espantoso gusto musical de la autora ocupar casi completamente todo el fic, expresa todos aquellos sentimientos que la autora no se interesó en profundizar, ni siquiera en expresar... porque de la misma forma en la que pudo cantar esta canción dedicada a quien sabe quién, también pudo cantar "Barney es un dinosaurio"

Me gustaría ser capaz de desentrañar las ideas, sensaciones, sentimientos y demás que la autora seguramente quiere expresar pero siendo honesto, me es imposible con unos cinco renglones repletos de errores de comienzo a fin. Identificar el OoC en este fic tampoco es una tarea sencilla por dos razones: uno, probablemente este sea un universo alternativo y sabemos que en la mayoría de estos se ven ligeros cambios a la personalidad planteada por el creador y segundo, el personaje aquí planteado es ¡sumamente plano! No tiene emociones, es más sencillo tratar de saber lo que expresa un pedazo de papel en blanco a comprender lo que siente el personaje, y como si fuera poco, ¡todo en la historia sucede simplemente porque sí!  

Algo que notamos desde el comienzo es que la autora no sigue los indicadores de diálogo planteados por la RAE, más conocido como raya o guión largo (—), el cual fácilmente se puede hacer presionando alt+0151 e integrado a la historia queda así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


( lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 146463 ¿no es hermoso?)

Aparentemente este capítulo sería una especie de introducción, sin embargo lo único "importante" que ocurre es que Boomer canta una canción y....eso sería todo. Odio caer en repeticiones pero con lo poco que la autora da a conocer suponemos que es un universo alternativo por la incoherencia del capítulo en cuanto al canon original, así que teniendo eso en mente la situación inicial transcurre de forma difusa y poco detallada, tenemos vagas impresiones del personaje principal (Boomer) y un sinnúmero de preguntas sin respuesta.

¿Cuál es el conflicto? Sencillamente no lo vemos planteado, el ritmo narrativo es demasiado lento y no da lugar a alguna situación problema ni a un posible desenlace, los personajes son tan planos y están tan poco profundizados que ignoramos casi en su totalidad el peso que van a tener en la historia (apenas nos podemos dar la idea de que Boomer es el protagonista por su aparición en el capítulo), desconocemos la repercusión del único personaje aparentemente importante en la trama, desconocemos cada aspecto importante e interesante del fic y tenemos como resultado un par de renglones con fallas de comienzo a fin y las líricas de una canción. Probablemente algún sectario va a jalarme las orejas por meterme en donde no debo, pero sencillamente la trama se fue de vacaciones en esta historia.

En conclusión: La ortografía horrorosa a lo largo del fic podría solucionarse fácilmente mediante la intervención de un beta, el uso del auto corrector o unos minutos releyendo lo que se acaba de escribir, la narrativa fue asesinada vilmente en esta historia que no expresa nada además de lo kawai que es Boomer y su  "profesión" como intérprete. Y para no repetir lo mismo de nuevo...

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 296371

Un saludo.

Bye lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 136831 

P.D: Cualquier sugerencia, corrección y demás...mi bandeja de MP está a su entera disposición.
P.D2: Últimamente los fics de setecientas palabras están causándome graves colapsos mentales lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 512819
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] Empty Re: lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

Mensaje por Aurora-MB Mar 04 Mar 2014, 06:33

*Aurora llega y al cabo de leer el fic en cinco segundos se coloca los anteojos*

Intentando encontrar alguna razón de por qué escribir este tipo de cosas únicamente llego a las siguientes posibles conclusiones:
- Trollfic.
- Intento medio idiota de que Boomer le diga a Burbuja lo que siente por medio de una canción que, como dijo Polo, deja en claro los malos gustos musicales y también demuestran lo que dichos gustos hacen a la parte coherente de una cabeza.
Digo, ¿es en serio?

Boomer sube al escenario, dice que le dedica la canción a su chica y luego de toda la lírica un personaje aparecido dice algo y fin.

Spoiler:

¿Sentimientos transmitidos?
Ninguno, no los hay.
¿Argumento existente?
Quizá lo que mencioné, pero todo es una soberana patada a la paciencia que yo podría tener.
¿Narración?
Pobre Doña, en serio, esta vez le quitaron las bragas y la falda juntas. ._.
¿Coherencia?
Seguramente no se sabe lo que es, realmente esto no tiene nada de coherencia, ni siquiera a mi ojo optimista se lo convence con cuatro líneas de diálogo, tres palabras correspondientes a la narrativa y una canción ocupando salvajemente todo el fic.
No hay conflicto, no hay resolución, no tenemos nada.

Simplemente una cosa autora: No, no se hace así, usted muy mal. Lea un libro, por favor. |:<
No tengo nada más que decir.

*Aurora enciende un cigarro y limpia el tubo de su escopeta mientras mira con el cejo arrugado a Polo*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] Empty Re: lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

Mensaje por loba con piel de buena Mar 04 Mar 2014, 19:02

*Loba llega secándose las lágrimas de risa que le ha provocado este fic*

Se me ocurrió que para meterme en situación con el fic tenía que escuchar la canción. Tengo que admitirlo, ha sido divertidísimo.  lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 249871 

Vamos con la criatura.

Lo escrito por la ficker en sí son una docena de líneas, en las que la Doña ha huido con su hija, la pequeña Coherencia, y no ha mirado atrás. El resto es la canción del tal Chapa C, del que me acabo de hacer fan incondicional, lo que como ya se ha mencionado es ilegal. Dejando eso de lado, todos sabemos que los song fics son difíciles de hacer, hasta el punto de que creo que hay quien afirma no haber encontrado ninguno decente. El problema principal es que la canción se come la narración.

O, como en este caso, la hace desaparecer por completo.

Es un honor presentarles al famoso cantante boomer him rowdy –dijo una joven peli-castaña.
Hola es un honor estar aquí-dijo boomer un lindo rubio de ojos azules que hiba vestido con unos pantalones negros, una camisa de botones azul con los dos primeros botones abiertos y unos convers azules con negro.
Ok boomer y dime cual canción cantaras-dijo la joven castaña.
Esta canción se llama Lloraras por mí y se la dedico a alguien que vive aquí en tokio-dijo boomer.
Nos puedes decir quien esa chica que le dedicas esa canción-dijo la chica
Lo siento no puedo decir su nombre-dijo el-pero si me estás viendo mi linda rubia esta canción es para ti-finalizo boomer.
[…]
¡Que canción!-dijo la chica
Je-dijo el –bueno es un gusto cantarles pero tengo cosas que hacer nos vemos Tokio-dijo boomer.

Este es todo el fic, sin incluir unas extrañas notas de autor, en las que la ficker mantiene una interesante conversación con el protagonista. Donde están los puntos es el lugar de la canción. La canción entera. Rolling Eyes 

Situándonos en el escenario… no podemos. No sabemos dónde diablos estamos, ni por qué. Me encantan estos fics donde directamente te escupen diálogos sin situarte en absoluto. Puedo dejar volar mi imaginación. Quizás esté tocando la canción en un estadio, la radio, o una esquina de pie sobre una caja de cartón. Lo único que se nos describe de la escena es la ropa de Boomer ¿y tiene alguna relevancia en la historia? No, a menos que la ropa cobre vida y lo devore, sí, por favor.

Cuando escribes, autora, tienes que poner al lector en situación, tanto espacial (el lugar donde ocurre la acción) como en lo referente a los personajes (que piensan y por qué hacen lo que hacen). Este fic carece de ambas cosas. Puede que en tu cabeza tú lo veas muy claro, pero yo no vivo en tu cabeza, ficker. Necesito que me sitúes en un entorno, haciendo eso que se llama describir. Eso que hiciste de forma innecesaria con la ropa, pero aplicado al lugar donde están los personajes. Y luego se trata de que me expliques por qué están ahí. Boomer va a cantar una canción, vale. Pero tal y como está escrito el fic, yo podría pensar que es una forma de humillar o insultar a su rubia misteriosa, sobre todo con semejante canción. Porque no tengo ni idea de lo que piensa o siente. Solo llega, se ¿sienta? (¿Está sentado?, no lo dices), y canta. No tengas pereza de escribir, autora, mucho menos miedo de hacerlo. Ver mucho escrito no agobia al lector en absoluto, al contrario. El lector necesitará esa información para situarse en la historia y comprenderla. Para empatizar con los personajes y cogerles cariño. Para disfrutar de la historia.

También hay un pequeño problema con la redundancia. Dijo. Y dijo otra vez. Y dijo de nuevo. Solo usar un verbo no es solo antiestético, sino agotador. Da la impresión de estar leyendo lo mismo una y otra vez. Hay docenas de verbos de habla: “respondió”, “exclamó”, “afirmó”. Hay suficientes como para no repetirlos.
Una buena forma de saber si estás cometiendo este error es leer en voz alta. De esa forma tú mismo puedes darte cuenta de las palabras que faltan, sobran o de las que quedarían mejor cambiándolas por otras.

Pero tampoco tienen que ser todos verbos de habla. También están los verbos de acción, como “rió”, “se volvió”, “le sonrió”. Añadidos a los diálogos forman una conversación con sentido y profundidad, en la que vemos emociones en los personajes.

Y ahora, voy a ponerme un poco de mala leche.  lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 511228 

Yo soy una de esas raras afortunadas que se ha encontrado song fics bien escritos, en los que había una canción que no se comía la narración, sino que la complementaba, que te provocaba ganas de escucharla mientras leías, porque te ayudaba a entrar mejor en el argumento, a disfrutarlo. Un song fic debe pensarse primero desde el punto de vista de la historia, luego añadir la canción, no al contrario. La narración debería comprenderse sin necesidad de la canción, de forma que si la letra desaparece siga habiendo historia. Eso en este fic no pasa, y a las pruebas me remito.
La verdad, este fic me ha hecho gracia, como ya dije, pero también creo que es casi un ejercicio de vagancia, en el que el elemento principal ha sido lo que no ha hecho el ficker. No parece haber ningún esfuerzo detrás, porque lo único importante era meter la letra de la canción ahí en medio, como un enorme bulto que nadie querrá leer.

Si escribes, autora, esfuérzate en hacerlo. No te limites a meter una canción y añadirle el diálogo como decoración. Estás escribiendo algo que la gente va gastar su tiempo leyendo, así que por algo de esfuerzo en ello. Si te da pereza, simplemente no lo hagas.

Como siempre, un placer, víboras. lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 893354
loba con piel de buena
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro
Mensajes : 40
Edad : 29
Localización : En cierto hotel londinense, manejando los hilos...
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] Empty Re: lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

Mensaje por Apolo14 Jue 06 Mar 2014, 01:46

Aquí tenemos la respectiva galleta:

¿Qué tal? Espero que usted se encuentre perfectamente, porque yo no me siento bien en lo absoluto. Creo que nos debe una gran disculpa, después de leer este desastre al cual usted llama "fic", debo detenerme un instante, y recuperarme porque esta "historia" no hizo otra cosa más que malgastar mi preciado tiempo.

Así es autora, yo invertí tiempo en leer su historia, y lo mínimo que espero es encontrar algo de esfuerzo y sentido común. Algo de lo que usted, probablemente, no sabrá mucho. No hay que ser muy brillante para caer en cuenta de la poca dedicación que usted ha puesto en este intento de manuscrito, en esta burla a la coherencia, a la escritura y en general a la lengua española. Llegado a este punto se preguntará, ¿qué hay de malo con mi fic? Trataré de responder eso sin herir su susceptibilidad, su historia es un claro ejemplo de lo que no se debería hacer jamás: publicar solo porque sí.

De lo contrario tendremos resultados como éste, una historia sin disclaimer, pésima ortografía, escasa narración, una trama inexistente y como si no fuera poco las líricas de una canción llamada "Lloraras por mí" de Chapa C acaparando toda la extensión de su "historia". Señorita, déjeme recordarle que el uso de canciones está PROHIBIDO en .

Me gustaría ser capaz de desentrañar las ideas, sensaciones, sentimientos y demás que usted como autora seguramente quiere expresar pero siendo honesto, me es imposible con unos cinco renglones repletos de errores de comienzo a fin. La situación inicial que plantea no nos da a conocer detalles relevantes de la historia, me es indiferente si Boomer lleva un tutú rosa con unos mocasines naranja, sin embargo en las pocas líneas que usted escribió es lo único que vemos, si piensa escribir tómese la molestia de hacer las cosas bien, plantéese la trama, exprese sus ideas de forma coherente, profundice en los personajes, ambienté el fic, dedíquese a narrar lo que tiene verdadera trascendencia y lo más importante RESPETE a sus lectores.

Usted se tomó unos diez segundos para plagiar la letra de una canción y escribir tres renglones, yo en cambio me tomé el tiempo de leer lo que usted publicó y en realizar una crítica señalándole cada uno de los aspectos que debería mejorar, y si yo no le causo simpatía alguna, piense al menos en sus lectores. Ellos se merecen algo mejor que un par de frases mal hiladas y una canción de reggaetón "romántico".

Le invito a leer los diferentes aspectos de su historia que están siendo comentados en el foro "Los Malos Fics y sus autores", puede acceder a través del siguiente link: h, t, t, p, : / / malos fics . foroes . o, r, g /t15086-lloraras-por-mi-por-blossybrick11-demashitaa-powerpuff-girls-z
Para acceder al link borre las comas (,)
Un saludo.
Apolo14

P.D: Acabo de notar que omitieron lo de FF.net Sad
Tengan una linda existencia...
Paz lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] 136831
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] Empty Re: lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

Mensaje por Ethmir Jue 03 Abr 2014, 11:55

Archivo y...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 10158872.
Fic borrado. Cierro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ] Empty Re: lloraras por mi por blossybrick11 [Demashitaa! Powerpuff Girls Z ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.